Triple filtro de sócrates: la aplicación en nuestras realidades

Sócrates disfrutado de un triple filtro, mediante el cual determinaba, es digno de decidir si una determinada noticia de hacerse oír. Era sabio y respetado, con el que muchos tomaron de ejemplo. Un pequeño informativo de la parábola sobre el asunto.





 

Una vez a sócrates se acercó a su discípulo y le dijo:

— Maestro, quiero contarte algo acerca de uno de tus alumnos.
— Me escucharía tu noticia sólo con la condición de que va a pasar triple filtro — respondió sócrates. — Así pues, el primer filtro es la sinceridad: estoy seguro de si tú, que tu noticia es absolutamente cierto?
— No estoy seguro — respondió el estudiante — he oído de otros y, personalmente, no lo he probado. Pero pensé que a ti lo que debe saber...
— Porque tú no estoy seguro de que es la verdad, es el primer filtro de falla. El segundo filtro es si esta noticia es buena, positiva? Lo que quieres contarles acerca de mi alumno, es algo bueno?
— No, al contrario, es una mala noticia.

Sócrates dijo:
— Entonces, tú me trajo información no verificada, que, además, negativa... el Tercer filtro es de utilidad. ¿Qué beneficios puedo extraer de tu mensaje?
— Probablemente, ninguna — respondió el discípulo.
— Como ves, tu la noticia no ha pasado por ningún filtro. Te gustaría informarme inútil la información, portadora de la negatividad, y además no estás seguro de que es verdad. Por lo tanto, no voy a escuchar, concluyó sócrates.

Si aplicamos este triple filtro a la información con la que enfrentamos cada día, veremos que la mayoría de las noticias que nos "fusionar" los diferentes medios de comunicación, son negativos, inútil y, además, significativamente distorsionados. Y la gente razonable limitan tales maliciosos canales de información, al negarse a ver y escuchar negativos inútiles noticias, que, además, fuertemente distorsionada.

¿Por qué entrar en su mente la información que no es nada más que la ansiedad, el estrés, la destrucción de la mentalidad y de la salud, y luego ir a la farmacia a pasar mucho dinero en medicamentos para el tratamiento de las consecuencias de su estupidez?

Concéntrese en los telediarios, que son el bien y de buen humor, sintonice en positivo es mucho más útil y práctico. El pensamiento positivo y la buena conducta trae un montón de beneficios, mejorar nuestra vida. Y el estudio de la sabiduría nos liberó de los posibles errores y sus consecuencias – problemas de diversa índole.

A menudo la gente dice: "Pero tengo que saber que pasa en el mundo", y justifican diarios многочасовые de la inmersión en las noticias negativas: ver, escuchar, reflexión y discusión con los "investigadores" vecinos y conocidos. Una cosa es saber la noticia, y el otro a sumergirse en ellos muchas horas cada día. A menudo nos justificamos su estupidez, por lo que sufrimos.

Para entender cómo nos afectan las noticias, basta con una semana de usar el triple filtro de sócrates: abandonar negativa y la información sin sentido, que no trae ningún beneficio. La semana suele ser suficiente para sentir la diferencia y sacar conclusiones.publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: esoteric-land.ru/publ/pritchi/trojnoj_filtr_pritcha_o_sokrate/6-1-0-322

Tags

Vea también

Nueva y Notable