Taller para раздолбаев de supervivencia en las condiciones del invierno ruso

Ha leído mucho, me opuses de los especuladores en la desgracia ajena, pensaba callarse, pero cuando el número de idiotas de los consejos fue ir fuera de escala, se dio cuenta de que tendría que hablar. Por supuesto, vuestra obra, a cuya opinión escuchar, pero, puede ser, aunque un dedito en su pierna se salvó de обморожений a través de mis notas de campo. Las letras se mucho, así que a aquellos a quienes la pereza leer, inmediatamente airee las más, esto no sucede nunca, porque en el tanque, tiene la miel.el seguro y el reloj de pulsera con función de llamada de rescate.



Voy a empezar con el hecho de que yo no soy "el más inteligente", las historias de cómo me helaba en la pista en una жилетке y kedah en la biografía de televisión. Se helaba yo en mi vida más de lo que se quemó o se estaba hundiendo. Enfriaran los pies... el "volga", en "Uaz", en "moscovita", en "Дэфе", en la Ford Ranger, y probablemente todavía en algo enfriaran los pies, pero ha salido de la memoria. A veces enfriaran los pies por culpa de la máquina, a veces de sus propios talentos. Se grabó a fuego en las hogueras de máquinas, dormía en спальниках en espera de la evacuación, era calentada en tiendas de campaña, iba detrás de la ayuda por países lejanos, por la nieve, жрал la nieve y ha soñado con encontrar un chichón... es Mucho, sí. Pero inteligente no lo hizo. Cuando fuimos a la expedición "del añil" por Дэфом en narjan Mar, mis amigos de cheliabinsk estaban en estado de shock en que "la preparación", he llegado a Мезень. Bueno, el alborotador, el yo, el alborotador, y como en nuestro país — todo el país, bueno excepto умников, con los que incluso comunicarse como algo incómodo, muy doloroso yo ущербный y secreto en su fondo.



La historia, cuando alguien donde lo iba a mitad del invierno, se metió en la nieve de derivas, se ha helado y muerto — una cosa común. Sí, hay que resignarse. Las personas en el accidente de tráfico también caen, pero poco a quien impide en coche. Aquí y en el invierno de conducir puede y debe ser, aquí no hay nada que temer, pero necesita un "colchón de seguridad", "cinturones" y "zonas de deformación", para mantener la salud de sí mismo, a su familia, y a veces a terceros. En el mismo narjan-марском зимнике cada año se congela a cinco personas, y si contar los casos de el país, resulta que cientos de personas se envían en el mundo otro es por el hecho de que subestimaron la gravedad de la situación. Es subestimado.



Para comenzar a sufrir un desastre, basta con esperar en el neumático para todas las estaciones, гремящую la rótula, olvidar секретку de las ruedas de la casa, levantarse con порванным correa de transmisión de romper la llave para tornillos de rueda repostar "años" diesel a una hora en coche de la ciudad de volar de regreso en la zanja cuando se producen heladas, y hacer el cucú debajo del terraplén, ver volando por la carretera de la máquina. A veces, basta una piedra o una rama de vidrio, y ninguna de la estufa, no te salvará de viento en contra. Si empiezo a recordar la historia, que han tenido conmigo, o de la que he sido testigo, de material sólido en decente libro, que se puede saborear, como los rodillos con los extraños accidentes en YouTube, considerándose заговоренным D'Артаньяном, y todos los circunstantes винторогими cabritos. Esa alegría que yo, que no le доставлю, y he aquí la pregunta "¿Qué debo hacer?" voy a tratar de responder.



Nosotros, hombres del siglo XXI, que viven en las ciudades, es урбанизированы y alejados de la naturaleza, es necesario reconocer. Seguramente muchos podrán recordar en su biografía episodios, cuando se морозили la nariz o de los dedos esperando el autobús en la parada, o por el camino de la tienda a casa. Bueno, admítelo, con cada era.

La máquina, especialmente de la moderna, es muy relajante. Te acostumbras, que en ella siempre hace calor, no se para en el frío, no es necesario en el camino de cambiar la bomba de gasolina, filtro y bujías, regular перемерзающий el carburador, y en serio, parece que la victoria del hombre sobre la naturaleza, aquí estaba, en sus manos, y usted es el rey de las bestias. La más terrible desgracia — que se ha helado en 10S незамерзайка, calculada en -20. En el resto, tiene un éxito ha resultado desprenderse de ненастья cristales de plástico обивками, dos печками, вебастой, la calefaccin de los asientos, vidrios y espejos, y ahora todas estas historias de horror acerca de los franceses o alemanes, que no ha dientes rusa de invierno no es más que un antiguo cuento de hadas. Por desgracia, incluso el ruso hasta la médula de los huesos голубоглазому inoportunamente al atleta, de todos modos, la rusa invierno nunca la novia.



La relajación hace que comenzamos a tratar a las cortas distancias entre las ciudades con electrodomésticos punto de vista. El camino de orenburg a Orsk — 283 km, es decir, de 3,5-4 horas de marcha, en el calor, bajo аудиокнижку o música agradable. Y es aquí donde radica el peligro, ya que muchos de nosotros salen en estas rutas, casi todos los días, y se acostumbran a andar en pantalones cortos y шлепках, porque diez años van, saben de cada vuelta, y todo es predecible.

Tuve una experiencia muy similar a la de orenburgo, pero en la autopista m4, que también en el tiempo de invierno se levanta colom en un par de días.

Así pues, usted está manejando por la carretera, el invierno, nieva, упираетесь en el tubo. Si hay separación — tome en una serie derecha, para que haya posibilidad de dar marcha atrás por la carretera, y si la separación del amortiguador no, y se puede dar la vuelta, a continuación, elija el carril de la izquierda. En el pdd en este caso fuertemente importa. El principal objetivo — para no ser atrapado en una "caja" para determinar las causas del tubo. Consulte El Yandex.Del tubo, se muestra la situación no sólo en las grandes ciudades, y en las pistas. Normalmente, la magnitud del desastre, claro. Si no la tiene, y el tubo es evidente estancada, se va a pie a la cercana фуре, tiene una radio sat-rango, y le pregunta al conductor que ha sucedido y si hace mucho la pena. Por supuesto, si hay una radio, y usted puede ir a ninguna parte y no ir, pero normalmente no.

En mi caso, дальнобойщик honestamente mostraba que el camino del infierno el infierno, y el pueblo de кукует segundo día. Corrí hacia el coche, salió al camino y marcha atrás pasó tres kilómetros antes de la primera se encuentra el giro de la carretera local. Allí se detuvo, abrió la mapa, navegación, y ha trazado una ruta alternativa a través de Лебедянь. Mientras me ocupaba de la analítica, a mí, tan atrás, se detuvo el Jeep Grand Cherokee, con él hemos conocido, y decidido a buscar el camino en dos máquinas. Por varias horas, штурмуя переметы, regresamos a la pista m4 en el área de Ельца, superando con éxito el tapón. Y sólo en el hogar en las noticias he visto reportajes, sobre lo que la gente a la angustia, en la pista de "el don". En otras palabras, en esta aglomeración tiene nada que hacer, es necesario, de ser posible, hacer caer!



Suponga, sin embargo, demasiado para que comprendan qué es lo que, detrás de ti firmemente retrocedieron las mismas pobre hombre, y meterse de tubo de dónde. En este caso, el stock de palas, cadenas y cuerdas ya no es necesario, de todos modos, hasta que te vas a vestir, batir la pala y gastar las últimas fuerzas, consiguiendo un ataque al corazón, la nieve se pondrá a sus vecinos de los espejos. Aquí es importante no gastar energía, y analizar cuál es su suministro de combustible para el funcionamiento de la máquina en vacío, ¿ropa de abrigo, agua y comida, ¿cuánto se puede estirar en el caso más extremo. Puede costar empezar le indicaría apagar el motor de la máquina, y hacer sólo cuando esté completamente frío.

Por cierto, muchos sabios en sus опусах recomiendan viajar siempre con el depósito lleno, en caso de una guerra atómica, y ser paranoico. El consejo valioso, pero, por desgracia, en blanco треп. Participar es necesario probada gasolineras, y no probado en invierno se puede volar, que y sin ningún tipo de congestión de esquí протянешь. El tanque tiene muchas máquinas muy pequeño, y por menos de 200 km es comido más de la mitad. Así que yo recomendaría, siempre con un bidón de 10 a 20 litros de garantizar un buen combustible, deje que se encuentra. Gasolina en un bidón, naturalmente, debe ser de invierno, y con антигелем a la vez.

Y si esta recomendación es muy complicado, lo lleve consigo, aunque sea vacía el recipiente (no de bajo del agua y de los productos de petróleo!). ¿Por qué vacía? Todo es simple. La congestión generalmente en un lado, más el tiempo que tienes a granel. Se pueden drenar el combustible más запасливых, y se puede... llamar a un taxi desde la ciudad más cercana, teléfonos fácilmente se buscan en los buscadores. Nunca no me negara la petición de traer gasolina o venir detrás de mí, para llevar en una gasolinera. Ni una sola vez. Y se levantaba yo con el depósito vacío favorita de развлекуха) muchas veces, y no sólo en carreteras federales.

Con esta máquina se pueden enviar en la civilización de ancianos, mujeres y niños, que отсиживаются en el hotel, se van en tren, etc., puede pedirle a un taxista traer a usted la comida, телогрейку y el traje de pescador... En este caso, su economa y la прижимистость puede jugar una muy mala broma, el dinero está en una situación crítica, es solo una herramienta. Si es muy caro — кооперируйтесь con los colegas por el tráfico, también seguramente algo. Una vez más, los taxistas suelen saber dónde conseguir el tractor, niveladora, grúa, grúa, algo que se puede rescatar de esta situación.

Es muy importante reflexionar sobre las consecuencias de las nevadas de antemano, porque si usted decide hacer lo mismo, pero a través de la noche, por desgracia, ya es demasiado tarde, ni un taxista y operador de tractor no пробьется.

Por cierto, es muy divertido el consejo de un "experto" levantarse de escape el tubo de viento sordo en un atasco de tráfico. Pruebe, por supuesto, pero algo me dice que te marcará la pala y sacarán las llaves en un banco de nieve cuando intenta cumplir con este truco. Lo único que se puede prever "en la orilla" es una manguera que se puede poner en el tubo de escape, y retirar a un lado. Es útil y en el garaje, por lo que el accesorio útil.

Si usted mismo раздолбаи, como yo — приоткрывайте casillas, si sientes que el coche tira de escape. Bueno, y no dormir toda la tripulación, planifica la alerta, preste atención a la salud, y no beber en los placeres de la bebida alcohólica, sólo una mente juiciosa te salvará de la madera de la caja.



Suponga, sin embargo, se dieron cuenta de la gravedad de la situación, cuando tienes las puertas han dejado de abrirse a causa de la nieve, el combustible resultó en cero, de la comida no hay, no hay agua, de esquí sólo queda vencido el extintor de incendios y el signo de la parada de emergencia. A este punto se разуверились a sus amigos y familiares, compañeros de orenburgo y Orsk, se dieron cuenta de que todos le han dejado, y nadie más le gusta. En la hora de la "X" es necesario aplazar el teléfono lejos, y que incluya, por último, la cabeza. Te aseguro que llamar en el ministerio de educación ya бестолку, ellos seguramente saben acerca de sus aventuras, ahora досмотрят la final de la copa del mundo de hockey junior, y vayan a llevar los bulldozers con мигалками.

No estáis solos, no en la tundra, alrededor montón de coches, y todo de una, un problema común. Es hora de ir a conocer, y no con el aburrido vistas, y con una sonrisa, la situación es necesario descargar y no brillar intensamente. Si usted tiene en la máquina para cinco pasajeros, es necesario conocer algunos vecinos, dar a cada uno a su hijo "журналистское la tarea de" obtener más interesante de la historia de los hermanos en desgracia, y hacer заброску agentes. No hay nada que temer, todo en un paquete, nadie lo va a comer. A su заглохшую la máquina de cierre y deje reposar hasta tiempos mejores.



Por cierto, sobre el tiempo. Mollera y inteligentes aconsejan mirar el pronóstico, y de antemano pensar con la cabeza antes de salir de viaje. Ugu. Al parecer, los sabios viven en otro país. En primer lugar, la previsión en rusia no es un pronóstico, sino una hipótesis. En segundo lugar, el tiempo en orenburg y Орске puede diferir considerablemente de la que en la pista.

Citar un ejemplo reciente. Cuando íbamos los dos años de narjan-mara en Ухту de зимнику, entre Усинском y Печорой влупил tal el frío que tengo en marcha перемерз tubo de la estufa, y me encontraba en el coche sin calefacción. Como? ¿Por qué? No sé, antes de esto, casi un mes nada перемерзало, aunque iban por la misma tundra y en la misma heladas, -30/-40 eran casi todos los días. Después de este "залета", viendo el archivo de tiempo en Усинске y pechora, no es una caída por debajo de -40ºC! Pero el hecho es que, localmente, en зимнике, el frío ha bajado significativamente más bajo que el oficial de la marca.



También es muy toca el consejo de llevar un bombonas de gas y quemadores, calentadores de gas y de la teja. Compañeros, asegúrese de que no se nutran de las ilusiones. Si usted tiene en la máquina de la calle de la temperatura, el tanque de gas se congele, y todos sus девайсы serán inútiles.

He realizado multitud de experimentos, incluso cuando 0/-5C de gas el calentador de Coleman BlackCat ya no en el estado aunque un poco caliente el salón de Nissan Patrol (3 puertas), por lo que es eficaz solamente en muy, muy de un espacio cerrado. Kovea y otros productores no se encuentran en el rango de nada eficaz, o mi "obra maestra" no lo sé.

En estas condiciones sólo son eficaces "hogar" de las botellas de gas y graves de los calentadores infrarrojos, kilovatio en 3 o 4, por ejemplo, calentador de gas sb-620. Esto no es una teoría, es mi experiencia. Pero ¿cuántos de nosotros en caso de llevar un este gran equipo?

Esto mismo se aplica a los sacos de dormir. Sí, yo llevaba conmigo en el viaje de tres спальника en el hombre, un invierno, una primavera/otoño, la tercera "encarte", muy delgado, флисовый el saco de dormir. Si pones uno en el otro, puede sobrevivir a casi cualquier heladas, pero... con los precios actuales, el coste de este "capullo" será de unos 20 mil de rublos en el hermano, y barato no existe una solución! Además, seis sacos de dormir ocupan aproximadamente la mitad del maletero, incluso firmemente atados y llevados en la bolsa. En otras palabras, llevar a camas con un muy útil, pero no creo que todos los conductores de una vez serán tan acercamiento. Y si no se hacen, probablemente, te devolvemos tu saco de dormir a la abuela o al hijo de la vecina de la máquina, y los mismos queda a solas con el frío.

De los "baratos" accesorios de sustitución de camas, puedo recomendar mantas se venden en algunos hipermercados rublos de 300. Una docena de mantas con creces sustituirán uno higiene, el saco de dormir por 3000 rublos, se pueden compartir, y bien, y en picnics viajar cómodo, cerca de la hoguera sentarse una vez más cómodo. El lugar, por supuesto, ocupan, pero si su extraer el simple correa, sean lo suficientemente compactos. Bueno y pieles, pieles de si existe — lleve consigo. He dormido en la piel de un oso en el hielo del lago baikal a temperaturas de -30/-40, en un invierno de спальнике. Se puede vivir. Es decir, el bajista de piel (piel de oveja, ciervo, etc.), además de la pila de mantas — la garantía de que usted no helaris de la muerte.

Bueno, y la principal barato a. — bolsa de agua caliente. Es necesario llevar en la guantera o en el gabinete de la medicina en cantidades suficientes. Son ellos los que me salvaban en Ненецкой la tundra, cuando tengo вырубилась toda la electricidad de la Ford Ranger en el frío debajo de 40.



Volvamos a la gasolinera a un tanque lleno. El pueblo rara vez acerca de este piensa, y ya que hay un matiz interesante. Aquí se partió del aeropuerto de rostov-en-don, en un Nissan Patrol como el mío, con el tanque de 170 litros, o, digamos, diesel VW Touareg, en el cual el tanque de 100 litros y un consumo de 10-11. Заправились súper-lento gasolinera, han incluido la música a todo volumen, y поструячили. En el patio de enero, recuerdo. La temperatura en rostov-en-don, hoy positiva+2/+6. ¿Crees qué солярка en las gasolineras? Correcto! De verano! Bueno, quizás no de verano, pero en -18 ella seguramente se convertirá en un enorme pedazo de cera. Usted está listo para dichos experimentos? Espero que no. Así que, en el camino de rostov del don a moscú para participar tendrás que tres veces, para бодяжить combustible desconocido de la calidad (certificados de creer, pero no confiamos).



Si встряли en serio, stand-up, la congestión, guarden los nervios y de la fuerza, menos correr y кипишите. Si es obvio que es poco lo que depende, personalmente, yo siempre voy de ahorro de energía el modo de "hibernación". Cuando usted duerme, no te lo quiero decir, usted восстанавливаетесь, y el tiempo pasa mucho más rápido que cuando se бодрствуете.



Sobre la gasolina de soldadura de la lámpara. Este ampleksa más relevante en el invierno. La lámpara puede отогреть el motor o el depósito, por lo que se puede hervir el agua, encender la hoguera, sí es mucho lo que se puede.

Por cierto, sobre las hogueras. Muchos comentaristas se desliza la idea de que es necesario llevar un разборную de la estufa... alle! Imagínese el retrato de un hombre, que lleva consigo una estufa de leña! Estoy seguro de que nadie, ni un tonto no попрет con un aún más pequeño буржуечку, si no lleva consigo el móvil en el baño!

Y la razón no sólo en el hecho de que esta fuente de calor es grande y truena, como la lata. En muchas de las regiones rusas, como el que esto no suene paradójico, no hay leña. Y en orenburg con Орском tan fácil en el camino, usted también de la leña no se encuentra. Y, si lo encuentra, no разожжете, ya que no es el cazador y no el pescador, uno es un simple programador de la oficina 1208, y más espeso del bosque, que en su vida vieron a un céntrico parque de la cultura y el ocio. Así que olvídese de la estufa-tiendas. Si de repente usted tiene suerte, usted встряли en la congestión en medio del bosque (que es casi imposible, porque переметы y las ventiscas son característicos de la zona esteparia) es, por supuesto, vale la pena ir por la leña y запалить костерок. Pero, algo me dice que para los habitantes de Оренбуржья esto no es aplicable.

Por cierto, antes de ir por la leña, pese a todos los "pros" y "contras", más precisamente, responder a una sencilla pregunta: ¿podrá el kindle aquí de esto раскидистого дубоясеня la hoguera. No todos los árboles normalmente se encienden, especialmente en su forma cruda (sí, sé que en el invierno el árbol de la "seca"). Hay una gran posibilidad de que дровишки se quema sólo a la presencia en ellos de gasolina, y una vez que el combustible se прогорать, inmediatamente se тухнуть. Si tenemos en cuenta que hasta llegar al árbol, su срубите, traigan atrás, расчлените en el tronco, con una probabilidad del 99% промокнете, lo de la hoguera, tendrás que secar. Y si la hoguera... no funciona? O resultará suficientemente caliente? Puede, es mejor reconocer que te llamo no Bear Гриллс, y fedia o pete, y muy despacito a dormir la siesta debajo de sobrecamas, con грелочками, en su país natal, una máquina de escribir?



De vuelta en dos pasos hacia atrás, y vamos a ver qué tiene posibilidades de salvarse por sí mismo. No tomamos en cuenta experimentados джиперов, que una vez a la semana entrenan a hundirse en el pantano y cavan la nieve metros cúbicos por chasco. Una persona normal no son muy conscientes de lo rápido poner las cadenas para la nieve, incluso si se tiene en los fondos. Especialmente, si la máquina se ha quedado. No vale la pena hacerse ilusiones sobre "pulseras", tampoco por minuto se ponen, y la eficacia de veces menor que el de las cadenas.

Excavar la nieve, pero también darse cuenta de la estrategia en dos pasos hacia adelante. Más bien, es una inútil pérdida de tiempo, simplemente выбьетесь de las fuerzas y van a sufrir la falta de aire. Incluso los libros de oniromancia, y dicen: "atrapados en la nieve o caiga en él en el sueño significa que usted está en la situación, cuando de pronto no pueden hacer nada. Usted es demasiado повязаны con alguna gente y no tienes posibilidades en un futuro cercano encontrar una salida a la situación. Pero si en el sueño le consigue de forma segura de salir de la profunda nieve, y en la vida te las arreglas para encontrar una salida a la situación, que parecía sin esperanza." Si no me creen, los sueños es de confianza? Ellos no pueden mentir descaradamente!



El único punto con el que estoy de acuerdo al 100% con muchos oradores, es la necesidad de contar en cada máquina fiable рывкового (dinámico) cable decente de la marca, sin errores en las escuadras y adecuados para ellos шаклов. He hecho un ahogado nissan pathfinder en Лотошинском carrera, sólo porque ni yo ni el otro de una docena de "джиперов" no resultó normal en el cable. Era diez años atrás, y todo el equipo como sera, pero... en el garaje. Дергали las "cuerdas" que estaban en los botiquines de primeros — cables de acero, naturalmente, se rompan. Juntando cuatro veces, y de todos modos, ellos se rompan. Mientras tanto, la máquina queden en la arena. Al momento, cuando se pudo encontrar la excavadora de cable de acero, en el salón de agua y todo estaba mal.

La misma historia y con la nieve. Nadie está obligado a tirar de ti con su cable. No por el hecho de que la extraña cable y шаклы (ganchos) tienen bajo sus escuadras. Y completamente de la lotería, se romperá ajeno cable, o no, y разорвавшаяся lineas fácilmente puede romper las piernas a los observadores o golpear a la puerta trasera o de vidrio. Bueno y en el caso de la llegada del ministerio de situaciones de emergencia o de un tractor, es mejor estar preparado con el cable, que esperar media hora mientras que los equipos de rescate de ayudarle. Estás en un atasco de tráfico no están solos!



Bueno, casi la tienda. En absoluto te ha asustado y moralmente ha expuesto, " arrepiento. Por supuesto, me dijo que no era todo lo que podía decir, estoy seguro, los viajeros experimentados con alegría discutirá con mis argumentos, y sin duda algo que complementan la historia. No se trata de todo lo anterior, como a la instrucción y a la verdad absoluta, repito, yo no sin pecado, constantemente наступаю en el rastrillo mismo, recibiendo similar a la forma de los cogollos, y todavía no aprendo de mis errores.



Lo importante en nuestro caso ser capaz de esperar tranquilamente a los salvavidas y aprender a no tener prisa.publicado

P. S. Las fotos de autor, es decir, mis cuadros, no de producción

Autor: Alexei Mochalov

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.drive2.ru/b/2661610/

Tags

Vea también

Nueva y Notable