Como dejar de responder a las críticas

Si es con Usted de modo que Usted pone una ola de ira, cuando alguien critica a Usted o a Sus actos? "Tasador" literalmente quiere matar en el lugar? E incluso si no se han desprendido en la agresiva reacción de respuesta, y "amablemente" permanecieron en silencio, no significa que lanza la crítica no compungió Usted de parte a parte...

La crítica llaman a cualquier evaluación negativa de la personalidad o el comportamiento. Se considera que la crítica no sólo puede ser destructiva, sino constructiva. Se distinguen por la motivación.

A la destructiva — llevan a la manera de expresión de mal humor. En pocas palabras, el hombre "arrancó mal". Le era necesario el objeto – Usted está atrapado "bajo el caliente de la mano".

Constructivo – viene de un deseo de corregir Su comportamiento en la mejor parte.





En mi opinión, no hay crítica constructiva. ¿Por qué?

Cualquier непрошенное la intervención, ya sea de la crítica, la evaluación, el sarcasmo y hasta "bueno" el consejo, es un acto emocional de la violencia y una violación a los límites de la personalidad. Y la respuesta natural a la violencia, la ira.

Por otro lado, la relación de la crítica, como un trozo de papel de tornasol, muestra Tu sentido de la propia valía. Después de todo, si Usted está seguro de sí mismo, a cualquier observación reacciona con calma, simplemente como a la opinión de la otra persona. Cada uno tiene derecho a su opinión, aquí está el petit, el washi otro...

Pero, al oír crítica, automáticamente Se decide que: "Si a mí me critican, significa

  • soy malo,
  • yo no era competente,
  • soy un fracaso,
  • conmigo que no es así,
  • a mí no me gusta".
Que hacer para no сносило en el torbellino emocional de la agresión hasta el auto-juicio?

1. Separar su identidad de su conducta y su resultado.

El problema psicológicamente dependientes de las personas es el hecho de que los resultados de su actividad a machamartillo pegados con la percepción de sí mismo como una persona: "ha Alcanzado la meta de bravo, cometí un error, porque es un perdedor!" Una de las principales habilidades que debe dominar en la vida, es la capacidad de separarse del resultado de su actividad.

2. Ver si hay algo útil en la crítica de la observación?

¿Se puede utilizar la crítica para su desarrollo? Establezca preguntas: qué es lo Que no gusta/molesto/no? Como, con tu punto de vista, yo debía hacer? ¿Qué debo hacer? Si hay un grano racional – aprovecho para dar gracias por los comentarios y ajuste su comportamiento en la mejor parte.

3. Recuerde, Usted siempre tiene el derecho de

  • decir que Le molesta la crítica del interlocutor: "Cuando haces me nota, me enojo",
  • cortar la conversación: "Yo no voy a hablar contigo de este tema",
  • tomar, pero no reconocer la nota: "he oído tu opinión sobre este asunto". publicado
 

Autor: María Turística

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: maria-kudryavtseva.ru/%D0%BA%D1%80%D0%B8%D1%82%D0%B8%D0%BA%D0%B0/

Tags

Vea también

Nueva y Notable