La psicología de la protesta O la trampa para el desarrollo de la personalidad

La psicología de la protesta merece la más profunda y de un estudio cuidadoso de cada uno, quien reflexiona acerca de los objetivos y las razones de un largo camino a él.

En general, si se piensa en ello, la psicología y es la ciencia de la protesta. Nos сопротивляемся todo, y toda nuestra vida — el lanzamiento de la protesta a la adopción, del dolor, del placer, de la habitual a lo desconocido, desde su punto de vista a la extraña posición.

Y aunque sabemos que la protesta implica la lucha, que, en cualquier caso, recoge nuestros recursos, tenemos el agrado de gastar años en la defensa de su posición, para sentir su singularidad e importancia.



Como caemos en la trampa de la resistencia y de protesta?

 

La protesta es la segunda etapa de desarrollo de la personalidad. En total, son cuatro:

1. La fusión o simbiosis.
2. La protesta.
3. La independencia.
4. Равностность, o interdependencia.

Tenga en cuenta que la absoluta independencia de desarrollo humano no. Y no puede ser, porque las personas son seres sociales y nuestra naturaleza de cualquier отделенность es mortal.

Vivimos de la misma manera como la civilización y de las hormigas, simplemente debido a la arrogancia humana (que, de hecho, significa atasco en la fase de protesta) no vemos su adicción a la коллективизму.

Así, comenzamos a nosotros la vida de la fusión a través de un cordón umbilical con la madre. Se alimenta de nosotros, y nos acostumbramos tanto a vivir en simbiosis, que incluso en la edad adulta requiere de un socio de la ejecución de la función de padres el cuidado, el mantenimiento, el soporte y satisfacer nuestras necesidades. Que, por supuesto, lleva a la pareja a la frustración, porque le ofrecen ocupar el lugar del padre en vez de su propio, es decir, de la igualdad.

Aproximadamente a los nueve meses de edad, se inicia el proceso de estudio personal del mundo y para ello necesitamos entrar en una protesta en contra de la persona que nos atiende, es decir, en contra de los padres. En este momento de la vida el niño dice: "Yo mismo" y prueba de sabor, a la vista, al tacto lo que tenga a mano.

Idealmente, el niño debe completar una fase de protesta hasta un año y medio, pero de hecho, la mayoría de las personas (98% aproximadamente) no se concluirá hasta la muerte. ¿Por qué?

Debido a que la ansiedad de los padres del niño es tan grande, que no da la última y disfrutar de calmar su estudio del mundo. El bebé tiene que defender ante el padre el derecho independiente de la existencia, debido a que el padre se preocupa, y es más justo decir, NO CREE que el niño no puede dañar a sí mismo de hacer algo.

Aquí está en contra de esta incredulidad y se organiza la protesta del niño. Por cierto, es completamente justo. Cada uno tiene el derecho de que creían en su capacidad para hacer frente a la vida, ¿verdad?

De aquí resulta que la FUNCIÓN PRINCIPAL de los PADRES ES la FE EN el ÉXITO de SU HIJO.

Hasta que el padre de familia (en la mente del niño) no cree en su hijo, el niño va a permanecer a los manifestantes. Y, posiblemente, incluso a los manifestantes perdedor. Y es triste, hagas lo que hagas.

Primero, el niño va a demostrar toda su valía, pero a los 38-40 años se cansa, porque la razón no en el de otros, y la infancia травмирующем experiencia. Y después de los 45 se rendiría, todos también возмущаясь en la injusticia del mundo.

Si él se volviere a la psicología, esoterismo, religión o política, secta o a cualquier grupo, a través de la cual vivirá su protesta contra la falta de fe en sí mismo, no tiene mucha importancia. Примкнув a cualquier grupo, será en su cara buscar "padres ideales" que lo iban a permitir que le de la fe en sí mismo. Pero así como los miembros del grupo no son los que ha puesto en él la lesión, se desilusione en ellos y continuará con la búsqueda de más allá.

Le llevará, si él es consciente de que la razón de su protesta está en la ansiedad de los padres y la única manera de salir de la затянувшего de protesta — cambiar la imagen de un padre en su percepción. Y para eso se necesita terapia.

Mi artículo no es de naturaleza publicitaria, de otro modo me invitó a la terapia en la forma de sus entrenamientos y de servicios, mi objetivo es mostrar al lector la causa principal de su fracaso — atasco en неосознаваемом la protesta.

De una manera u otra, creo que mi sabio lector después de leer este material puede comprender las causas y las consecuencias de sus patrones de destino.

©Mark Ифраимов

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: vk.com/mark_ifraimov?w=wall-39210533_9229

Tags

Vea también

Nueva y Notable