Cómo vivir en un apartamento alquilado: 10 consejos

Hoy le presentamos al diseñador del Reino Unido Sophie Robinson y sus recomendaciones sobre cómo hacer un apartamento de alquiler un hogar real. Sophie Robinson es una de las diseñadoras de interiores más famosas del Reino Unido: a menudo está invitada a colaborar con grandes tiendas de muebles para crear impresionantes pantallas interiores.

“Muchos, incluido yo, ahora viven en casas alquiladas, y parece que nos estamos volviendo cada vez más numerosos. Por lo tanto, el tema de la organización de tal espacio es más relevante que nunca. Desde que salí por primera vez de casa de mis padres y, junto con otros tres recién llegados, alquilé un sótano frente al agua en Brighton, me encantó ver cambios de alojamiento alquilados cuando lo decoro rápido y económico con mis cosas favoritas.

Quiero hablarte de mi primer apartamento. Tenía 20 años en ese momento y era sólo una celebración de kitsch: impresiones de leopardo rosa, trinkets de los años 1960, espejos de oro y acentos rosa brillantes en todas partes. Tres libras por metro de tela de leopardo hice un pan de cama, cubrié un televisor viejo con piel artificial, y puse piedras preciosas en sus botones. Cada vez que me mudé... y una vez al año cuando estaba en la universidad... tomaría un montón de esta loca decoración conmigo, y convertiría otro hogar temporal en mi casa.

Desde entonces, mi gusto ha cambiado mucho, pero la pasión por convertir un nuevo apartamento en un hogar lleno de historias personales no se ha enfriado. Aunque la oportunidad de repintar las paredes para cambiar completamente la casa es rara, siempre hay la oportunidad de hacer el apartamento más elegante y acogedor simplemente añadiendo algunos accesorios cuidadosamente seleccionados. Aquí están mis 10 ideas sobre cómo hacer esto.

1. Usa espejos.

El desafío de diseño que muchas personas enfrentan: ¿cómo hacer la iluminación en la habitación más vívida y natural? La vida real de la casa está siempre llena de luz solar, e incluso si no puedes pintar las paredes blancas, hay otras maneras de atrapar los rayos del sol – por ejemplo, espejos.

Me gustan los grandes (los mejores más grandes): apoyarse contra la pared, crean un ambiente relajado. Una colección de pequeños espejos en una pared blanca grande también puede verse hermosa. Trate de colgar un espejo delante de la ventana: reflejará no sólo una hermosa vista, sino también la luz solar natural.

Explore las ilusiones visuales que los espejos pueden crear en su casa. Realmente pueden hacer que parezca más grande de lo que es, lo principal es elegir el lugar correcto. Así que, si tienes una habitación estrecha, coloca un espejo en una pared larga, esto ayudará a que la habitación sea un poco más ancha.

2. Añadir texturas.

La clave para un diseño exitoso es la mezcla de muchas texturas para las que el ojo se aferrará. Esto es especialmente importante si usted decora la habitación en colores neutros, de lo contrario será aburrido y bland. El secreto en contraste: combina texturas ásperas - lana, madera, piedra - con vidrio liso, mármol pulido, terciopelo. Al mismo tiempo, un esquema de color neutro es una opción lógica y exitosa para un interior extraíble: soportará la prueba del tiempo y no le molestará, y usted puede elegir cuidadosamente y añadir los acentos brillantes necesarios más adelante.

3. Muestra lo mejor.

No tienes que comprar cosas nuevas para transformar una habitación: mira lo que ya tienes y ve cómo desechar esas cosas. Por ejemplo, casi todas las casas tienen una librería, y a menudo no decora el espacio con sus ediciones baratas y antiguas estantes de DVD.

Es importante monitorear cuidadosamente lo que pones en exhibición, por lo que la basura necesaria pero antiestética debe ser enviada a un armario cerrado o en los estantes inferiores. Esto liberará a los superiores, que servirán como escaparate para cosas más hermosas.

Organizar o colocar libros sobre estantes en límites para crear la base para una futura “exhibición”. Elige los elementos que quieras mostrar y dividirlos en grupos de tres o cinco piezas, sin olvidar que cada grupo tiene cosas de diferentes alturas.

Me gusta recoger grupos sobre una base determinada: color, estilo, tema, así que las cosas se combinan mejor entre sí. Y al riesgo de parecer despiadado, te daré un consejo más: Si no vas a volver a leer estos libros de papelback, ahora es el momento de deshacerte de ellos.

4. Añadir personalidad.

Creo que es importante pensar en el lugar donde vives como un hogar, y es fácil hacerlo: decorarlo con pertenencias personales. Por lo general son fotos dispersas de amigos y familiares, pero hay varias maneras de hacer esta colección con estilo.

El primer truco que utilizan los diseñadores es imprimir todas las fotos en blanco y negro. Juntos, lucirán mucho mejor que los de colores. Le aconsejaría que piense en el marco. Diferentes marcos parecen demasiado motley, pero esto no significa que deberían ser completamente iguales. Es suficiente si están unidos sólo por el color: negro, blanco o oro.

Las fotos se verán mejor si las pones juntas. Puedes colgarlos en la pared o ponerlos en un cajón o consola. Si las paredes del apartamento no pueden ser estropeadas, use velcros especiales para pinturas y carteles: son lo suficientemente firmes en la pared, y se eliminan fácilmente sin hacer rastros.

5. La belleza está en simetría.

Un truco que los diseñadores a menudo utilizan para hacer una mirada de habitación entera es la decoración de la simetría. Todos queremos que el interior sea agradable al ojo y nos ayude a relajarnos, y la disposición simétrica de muebles y decoración es una gran manera de traer orden y tranquilidad a la casa. Compra dos lámparas de mesa con lámparas brillantes y ponlas en cualquier lado del sofá. Opuesta, coloque un par de sillas. Colgar dos fotos en el marco sobre la consola. Al menos decora tu cama o sofá con un par de grandes almohadas decorativas brillantes. Voila - tu casa en el abrir y cerrar de ojos se convirtió en mucho más elegante de lo que era.

6. Estilo de paredes

Una de las principales desventajas de un apartamento alquilado es las paredes, con las que nada se puede hacer. También hay propietarios bastante leales, pero necesitas saber exactamente lo que puedes cambiar de todos modos. Tal vez usted puede repintar las paredes con la condición que luego devuelve todo a su aspecto original. El papel pintado es generalmente más difícil, pero recientemente descubrí el suelo de Peel, que le permite pelar papel pintado sin dificultad: después de que usted sólo tendrá que actualizar la pintura en la pared.

Otra manera de decorar paredes es usar pegatinas de vinilo. Son baratos, fáciles de usar y le darán rápidamente a su hogar una identidad. Puedes comprar pegatinas con un hermoso diseño conciso de una tienda online o comprar pegatinas de un servicio local de acuerdo a tus propios dibujos. Un pequeño truco que uso antes de quitar la pegatina de la pared es calentarla con un secador de pelo: el calor suavizará el pegamento, y se moverá más fácilmente de la pared.

7. Añadir textiles.

Si no quieres meterte con las paredes, puedes cambiar la imagen de la habitación usando textiles. Mobiliario en apartamentos alquilados generalmente no tiene expresión, por lo que vale la pena añadir frescura y color a ella comprando una colchoneta para una cama o un conjunto de almohadas sofá. Incluso las cortinas pueden transformar una habitación. Elija cortinas de luz: A diferencia de cortinas densas, que generalmente se ajustan al tamaño de una ventana en particular, se venden en una variedad de tamaños, por lo que puede encontrar fácilmente los adecuados.

8. Más luz.

La iluminación puede realmente cambiar un espacio, y esto es muy importante, dado que estamos en casa con más frecuencia en las noches, en luz artificial. Incluso si no tuvo la oportunidad de influir en la ubicación de las lámparas estacionarias, siempre puede crear el estado de ánimo correcto utilizando lámparas de mesa y lámparas de suelo, iluminar rincones oscuros con guirnaldas. Mi regla principal es más luces diferentes en todos los niveles. Y apaga esa araña aburrida.

9. Mejora el suelo.

Preste atención al suelo. ¿Realmente te disgusta la alfombra del dueño o tienes miedo de ensuciarlo y perder tu depósito? Comprar uno grande – por lo menos 2 por 1,5 metros – realmente puede cambiar la habitación y su estado de ánimo. Sube y esconda la alfombra del propietario y vaya en busca de un espécimen sin lila brillante. Es bueno si la mesa en la habitación estará con una encimera de cristal, para que su alfombra de diseño elegante permanezca en el centro de atención.

10. Hueso icónico

Los olores tienen el poder de revivir recuerdos y evocar emociones, así que si logra asociar un cierto olor con la sensación de hogar, siempre le ayudará a hacer el hogar más cómodo. Es como un acondicionador de aire: con él, todas tus cosas huelen bien. Hay un montón de velas, difusores y sachets en venta - explorar sus gustos y surtido de tiendas y elegir el olor adecuado para usted. publicado

Lea también: Cómo proteger su hogar del diluvio

Cómo elegir un color para el dormitorio: recomendaciones de psicólogos

P.S. Y recuerden, simplemente cambiando nuestro consumo – juntos cambiamos el mundo!

Fuente: kvartblog.ru/blog/kak-obzhit-s-emnuyu-kvartiru-10-sovetov-ot-sofi-robinson/