Mamá no le gusta que el papa no alaba

Sociales el escenario es una forma de interactuar con otras personas y a la sociedad en general, las formas en que establecemos y mantenemos (o прерываем) contactos — cualquier tipo de contacto y de comunicación, tanto en los negocios como en las relaciones personales, e incluso en su propio mundo interior (la relación entre las partes de la persona, entre el interior de las figuras, por ejemplo).

Este tema es el más accesible para la comprensión de la fuerza de lo que podemos observar directamente (a menos que, por supuesto, queremos:) exactamente cómo nos comportamos en la comunicación con la otra persona. Con un grupo de personas. En el trabajo. Con la pareja, con los amigos o enemigos, los padres, los hijos.

Hay un total de cuatro escenarios principales y condicional, el quinto, que consiste en la capacidad de flexibilidad de cambiar de un escenario a otro y tener en su arsenal de todas las formas de mantener relaciones.





Cuatro escenarios se dividen en "paternal" y "nodriza", dos a cada lado — a la izquierda, en el concepto corporal de инсайта se encuentran los escenarios de "la maternidad" (este es el punto en el bazo, por lo tanto, el predominio de las formas destructivas "placas" de secuencias de comandos se puede juzgar por la (psico)соматическим problemas en el hipocondrio izquierdo).

"Paternas" secuencias de comandos se encuentran a la derecha, sobre el hígado (y, en consecuencia, problemas con esto y cercanos órganos pueden ser una indicación para el trabajo). Brillante se manifiestan y патологизируются (fijos) escenarios sociales en los años de la escuela, porque la escuela es el primer modelo de la interacción social para el niño.

No es casualidad que tantos terribles y traumáticas de las historias es de la vida de la escuela hasta ahora hacen estremecer a muchos adultos.

Ahora más detalles sobre cada uno de los cuatro escenarios:

1. La primera ("la nave nodriza") escenario: se forma y comienza a fijarse entonces, cuando la mamá da el mensaje de su hijo, "Eres grande!", emite un "adultos" requisitos — que a menudo coincide con el tiempo de preparación y el ingreso en la escuela, y el bebé tiene que sobrevivir a la lucha interna con su propia renuencia a medida que aprendes a socializar, la falta de voluntad de separarse de la figura.

Por lo tanto, dañosa primer escenario consiste en que una persona elige quedarse con su madre" — literal o metafóricamente en el sentido, es decir, el hombre siempre se pone a sí mismo en la posición de la persona necesitada en la custodia, el cuidado, el tratamiento — sirech, necesitada de la Figura Materna.

Más a menudo destructivo de la primera secuencia de "derrama" en permanentes, enfermedad general enfermedad, "que no permite que el" hombre de adelante, de hacer algo importante en su vida, y de reunirse con las llamadas. Además de las enfermedades, esto puede ser la creación de un hombre de tales circunstancias para sí mismo, que él estará en todo momento a necesitar en el salvador, en el fuerte ayudante, recurriendo a una multitud de (auto)excusas, "¿por qué no lo hago".

El triste resultado de este escenario соматизация, de la aparición de la ya muy reales de enfermedades graves, de las cuales el hombre se ve obligado a tratar o la vida en перманентном "varado", a quien "no hay salida". La salida de la secuencia de comandos SÓLO es posible mediante la volitiva, informado de la decisión de la persona!

Sólo cuando EL hombre se da cuenta de que ya no quiere vivir así, él puede comenzar a reconstruir el escenario. Y es importante saber y recordar, tanto en relación a sí mismo (nadie me sacará de enfermedades o desgracias, o sin excusas de mi intención), y en relación a otras personas con el brillante pronunciado el primer escenario, si usted quiere "поспасать".

 

2. La segunda ("padre") escenario: se forma cuando el niño encuentra la fuerza para alejarse de обижающей de su casa matriz de la figura e ir hacia la figura paterna en busca de apoyo y de alabanza.

El niño, en directo o en sentido figurado pide "Papá, похвали de mí!" Y si el padre (la figura paternal) responde a esta demanda y alaba, se forma компенсаторный el segundo escenario, y un hombre "palos" en la obtención de reconocimiento por parte de sus esfuerzos a partir de ahora el objetivo de convertirse en un "ganador", "un estudiante con honores", "mejor de los mejores", conquistador de todos los posibles "de los premios" — "de los premios a los que posteriormente se puede "llevar a mi mamá" y como "venganza" por la aversión.

Dañosa de la segunda hipótesis es la constante de la carrera por los logros, imposibilidad de relajarse, y más frustración que el menor desvío de la evaluación "super plus"; el perfeccionismo, el deseo de ser bueno para los demás, la actitud del infinito auto-demostración con la esperanza de que no прекращающийся flujo de alabanza y de nuevo una gran desilusión en ausencia de dicho flujo.

Lo peor aquí es darse cuenta de que el amor de los demás, de la sociedad, de la figura del Padre es siempre artificial, y no puede, por más que trates, reparar, compensar el amor incondicional y el apoyo a рую debe dar a la figura Materna, y también por sí misma la imposibilidad de alcanzar el absoluto, necesario en este escenario, porque siempre habrá alguien mejor, no en este "campo", como en el otro y el "mejor de los mejores" se enfrentará con иллюзорностью de su "mejor" de la situación.

 

3. La tercera (diestro) la secuencia de comandos se forma cuando el papa no es suficiente alaba por sus logros o (más a menudo) cuando el niño ve que el papa sigue con el placer de comunicarse con "la terrible" de mujer", es decir, con su madre (de la que el niño, recuerdo, "se ha ido al papa" debido a la falta de amor incondicional).

Viendo como mamá y papá se alegran de uno a otro, el niño comienza a sospechar que él no es tan necesario que los padres y trata de convertirse en una forma. Esto es la base de la tercera secuencia de comandos "voy a insustituible" ("Yo los salvaré!") Los representantes de cualesquiera ayudan profesiones (y yo, por supuesto, entre ellos) tienen necesariamente en sí mismo, este escenario suficientemente desarrollado.

Si el tercer escenario, el moderador es el hombre, literalmente, no es capaz de rechazar la ayuda, con gran dificultad se detiene en el trabajo, con el fin de ra, отая, algo que hace — se (siente) necesita a los demás. Irresistible en una trampa para el tercer escenario es el mensaje de "Sólo tú!" — es decir, "nos/me puedes ayudar sólo a ti!" Y si eres capaz de resistir esa llamada, usted puede felicitar por el éxito de la salida de la secuencia de comandos.

Dañosa aquí consiste en que el hombre no se ocupa de su obra, y no de su vida, y todos los recursos disponibles invierte en la "salvación" y la "ayuda" de otros. Yo no es casualidad que tomo entre comillas estas palabras de muchos es conocida la frase sobre "la imposición del bien y el trazado de uso" — y esto también es 3ª secuencia de comandos. Privado de utilidad para los demás se convierte en la única alegría y el único índice de valor de sí mismo, que es muy triste. No hablar sobre lo que esa persona es muy fácil y cómodo de usar.

 

4. El último, el nuevo lateral izquierdo y "la nave nodriza de secuencia de comandos entrará en vigor cuando el niño se terminan, la fuerza de la fuerza a fin de lograr el amor.

Se basa en la más pesada el sufrimiento de todos los невротиков "Yo no necesita el mundo". Y sentirlo, el niño "se va" en su única оставшую protección — fórmula-перевертыш "el Mundo no necesita a mí". El cuarto escenario es el más pesado para el desarrollo, habiendo sido construida en la desesperación, y muy profundo el miedo, a través del cual el hombre puede largos años de no осмеливаться cruzar — el miedo de lo que él en realidad no es necesario.

Condicional esta secuencia de comandos se llama "маргинал", y se manifiesta en el hecho de que el hombre no asume todas las funciones sociales (la familia, la construccin de la carrera, la comunicación, etc.). A veces, el hombre crea su propio "mundo", hasta el mínimo perjuicio de sus necesidades, a veces, y la verdad es que puede terminar literal marginación estilo de vida o "simple" de la soledad bajo el lema "Yo a nadie, no creo", "Yo ya lo probé y no funcionó, ya no me consiga".

 

 



Ellen Hendriksen: aprenda a rechazar sin sentimiento de culpa

La portabilidad

 

 

El mayor peligro de la secuencia de comandos consiste en que en el interior el impulso, el deseo de ser Ellos y conocer, darse cuenta de Sí mismos-el Presente puede acabar. En este escenario, es fácil "juegan demasiado tiempo", aunque "el juego" esta muy triste — pero, por desgracia, el hábito de rechazar la ayuda e incluso la idea de que me puede ayudar se produce con la suficiente rapidez.

Este es el escenario, a menudo, la "culpa" en el sentido de que las personas se van de la terapia, sin obtener resultado, en el sentido de que para ellos "no funciona nada", e incluso ya ha recibido el recurso al instante se pierde y se deprecia. Igual que con el primer escenario, con la cuarta no puede funcionar "sacar" por parte de! Empezar a creer, empezar a confiar, pedir y recibir ayuda, ver y fijar resultado que una persona se debe a sí MISMO. Sólo entonces, cuando el impulso interno vive y conduce a la persona hacia adelante, existe la posibilidad de cortar la última secuencia de comandos. publicado

 

Autor: Elena Арапова

 



Fuente: psy-practice.com/publications/lichnye-otnosheniya/mama-ne-lyubit-papa-ne-khvalit-sotsialnye-stsenarii/

Tags

Vea también

Nueva y Notable