La estación solar para cargar los teléfonos en Grecia

Cualquier crisis en el mundo, por regla general, aporta nuevas ideas para crear tecnologías más baratas y más asequibles. crisis de refugiados en Grecia dio a luz a uno de ellos. Para varados aquí de los refugiados y los migrantes, el teléfono inteligente es una línea de vida - que dura hasta que la batería - dicen los creadores de las nuevas tecnologías. Sin embargo, el acceso a la electricidad es difícil en campos superpoblados, y por ejemplo en el café cuando la multitud espera el acceso a una toma de corriente que llamar a casa.

Esta situación ha llevado a un equipo de estudiantes de la Universidad de Edimburgo (Escocia) para crear una estación de carga para teléfonos móviles que funcionan sólo desde el sol - lo que abunda en Grecia
. En este punto ya tiene dos de estos dispositivos en los campos, cada uno de los cuales es capaz de producir energía eléctrica para el funcionamiento de hasta 12 salidas por hora utilizando únicamente la energía solar y proporcionar energía al dispositivo 240 (y por tanto al flujo 240) al día.
La idea nació el pasado verano después de un viaje a la isla de Samos (punto a otras islas para la entrada en Europa), uno de los fundadores del proyecto, el joven de 20 años de edad, Alexandros Angelopoulos.

Cientos de llegar a la costa de la isla todos los días desde Turquía suelen buscar regocijo de inmediato puso en una red de sus propias fotos (autofoto), introduzca una de las aplicaciones de mensajería o mapas de Google (Google Map), para planificar su ruta hacia el norte de Europa.
"La gente a menudo me pidió mi teléfono para llamar a la familia o el uso de Internet," - dice el fundador de la estación de carga. "A menudo, no se pueden mover en cualquier lugar, sólo porque espera en línea en algún lugar en una de las tomas."
"Sólo queríamos hacer una contribución positiva a la comunidad local a través de la utilización de fuentes de energía renovables", - añade uno de los fundadores de los 21 años de edad, Samuel Kellerhalls
. Los dos primeros módulos del proyecto bajo el nombre de Elpis - que significa "esperanza" en griego - fue diseñado y construido con la ayuda de la compañía de tecnología solar griega Entec.

"Al principio fue muy difícil, tuvo que superar la burocracia, sin la cual nada en Grecia '- Angelopoulos raskazal
. En la actualidad, tres módulos están en construcción en el dinero recaudado a través de crowdfunding - método de recibir fondos de un gran número de personas a través de Internet. Sus creadores son la esperanza de llegar a decenas de campos de toda Grecia, tanto como sea posible.
La primera unidad de estación de carga solar se ha instalado en el campamento de Kara-Tepe, en la isla de Lesbos, y se informa que las autoridades y los residentes estaban encantados.
"Les dije - que tenía que llevar algo similar y ayer no uno, sino cuatro," - dice Stavros Miroyannis, la gestión de un campamento de la familia, que está dirigido por el municipio local. "Me prometieron un tres, y yo estoy esperando con gran impaciencia.»
Miroyannis espera un día para proporcionar energía solar toda la zona, donde los paneles solares han sustituido a las luces de la calle.

Tags

Vea también

Nueva y Notable