Asumir la responsabilidad de lo que está sucediendo en su vida?

Cuando una persona decide cambiarse a sí mismo o con la ayuda de la psicología o terapeuta, en el proceso que tiene que cumplir con algunos momentos desagradables. es decir, sin esto de ninguna manera.
Uno de ellos es asumir la responsabilidad de lo que sucede en nuestras vidas. Sobre la responsabilidad ya he escrito en el texto de la proactividad. Sin embargo, antes de empezar a hacerlo con regularidad siempre se debe hacer el primer movimiento.
¿Qué significa tomar la responsabilidad?
Para muchos, esto es equivalente a la determinación de la culpabilidad. es decir, si tomo la responsabilidad, tengo que admitir entonces que estaba mal y culpable que tengo algo en mi vida no es así, de hecho, se deduce que debería ser castigado.
Aquí todo se confunde fácilmente con la definición legal de la responsabilidad. Aquí la responsabilidad implica "características personales de la persona, que describe su capacidad para analizar a fondo la situación, para predecir las consecuencias de (la totalidad de las consecuencias complejas) de sus acciones u omisiones, en una situación dada y para elegir la forma de sus acciones con una disposición a aceptar las consecuencias de elegir como el hecho inevitable." < br>
En general, muchas personas se niegan autoría de los hechos que ocurren en sus vidas, es a causa de "la culpa la determinación y el castigo" que debe seguirla. Y puesto que es bastante normal para tratar de evitar las malas experiencias que la gente prefiere evitar la responsabilidad de lo que les sucede. Lo colocan en el otro, e incluso determinar la culpabilidad de otras personas por los problemas de sus propias vidas.
De hecho, a una persona renuncia a la responsabilidad en su vida que no sucedió, él está tratando de empujar hacia fuera. ¿Por qué? Debido a que las cosas malas de la vida reduce la autoestima. Todo, por supuesto, saben que "pasan cosas malas a la gente buena", pero sin embargo, si usted escucha a la opinión humana, nunca pasa nada malo así como así. Cada vez más, se puede escuchar que "el tonto". Sí, por supuesto, todo lo que sucede es parte de su participación, pero la participación no siempre es negativo. Algunas de las cosas que suceden a nosotros completamente neutral, pero hay personas que se inclinan a pintarlos de color negro y escribir usted mismo un veredicto. Cualquiera de ellos creen que tal veredicto debe ser emitido y por lo tanto es mejor evitar este por cualquier medio.
La situación con el descargo de responsabilidad a menudo vienen con características de perfeccionismo. Cuando algo no funciona, es bastante un fallo grave para el perfeccionista. Sin embargo, incluso si, de hecho, un fallo, no hay tal. El fracaso puede ser que la situación no es como nos gustaría, y las personas a su alrededor no llegan como se esperaba. Esta característica de la vida, y lo más importante - la capacidad de ajustar o para buscar otras alternativas para poner en práctica sus planes. Pero no para el perfeccionista. Tiene que ser culpable. Si es culpable o para otros. Entonces, ¿cómo es culpable de ser agradable, el vino está en el exterior - en las personas, el medio ambiente, el gobierno, la posición de las estrellas, fases de la luna, etc.
Otra razón para el rechazo de la responsabilidad, un sentido de fracaso de sus sartenes, planes o principios de vida. Esa es la sensación de que todo ha terminado y no pasa nada más. Y si tiene lugar, solamente la información de autoría. es decir, este fracaso - una catástrofe personal. Si por lo que algo no funcionaba, significa que no es mi culpa, pero la culpa de los demás. Por lo tanto, el fracaso del proyecto, el hombre se protege de sentimientos de fracaso personal. Yo no logro lo que quería en la vida? Pero no soy yo, me molesta.
Además, algunas personas encuentran avería con ayuda del exterior y descargo de responsabilidad adquirir un tipo de control sobre la situación, date la oportunidad de actuar de una manera determinada. Si sabe quién es el culpable de sus sentimientos desagradables, y usted mismo aquí en absoluto y parece que usted y en esta situación es claro qué hacer. Si un hombre ", sugiere," que es seguro para darle en el ojo. El sacrificio no tiene sentido para estar insatisfecho con un ojo negro, porque ella se lo buscó.
Autor: Natalia Stilson

Tags

Vea también

Nueva y Notable