"Dejo de trabajar con los niños": una revelación impactante tutor profesional

Hoy en día tutoría está en auge - nadie ve nada malo para invitar a la persona "aguantar" con su hijo el plan de estudios, por lo que estos expertos - en gran demanda. Y no hay razón no se puede pensar que la moda de los tutores -. La evidencia más sorprendente de las enormes lagunas en el sistema de la escuela rusa Sitio Web publicar interesante y útil post revista Pics.ru, donde un tutor profesional Inglés Covina-Maria Gorelik dice acerca de las características de su trabajo, relaciones con los niños y sus padres, así como su actitud hacia la matrícula de la escuela.

Este post está dedicado al aprendizaje de los niños desde el ángulo desde el que puedo verla. Está dirigido principalmente a los padres de los estudiantes (actuales y potenciales) guía empresas En general, los niños - Horrible. Clientes Al menos, ya que por lo general no se ocupan en el verano .. En el reverso se ve desagradable: en mayo, la última ola de llamadas lanza a los sitios de los servicios de tutoría mortal cansados ​​durante un año, pero con necesidad de tutores de trabajos de
. En septiembre, el teléfono puede introducir hasta tres aplicaciones por día en mayo, el sitio ha informa amablemente que a mí una investigación interesante respondió a 112 colegas. Para los tutores, esto significa que todo el año debe ajustarse cuidadosamente a un lado ciertas cantidades para el verano, pero con la llegada del verano, resulta que ahora (y sólo ahora) que tiene tiempo para ir a Ikea, como un masaje, el tratamiento de los dientes y hacer mucho más completo asuntos urgentes. Los ahorros se funden antes de julio. Agosto llevó a cabo con gravedad.
Esto por sí solo es suficiente para solicitar que tomar otro bebé a bordo no parecía tan inofensivo. Si se toma el "bebé" toda mi horario, el verano puede ser más que triste.
Pero esto es así, el preludio económica. Los secretos de la profesión. Estoy seguro que muchos de ninguna manera querría profundizar en él, pero no veo algún beneficio en las revelaciones. Quiero que la gente me u otro maestro, "poco ejercicio" su Katyami, Vasyami y Petyami, piden "un accionar un poco el programa" muy conscientes de lo que están pidiendo y respeto otras horario laboral de las personas,, fracasos y motivos de rebotar.
se debe entender que el tutor nunca había trabajado en un vacío. Trabaja en estrecha colaboración con los padres y las escuelas, y el niño en todo esto es la última hilada y debería - la primera. Básicamente, esto lo dice todo, pero sé que no está claro. Por lo tanto, voy a seguir.
Los padres me contratan como un profesor cualificado y esperan altas cualidades profesionales. supuestos sólidos sobre mi calidad profesional se ve así: Yo sé bien el idioma, yo soy capaz de hablar de ello preguntándose propios procedimientos guiados en los beneficios, así como saber cómo encontrar una aproximación a los intereses, así y en general hacer todo lo que extraña magia, lo que hará que su hijo finalmente hacer la tarea o simplemente nada que entender.
Los padres esperan de mí que reconozco, lo que se encuentra exactamente el problema con su hijo y ayudar a resolver este problema.
Es - expectativas lógicas, y que corresponden a las calificaciones existentes. Sin embargo, no es importante, es importante debido a qué, qué combustible, por lo que puede hacerlo todo. Y sé cómo hacerlo por el oír bien, la visión y la comprensión, que, por desgracia, no puede limitarse.
Y eso significa, queridos padres, que yo vea, oiga y entienda más no sólo sobre un montón de "niño - el idioma Inglés", sino también sobre los otros ligamentos adyacentes, por ejemplo, "niño - padres", "niño - escuela", "niño - Medio Ambiente "," niño - él "," niño - el nivel de su desarrollo intelectual, emocional y mental "," niño - sus hormonas "y así sucesivamente. Esto significa que veo no es justo lo que quieres que vea.
< Si su hijo tiene señales de alarma que van más allá de mi competencia, ya veo. Si un niño se queda atrás en el desarrollo, ya veo. Si un niño está física o emocionalmente agotado, ya veo. Y si estás maltratando a su hijo, lo veo.
Le dije tres casos reales. Ninguna de estas casas que se quedó: en los dos primeros casos, la propia izquierda, en el segundo - me han dejado con las palabras: "Eres demasiado bueno para nosotros" (esto no es una broma, señoras y caballeros) guía empresas.
1. El muchacho, de 11 años, fue llamado para tirar Ruso e Inglés. tutor, característicamente, se le preguntó a sí mismo, como fieltro que va a la zaga y no puede hacer frente. La familia encantadora, tres chicos, recientemente trajo un gato. Saludos cordiales, chicos en una habitación privada, buenas instalaciones. El niño aprende en una escuela de élite, donde aprende allí todos los días 09 a.m.-6 p.m.: mañana - lecciones obligatorias en la tarde - el club de drama sin fin, modelado, ejercicios adicionales y otros poemas bajo acordeón. Vine en 7, y que se dedicaban a hasta el 9 de
Después de dos meses de entrenamiento, 1 vez por semana me llevó a mi madre a un lado y me dijo que, por desgracia, no estamos haciendo progresos, y que, por mi opinión, la carga no debemos aumentar y disminuir. Es decir, al menos para mí cancelar al infierno. Separado de usar.
La situación no es la más crítica, pero hay una completa falta de comprensión de las características físicas, las reglas y restricciones. Madre - un psicólogo de profesión, pero de alguna manera para pasar por alto los círculos oscuros bajo los ojos amado hijo
hombre 11 años de edad, es difícil darse cuenta de que hay buenas razones fisiológicas para su falta de comprensión .. No resultó que puto zadran, AS Sidorov cabra todos los días para ir a la escuela a tiempo completo !!! Y que no debe ser.
El toque final: vacaciones de primavera en el niño fue enviado a Londres. lenguaje de la disciplina. Por supuesto, lo que más que hacer en vacaciones?! Descansar? Valya casa para jugar con sus hermanos y un gato? Ir a un museo? En la presentación de los niños? ¿Por qué, si se puede ir con extraños en un país desconocido, donde organizó movimiento bajo op uchilok completar su educación y lo que no se enseña por semestre. Le damos al niño la mejor educación que acaba de encajar en él. Incluyendo cualquier tutor que pidiese.
Y pregunta. No otra vez.
< 2. Contratado el trabajo con su hermano (11-12) y hermana (16). Sólo una familia de cuatro hijos, un gran apartamento, signos de la prosperidad y el bienestar. niños de moda vestidos están ocupados en un montón de juguetes. Ambos hablan buen estudiante, aunque el chico visiblemente inquieto y hacia adelante todo el tiempo él y la chica en el conjunto de tics nerviosos y tartamudea un poco. En la segunda lección al niño de repente no puede decir cualquier cosa, todos los intentos de confundir, balanceándose en una silla y se sigue diciendo, "no sé" y "No puedo" como un loro, un estado cercano a la histeria.
Mis enfoques suaves de diferentes partes no producen ningún resultado. Llamé a mi madre. El niño, sabiendo que ahora se discute, se ejecuta fuera de la habitación llorando y gritando, "he intentado, pero no funcionó!» Blog Suavemente Trato de explicarle a mi madre lo que estaba sucediendo a su hijo, no comer en las palabras peligrosas mismo tiempo en el campo de la psicología y haciendo hincapié en el hecho de que la situación está más allá de mi competencia como maestro. Lo que su hijo necesita ayuda (URGENTE, hábil tu madre !!! !!! !!! ayuda psicológica !!!) guía empresas Ella lo toma a su manera, y me dice lo siguiente: ". Por supuesto, entiendo que usted está pagando por algo que han aprendido el idioma, pero no domesticado subchikov como estos" Entonces ella me empuja y se manipula en todas las formas posibles, pero porque vi algunos episodios de su tratamiento y de su padre de los niños, que sostenga con firmeza, sabiendo que no voy a trabajar en esta familia.
< la madre sale de la habitación con el texto: "Bueno, ¿cómo te trajo. De usted se niega! »
Desde el apartamento, yo soy un aullido desgarrador. Y no se sorprenda si en el transcurso de la noche se fue a la banda.
Si trabajamos al menos algunos servicios sociales, yo habría dicho que esta familia. Pero ellos no funcionan tan bien como la escuela y muchas otras instituciones estatales y sociales. Pero en Moscú, más de 10 mil profesores solo en mi tema. ¿Cuántas veces hemos llegado a la casa de alguien y ver allí? Y usted? Descubre

3. persuadido de trabajo con una chica (igual que yo, mucho tiempo estuvo de acuerdo con mi madre, como consecuencia decidió tomar).
La pequeña Jruschov y el interior - una imagen del tiempo congelado: la alfombra en la pared, el icono en la alfombra, un millón de figuras de porcelana, servilletas, rosas de plástico en un florero. La situación, de la que quiero volar hacia arriba, al mismo tiempo desnudado y después de haber lavado por la lluvia. Casas abuela que establece una serie de reuniones sobre su vida en estos términos: "el tiempo es ahora qué", "Levanté tres", "35 años en la escuela", etc ..
Durante la clase, la puerta no está cerrada, la abuela va y viene. 12 chica, y ella casi no habla. En cualquier idioma. Sobre todo, no dice cuando la ruta de la abuela pasa por nuestra mesa.
Una hora y media, que se orinan en la espalda lanzando un teatro de marionetas chica, fotos divertidas, el mejor amigo de los niños y otras cajas de pinturas polifónicos, porque la niña está en silencio. De vez en cuando me aferro a la chispa similitud en sus ojos. Expulsados ​​de ella unas pocas palabras no es desesperada.
Después de un par de lecciones proceder al tema inocente "familia", y de explicaciones confusas alicates saco a la luz de los siguientes: la niña tiene una madre, su padrastro y su hermano, con el que vive. Sobre el hermano al que no decidirá si él tiene, si no lo es, y estoy totalmente desconcertado, tuve que pedir de nuevo un par de veces en todas las maneras en diferentes idiomas. Debido a que no entendía inmediatamente cómo es esto posible.
Y entonces entiendo. Entiendo que a partir de mi madre, la chica tiene un buen equipo y un plan para ir juntos en Londres en marzo (y en este sentido, la abuela que "35 años en la escuela," me da un asesoramiento pedagógico valioso en cada lección para aprender con su nieta algunas expresiones útiles justo a tiempo para el viaje).
Pero la mayoría de las madres no tienen. Mi madre vive con su amado hombre y un hijo nuevo. Una niña vive en medio de iconos y servilletas con la abuela, cuyos cerebros se han movido de un lado y detenido en el tiempo posterior a la guerra.
En casa tengo dos semanas tratando de encontrar alguna manera de acuerdo con la situación, aunque yo quiero una larga duración y gritando. Llame a la mamá - y gritando. Ponga la abuela en el pasillo - y gritando. Pero me tomo en la mano, porque pienso: tal vez deliberadamente traído al Señor, que de alguna manera? Para mostrar el niño que hay otras especie humana? ¿Cuál es la diferencia, sí, a través del lenguaje Inglés, una vez que ha pasado. Will I? Respuesta que no tengo.
Mientras que la chica tiene miedo de absolutamente todas mis sugerencias, lo cual no es sorprendente para un hombre que tiene miedo de que el sonido de su propia voz. Y entonces todo el yo, mi lápiz de labios rojo, sonrío. Y no tiene miedo de nada. Pero la abuela llama a sí misma un par de semanas y me dijo que tengo una gran técnica y todos ellos están completamente satisfechos, excepto que la chica está demasiado cargado, por lo que decidió esperar con el lenguaje. Y yo suspiro con vergüenza, pesado como el plomo, aliviado.
< Ninguno de sus niñas tienen problemas con el idioma Inglés.
Y ella no tenía madre.
¿Qué diablos, puede haber Inglés?! Lo que es Londres?
El horror es que absolutamente todas estas personas creen que sus hijos son muy aficionado. Lo hacen lo mejor para ellos. Y todos ellos en la familia en orden, y si no están en orden, todavía no está del todo del todo malo, y en general no es mi negocio. Me llamaron para enseñar Inglés.
< LUGAR DE PAUSA Y PENSAMIENTO lector
Nota rápida: Tengo hijos maravillosos en los estudiantes. Tuvimos un trabajo larga y productiva con ellos. Tienen padres normales - no es perfecto, no demasiado hay matices, pero normal. Sin embargo, es no sólo los padres, por lo que vamos más allá.
Acerca de cómo la escuela degradado en las últimas décadas, hablar un poco incómodo. En primer lugar, yo no estaba trabajando y no iría, y encontrar ningún fallo con lo que ha conseguido ni siquiera ha intentado - está por debajo del cinturón. En segundo lugar, como ya se ha dicho que los enfermos.
< Pero en realidad no cambia. La escuela no enseña nada. Baste decir que tengo un máximo de tres estudiantes de una escuela especializada Inglés, donde tienen el Inglés de 7-8 horas por semana. Y necesitan un tutor. Sólo pensar en estos números, es una completa locura!
La terrible verdad es que no puedo volver a instalar por completo en los carriles humanos normales, porque la escuela se corroe dentro de una pista tales de las que son entonces ninguna excavación durante diez años. Y cómo muchos padres no acariciar la esperanza de que voy a enseñarles a hablar, no lo enseño. Esto se puede hacer si al arrancarlas de la percepción de la realidad de la escuela, y que sólo puede estar tratando de hacer en el verano, es decir, en un momento en que no hay escuela.
Pero en el verano, como he escrito, no lo hacen. Verano - es sagrada. Vamos ubemsya de vólvulo durante todo el año, y serán matados para que al final fue el 11 º grado, el examen, entre en una situación de peligro real bajo las manos con los entrenadores de todos a renunciar a los sujetos, pero el verano no va a tocar de manera exponencial. Es cuando sería posible dar un salto cualitativo y lo oculta bajo un buen momento, con películas, canciones y otras actividades humanas, y así sucesivamente. E., no vamos a permitir que incluso 3 horas a la semana para asignarlo a cargar ligeramente el descansado y fresco cerebro.
Varios emitida después de comprobar los documentos de prueba que me pareció extraño lugar y le preguntó: "¿Y no he venido para aclarar qué se entiende?" - A lo que el niño respondió: ". Estoy convencido de que es mejor no hacer preguntas" En algunos eran pura y simple error por parte de los maestros (escuela de Inglés, sí). Pero, en general, si alguien no lo sabe, las pruebas comprobadas y otros trabajos ahora generalmente no vuelven. Por supuesto, lo que sabe, lo que exactamente fue su culpa, su negocio - conocen la evaluación y tratar de mejorarlo en el siguiente intento. ¿Cómo? Como desee.
Todavía les enseña temas y les regurgitan en el aula. Por ejemplo, acerca de los indios. Recuerdo que uno de los caracteres del texto llamado Popocatépetl. Otro tema que recuerdo de la ciudad de Moscú. Al igual que el número de metros de la torre "Federación". Luego se preguntan por qué los niños dicen mal. Y qué puedo decir algo si se trata de algún sistema de cifrado ABSOLUTAMENTE NEUPOTREBIMY en los propósitos humanos normales? !!! Y lo que pueda con sus tres horas de clase contra ocho? Pero por supuesto que estoy tratando. Y algo que debo decir que lo hice, aunque con gran dificultad.
Sin embargo, las expectativas de los padres, por regla general, en este punto se rompe en las rocas. Por eso te digo recta y clara: los estimados amigos, si usted quiere que su hijo tenga tiempo sobre el tema en la escuela, entonces el medio más seguro para lograr esto sería actuar en la escuela paralelo de acuerdo a sus valores, que yo personalmente nunca lo hará, porque yo no puedo. Orgánicamente.
Si desea que su hijo a hablar al menos un día (en la escuela esto es lo más probable es que no va a pasar, entonces tenemos que los choques más potentes que tres horas a la semana con un tutor), puede pasar a mí, me retuercen sus cerebros en la derecha lado, y cuando el deslumbramiento de la escuela a aflojar su control, tendrá la oportunidad de poner aún más el aprendizaje de idiomas en una levadura más o menos sensible.
Eso es todo lo que soy capaz de hacerlo, porque todos los otros "buenos" resultados pueden lograrse ya sea por el taladro y la violencia, o cuando otras fuentes de datos originales.
Hacerlo de modo que es a la vez competentes en la escuela media con sus demenciales exigencias y formatos probados y libremente, bien hablada en Inglés que realmente urgente, temas vitales, es imposible. Esta ecuación no converge NO-COH-SI.
< No saben cómo pensar aquí y ahora.
No saben cómo utilizar las fuentes y libros de referencia. < br> no se pueden utilizar para determinar el desconocido conocido.
no saben cómo cruzar la información, sacar conclusiones, comparar, resumir.
lo hacen no saber que después del "no sé" puede ser seguida por alguna acción que no sea "sentarse, dos».
una dificultad mínima conduce ellas completamente inoperable (matices son ricos y relevantes a sus características personales: alguien está loco, alguien tupit desesperadamente a alguien cada vez que siente el colapso de todas las esperanzas, alguien lanza todo lo posible para mantener la ilusión de su propia solvencia ). En este momento están ocupados que no sea Inglés nada, y me paso el tiempo, atención y esfuerzo para traerlos a la vida normal.
Por cierto, ella inhalación sólo después de tales momentos, siente de distinta odergivaniya, apela a la conciencia de los maestros y otras técnicas comunes.
Я все это настраиваю, как огромную арфу, а потом они идут в школу, где мне эту арфу — расстраивают.

11 класс достоин отдельного упоминания. Сейчас у меня на руках две обожаемых куклы, скоро выпуск. Сказать, что их интеллектуальные способности пали — это ничего не сказать, а я знаю их 3 года.

Девки похожи на водоросль в малиновом сиропе и не соображают ни черта. Зевают от чудовищной усталости, к тому же влюблены и худеют. Все столы обклеены бумажками с математическими формулами, историческими фактами, цитатами из Пастернака и сердечками более фривольного содержания. Их прихватывает то мигрень, то желудочная инфекция. Мне их безумно-безумно жаль.

В школе весь год они не делают абсолютно ничего, кроме прогонов по форме ЕГЭ, хотя ежу понятно, что тестовый формат может являться только проверочным, но никак не учебным. Повторяю, как мантру: «Спать и мультики», но они не слушают. Они совершенно не в состоянии эффективно учиться, но заниматься ничем другим, кроме как учиться до полного остекленения, они не могут.

В полубреду они ломятся повторить три типа условных предложений (и повторяют, кстати, небезуспешно, потому что это понятная схема, за которую можно уцепиться). Но описать обстановку своей комнаты или картинку из сказки «Золушка», равно как и родить другую собственную мысль они совершенно бессильны.

Родители упоенно подогревают градус всеобщих нервов. Спрашивают меня: «Как вы думаете, она сдаст?» — «Сдаст» — уверенно отвечаю я, понимая, что хоть кому-то нужно стоять ровно в этом поле спятившего ковыля. Для детей было бы лучше, если бы это были их родители, но кто знает. Может быть, если бы они это умели, во мне вообще не было бы никакой нужды.

Ощущение тотального, повального дисконнекта и нездоровья. Родители не выполняют своих функций. Школа не выполняет своих функций. На это все приходит репетитор и пытается что-то сделать. Терпит, по сути, поражение — потому что с моими возможностями и знаниями при поддержке и попутных ветрах я могла бы достигать с этими детьми результатов, о которых сейчас мне приходится только мечтать.

Поэтому на ближайшее время я прекращаю работу с детьми. Я до смерти устала бороться с ветряными мельницами, видеть то, от чего больно, получать шишки за то, чего не делают другие люди. Я люблю детей. Я умею с ними работать. А с родителями и школой — нет, и учиться, пожалуй, не стану. Я лучше подожду, пока эти дети вырастут, и поймут, что к чему. Собственно, именно с такими я и работаю на данный момент с превеликим удовольствием, находя почти в каждом взрослом ребенка, которого когда-то долго и сложно мучили.

А смотреть на это в реальном времени сил моих больше нет.



Автор Мария Ковина-Горелик, источник Pics.ru

via factroom.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable