FILOSOFÍA egoísmo, la responsabilidad, confiar en mí.




Quiero que te conviertas completamente centrado en sí mismo. Ámate a ti mismo, ser uno mismo. No dejes distraer a sí mismos cualquier tipo de personas - religiosas, políticas, sociales, educativas. Su responsabilidad principal no es a la religión y la nación.

Su responsabilidad principal - que es. Y mire: si todo el mundo le encantaría a ti mismo, cuidar de sí mismo, su inteligencia llega a la cima de su amor se desbordará. En mi opinión, la filosofía del amor propio le permite a una persona para ser verdaderamente altruista, ya que tendrá mucho que compartir que eso para dar, y el proceso de dar será la alegría, la separación estará celebrando por él. El altruismo sólo puede ser un subproducto de egoísmo. Porque si no te amas a ti mismo, te sientes débil - el amor es alimento, es su fortaleza
.
Por supuesto, ¿cómo puede sentirse responsable? Usted continúa volcar su responsabilidad sobre los hombros de alguien. Dios es responsable, responsable del destino de Adán y Eva - responsable. La serpiente que sedujo a Eva a desobedecer a Dios - una serpiente responsable. ¿Puedes ver la idiotez completa a estancar en la responsabilidad a otro? - Una serpiente, quizá millones de años ... Traté de hablar un poco con una serpiente - que no dicen. De hecho, ni siquiera se escuchan.

Aprendí que las serpientes no tienen oídos, oídos no son parte de su cuerpo. Y si no pueden oír, ¿cómo pueden decir? Y ellos fueron capaces de persuadir a Eva? Pero tenemos que trasladar la responsabilidad a otra persona. Adán culpó a Eva. Eva vuelca sobre la serpiente tentador. Serpientes - si él podía decir - ha caído a su Dios. De esta manera, rechazamos nuestra responsabilidad, sin darse cuenta de que hasta usted es responsable de sí mismo, no es realmente la individualidad.

Eludiendo la responsabilidad destructiva a su personalidad. Pero usted puede tomar la responsabilidad sólo cuando se tiene un gran amor por ti mismo. Acepto mi responsabilidad y me alegro de ello. Nunca pasar la pelota a otra persona, ya que es la pérdida de la libertad, de entrar en la esclavitud al poder de otros. Lo que hice fue, estoy plena y exclusivamente responsable de la misma. Me da mucha fuerza. Me da raíces y me centra. En esta responsabilidad es la fuente, me amo a mí mismo.

También pasé por el mismo tipo de explotación masiva. Pero desde el principio he definido por mí mismo que si voy a empujar hacia el cielo, me niego ella. Por su propia voluntad, estoy listo para ir al infierno. Por lo menos, voy a tener mi independencia, mi elección. Mis padres, mis maestros, profesores estaban peleando conmigo. Pero yo le dije: "Estoy seguro de una cosa: no puedo tomar ningún soborno, para convertirse en un esclavo. Prefiero sufrir en el infierno por toda la eternidad, pero una estancia. Al menos tendré la alegría, que es mi elección, nadie me obligó a ello. »

Si usted toma un prisionero al cielo - ¿crees que le va a gustar? Para llegar al cielo por seguir a Jesucristo o Moisés o Buda, o Krishna - que será un paraíso, donde se supone que son creyentes ciegamente; no se puede hacer una pregunta, usted no tiene derecho a preguntar acerca de cualquier cosa. Este paraíso es peor que el infierno. Pero la gente se distraen de sus propias fuentes. Quiero que vuelvas a casa.

Respetarse a sí mismo. Siente la alegría y el orgullo de que la existencia te necesita. De lo contrario, no estarías aquí. Alégrate de que la existencia no puede estar sin ti. En primer lugar, ¿por qué estás aquí: la existencia le permite a la vida con riquezas inimaginables ocultos dentro de ti - la belleza, el éxtasis de la libertad. Pero no lo hace existencialmente! Ustedes, los cristianos, que es budista, que los hindúes. Quiero que cree en una sola cosa: de existir. No hay necesidad de entrar en cualquier iglesia o sinagoga.

Si usted no puede sentir el cielo, estrellas, puesta del sol, salida del sol, flores florecientes, pájaros cantando ... toda la existencia - es predicar! No preparado algún sacerdote estúpida - que está en todas partes. Sólo tienes que confiar en ti mismo; es otro nombre para el amor a sí mismo. Y cuando usted confía y ama a sí mismo, es obvio que usted está tomando la responsabilidad sobre sus hombros a causa de lo que eres, lo que eres. Le proporciona una gran experiencia de la existencia que nadie te puede esclavizar de nuevo.

¿Puedes ver la belleza de un hombre que es capaz de pararse sobre sus propios pies? Y pase lo que pase - alegría o tristeza, la vida y la muerte - un hombre que amaba a sí mismo, de modo holístico que no sólo se puede disfrutar de la vida, también puede disfrutar de muerte. Sócrates fue castigado por la sociedad.

Osho

Tags

Vea también

Nueva y Notable