Mente y la materia.




En el siglo XVII René Descartes basó su visión de la naturaleza en una distinción fundamental entre las dos esferas independientes y separados - la esfera de la mente ", pensando que» (res cogitans), y en el ámbito de la materia, "las cosas extensas» (res extensa). Esta brecha conceptual entre la mente y la materia más de trescientos años ha sido un lugar común de la ciencia y la filosofía occidental.

A raíz de Descartes, científicos y filósofos han seguido examinando la mente de alguna esencia incomprensible y no podía imaginar cómo esta "cosa pensante" se refiere al cuerpo. Aunque los neurocientíficos ya en el siglo XIX eran conscientes de la estrecha relación de las estructuras cerebrales con la función de pensamiento, la razón real de la mente y el cerebro sigue siendo un misterio.

Más recientemente, en 1994, los editores de la antología, titulada "Conciencia en filosofía y neurociencia cognitiva" con franqueza admitió en el prólogo: "Aunque nadie duda de que la mente es de alguna manera conectado con el cerebro, sobre la naturaleza específica de este Comunicación hay consenso hasta ahora ».

El progreso decisivo realizado a este respecto debido a la visión sistémica de la vida consistía en el rechazo de cartesiana ve la mente como una cosa, y la comprensión de que la mente y la conciencia no son cosas, y procesos.

En biología, este nuevo concepto de inteligencia se ha desarrollado en los años 60 por Gregory Bateson, para utilizar el término "proceso mental", y con independencia de Humberto Maturana, cuyos intereses de investigación se centran principalmente en el desarrollo cognitivo, t. E. El proceso de cognición. En la década de 1970, Maturana y Francisco Varela desarrollaron la construcción inicial de una teoría de pleno derecho de Maturana, era conocida como la teoría de Santiago de la cognición. En los últimos veinticinco años estudiando la mente humana bajo un punto de vista este sistema ha dado lugar a diversas campo interdisciplinario, llamada ciencia cognitiva. Esta nueva ciencia fue capaz de ir más allá de los límites tradicionales de la biología, la psicología y la epistemología.

El avance teoría Santiago conceptual sea el más obvio, si nos remontamos a la espinosa cuestión de la conexión entre la mente y el cuerpo. En la teoría de Santiago, esta conexión es simple y sin ambigüedades. La visión cartesiana de la mente como una "cosa pensante" es rechazada. La mente no es una cosa sino un proceso - un proceso de conocimiento, identificado con el proceso de la vida. El cerebro - una estructura específica a través del cual se produce este proceso.

Los eruditos modernos, como siempre, una vez más, inventaron la bicicleta, ya que en la antigüedad fue considerado una mente humana racional es sólo un aspecto de un alma inmaterial o espíritu. La principal distinción no es entre el cuerpo y la mente, y entre el cuerpo y el alma, o el cuerpo y el espíritu. En la antigua lengua del concepto del alma y el espíritu transmitido por respirar metáforas de la vida. Word para "alma" en sánscrito (atman), griegos (psique) y latinos (animd) idiomas significa "aliento". Lo mismo es cierto para la palabra que significa "espíritu»: spiritus en latín, pneuma griego y en hebreo ruah. Todos ellos también significa "aliento". Detrás de todos estos tiempos antiguos es que la idea general de que el alma o el Espíritu es el aliento de la vida, es decir, base.

Lo mismo se dice en los Vedas que se han registrado (no pintado!) Otros 5 000 años, lo que les sitúa en un rango de las escrituras más antiguas de la humanidad. Así se afirma claramente que la materia - es una sustancia muerta que no tiene la mente y la vida, y que el alma es un ser vivo, que se adapta al cuerpo material para la acción en este mundo, al igual que usted y me pongo un traje de ir al trabajo, uniformes deportivos, cuando vamos al gimnasio, a los festivales y días festivos nos vestimos para - Y el tercero ... o alguien en la cabeza no viene a llamar a estos trajes vivos, por otra parte, decir que el juego es el verdadero "yo". Y la fuente de todas las actividades en este mundo - es el deseo del alma, que tiene inteligencia y se almacena temporalmente en un cuerpo material, control que hace que sea fácil de trabajar.

Por lo tanto, lógicamente, entiende que "yo" no es un cuerpo temporal, tengo un alma, que es en este cuerpo. Entonces, todo cae en su lugar y todo está claro. ¿Por qué yo, o más bien, no realmente de mí, y mi cuerpo, a veces quieres algo "esas cosas" que (realmente) repugnante y no es agradable. ¿Por qué me pasa lo mismo, a pesar de los años volados que cambiaron significativamente mi cuerpo físico. ¿Por qué es el sufrimiento más terrible y profunda - este no es el dolor físico - el dolor causado a mi cuerpo, y mental y moral - el dolor causado por la que me presente ... Y un montón de por qué solo se convierte fácilmente comprensible.

Pero lo más importante es el "por qué" para los curiosos pochemuchek - cómo verse a sí mismo esto y que la fuente (causa) de la existencia de mi verdadero (mamá y papá, que aceptamos como tal, sólo me dio un cuerpo material temporal, pero que presentar mi padre y mi madre, que me Él dio una verdadera vida (cuerpo espiritual), en lugar del material de "traje" temporal)?

Tags

Vea también

Nueva y Notable