¿Por qué digo adiós a Apple, Google y Microsoft





Cuando empecé a escribir artículos sobre la tecnología a mediados de los años 90, la Internet ha comenzado a salir a las masas. Entonces me aconsejaron lectores no entrometerse en el incluso alguna batalla religiosa política y en defensa de una plataforma tecnológica en particular. Llamé para tratar la tecnología como herramienta, y lo utilizan para los fines previstos.

Así que ¿por qué estoy escribiendo este artículo en un ordenador portátil con GNU / Linux, el sistema operativo libre, en lugar de en un equipo que ejecuta de Apple o Windows? ¿Y por qué todos mis teléfonos para tabletas con CyanogenMod - una rama de Android, se centra en la intimidad
?
En primer lugar, porque este portátil que pueda hacer su trabajo. Jugar. Utilice navegador. Plataformas alternativas ya lo suficientemente buenas para llevar todo lo que necesito.

Pero lo más importante - Fui a ellos porque cambió de opinión acerca de la política tecnológica. Ahora estoy convencido de que la tecnología utilizada en la necesidad de invertir en mis instintos y valores. Estos valores provienen de la simple idea de que perdemos el control de las herramientas que en un principio nos prometimos igualdad de oportunidades en la innovación y la libre expresión. Esto tiene que parar.

Control de queda centralizada y poderosas empresas y los gobiernos están creando cuellos de botella para nuestras actividades. Destruyen la privacidad, la libertad de expresión, y cerraron la cultura y el comercio. Con demasiada frecuencia dejamos que lo hagan, nosotros vendemos la libertad por conveniencia, pero el conjunto de todos se hace sin nuestro conocimiento, por no hablar de nuestro permiso. Y las herramientas que trato de utilizar lo más posible, en base a los valores de la sociedad, no a las corporaciones
.


Y no estoy en las garras de fantasías paranoicas. Reproduzco en el campo técnico de los principios que han llevado a muchas personas a la necesidad de cambiar a la "comida lenta", para convertirse en vegetariano, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero o para hacer negocios sólo con las empresas socialmente responsables. Y yo no voy a predicar. Pero si puedo convencer a un puñado de personas a unirse a mí, voy a estar muy feliz. Y lo mejor de todo, entiendo que es aún muy lejos de ser la libertad técnica. Probablemente, esto no es factible en un futuro próximo. Pero es un viaje que debe hacer. Y si suficientes personas entran en él, podemos cambiar el mundo.

Parte del cambio en mi opinión corresponde a un rechazo total de los intentos de control por parte de los gobiernos y las corporaciones. Si creemos en la libertad, tenemos que tomar riesgos por el bien de ella. Si creemos en la competencia, a veces la sociedad no debe interferir en él y comprobar si todo es honesto.



Una de las maneras de intervenir para comprobar la integridad - las leyes de ejecución por la organización de una lucha justa. Por ejemplo, las leyes antimonopolio que impiden que las empresas gozan de una posición dominante. Un ejemplo clásico es Microsoft en los años 90, lo cual es por delante de IBM y todos los demás, y comenzó a dominar el mercado de los sistemas operativos y el software de oficina.

En muchos casos, su software no era el mejor, pero aún así era más que suficiente. Tácticas de negocio de la compañía oscilaron entre brillante para horrible, ya veces eran tanto aquí como allí. La administración Clinton en la primera carecía de espíritu, pero que todavía se reunieron y se dio cuenta de que es necesario prohibir Microsoft empujar injustamente su sistema operativo y sus productos de Office en el mercado y las leyes antimonopolio finales de los 90 ayudó a desarrollar innovaciones. Entonces, por ejemplo, hubo Google.



Anuncié su propia "declaración de independencia" de la compañía de software - en la medida en que era posible hacer en el momento. Regresé a Apple Macintosh, que en ese momento estaba trabajando bajo el control de operar a pierna suelta y excelente hierro. Y además periódica mediante Microsoft Office, me liberé de la compañía de servicios de pago que no tenía respeto. Con Apple para ser fácil, ya que el MacOS y Mac fueron los mejores de la época. Y muchos, como yo, han descubierto que el ecosistema de Windows les trajo más problemas que beneficios.

En rueda de prensa en Silicon Valley en los años 2000-2005 de esa manera, yo estaba en la minoría con mi MacBook. 10 años más tarde, casi todos ellos seguir adelante. De Apple arregló magníficamente con la creación de tecnologías para los últimos 15 años. Me dijeron que en el momento, como siempre de pie de Windows en mi camino, Mac OS no ha logrado solucionar mis obstáculos. Y durante años promoví a cualquiera que quisiera escucharlo.

Y ahora estoy casi en las conferencias solos no utilice su Mac o iPad. ¿Qué sucedió? Tres cosas: la influencia creciente de Apple y la nueva generación de gigantes de la tecnología; repensar mi friki búsqueda de la justicia social; el surgimiento de alternativas a la normal.



En los días de Steve Jobs de Apple refleja su personalidad. Básicamente fue bueno, porque siempre es necesario para acercarse a la perfección. Pero entonces, la empresa ha revolucionado las computadoras móviles y se convirtió en el líder del mercado. Se volvió a la compañía, que no para apoyar prefiero - se ha obsesionado con el control de los usuarios, desarrolladores y la prensa. Diría incluso peligroso para el futuro de las redes y tecnologías abiertas y controladas por el usuario.

Al mismo tiempo, Google, Facebook y otros se convirtieron en los nuevos centros de influencia otro sentido: una entidad centralizada para los que la vigilancia del usuario es un modelo de negocio. Seleccionan nuestra privacidad a cambio de la comodidad. En los dispositivos móviles, e incluso computadoras, que son herramientas para la liberación, comenzaron a aparecer más y más restricciones en su uso.

A veces yo estaba jugando con Linux y otras alternativas, y por lo general se encuentran estos diversión tediosa e inviable. Pero siempre he seguido las declaraciones de grandes personas como Richard Stallman o Cory Doctorow, que indicamos que vamos en un camino muy peligroso. Una vez le pregunté Corey sobre cómo él le gusta usar Linux como los sistemas operativos principales. Dijo que es importante para que él haga lo que cree. Y hasta qué punto el sistema funciona bien.

Así que hace tres años, me encontré con una de las opciones de Ubuntu, en la computadora portátil Lenovo ThinkPad, y empecé a utilizar el sistema como el núcleo. En algún lugar en el mes que estaba confundido, lo hice errores tipográficos y perdí algunas aplicaciones para el Mac. Pero me di cuenta de que el software de Linux, al menos bastante bien, ya veces mejor que los competidores en Mac y Windows. Y una vez que me di cuenta que adaptarse al nuevo sistema. Ahora estoy equivocado, utilizando una Mac.

Tuve un par de modelos diferentes de ThinkPad. Ahora es el T440, en mi opinión, la mejor combinación de tamaño, peso, posible actualización, soporte y precio. Ubuntu soporta una gran variedad de hierro, pero es particularmente bien - ThinkPad. También, usted puede comprar computadoras con Linux preinstalado, incluyendo varios noutom de Dell. Y tras escándalo Lenovo, en la que han ofendido a los usuarios de Windows, me alegro de no uso de Windows, y tengo una alternativa para el hierro.



Casi todo el software que te necesito ahí para Linux, aunque a veces no es tan bonita. LibreOffice - sustituto adecuado para Microsoft Office en mi trabajo. Mozilla Thunderbird es suficiente para el correo. Casi todos los principales navegadores disponibles en Linux. Yo sobre todo utilizo Mozilla Firefox.

Algunas cosas que no puedo hacer muy bien - por ejemplo, screencast compleja. Esto es cuando se quiere registrar sus acciones en el vídeo, añadir sus comentarios de voz puede insertar una pequeña ventana de vídeo, y aumentar los lugares correctos de la pantalla. Me habría pagado para un buen programa de este tipo, pero simplemente no existe. Para ello, me cambio de nuevo a Windows, que viene con la ThinkPad, y ejecutar el programa Camtasia.

Con la creciente popularidad de los dispositivos móviles, tuve que repensar su actitud hacia esta plataforma. Sigo pensando que el iPhone es la mejor combinación de software y hardware, pero yo no lo uso debido al control obsesivo de Apple. Me detuve para Android, que es más abierto y más fácil de modificar.

Pero la influencia de Google me preocupa demasiado, pero yo les confían más que otros. Google libera Android también, pero espiar al usuario demasiada integrado en el sistema. Y los desarrolladores de software están entusiasmados recopilar datos privados.

Pero el equipo comenzó a aparecer proyectos alternativos basados ​​en el Android, tomando como base el software y mejorarlo. En particular, estos cambios permiten mucho más control sobre la configuración de privacidad que es posible en estándar de Android.

Uno de los mejores proyectos de este tipo - CyanogenMod. Lo vi en uno de los pre-móviles, OnePlus Uno, y luego instalarlo en uno de los teléfonos, que originalmente era un Android ordinaria. Y no sólo tiene que utilizar la configuración mejorada "guardia de seguridad", pero los mensajes cifrados de forma predeterminada.



CyanogenMod ha pasado de ser un simple grupo de voluntarios. Algunos de los fundadores separados y organizó una compañía sin fines de lucro independiente financiado por inversores de Silicon Valley. Comparto las preocupaciones de muchos entusiastas, este hecho se echan a perder cianógeno, y que retirarlo del concepto de "todo está bajo control del usuario." Si eso sucede, voy a ser capaz de probar una de las muchas otras versiones alternativas de Android.

Mis frikis interiores (y los ordenadores que tenía más de 70 años) disfrutamos de todo lo que sucede, al menos hasta que empiece a molestarme. Me gusta entender la tecnología utilizada por mí. Otra necesitan algo que simplemente funciona - Me gustaría que todo sea fácil. La situación está mejorando: la tecnología es cada vez más fácil, más seguro y convertirse en lo suficientemente bueno. Pero entonces, para obtener de nuevo el control de la tecnología todavía requiere esfuerzo.

Reconozco, después de todo, ¿qué he hecho yo para ser más independientes, sigo usando algún software de Microsoft y Google. Se me hace un poco de un hipócrita. Google Maps - algo insustituible en un smartphone (Open Street Map - diseño fresco, pero no lo suficiente). A veces tengo que hacer algo en Windows. Camino a la libertad tiene muchas ramas técnicas, como en todas partes, hay matices.

Así que seguí buscando maneras de disminuir mi función de las diferentes instituciones. Uno de mis viejos tabletas que funcionan bajo CyanogenMod, y en ella estoy probando la posible existencia de menos dependiente de Google.

Es conveniente para el uso en el hogar, y cada vez mejor como la localización de software libre varios (principalmente a través de la biblioteca de F-Droid). Incluso encontré una versión de la tableta de Ubuntu, pero todavía es demasiado crudo. Tal vez, Firefox OS llegará a algo.



Pero no espero que un software abierto y hardware abierto pronto se convertirá en la norma para la mayoría de usuarios. Y tal vez nunca lo hará. - A pesar del hecho de que el software ofrece la Internet abierta

Nuestra economía se adapta a las soluciones ofrecidas por las organizaciones comunitarias. Tenemos que admitir que la gente todavía prefieren la comodidad de control. Cada vez más personas son conscientes de las deficiencias que vienen con este acuerdo, y un día que todos reconocen diabólico.

Espero que los fabricantes verán cada vez más los beneficios de la liberación de sus usuarios control propietario. Así que estaba encantado cuando Dell, que solía estar en un equipo con Microsoft, ofrece un portátil con Linux. Si los jugadores más pequeños en la industria hacen no complace ser los peones de las empresas de software y operadores de telefonía móvil, también tienen la posibilidad de cambiar la situación.

Mientras tanto, estoy tratando de convencer a más y más gente a encontrar maneras de tomar el control de sí mismos. Para lograr la libertad que necesita para gastar fuerzas, pero vale la pena. Espero que lo piensas, que me acompañen en mi viaje.

Fuente: geektimes.ru/post/264402/

Tags

Vea también

Nueva y Notable