David Droga: cómo convertirse en un director creativo de renombre mundial a los 21 años?

David Droga - otro icono del mundo de la publicidad. Las personas que están familiarizados con cómo funciona, no está sorprendido por el hecho de que adorna las estanterías de más de 40 Leones de Cannes, una docena de premios y D & AD Festival lápiz 23 Uno Show.



Poco antes de su salida del puesto de director creativo de Publicis Worldwide, reunió todos los títulos más importantes y las insignias, dignos de terminar su carrera en las agencias de la red. Convertirse en el mejor director creativo según AdAge y escoger de premio Cannes Agencia Global del Año en 2002, David dejó flotar libremente, organizar su propia agencia de Droga 5.

Pero el tema principal de preocupación para todos los que han dedicado poco de su biografía:

"¿Cómo se las arregló para convertirse en el director creativo de 21 años de edad?" .- Buena suerte. Circunstancias. La ignorancia ingenua. Yo no sabía nada acerca de la industria, sobre su estructura y cualquier marco de tiempo que se requiere que acompañan a una carrera en el mismo. Miré a todos con los ojos abiertos cuando empecé a trabajar. Tenía 18 años y acabo de terminar la Escuela Australiana de Publicidad, que era uno de los mejores en el continente y que produjo "alevines" en la industria. Yo fui uno de los estudiantes más brillantes y pronto consiguió un trabajo en una agencia multinacional aburrido.

Después de un par de meses en este gran "red" Sabía exactamente lo que no quiero hacer. Por suerte uno de los grandes creadores abren su negocio y le preguntó si quería unirse a su equipo. Por supuesto, yo quería y era su primera "mercenario". En total nos había acumulado cuatro. No hay oficinas de representación clásicos. Al principio ni siquiera teníamos pupitres. Pero éramos jóvenes y nadie se molestó por las agendas y mucho dinero.

Rápidamente me crié, junto con la agencia. De alguna manera inadvertida, se ha añadido "peso": en lugar de 4 eran 50 empleados. Uno de los fundadores decidieron dejar el negocio de la publicidad. Cuando se fue, todos los textos, sobre todo me escribieron y me pidieron para convertirse en el director creativo y compartir. Pensé mucho acerca de lo que significa. Me gusta mucho la forma en que suena.

Así es como me convertí en director creativo.



Y las campañas de publicidad Toque Project & quot; para Unicef, a través del cual logró el año pasado para recaudar $ 5, 5 millones persuadiendo a los neoyorquinos que pagar un dólar para el agua potable en los restaurantes, que proporcionó previamente de forma gratuita.





Muchos cometen locuras? De acuerdo con su relato, que vino poco a poco a la fama. ¿Cuál de estos tres años, del 18 al 21, ha sido el más lleno de dudas y confusión -? Yo nunca conté a no regalado la gente no se consideraba mejor que nadie. Pero un día me tomé una decisión importante - Voy a trabajar duro como cualquier otra persona. Me decidí a hacer todo lo posible para sacar sólo las mejores ideas. Pasé la noche en la agencia por lo menos 2 veces a la semana. Mi vida social estaba en ruinas.

¿Qué pasa con ella ahora? Nuu ... ruinas, pero un poco diferente de esos.

No es una profesión, en la que todos pintados por el minuto. Aquí usted no tiene una oficina legal, donde se puede saber de antemano qué va a pasar con su carrera después de 10 años, 15 y así sucesivamente. Eres tan bueno como dicen acerca de usted hoy. Cada vez que se inicia de todos modos con una pizarra limpia. Y no importa lo fuerte que el sonido de su nombre. Yo decidí que iba a trabajar muy duro para saltar sobre la posible g inminente ... pero que a veces pecar nuestra industria. Yo no estaba preocupado con los asuntos materiales. El éxito me acompañó en Australia y pude tomar con seguridad una de las ofertas, que prometían mucho dinero, pero yo sabía que me lleve ese curso, que habría sido un camino totalmente diferente, el que no me entusiasma.

Seguí diciendo: trabajo, trabajo, trabajo. Ellos están constantemente aprendiendo.

Esto se prolongó durante un tiempo, pero luego nos compañeros llegó el momento en que comenzaron a tomar demasiado en serio. Por supuesto, ellos ya estaban casados ​​en el momento en que eran niños, hipotecas, hogar, y, por supuesto, estaban preocupados por otras cosas. Y eso está bien. Pero todavía era joven, enojado y hombre inquieto. Y yo no quería ninguna responsabilidad. Y cuando sentí que la agencia envió a la corriente principal, decidí dejar. La empresa compró BBDO, que tomó su parte y se fue.









Brillante campaña para el servicio henhanting Monster













Luego se unió al equipo de Saatchi? Sí. En Asia. Yo no estaba involucrado, y Asia - un gran lugar. Mi simpatía por Neil Frenches puso el punto final en la elección de un nuevo trabajo.

Neal fue su mentor? Sí y no. Sentí un tremendo sentido de respeto por él, pero nunca había trabajado con él. Sostuvo que la geografía no importa. Desde cualquier país, como Singapur, podría elevar la ola creativa global.

Todo era muy interesante, ya que se basa en el dinero y no en población, sino en las ideas. Me alojé allí por 2 años y medio, pero son equivalentes 5-6 años de experiencia en cualquier otro lugar. Proyectos, realmente geniales y escala. Nuestro departamento creativo fue similar a las de las Naciones Unidas, todo se preocupaba por la mayoría. Me encantó porque me golpeé fuera de la zona de comodidad y tranquilidad. Me gustó que me vi obligado a retirarse en el sofá y construir una cultura creativa. Fue ella la que da a luz a exclusivo del trabajo.



Serie Victorious para RED TBS - uno de la mayor serie de clips en la evaluación del humor
.






C Saatchi y sus valores es clara. ¿Qué pasa con Publicis? ¿Qué es esta red? Tenemos que mirar a sus raíces. Este es un marco muy europeo. Ella comenzó a evolucionar a partir de un pequeño, pero la señal de la boutique en Francia. Este éxito empresarial sopustvoval, y poco a poco comenzó a comprar los fundadores de todos los principales actores. Y en un momento, se dieron cuenta de la necesidad de encontrar su puño y letra en Creative.

En cuanto a mí, una de las razones por las que se trasladaron a la red (aunque todo sólido, "¿Qué estás haciendo, estás loco" que sólo me estimuló) se hizo posible después de que el coloso Saatchi para trabajar en cualquier inicio. Una actividad muy interesante. Este es un desafío definitivo. Aunque en realidad, no importa lo grande que la estructura - que es más importante, la gente. Dial 20 las personas adecuadas a la red y que la cambie.

















Usted ha sido durante mucho tiempo un director creativo. ¿Ellos cambian una vez que su función, papel en los últimos años? Creo que sí.

Mi transformación de director de arte redactor fue muy interesante, porque yo era una de las personas más egoístas del mundo. Yo no podía trabajar en conjunto con el director de arte, me dirijo a todos él mismo las ideas. Jobs se convirtió en el director creativo de una sorpresa para mí. Comencé a tener zumbido como mucho, si no más, cuando mis creativos "dar a luz" ideas brillantes. Podía ver y sentir en su trabajo, y por eso no tenía que escribir algo.

Atrás han quedado los días en que el CD era la fuerza impresionante, obligando a su equipo a temblar mientras se sentaba al final del pasillo a puerta cerrada y simplemente decir "sí" o "no." Ahora este trabajo es algo más que establecer las normas y confirme que este proyecto se terminó bastante bien para el nivel especificado por la Agencia. Ahora el espíritu importante del lugar, que es crear el jefe del departamento creativo. Una gran cantidad de directores creativos se debate entre "Quiero ser el director creativo" y "pero también quiero hacer ejemplos muy notables de la publicidad." Esto es una locura. Sabía cuando estaba trabajando en Singapur y Londres, que en mi departamento están trabajando y la gente más exitosas de lo que soy. ¿Y qué? Si todo va como debe ser, y le va a afectar. No me molesto a mí mismo con la idea de que mi nombre se suponía que debía estar en un trabajo en particular.

Mejor director creativo, en mi opinión, es uno que hay presión sobre su equipo, y permite que sea sólo un equipo creativo.


Bueno, estás en el salón de la fama. ¿Qué sientes cuando te encuentras en él? Esto es otra carga. Es genial cuando usted consigue el reconocimiento. Todavía me pongo nervioso cada vez que alabo. Y estoy muy agradecido por el respeto. Pero al mismo tiempo, me obligo a estar por encima de este. Cuando fui a Singapur, mi misión era simple - para obtener Saatchi Londres. Hemos hecho frente a ella, y la oficina británica me invitó a trabajar.

En Londres, que fue uno de los primeros expatriados, y tuve una recepción muy fría. "¿Quién es este 29 años de edad, de Australia desde Singapur? ¿Qué demonios está haciendo en nuestro mercado? ". Y me hizo pensar: "Está bien. Cállate y haz tu trabajo. Muéstrales lo que son capaces los extranjeros ».

Algo similar sucedió, y cuando estaba en Publicis. Aunque las condiciones eran exactamente lo contrario. La prensa americana me ha aceptado con los brazos abiertos. Y aunque es un encuentro diferente, me llamó la misma reacción: "Cállate y juego, que muestra el resultado»
.
a través de # image4326055

Tags

Vea también

Nueva y Notable