Lee Clow - presidente con barba y pantalones cortos. Genius.

Lee Clow (Lee Clow) - uno de los pilares del mundo creativo, especialmente la televisión, anuncios publicitarios, presidente y director creativo de la agencia TBWA \ Chiat \ Day. Durante tantos anuncios conocidos vale la pena talant.



57-años de edad, Clough se ve como debería ser el patriarca: pelo gris largo y una barba gris espesa, su frente los ojos de Leonardo y Santa Claus brillante. Tal vez lo contrario parecía hace 15 años cuando, bajo su estricta supervisión de vídeo creativo creado legendaria de Apple «1984", pero no puede ser el juez de eso, algunas personas nacen para ser ancianos. Él es enérgico, alegre y entretenido.

TBWA - una abreviatura de los nombres de los fundadores / propietarios (Tragos, Bonnange, Wiesendanger, Ajroldi), ejemplo absolutamente clásico de la "insignia" en el viejo sentido de la impresión de textos. Agencia con una historia muy interesante y treinta años de historia en sí tiene un sólido historial de logros.

Esta agencia que había sido en absoluto posibles funciones. Pero lo verdaderamente memorable fue el día de su nombramiento como presidente. Los empleados del Banco estarán diciendo a sus nietos acerca de cómo de pelo largo, barbudo con sandalias y pantalones cortos llegó a firmar cheques de millones de dólares mediainvestitsii.

Pero Lee - líder. Y se puede ver de inmediato, sin importar lo que él lleva. Se Clerks verlo sin palabras con claridad a los clientes, y es un axioma para los cientos de personas que trabajan con él en este o hacia Clow en el pasado. Este es un tipo que posee un sistema de gestión que nunca va a colapsar, la persona a quien usted confía su barco en una tormenta. Pero el director de arte yasnovyrazhayuschiysya en el planeta. Y el hecho - un redactor que creó la mayor cantidad de fotos. Levantó 15 generaciones de creativos que no tomaban fuera camisetas con el lema «Bastante bien no es lo suficientemente bueno» (lo suficientemente bueno - no lo suficientemente bueno)
.
Su nombre en el Salón de la Fama One Club, Art Directors Club y el Museo de la Publicidad de Arte Moderno.

Usted TBWA en los últimos 30 años. ¿Cómo te las arreglaste para, recibió, luego, no menos de 20 000 ofertas, no resistirse y trabajar todo el tiempo en un solo lugar? Eso depende de la persona. Diferentes personas tienen diferentes maneras de llegar a ser. En el primer día de la Jornada Chiat, me di cuenta de que yo estaba en mi casa, donde me puedo poner en práctica todo su talento y todas sus facultades. Probé suerte en la otra no menos enorme agencia, en la costa oeste, pero sabía que no podía trabajar allí. Y entonces me encontré con un lugar donde pudiera crecer, e inmediatamente di cuenta de que había llegado aquí para quedarse. He estado casado durante 35 años. Probablemente, la consistencia - este es mi esencia
.
Algunas personas se divorcian y se casan, se divorcian y se casan, pasando de un trabajo a otro, de trabajo en trabajo. Para cada uno lo suyo. No sé, tal vez las características que ha adquirido. Todo lo que sé que muchas personas engañan a sí mismos, saltando de un lugar a otro, y luego ir a la quiebra en 35 años, debido a la volatilidad en peligro, la búsqueda de dinero. La única buena razón para tomar la decisión de buscar un nuevo trabajo -. La incapacidad para hacer lo que quiere y puede, en su sincera convicción de hacer

Mire a su alrededor. ¿Hay mentores? ¿Puedo aquí para aprender algo? ¿Hay perspectivas que necesito? Siente que alcanzan su pico aquí - desaparecerá. Pero no se ejecutan si alguien te ofreciera más dinero. Los valores materiales deben ser el último motivo. Porque al final, si estás haciendo un gran trabajo - el dinero vendrá
.
Manzana - 1984 (historia de la publicidad de Apple)
 

Sé que Apple no quiere transmitir video "1984". Ellos simplemente se vieron obligados a hacerlo, porque no podían vender redimidos durante un descanso Superbowl. Y si todos se fueron, y los "clips mejores jamás creados" se arruinó, lo que le pasaría a su carrera? Y en general, ¿cómo se sabe que antes de que la oportunidad de crear una campaña que tendrá un impacto significativo en su carrera? Está claro que el escrito no miente y no grita, "Hey, yo era el proyecto que le ayudará a hacer un nombre!". Una de las características importantes de este negocio es que aporta más cuando se hace algo con persistencia, a través de la resistencia, con resistencia y la resistencia que cuando simplemente brilla. Si de repente "hackeado" "1984", simplemente no sabríamos que era un hito en nuestro trabajo profesional. Cuando usted está constantemente luchando para hacer algo significativo, diferente, fresco, la mayoría del trabajo cae por el quirófano para una variedad de razones a veces tontas ya veces bien fundadas. Pero sigue intentándolo. Nadie tuvo la idea - ir y tratar de crear otro. Si se hace lo suficiente, al final, a algunos de ellos a romper a la defensa.

No teníamos ni idea de lo que la gloria aguarda "1984". Sabíamos que el lugar resultó genial, pero no había ningún pensamiento de que él me haría famoso. Cada vez, conseguir un trabajo, que está tratando de crear un trabajo que va más allá de los límites de lo posible y dar todo lo que usted está tratando de decir, y la asunción a veces errónea de que será el mejor de creado. Al final todo sale - obtener su mierda o algo realmente atrevido, pero estúpido no es un reto a nadie a comprar los bienes
.
Así que no se puede ir fuera del camino - tenemos que seguir una y otra vez, con el objetivo de la clase más alta. Debemos perseverar cuando las buenas ideas no aceptan y vuelven con aún mejor. Pero la mayoría de las agencias están llevando a cabo sobre el cliente haya recibido la primera crítica de soluciones excelentes, vienen y preguntan: "OK. ¿Qué quieres? "Y hacer lo que requiere el cliente. Tenemos, como, tratamos de hacer algo fresco, pero no nos entendemos, y ahora sólo puede cumplir todos los deseos del cliente. Este es el peor síndrome.

Adidas - Laila

Adidas - Hello Tomorrow

¿Cuál debería ser la educación perfecta para el anuncio? Si mañana se han retirado y se fue a enseñar, lo que sería su primera lección? Creo que las escuelas promuevan el desarrollo de la publicidad. Pero hay un cuello de botella. El curso debe preparar una amplia-profesionales, en lugar de puramente redactores y directores de arte. Las personas creativas deben ser líder creativo. En el proceso, tendrá que trabajar con todos los medios de comunicación, para familiarizarse con los nuevos canales de comunicación, la estrategia, la marca, la cultura y las características nacionales.

El aprendizaje debe ser mucho más que una escuela puede dar. Cuando me decidí a entrar en esta profesión, comencé otsmatrivat catálogos de obras del festival y traté con su ejemplo para crear buenos videos y grabados. Y ahora sé que necesito mucho más conocimiento de las características de la psique humana, para ofrecerles el equipo que quieren comprar un coche en el que quieren ir, la cerveza que quieren beber. Y no es tan simple como "crear un vídeo e imprimir».

Playstation - Doble vida (sobre cómo crear una leyenda Playstation)
 

Personas creativas famosos con los que estaba hablando de ti, llamado Lee Clow director creativo más agradable del mundo. Pero, hablando con la gente, también he llegado a la conclusión de que las recompensas y llevar a sus mejores clientes y líderes totalmente inadecuados que empujaron alrededor creativos, les vtaptyvaya en la tierra. Como te ves en esto? Tengo suerte. I "aterrizó" en el territorio, en el que el objetivo general era "Vamos a hacer un excelente trabajo", y nadie trató de formatear mi cerebro. Encontré propia forma de "producción". Yo no creo que es constructivo para convertirse en un tirano y no nos sentimos "instrucción" normal en el espíritu ", por lo que esta mierda, usted estará mejor si vienes mañana por la mañana con algo que vale la pena." Yo sé cómo apoyar y cómo ayudar a las personas a descubrir las mejores oportunidades si están haciendo algo bueno. Cuando camino por la habitación, donde los creadores están trabajando en las ideas, siempre tengo reacciones instintivas como, "Oh, cuán débil," tratar de encontrar al menos una pequeña ruta de acceso al desarrollo del tema, diciendo: "Si haces esto y lo otro, y luego tomar y razverneshsya todas como esta, será una de las mejores ideas que he visto aquí ". Este es mi estilo de aprendizaje. Para ayudar a encontrar el grano en todas las ideas y dar a conocer, implementar, y no se extendió la podredumbre y despreciado sus palabras, ese es su trabajo "es una mierda", y que es mejor que lo puso en orden, o tirar.

Puedo ser muy celosos, meticuloso, exigente detalle. De mí se puede oír frases como "esto no es el tipo de música", "esta línea de la historia - no el más bueno." Puede que sea demasiado pedante, tratando de hacer algo perfecto, pero no sé cómo ser desagradable, rencorosa, exigente. Supongo que alguien con estas cualidades puede volar alto y conseguir un buen resultado, pero la mayoría de la gente - perfeccionistas que tienden a hacer que su equipo infeliz porque también ejercer presión sobre ellos, imponerlas sobre sus hombros más de lo que pueden soportar .

iPod - Hey Mama (revisión de la agencia de publicidad de todo creado para el iPod)
 

Relación "cliente-agencia", como las que existen entre usted y Steve Jobs, entre TBWA y Apple - son únicos. Me parece que un cierto declive en la industria debido al hecho de que los clientes perciben como proveedores de los anunciantes en lugar de socios de negocios. Muy poca confianza y el entendimiento de ambos storon.Eto lo que me duele. Durante 30 años he tratado de lograr más, a ser no sólo un proveedor, pero, por desgracia, en un momento todavía de alguna manera poner en su lugar. Eso es correcto. Nos guste o no.

Manzana - Think Different

Así que, yo, como un anunciante de principiante, puedo aprender de su experiencia de trabajo con Steve Jobs? Nuuu Steve es único. Estos clientes son muy pocos. Hay un tipo para el que está haciendo. Este es un caso excepcional. Usted necesita encontrar del lado del cliente persona inteligente con la que se encuentra y va a trabajar.

La mayoría de los creativos no pueden escuchar y no quieren aprenderlo. Creo que somos demasiado activo en un esfuerzo por demostrar lo inteligentes que somos, y por lo tanto pasar más tiempo hablando y no escuchar. En mi opinión, la mejor manera de construir relaciones - están luchando para escuchar a los clientes. Estas cuentas están escuchando, pero por lo general dicen, "me dijo que quieren pedir este y aquí." Pero si se intenta escuchar mejor, usted aprenderá: Como regla general, los clientes no dicen lo que quieren. Ellos están tratando de articular lo que están buscando. Pero la única manera que el cliente puede expresar, que la formulación de las frases obvias. Y la fuente de la intuición, sin permitir que estas palabras simplemente volar por la ventana. Un oyente inteligente va a entender lo que el cliente quiere que usted haga, pero no saben cómo hacerlo. Si usted hizo todo correctamente, y luego regresó a la misma, que será capaz de decir: "Usted sabe de qué hablaron, la planificación para avanzar desde este punto A al punto B. Y esto hoy, te voy a mostrar algo que hará que la gente piensa que la clave que usted tenía en mente ».

En otras palabras, escucha - esto es realmente una tarea difícil para la persona más inteligente en la habitación, pero sólo hasta el momento en que él no se detuvo a argumentar que el más fresco aquí. Así es como he construido una relación con Steve Jobs. Escuché y escuché y escuché y escuché, porque es una de las personas más brillantes con los que he trabajado. Y ahora tengo la suficiente confianza por su parte que expresan su punto de vista, porque conozco sus pensamientos. Él es consciente de este hecho. Y cuando el cliente sabe que usted lo entiende, se obtiene toneladas de la libertad y la independencia de la acción deseada. Y si el cliente ve en ti sólo conocen-todo-creativos -. Creen que las relaciones exitosas no ocurren

Energizer - Genie
Uno de los personajes más famosos de publicidad - conejito Energizer - debe su nacimiento Clow
.






Pasemos a Bang Theory TBWA - es acerca de tomar riesgos, lo que socava los valores tradicionales. Pero la forma en que se llevará a cabo en los países en los que en un principio una cultura completamente diferente, un sistema diferente permanece obschestva.Ya muy pozitivnomyslyaschim probablemente por esta razón por la que sigo trabajando durante 30 años. La publicidad puede ser un negocio muy frustrante. Creo que estamos entrando en el período (por lo dicta mi optimismo impenetrable), en la que el amor de los buenos creativos a su profesión es tan esencial, tan común que incluso en los países que no difieren audacia y avanzada, conscientes de que sólo con tales la gente puede establecer la comunicación con el mundo exterior. Las campañas que están luchando por su atención, que está dotado enormemente en la creatividad, la capacidad de interés que pueden ser inteligentes y crear relaciones hilarante entre la empresa, el producto y el consumidor sólo tendrá clientes que han decidido ser invisible y la mediocridad en su categoría, y los líderes no querer gastar dinero innecesariamente.

Y usted tiene que hacer algo pegadizo, algo diferente a la nacieron antes. Creo que ahora es el momento en el que los anunciantes están empezando a creer en las mejores soluciones creativas. Creo que incluso para las culturas conservadoras la mejor manera de construir un negocio - seguir los principios dictados por la realidad circundante, especialmente si hay planes para entrar en el nivel mundial
.
Los consumidores se están volviendo demasiado inteligente y demasiado exigente, por lo que la construcción de un diálogo con ellos sólo puede ser la de tratar a las personas con más respeto y que muestra toda la creatividad a la que eres capaz.

Yo entiendo lo que estás diciendo. A veces, me parece que la gente no quiere creer en las cosas que suenan nevozmozhno.Chto, toda experiencia timidez, todo el mundo tiene miedo. Al final, todo empezará a cambiar en función de las condiciones económicas. Y luego los más valientes serán los que se moverá toda dalshe.

Taco Bell - Chihuahua



a través de ihaveanidea.org/

Tags

Vea también

Nueva y Notable