MENA Cristal Premios 2008. Todos los ganadores del festival única publicidad Árabe

Festival Árabe de publicidad - un fenómeno inusual son raros y el más llamativo
.
Estos festivales incluyen Loerie Awards, que pasan el verano en Sudáfrica, pero sólo en parte, porque en el fondo no se presentan los participantes de África del Sur y los países árabes del Este y Norte de África en el Loerie cuantitativamente no es significativo.

Otra cosa MENA Cristal Awards, una unidad especial de la Ad Festival Francés Méribel.

MENA abreviatura conocida significa «Oriente Medio Norte de África» e indica claramente la filiación geográfica y religiosa del festival. La religión en este caso es de particular importancia, ya que impone una huella significativa en la naturaleza de la creatividad en estos países.

MENA Cristal Premios separados de la "madre" de la fiesta recientemente - ceremonia de entrega se celebró en el Líbano por tercera vez. Aunque los anunciantes europeos más experimentados siguen prestando asistencia a sus contrapartes en el Este, ellos creen que es por lo general no es necesario, ya que el festival se puso en pie y puede existir independientemente. Pero el interés de todo el mundo de la publicidad a lo que está ocurriendo allí es que no cambia, más bien al contrario.

Jurado MENA Cristal, tradicionalmente Meribel, que consiste no sólo de creativos y gerentes de publicidad, y representantes del cliente, llevó Olivier Altmann de este año, el presidente de Publicis Worldwide:

"Cuando me invitaron a estar aquí por el presidente del jurado, mi primera reacción fue: ¿por qué yo? No se puede afirmar que no tengo mucha experiencia en la publicidad en el Medio Oriente o África del Norte! O tengo alcanzado un nivel de representatividad que los eventos "patrón", como Jacques Seguela. Pero cuando los organizadores del festival me dijeron que los organismos de control del mundo están de acuerdo con esta idea estúpida, me dije que sería más de mala educación si yo decliné la invitación. Por otra parte, veo como una publicidad global impulsado por nuestras diferencias culturales. Para verificar esto, usted tiene que mirar a la campaña que a pesar de sus condiciones locales (o viceversa, porque de ellos) están ahora viajando por todo el mundo con la ayuda de los servicios de vídeo. En los 80 años Diesel tiene una parodia divertida de la honestidad de la publicidad de África. Y hoy en día, son los países del norte de África, Oriente Medio, así como Asia, Europa del Este y América del Sur, para que nuestra juventud industria y frescura, en una industria que ha sido demasiado limitada y estandarizada "vieja Europa" y América del Norte ».

Además de Altman jurado 4 más europeo - representantes de agencias, España, Francia, Alemania y el Reino Unido. El resto de la zona representada por el título del festival, que incluye representantes de todos los clientes.

Debido a la creatividad en los países musulmanes en la comprensión de la historia de la publicidad es todavía muy joven, y los pequeños premios. "Crystal", símbolo de la fiesta, se distribuyeron a todos los 38 Incluyendo 6 Gran Cristal, el premio principal del festival.

Otra diferencia interesante entre este festival de los demás, y una prueba más de la creatividad juvenil del este - la falta de nominaciones, que aparecen como hongos en todos los festivales de la otra europea, americana y mundial. Este tipo de trabajo en la región MENA Cristal Premios celebró ambas categorías, y muy modestamente. Este año, sólo dos premios: Gran Cristal en la categoría de Agencia Integrado recibieron H & C Leo Burnett Beirut para trabajar para el Head & Shoulders y Cristal en la categoría fue a Impacto proximidad de recursos sitio web de M & Sra

Las categorías más interesantes - TV, la prensa de la revista, prensa diaria y aire libre - distribuyeron 26 "cristales". La más masiva en términos de premios esperados resultó ser nominado TV - 10 cristales. Dos "Prensa" recibió 6 como el más débil ", la publicidad exterior." - Solamente 4. Grandes Cristales en esta tradición del festival se entrega a uno de los propietarios de Cristal, por lo que todos los ganadores de dos premios

En cuanto a la geografía, los premios en estas categorías recibieron una lista de 6 países. Los líderes son los Emiratos Árabes Unidos - han 11 cristales de Egipto y el Líbano - 5, en la de Túnez -. 3 representantes de Kuwait y Marruecos recibieron premios

Gran Cristal TV



Cristal TV





















Gran Cristal compartimiento de la prensa





Cristal compartimiento de la prensa











Gran Cristal Prensa Diaria

Cristal Prensa Diaria











Gran Cristal al aire libre

Cristal Exterior



a través de # image5881855

Tags

Vea también

Nueva y Notable