El niño no necesita para educar y criar



Sc.D., profesor de la Universidad Estatal de Moscú. Lomonosov Yuliya Gippenreyter sabe lo que hay que hacer para los niños y sus padres estaban contentos. Su experiencia invaluable que comparte en los libros, conferencias, seminarios y publicaciones. < Sitio web He seleccionado 17 declaraciones experimentado psicólogo ruso para ayudar a nuestros niños a entender.


Sobre educación
  • Criar a un niño -.. No es domar Los padres no están allí para desarrollar en los niños los reflejos condicionados
  • No me gusta el verbo " educar ». Es demasiado a menudo se asocia con acciones como a la fuerza, obligar, comprobación de control de la demanda. Por lo tanto, es mejor decir que no a "educar" y "Rast". Ayuda a crecer. Para algún día el niño crecía y era capaz de vivir entre los demás por su propia cuenta.



  • Piensa en fresco de Miguel Ángel de Dios Creado por Adán. Sus manos están a punto de cumplir; mano poderosa, muscular de Dios se apresura a la mano extendida de Adán. Adultos - el portador de conocimientos, sabiduría, principios éticos. Él envía toda su hijo.
Cuando el niño ha crecido y puede vivir de forma independiente, un adulto debe empujar su mano. Porque la mano del niño ya ha encontrado su propio poder. Él es una persona individual. La misión de los padres es más de Educación -.. Es el abuso infantil Cada niño un proceso de reflexión, su tasa de desarrollo , crecimiento. No podemos interferir en este proceso, intervienen más desordenado. Esto significa para romperlo! Los padres deben ser ayudantes: es como una planta - que necesita para alimentar, proteger y no tire el ápice, tómate tu tiempo La desobediencia - la única cosa que un niño puede oponerse mal. Tratamiento con él enojado, para llamar la atención, -.. muy típico para los niños adolescente de la manera similar a la varicela - Muchos niños recogen y lo llevan en una forma más o menos grave, y en unos años sí sonriendo, mirando hacia atrás. Pero Dios no lo quiera, los padres en este momento para entrar en un conflicto prolongado con su hijo o hija. La disciplina no antes, pero después de que el establecimiento de buenas relaciones , y sólo sobre la base de ellos. < / Su bebé necesita una experiencia negativa , por supuesto, si no amenazaba su vida o su salud. Permita que su hijo cumple con las consecuencias negativas de sus acciones (o su omisión). Sólo entonces va a crecer y llegar a ser «consciente» Los niños a menudo piensan que sus padres -. "Iron Félix» , simplemente porque los padres no están acostumbrados a hablar de sí mismo. Por lo tanto, es importante hablar con su hijo sobre lo que sentimos: "Usted sabe, yo estaba herido escucharlo." La conclusión a la que se hizo. Lo más importante - para ser sincero y no manipular sus sentimientos La autoestima del niño mide sus acciones Pero el niño no puede vivir con una mala opinión de sí mismo, se volvió sobre el mecanismo de auto-salvación. Como el perro de hierbas, un adolescente en busca de un lugar para obtener la aprobación, el apoyo, el reconocimiento. Él está buscando en alguna opinión autorizada, ya partir de un bandido, que viene o el padre - que no le importa ​​li> La escuela como organización no está interesado en el desarrollo del pensamiento creativo y. la independencia del niño Cuando un niño se ve obligado, amenazado, cuando el profesor dice: "No traduzco al siguiente grado" o "Todos los eruditos, y por qué estás tan estúpido?" - En el miedo del niño e inculcar un sentido de inferioridad.. Perdió la energía, el deseo de hacer algo. Por lo tanto, los padres tienen que hacer una elección: o bien de pie en el lado de la escuela, o al lado del niño. Inspire - esa es la tarea del adulto. Si la escuela no hace esto, significa que los padres tienen que hacer - al menos los primeros pasos en esta dirección. Para liberar al niño de prinudilovki, dile: ". Usted no tiene» Uno de los participantes de mis talleres me dijo que causó un profesor y comenzó a regañar a su hijo: él es así y así, Él y el quinto y décimo. Pero esta madre sólo dijo: "Sabes, Nina, amo a mi hijo!" Y Nina se detuvo. Esta es una respuesta. Hay otra opuesta. "Gracias a todos me dijiste esto, ve a su fuerte deseo de ayudar a mi hijo salir de esta situación desagradable. Voy a hacer lo que me dijiste ". Luego entras y dices: "Usted debe haber notado una mejora, y yo también. Estoy seguro de que esto se debe a sus esfuerzos ". Los profesores también son personas La escuela -. Es el momento. . Y su relación con el niño - para siempre


a través de www.adme.ru/contest/photo2014/works/sweet/128110

Tags

Vea también

Nueva y Notable