Romano Obolonchik: Si hay algunos pueden no - a empezar con uno mismo

Anatoly Golubovskii h6>


Obolonchik novela - el dueño y fundador de una empresa de limpieza "Limpieza-24." Esposo, padre, hijo, hermano.


novelístico, es este su primer negocio?

No, no es la primera.

¿Cuándo fue la primera vez que había un deseo de crear un negocio?

-Cuando Era estudiante.

¿Dónde aprendió?

CHDTU -En - Cherkasy reinante Tehnologіchnіy Unіversitet

-Y aquí desde el primer año veían a sí mismos como un hombre de negocios serio?

Bueno, no es la primera, por supuesto))

-A cuando el general fue la primera experiencia comercial?

Oh, todavía estaba en la escuela. Vivíamos en el territorio de la unidad militar. También hubo enormes jardines. Nosotros rompimos las manzanas y las llevó al mercado. La venta de cubos. Este fue el primer ganancias. Más cupones estaban en circulación.

-Fue hasta cierto punto peligroso? Podría, por ejemplo, la captura o simplemente verter un cinturón?

Oh implicaciones de alguna manera no realmente pensaban, y es poco probable que hubiera sido - nuestros padres estaban en posiciones importantes en esta parte. Sólo tenía una pasión. Toda la casa de los niños militares. Tuvimos algún lugar de tirar de la energía.

-¿Fue importante componente financiero, o simplemente la emoción?

Emoción -Sólo. Las dificultades financieras no tenían a nadie. En cuanto al tiempo, eran todos más acomodados. Y después de la escuela comenzó a trabajar como camarero asistente en nuestro bar local "Max". Luego se fue a estudiar en Cherkassy. Allí, junto con sus compañeros de clase que vende nueces y semillas de calabaza. Mi padre tenía un coche. Y me fui a través de las aldeas, compró nueces, picadas su casa y entregó en Cherkassy para la base mayor. Hay grietas tecnología tuercas al núcleo aplastado en cuartos. Aprendo cómo cortar correctamente. Una vez compré tres bolsas de semillas. Que he puesto en el sótano. En la mañana me traigo a la base, y son húmedo. Consiguió ...

-En general, ya tenía experiencia de los altibajos

Sí. Claramente, era todas las pequeñas cosas, pero un poco de experiencia es, sin duda adquirió.

-Cuando hacer la limpieza?

-Tselenapravlenno - Hace un año. En julio de 2014

¿Por qué esta elección?

-Después El segundo año de la universidad, empecé a trabajar en la gasolinera en Zolotonosha (yo nací allí). Trabajó como operador junior, corrió la máquina. En el verano de forma regular durante el horario escolar - en el fin de semana. El propietario de la empresa a través del tiempo, me vio en la perspectiva de crecimiento, la propuesta de abrir un túnel de lavado.

¿Cómo se identifica su perspectiva? Usted estuvo una vez, tomar la iniciativa?

-Proyavlyal. Por ejemplo, en una estación de gas de petróleo se cotizaba por dinero en efectivo. La cuenta no se llevó a cabo. Sugerí formulario de registro. Hubo otros casos.
A partir de la propuesta de establecer un lavado de autos, que no podía rechazar. Por ese tiempo, estudió en el quinto curso y sabía dónde deberíamos empezar. Y lo hicimos. Financió, me pareció que el personal, equipos, productos químicos. Después del lavado, seguido de los coches SRT. A continuación, la tienda de coches. Entonces Repuestos para vehículos de transporte de mercancías. Todo esto me llevó. Después de tres años, me di cuenta que creció fuera de él. La ciudad es pequeña, me quedé mirando las características de techo, era necesario para seguir adelante. Decidí ir a Kiev. Hace dos años se mudó. Un amigo de la infancia por un largo tiempo tratando de sacarme, shill, dicen, nada que mope en Zolotonosha. Hace unos tres años que había comenzado a hacer sitio web. Lo hicimos. El sitio era bueno

-¿Qué devoto?

-Kliningu. Luego me mudé a Kiev. Empezamos a tratar el caso. Junto con un amigo. Pero al final se fue, dejándome con el sitio. Me quedé. Hace un año, los primeros clientes. En el primer mes era tres órdenes. Ahora - 5-7 por día. Tenemos un crecimiento mensual constante. 17 de agosto se abrió la primera sucursal - en Kharkov
.
¿Qué te motiva en este negocio?

-¿Cuál Es el suyo. Eres todo invertido en esta marca, plantear la cuestión a cero. Es como un niño. Y me tomo muy en serio y escrupulosamente.



-En qué valores de su negocio basado? ¿Qué ves en ella?

Yo no digo que esté limpio y ordenado. I en Kiev más de seiscientos competidores. El mercado está sobresaturado. Difícil de armas a través de la química. Su precio está vinculada al euro. El precio total para el servicio efectivamente se minimiza el trabajo. Pero a pesar de la lucha por el cliente es importante mantener un humano.

-Cuando comenzó a trabajar en la limpieza que fue interesante, porque era para que algo nuevo, o viceversa, usted está en este amplio conocimiento y entendimiento de que será capaz de construirlo?

-Razbiralsya Estoy bastante sobre esto - tenían la experiencia de trabajar en el lavado de coches - y todo. Limpieza interior - hay algo similar. Había vendedores de equipos de química - tuve tiempo para hacer amigos con ellos por años de lavado manual. Siempre estamos atrapados en la acción, nos dieron buenas condiciones. Básicamente, soy un meta-orientado, por lo que creo, habría planteado cualquier negocio. Aunque no fue el comienzo de la APB. Puesta en marcha de capital - 5000 hryvnia. En la víspera de comprar un apartamento, por lo que el dinero está temporalmente fuera ...

Bueno, y ¿cómo se levanta el negocio desde cero en términos de Ucrania?

Off-road caminar. Si usted pide, es posible hacer todo. Pero sin la inversión de capital inicial y, por supuesto, algunas áreas de la vida inicialmente serán restringidos. Año anterior la familia sufrió. Un mínimo de tiempo se dedicó a su máxima - caso. Al principio, todo lo que tenía que hacer más -. El transporte, la evaluación y la entrega
Ahora hay dos gerentes han un tasador, gerente, almacenista a cargo de la contratación. El conductor del coche.

¿Cuántas personas en la oficina?

-Seis. Cleaner - 60-70 personas. El tendero y el conductor - en la tasa. El resto - la tasa más un porcentaje de órdenes
.
-¿Qué es lo que motiva a los limpiadores?

-Vamos Mejores condiciones de pago que en otras empresas. De hecho, gracias a este y se fue. Por lo general las personas con experiencia de 5 a 10 años en el negocio, he aprendido muchas cosas útiles momentos

-Bajo no se arriesga, por supuesto, no fluye. Pero en Ucrania, en general, el marco legal no está afilada para el negocio de la construcción. Y bajo su "corte de pelo". Su opinión

Es cierto. La tutela del Estado no se estropee. Sin crédito. No hay soporte para las pequeñas empresas. No hay conflicto con la autoridad - y tiene la gloria de Dios. En general, estoy llorando todo el tiempo y tratar de depender de sí mismos. En general, las pequeñas empresas no es especialmente extendió pudrición - y gracias por que

-¿En qué estado de mercado de la limpieza de Ucrania en este momento?

-Rynok Suicidó. La competencia es una gran oportunidad para ganar reducida al mínimo.

-Otchego tal situación? Hace quince años este negocio en Ucrania no lo era. No es la manera más obvia de hacer dinero

-Hasta 2008 buena nueva confiaba lo suficiente aquí. Como la mayoría de las empresas. Este segmento fue creado por un gran número de empresas. Entonces los tiempos cambiaron, un espacio en el que se puede ganar todo el tiempo se redujo, con el fin de mantener a muchos comenzaron a volcar. Por el momento, el mercado sigue sobreabastecido, los términos de referencia son muy estrictas. Durante el año pasado, cuatro empresas (esto es lo que yo sé) dejé el mercado en Kiev.

-Tema Sin embargo, usted decide entrar en este mercado se encuentra en un momento tan difícil. Y logró consolidarse en un año y se va a ampliar. Debido a lo que hiciste para lograr esto?

-Creo Que lo más importante - la capacidad de considerar adecuadamente y negociar. Bueno, vivir cada día con el negocio.



experiencia -¿Cómo lavado de coches manipulados, estaciones de servicio y otras cosas que ayudan en el establecimiento de su empresa?

-Kolossalno. De hecho, tengo 21 años dedicados a la gestión -. La selección de personal, mesas de gestión del mantenimiento de los datos de resumen

-Otsenite que traiga más beneficios como empresario -. Universidad o experiencia en gestión de negocios

-Por Supuesto, la experiencia de gestión. Hace un año terminé "Negocios de la Juventud" - un proyecto de Rusia, el negocio de la escuela. Ahora ellos tienen seminarios y Ucrania. Los canales para atraer a nuevos clientes, el procesamiento, la comprensión, que venían de lo que la conversión. Cursos de Administración de Personal ...

-Entonces, auto-desarrollo en el negocio continúa.

-Por Supuesto. Sin esto, no hay manera. Las universidades no enseñan esto. Y lo que se enseña ... Honestamente, yo estudié mal que pasar por un par de veces - para mí no era
interesante


-Usted tiene dos hijos. Tengo la intención de darles lo tradicional, por así decirlo, a la escuela o la planificación de los métodos de enseñanza alternativos?

C en septiembre envió a su hijo a una guardería privada. Y acerca de la escuela ... tengo grandes dudas sobre nuestro sistema educativo. Y media y alta. El dinero gastado por los padres de mi educación - un desperdicio. De hecho, todo lo que viene y tiene que aprender a sí mismo. Ahora los cursos de auto-asistido "fórmula para el éxito". Tres fases. Curso Básico - durante tres días. Sesenta personas. La segunda fase - la mitad de las personas. Ahora tengo una tercera etapa - programa de liderazgo. Diecisiete personas. El establecimiento de objetivos, su logro, la responsabilidad, la creatividad, el pensamiento, la capacidad de crear un equipo.

-Es genial. Pero todo el reclamo de equipaje se debe aplicar en la práctica. De lo contrario, el escape de este tipo de programas - un certificado en la pared. Eso es todo. El hombre se convierte en un "seminarozavisimost" no más.
tales
Sí, así, también, tuvo que hacer frente. El hombre vive en el taller a taller. Y es necesario para mover y hacer algo por ti mismo. Nada funcionará si simplemente escuchar y no utilizar en la vida.

-¿Cómo así lo hace va a desarrollar su empresa?

Rama -Abrir en Kharkiv. A finales del año -. Dnipropetrovsk, Odessa, Lvov

-bounded o Ucrania?

-En El futuro planeo aprender ruso, puede - Kazajstán. Pero es más remoto. Y para el año que viene - sucursales en millonarios de Ucrania. A continuación, el resto de los centros regionales

la expansión -Vseukrainskaya?

-De
Curso
-A más? ¿Vas a vender el negocio, o va a permanecer en él?

No -Prodavat planificar. Me di cuenta de la misma. Para desarrollarse y crecer. Es interesante observar la aplicación y varias herramientas y comparar los resultados. Ahora esta etapa en Kharkov. Presenta.

-Zadumyvalis más, traerá a la actividad de sus hijos? Explique cómo funciona?

Bueno, cuando aún son pequeños, sin pensar. En el momento en que crecen, no el hecho de que vivimos en Ucrania.

Por qué, entonces, el crecimiento de su negocio?

-Así?

-Entonces, lo que dije anteriormente: para subir y vender. Y dejar

-Opción. Pero tal vez si yo tenía negocios acaba de terminar para la venta, usted no será capaz de invertir en su alma. Así que esta opción no es para mí

¿Qué es para usted la familia

-Muy Parte importante de la vida. Apoyo. Cuidado. Entendimiento.
Inspiration
Soporte -Zhena en todos sus esfuerzos?

-Por Supuesto. Sin el apoyo y la fe de un ser querido en absoluto difícil crear algo

-Preguntas controvertido. Motivación para diferentes personas es muy diferente.
Para alguien que acaba de "oh, usted no me cree?" Puede ser un irritante muy grave. Pero - a cada uno lo suyo
Si los niños eligen su camino, lejos de la empresa, ¿cómo tratar esto?

-Este Es su derecho a elegir. Estuvimos con mis padres hermano nunca se impusieron, de lo que tiene que hacer en la vida, dónde trabajar. Completa libertad de elección.

-¿Qué está ahora involucrado en un hermano?

Los administradores de TI en las ventas en la gran
empresa
-¿Qué relación con los padres?

-Gran. Con mi madre - por lo que casi todos los días que llamamos arriba. Muchas veces vamos a los padres, el apoyo, tratamos de que sea una sorpresa agradable. Mamá tenemos una persona muy creativa.

-¿Qué participar?

Profesión -Por - médico. Ahora participado activamente en el yoga, para ser exactos -. Tren activamente bicicletas, visitar el salón de belleza

¿Cuánto de ella?

-Shestdesyat

-Molodets. Todo el mundo sería así.
A causa de descanso activo, que prefieren el esquí, buceo?


-Lyzhi. Y muy en serio. Hasta cierto punto de los deportes de invierno son para mí más allá - Zolotonosha hubo rodillos, no hay oportunidades para hacer otros tipos. Así que cuando un estudiante fue a los Cárpatos y llenó por primera vez un montón de moretones, muy molesto. Me decidí por mí mismo "esto no es mío." Un año más tarde, una llamada de la oficina del decano y el comisario del grupo se cambian a ir. Es decir, de forma gratuita. No me niego. El grupo estaba cerca de 30 personas - por cierto, fue una experiencia seria en la gestión no siempre es personal sobria y adecuada. A su llegada, el joven hace la pregunta: "¿Puede ir?". Para no perder la cara me dijo que puedo. Tuve que aprender rápidamente. Desde entonces 3-4 veces al año tratando de montar.



-En Haya?

-Nachinal En Dragobrat, sólo que ahora en Bukovel. Aunque, el año pasado, y se fue en Drag. Yo uso sólo por sus pistas de esquí. Así montaña y el esquí - nuestra todos. Un buceo - por si acaso. Hubo una inmersión leve hasta 10 metros. Para el desarrollo en general, por así decirlo

-Hay algunos pasatiempos naturaleza antideportiva?

-Shahmaty Considerado?

¿Cómo fue para mí - sí))

-Para School jugó en el primer tablero y pensé que un buen juego. El conservador Instituto de nuestro grupo se comprometió a cinco puntos en el examen para los que lo golpearon. Jugué con él. Entiendo que no soy capaz de jugar

-Razocharovalis?

-No Que estaba decepcionado, pero quería superar. He leído la literatura, intenté sin embargo ... En general, nunca había ganado

recuerdo más vivo de la niñez -El?

-Cada Verano mi hermano y yo nos llevaron a su abuela en la región de Mykolayiv. Aire limpio, los bosques, la libertad Bashtaev ... Tal vez esto

-¿Qué es usted mujer más sorprendido?

-Tema Eso estuvo de acuerdo)) Nos fuimos a la misma universidad. Cuando estaba en mi tercer año, y - en el suelo, he tratado de cuidar de ella. No me tomó. Y cuatro años más tarde llegué a Cherkasy, nos encontramos accidentalmente ella, y de alguna manera sucedió que esta vez no pudo rechazar.

-Entonces, la fórmula del éxito del Romano - perseverancia

-Navernoe, Sí))

-Y en los negocios y en las relaciones personales?
Sí. Creo que la perseverancia - muy necesaria calidad. Capacidad para delegar la responsabilidad. Y sin embargo - la responsabilidad. No busque a los culpables. Si hay algunos no pueden - a empezar con uno mismo.

Tags

Vea también

Nueva y Notable