Esta chica perdió en la guerra de los brazos y las piernas ... Pero eso no la detuvo devolver el golpe al enemigo.

Qué lástima que a menudo se nos recuerda de los que están obligados a ganar y en la primavera, justo en vísperas del 9 de mayo. Pero el número de nombres de los héroes que lucharon con valentía para que podamos ver el cielo apacible sobre la cabeza, permanece en las sombras. Estos valientes, figura legendaria aplica Zinaida Tusnolobova cuya historia merece más de una novela y varios largometrajes.

El destino trajo Zina Tusnolobova Marchenko y José en un terrible 1941. Joven no tenía tiempo para jugar una boda: en los primeros días de la guerra, José fue llevado a la parte delantera. Un año después, en julio de 1942, Zina sintió necesario patria, y ella fue al frente como voluntario. Hay una mujer mostraron coraje sin precedentes: en las dos primeras peleas, se las arregló para salvar del fuego más de 40 heridos. Por tanto valor y heroísmo sin precedentes Zina fue condecorado con la Orden de la Estrella Roja. Durante la guerra, esta enfermera valiente salvó la vida de 123 soldados y oficiales heridos!



Y luego vino el fatal fevral 1.943 ... Durante una de la terrible batalla de Kursk comandante de la compañía, que sirvió como negrita Zina, resultó gravemente herido. Haciendo todo lo posible para salvar el oficial, una enfermera valiente se precipitó de cabeza a la misma, a pesar de las balas, la explosión de proyectiles y rabiosa furia del enemigo. Tusnolobova vio que el comandante estaba muerto, pero estaba gravemente herido y perdió el conocimiento. Al poco tiempo, apenas abriendo los ojos, comenzó a orar para pedir ayuda. Su gemido oyó soldados alemanes y Zina golpeó varios golpes fuertes en todo el cuerpo ...

Los soldados soviéticos que se encuentran en la nieve no es Zina, y el cuerpo sin vida, que fue lacerado más allá del reconocimiento: las manos y los pies eran negro como la noche, y la piel de la cara es, literalmente, colgando en jirones. Diez días largos y noches, los médicos lucharon por la vida y Tusnolobova ganaron esta sangrienta batalla. Sin embargo, para salvar las extremidades y falló:. Las manos y los pies de la congelación fue horrible gangrena y tuvo que ser amputada

«Mi querido, querido José! Perdóname por una carta así, pero no puedo guardar silencio por más tiempo. Tengo que decirte la verdad ... me golpeó en la parte frontal. No tengo brazos y piernas. Yo no quiero ser una carga para ti. Olvídate de mí. Adiós. Su Zina » i>. Desesperado en su impotencia, Zina dictada éstos enfermera línea desgarrador en servicio, entendiendo que esta carta debe separarse de un ser querido siempre.



Completamente perdido la esperanza para el futuro, Zina no creía que el cirujano que iba a hacer de ella una nueva mano. Sin embargo, la respuesta de José le hizo creer en la mejor y no cuelgue en la nariz, incluso en una situación tan difícil. Después de recibir una carta tan esperada desde el triángulo amoroso esposo, Zina comenzaría a leer: «Mi querido pequeño! Mi querido mártir! Sin la miseria y la desgracia no nos va a separar. No hay dolor, no hay este tipo de dolores, que se verían obligados a olvidar, mi favorito. Y en la alegría y en el dolor - siempre vamos a estar juntos. I - su edad, su José. Eso es sólo para esperar a la victoria, sólo para volver a casa a usted, mi querida, y viviremos felices para siempre ... escribir más de una vez. Pronto pasar al ataque. Nada mal para pensar. Espero una respuesta. Exact indefinidamente. Es difícil amar a usted, su José ». I>



Después de leer estas líneas si Zina nació en el mundo otra vez! Ella estuvo de acuerdo en las operaciones más complicadas en las que los médicos expertos compartieron sus huesos mano izquierda y envainó sus músculos, y el derecho a poner un manguito especial. Zina aprendidas peinado nuevo, recoger diferentes artículos para lavar, hojear un libro ...

Y en mayo de 1944, Zina, como volvió a nacer en el mundo, afirma la vida escrito una carta a los soldados de la primera Frente Báltico, que estaban en la puerta de su casa Plock. En ella valiente niña compartió su historia desgarradora y pidió a los soldados: «pueblo ruso! Soldados! Yo era su amigo, estaba con usted en la misma fila. Ahora ya no puedo luchar. Y yo pregunto: ¿la venganza » I> Esta carta es tan entusiasmados con toda la lucha que nombrar la producción de acero Tusnolobova en tanques, en los troncos de los cañones, morteros y aviones!. La inscripción "Para Zina Tusnolobova!" Levanta la moral de los soldados, obligándolos a no darse por vencido y seguir adelante. Así Zina estaba en la vanguardia, incluso cuando el enemigo le hizo un inválido.



La guerra terminó, y Zina Joseph se reunió de nuevo. En este momento los amantes estaban juntos que dice, en el dolor y la alegría hasta los últimos días, no separarse ni por un minuto. Le dieron al mundo un hijo y una hija que no son de oídas sabe qué precio la nueva generación tiene un cielo apacible por encima.



Por su hazaña Zina Tusnolobova fue galardonado con el título de Héroe de la Unión Soviética, así como el premio más alto de la Cruz Roja Internacional - Medalla de Florence Nightingale (vale la pena señalar que en la URSS este premio fue otorgado sólo tres mujeres). Historia Tusnolobova Zina, una chica que, aun teniendo las manos y los pies perdidos, no dejó de atacar al enemigo, merece profundo respeto. Después de leer este post, que piensa, demostró una vez más que la victoria nos vino muy caro. Así que simplemente no tenemos derecho a olvidar ...

Me aferro a la historia viva de Zina Tusnolobova? Es hora de decirle a cualquiera que esté familiarizado: es nuestro deber sagrado para aquellos a quienes debemos la libertad del fascismo
.
a través ofigenno ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable