Bezhidzhabny potestit iraní

Para las mujeres que viven en Irán, cubrirse la cabeza, o velo hijab no es sólo un ritual religioso, y la legislación aplicable. Si alguien decide violar la ley, que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley tienen derecho a detener a los infractores.

Mujeres iraníes siempre han protestado en contra de tales reglas estrictas, pero ahora han comenzado lucha muy activa en las vastas redes sociales. El más conocido tal página - un grupo en Facebook llamado "Mi libertad oculta»
.
Periodista iraní Masih Alinedzhad que ahora vive en Brooklyn, está luchando por la libertad de elegir por sí mismos y otros iranok. Ella creó este grupo con el fin de darles la oportunidad de contar sus historias. Y tomaron ventaja de esta oportunidad.



en este grupo publicado una gran cantidad de fotos y vídeo en el que las chicas muestran los cabellos sin cubiertas. Todos comparten un objetivo común - para asegurar que las mujeres en Irán podían elegir:. Para cubrir el pelo o no



Ellos creen que el uso del hijab - es un homenaje a la cultura y la religión un asunto privado. Porque no puede ser castigado de la misma manera que en otros países no están siendo castigados por haber elegido el estilo de la ropa o el maquillaje. Pero mientras que en la vida real sigue siendo un sueño, las niñas seguirán mostrando sus fotos en la web.



Alinedzhad dice que sólo quiere sentir el viento en su cabello.



«Mira cómo libre son las dos chicas que no llevan el hijab!» i>



«Cuando era niño yo siempre envidié su hermano. Fue para mí un símbolo de la libertad, porque podía hacer todas las cosas que se les prohibió terminantemente mí ». I>



Algunos avances sigue siendo visto en Irán. En enero de este año, el gobierno rechazó la ley que vino a reforzar el control sobre el comportamiento de las mujeres, sobre todo por llevar el hiyab. Pero, al mismo tiempo que cambia de manera estricta contra las mujeres el poder ley no va a.



«Irán puede no ser sólo negro o blanco. Irán - que yo y mi madre es. Ella quiere llevar el hijab, no quiero usarlo. Irán debe tomar tanto de nosotros ». I>

Hasta la fecha, el grupo de "Mi libertad escondido" unidos por más de 820.000 personas. La mayoría de ellos - las niñas iraníes que sólo quieren sentir el viento en tu cabello
.
www.youtube.com/watch?v=PNdwFftpndM

Tags

Vea también

Nueva y Notable