Emotiv Insight: primer encuentro con neurointerface





Emotiv Insight - un pequeño neurointerface portátil. Hace un par de años (en 2013), que patrocinó un proyecto sobre el Kickstarter por un monto de $ 330 (actualmente disponible de $ 299). La fecha original de los dispositivos de despacho fue designado marzo 2014, pero recibió sólo hoy.
En este post, voy a describir brevemente el primer encuentro con el Emotiv Insight, después de que un artículo es una visión general del SDK y el software desde la perspectiva de un programador.

  1. Características
  2. Desembalaje y apariencia
  3. EN
  4. Desventajas a >
    Características
  5. Precio: 299 $ sensores
5 EEG Utiliza 4.0 LE Bluetooth sensores: giroscopio, acelerómetro, magnetómetro Batería: polímero de litio 480mAh, el tiempo prometido - mínimo 4 horas Peso: no encontré en la documentación y encontré bastantes pesos sensibles, pero casi no me siento el dispositivo en la cabeza. El paquete de software puede reconocer expresiones faciales y algunas emociones (sonrisa, guiño, sorpresa, interés), también tiene la capacidad de reconocer algunos comandos mentales (arriba, abajo, tirar, empujar, etc.), todo esto es natural Se requiere formación y calibración.

Desembalaje y apariencia Llegó bonita caja cuadrada, que se vende en una parecida Mac Mini.


En el interior, tenemos:


4 sensor independiente. cable de carga USB. El arco del puerto para el sensor. La parte principal del botón "on", el puerto para la carga y un sensor + incorporado 3 puertos para instalar sensores que van por separado. Y un puerto para un sensor de arco adicional. Sensores son suaves y translúcidos. Todos los sensores, con excepción de la incorporada en la parte principal, intercambiables y por alguna razón desigual pintado de verde.



La colección se parece a:


Arcs son flexibles, todo el diseño se sienta cómodamente en la cabeza, pero primero veces desagradable aplastado bajo de la oreja izquierda este detalle:



EN
Debe tenerse en cuenta que la calidad de todo el software y la documentación a través de mí fue, francamente, pobre. Inestable interfaces no intuitivos. Todo el software se encuentra dispersa en diferentes lugares, requieren la instalación de plug-ins, no funciona en algunos navegadores, esto no es apoyado por iOS y así

Primero con lo que nos enfrentamos - es
Verde nos muestra que la calidad de los sensores de contacto en la cabeza buena, y negro - que no es. Cabe firmemente pegada a la parte superior del sensor, el pelo parece interferir.

En primer lugar vamos a la sección de las expresiones faciales en el panel de control. B>

Esto, estoy feliz de que yo estaba escribiendo un artículo sobre Geektimes:


Y estoy enojada por ninguna razón


El programa es muy bueno detective guiños, pero muy a menudo no son falsos positivos para cualquier expresiones faciales. Por lo tanto, las niñas son siempre las salchichas, puede ser la formación más completa es capaz de arreglarlo.

Usted puede enseñar cuarto expresiones:
Gloomy Sorpresa Sonrisa Alimentación Ahora ve a las métricas de la sección Rendimiento
Probablemente, estos datos pueden ser muy útiles para una investigación real.

Este gráfico muestra la actividad de mi cerebro en el momento del conocimiento de la programación de la actividad de mi cerebro:



Como se puede ver, él nos da algún tipo de evaluación de parámetros tales como:
El interés, la participación, la concentración, la relajación, la emoción instantánea, excitación prolongada.

Ahora los más interesantes - equipo mentales



Aquí estamos tratando de controlar el objeto mental, primero hemos programas de formación que nuestros pensamientos se interpretan como "Push", "push", "izquierda", etc. Así, cada acción es un indicador de la intensidad.
La decepción principal a la vez puede ser activos sólo dos equipos.
Es decir, ya sea que acabamos de tirar o empujar, o simplemente girar o levantar etc
No podemos aplicar todo el conjunto de acciones al objeto.

Allí encontré varias aplicaciones y ejemplos que se pueden descargar. B> < br />
Hay dos programas interesantes.
En primer lugar - es Emotiv Xavier emotivo Key -. Un programa que puede responder a eventos que he descrito anteriormente (mimetismo, órdenes mentales, etc.) y enviar eventos de teclado (atajo o texto sin formato) a la aplicación con la que está trabajando actualmente en
Suena muy bien, ¿no? Por ejemplo, puede sólo pensar acerca de cómo abrir el diálogo de búsqueda o cambiar la distribución del teclado. Pero no se olvide de la limitación de los 2 equipos en el Panel de control - probablemente es que hay una razón, y es poco probable que podremos usar más comandos aquí. Además, estoy nada de esto todavía no se ha puesto a trabajar en un Mac, envié un par de peticiones al apoyo y espero respuestas, espero que los usuarios de Windows son más afortunados.

Aquí está el programa.




El segundo programa será más interesante para los programadores.
Este emulador dispositivo Emotiv -. Emotiv Xavier Compositor
En realidad emula enviar diferentes comandos o parámetros al cerebro.



También hay una tienda de aplicaciones
Si tienes un Mac - estás de suerte, no hay aplicaciones de terceros para Mac en la tienda oficial de allí (en el filtro Mac / Insight reciben uno, pero en realidad es sólo para Windows)

Una vez que tenga acceso al SDK, que le permite crear software, una visión general del SDK y la percepción de Emotiv Insight desde el punto de vista del programador serán procesadas en otro post.


Desventajas
No todo se ve sin problemas. En algún lugar de las partes densas se unen en algún asimétricamente vertieron sensores Por el momento, poco software La calidad del software Por el momento no funciona con iOS < / No se puede cargar y utilizar Tenemos que controlar el dispositivo no se está cargando demasiado tiempo al mismo tiempo - fabricantes advierten que es perjudicial para la batería
 A pesar de los defectos, todavía espero que esto vendrá algo bueno, porque no todos los componentes todavía tienen tiempo para desarrollarse, y el propio dispositivo está empezando a ser vendidos. Me pregunto qué va a llegar a los desarrolladores de terceros.

Me gustaría que la gente tener este dispositivo Compartir en software de terceros, y recursos relacionados con este producto. Gracias.

Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable