La búsqueda de un SSD reemplazo barato ancianos

En la víspera del año nuevo decidido actualizar, finalmente, el SSD en su samosbornom NAS. Si yo no era el autor y el lector de este post, a la vez no habría preguntas. ¿Por qué en el NAS SSD? Lo que tiene sentido comprar algo ahora, cuando los precios saltan como pulgas? Mi respuesta a todo esto, así como los resultados de referencia muestran tres capacidad relativamente baja SSD costo de producción 240-256 GB ADATA, Kingston y Toshiba.





SSD en mis NAS de 4-core Intel Atom llegó casi por accidente. Durante muchos años, el sistema estaba en el 2,5 pulgadas WD 160 GB, y, de acuerdo con SMART disco mueren no se planifica. Pero una vez que estaba por curiosidad llena de la imagen del sistema en la vieja producción SSD Intel, y acabo de ser sorprendido - cuánto todo se ha vuelto más rápido. Y abrir archivos en una red, y el lanzamiento de aplicaciones, e incluso copiar muchos archivos pequeños (como fotografías) en un soporte externo. Además yo suelo usar cuando se viaja NAS para procesar imágenes por lotes en Lightroom (todas las obras en Windows 7 Pro), y cuando el archivo de paginación es en el SSD, es beneficioso para el rendimiento y la temperatura en el interior del cuerpo compacto. En general, la combinación de SSD y disco duro WD Red capacidad de 4TB me parecía la mejor, pero no reveló un dolor de edad.

¿Cuántos recuerdan la primera SSD no admite el TRIM, permite que el sistema operativo para informar al SSD sobre bloques de datos que ya no se encuentran en el sistema de archivos y se puede utilizar para eliminar físicamente la unidad. La ausencia de estas notificación conduce a una disminución gradual en la velocidad de grabación a valores muy bajos. Sí, búsquelo usted mismo.





Mismo SSD, aunque trabajaron 13.170 horas, según todos los indicios, vivirá cien años, pero al grabar 26 MB / s uso de ella un poco. Es tratado o formatear el disco y restaurar la copia de seguridad (que no es difícil, pero molesto) o reemplazar la unidad a un modelo más moderno. Jugar con la primera realización del año, me decidí a elegir la segunda.

Savelovsky en el mercado que fui a un muy buen momento - 16 de diciembre. Los ciudadanos con ardor en los ojos encallado con ventanas de todos en una fila - desde el "iPhone" a los ordenadores portátiles. La tienda, que guardó mis buenos amigos, para los ordenadores portátiles naturales en cola. Así que acabo de dar tres disponibles volumen deseado SSD (pedí algo bastante caro a 256 GB) y pedí que tomar una decisión en el hogar y luego traer discos adicionales con el dinero. Como supe más tarde que tienda día hizo un ingreso de dos semanas, e incluso vender lo pylilos en exhibición más de un año.

En mis brazos eran los siguientes modelos:

- ADATA Premier Pro SP600 (ASP600S3-256GM, 256 GB)



- Kingston SSDNow 300 (SV300S37A, 240 GB)



- Toshiba Q Serie Pro (HDTS3, 256 GB)



Desde hace mucho tiempo no se lo tragó un SSD retail-embalaje, y por lo tanto no sin sorpresa que ahora siempre hay los datos de rendimiento. Escriba, y la prueba no necesita nada - por todos vosotros hicisteis. Sin embargo, decidí volver a revisar las características declaradas utilizando el CrystalDiskMark utilidad gratuita, pero sensible. Y no es maravilla

SSD ADATA viene en una caja de cartón compacto, y además de una breve e instrucciones bastante inútil sólo hay un marco de plástico con cinta adhesiva bilateral pegada diseñado para el montaje de la unidad en jack estándar de 9 mm (el espesor del modelo de 7 mm). En el caso de ADATA SSD tradicionalmente pegado el número de serie de Acronis True Image HD 2013. Todo un bono útil. En el cuadro de prometemos velocidad de lectura de hasta 540 MB / s, y velocidades de escritura de hasta 290 MB / s.



Compruebe.



Bueno, registrando toda honestidad, ningún reproche. Lectura, sin embargo, hasta 540 MB / s permanecieron decente, pero no serán vueltos a enviar. Mucho depende de la compatibilidad del controlador específico con el chipset específico en la placa base. En nuestro caso, este cuatro JMicron JMF661 e Intel ID9C43, integrado en la CPU Core i7-4500U. En los chipsets más antiguos, como Intel Z77, las cifras pueden ser aún más baja.

SSD Kingston viene en un blister de plástico regular. Sin embargo, el lugar se espesa rectángulo en él. La inscripción en el envase promete 450 MB / s de lectura y escritura. Ejecute el punto de referencia.





Felicidades, compañeros, sovramshi. Si la lectura de todo como prometido, e incluso superar, el nivel récord de 220 MB / s - esta es la mitad de las características indicadas. No Es Bueno. Muy buena. Mal SandForce. Me volverá a comprobar la información en una máquina con Z77, y el resultado fue el mismo, sólo la velocidad de lectura más baja. Durante mucho tiempo, en el respeto de Kingston, y, por tanto, comprobar los resultados obtenidos por otros autores. Los resultados son diferentes: alguien escribe que incluso más de 450 MB / s de escritura, alguien muestra figuras como la mía. Sospecho que el caso en el conjunto de chips SandForce, famosa por sus misteriosas peculiaridades. Tal vez es que va a trabajar como debe ser, pero en mi máquina -. ¡Ay
SSD Toshiba viene en bastante grande para este tipo de caja del producto, que ya nos es familiar marco Engrosamiento y poco desperdicio. El fabricante promete una velocidad impresionante: hasta 554 MB / s de lectura y 512 MB / s al escribir. Compruebe.





No se logra el máximo rendimiento, pero la velocidad sigue siendo impresionante. Especialmente durante la grabación. Controlador Toshiba TC358790XBG muestra su mejor cara. De hecho, se trata de un campeón absoluto, y ADATA delante de él sólo un indicador (leemos 4K).

Por lo tanto, la elección es obvia?

En realidad no. Como sabemos, con los precios ahora un lío, y vendedores a menudo pintado figuras que parecen razonables sólo a ellos personalmente. Pero mira los promedios de Yandex.Market.







Plusmarquista nuevo Toshiba. Sin embargo, no es en vano en el título Pro: la velocidad es correcta, pero el precio - un tercio más alto que en Kingston. La última, por cierto, tampoco es barato, especialmente teniendo en cuenta el controlador antipático y el volumen más pequeño (en realidad 224 GB vs 238 en la ADATA y Toshiba).

Y hoy es más barato que todos ADATA. Algunos particularmente resistente a tensiones vendedores logran vender este SSD para 6000.

Así así. Tipo de memoria utilizada por todas partes MLC. Garantía en Kingston y ADATA tres años, el Toshiba alguna manera sólo dos años. Esto, por supuesto, es bastante cifras condicionales hablan un poco acerca de la longevidad de las unidades. Los que monta vídeo en cantidades industriales, puede matar fácilmente SSD durante seis meses, y como de costumbre, tendrá una duración de diez años ni menos.

Y, sin embargo, después de pesar "a favor" y "en contra", se centró en la ADATA. Récord de velocidad de grabación para mis tareas no es necesario, hay paridad en la lectura, y agradable a salvar.

Parece que de nuevo el próximo año vamos a llegar a desplazarse exigente al elegir equipos y accesorios para computadoras. Análisis pensativo benchmarks acalorada discusión en los foros, y sólo entonces - comprar. Admítelo, estás aburrido.

Fuente: geektimes.ru/post/243443/

Tags

Vea también

Nueva y Notable