Volar a través de los ojos del piloto

Por otra parte, hoy con nosotros en la tripulación del vuelo y el verificador, que se verá en mi trabajo.
El copiloto - chico joven vino a nosotros hace varios años después de un vuelo de Ulyanovsk. Mucho tiempo no he volado con él, cerca de dos años. Entonces era un joven copiloto, bueno, hoy en día, con el tiempo, se considera que ya han experimentado. El chico de la cohorte, cuyo miembro de Sergei, épica del año pasado (en el buen sentido de la palabra) para la escritura en la que el capital del que marcó el comienzo de mi serie de ensayos sobre los vuelos.
Bueno, entonces, que esto también se verá en mi trabajo en el equipo - así que esto es simplemente genial! Tal vez por algo que ver, y después de que el vuelo me sale un buen consejo.





 - Buen día! Globo, Simferopol,
Okan Busque en la lista ... Apellidos encontrado haciendo referencia al certificado del mismo sobre. Chica en la entrada de servicio tradicionalmente cansado-grave.
 - Buenas tardes, ven
La bolsa en el cinturón, chaqueta de allí, en una caja y la cinta, todos los objetos de metal - en tapa. Y en el cuadro. La cinta entra en el escáner. Pasar a través de la trama. No suena? ¡Genial! Recoja sus pertenencias, se puso su chaqueta, sacar de la tapa de todos los objetos de metal, de nuevo meter en mis bolsillos.
Tampoco confiamos en una base común, como pasajeros. Pero la comunicación de la nuestra. A veces no es ir a corcho de azafatas "Transaero" volando a Jambi otro dominico, pero más a menudo la entrada del sanctasanctórum no toma más de un minuto.
A veces, los enlaces marco. En este caso, lanzar una broma: "Es todos los nervios de hierro." Muchacha seria saca un escáner de mano y les empieza a acariciar usted. No encuentra nada y dejar que el mundo.



Medkontrol pasar. Mi tripulación, al parecer, estaba todavía por delante de mí! Por lo general es todo lo contrario - Yo siempre vengo a salir con tiempo suficiente para tener un suministro a tiempo y no se apresure
. Desciende en la sala de reuniones. Hola colisión, Chekina en AIMSe, encontrar inmediatamente la información sobre la aeronave. Él ya está en la base, la carga del vuelo - bloquee
Finalmente, llego a la esquina de la mesa, donde aterrizó mis colegas se dan la mano.
 - Hola, Vadim! ¿Cómo te va?
 - Hola, ¿de acuerdo
.  - ¿Conoce el propósito de nuestra misión hoy
?  - Sí, por supuesto
 - ¡Genial! Así que, en realidad. Quiero ver cómo usted es capaz de trabajar de forma independiente. Listo para volar, analizar, tomar decisiones y para abastecerse de combustible para el vuelo, debe estar preparado para responder a preguntas.
 - Bueno
 - Aquí. Y más. Habrá que volar de nuevo a mí. La tarea que tenemos que realizar una pasada sin necesidad de utilizar el piloto automático, acelerador automático y directores. Darle el derecho a elegir el tipo de llamada en Simferopol, ya sea visualmente, Conducciones, un VOR o ILS repetidor. Su derecho. Cope?
 - Bueno, ¿dónde ir? Voy a tratar.
 - Guau! También quiero mirar su trabajo de conformidad con las normas, la capacidad de controlarme - tal vez me olvido de algo, o no lo hago. Especialmente o no, pero yo espero de usted que usted dibuja esto a mi atención, así que por favor no seas tímido!
 - Está bien
!  - Excelente! ¿Tiene alguna pregunta?
 - No.
 - No dude en preguntar si habrá.
Listo para volar.
Analizo todo lo que es necesario analizar. Lista de los diferidos, el tiempo en el suelo y en la ruta, NOTAM'y, las restricciones temporales en el uso del espacio aéreo, el cálculo de vuelo y la burocracia obligatoria similar.
Como de costumbre, el cálculo del combustible destinado aterrizar en el peso máximo de aterrizaje. Sin embargo, esta vez también planea y reabastecimiento de combustible en Simferopol - vuela sin él y volver a alargar la ruta sin pasar por Ucrania a plena carga ya no es posible
.


Vadim está dispuesto a enseñarme su opinión en el vuelo:
 - Dennis, propongo para llenar 15 toneladas, PPC
. Lo miro, sonrío y digo:
 - Bueno, vamos a cirugía estética de 15. No está prohibido. No me importa.
Alerta Vadim:
 - Algo que de alguna manera está de acuerdo con suspicacia fácilmente hoy
 - Pues bien, hoy estoy de acuerdo con todo, si no es contraria a las normas
Incluso sonrisa más radiante.
 - Denis, déjame pensar en ello todavía
?  - Piense
. Sí, por supuesto, se puede alimentar y conveniencia. Pero tuvo en cuenta los 330 kg en el lanzamiento y el rodaje, y pasan casi irreal. Suponiendo que a menudo ahorra combustible en vuelo, y fue aquí, en esta ruta, hay una posibilidad de "recortar" un par de minutos (y que cientos de kilogramos), la carga calculada cuando corremos el riesgo de enfrentar el problema de exceso de peso en el rellano por encima del máximo. Burn queroseno sólo para proporcionar posteriormente que - parece tonta idea y una pérdida de dinero
. Por lo tanto, si el aeropuerto donde volamos repostaje programada, por lo general a reducir la recarga de combustible de salida debido al combustible que llevamos, "lastre" no está en el suministro necesario para el vuelo, pero reduce la cantidad de recarga de combustible «allí».
Es decir, para reducir el riesgo.
 - Denis, vamos a por lo menos tomar un 300 kg
. Vadim quiere manejar a volar de ida y vuelta sin reabastecimiento de combustible, aunque este tipo de asesoramiento y orientación para eso. Simplemente, él está "ya que alguien estaba haciendo", y para el cálculo de todos se reunieron - de hecho, en el camino de regreso a Moscú solo en un taxi en Simferopol ya considerado 660 kilogramos de queroseno, e incluso 800 kg de combustible adicional para los posibles circuitos de espera. Eso sin contar la compensación de combustible y el combustible, la necesidad de atención de sobra. Sin embargo, en nuestro caso, el cálculo consiste en la recarga de combustible de una tonelada, y si lo reducimos a 300 kg, a continuación, en consecuencia, más ...
 - Deje
Y de nuevo, radiante sonrisa.
Pero esta cifra es definitiva. Bueno, está bien, estoy de acuerdo con ella. Existe la posibilidad de que la carga real será menor que la calculada sobre la PPC, se reducirá la probabilidad de preocupaciones innecesarias y sentimientos sobre el peso de la aeronave en el aterrizaje.



Mucho tiempo no me gustan las fotos de lluvia.





Cerca listo para volar nuestra kiwi, la aeronave más joven de nuestra flota. Sólo otro niño. Es cierto que está a punto de pasar de ese pedestal.



Listo para volar, lleve a cabo los procedimientos.
Vadim - Bustler. En los dos años que no he volado con él, es una cualidad en sí misma no se agota. En un esfuerzo por mostrar el buen trabajo, tratando de hacerlo rápidamente. Manos y gastado alrededor de la cabina.
En este hilo me encanta la cita del libro de Mark Galli: "¿Qué es trabajar de forma rápida? Eso significa hacer movimientos lentos y sin pausas entre ellos ».
Yo mismo era también un amante de porazgonyatsya como si depende de la velocidad de una hermosa pero erradicado en ti mismo para experimentar. De hecho, el tiempo es siempre más que suficiente, sobre todo con el fin de hacer que los procedimientos estándar. Lo más importante - lo hacen de una manera oportuna y no interrumpa
. Por otra parte, incluso en el tiempo de vuelo es a menudo suficiente para ver la salida de su aprendiz, para darle tiempo a notar si no se nota, la pista, si usted no entiende - que espectáculo. Y sin embargo, incluso todavía hay tiempo para arreglarlo. Es interesante ya jóvenes talentos va a convertirse en instructores - no se apresure para corregir la situación para el estudiante, darle una oportunidad
Vadim informa. El Tiempo en Domodedovo cizalladura del viento promesa, por lo que se requiere como SOP, complementa signos de repetición de información que entran en la corte y las acciones para salir de viento. Plus firmar contado - no todos, no todo esto se hace sin recordatorios
. Y eso va a despegar en pleno empuje de las mismas consideraciones de la cizalladura del viento - demasiado poco más
.


Disparado!
Despegue en pleno empuje incluso en B737 bastante pesada (72 toneladas en 79 máximo) - está despegando en un cohete! Especialmente en el BQF, que cada motor tiene un empuje de 27.000 libras. Por lo general, reducir los antojos, porque lleno de empuje suficiente prohibitivo para condiciones normales. Pero cuando se vuela en la cizalladura del viento, se recomienda utilizar toda la potencia disponible.
Me da miedo imaginar lo que parece en la B777, si es más fácil :)
Vemos Vadim no suelen despegar a plena empuje, como dispersado en la velocidad establecida. - Aquí hay que tirar de ellos mismos pointensivnee lo habitual
. Bueno, en cuanto a la cizalladura del viento es más, ni menos. Aunque no había hecho ninguna cizalladura del viento, así que charlamos en el placer.
Golpeado una capa de nubes, se lava avión. Volar más lejos.



Ni siquiera sé qué escribir. Sólo un hermoso cielo!







Volar a través de la zona de Rostov. Una gran cantidad de tráfico capturado ese mismo día.



Hola hermanos verdes!







En algún lugar de la parte de tormentas eléctricas en desarrollo.



Aunque es poco probable que se convierten en nada particularmente amenazador. Tan hermosa kuchevka.





El ir a embestir?



Vaya. Perdidas.



A319. VIM parece
.


Estela es especialmente bueno hoy.



Y en el nivel superior nos va pasando Oreneyra V738. Nos ponemos al día con él en voz baja.
Al final resultó que, él también vuela en Simferopol.



Estas estructuras cerca de Rostov comenzaron a aparecer con frecuencia en mi blog.



Y aquí está el Rostov-on-Don.











Póngase al día con Orenburg.





Apague el motor.



Y no, a trabajar de nuevo.











Comience volar hasta la península de Crimea, Azov volando sobre.









Parece que en Simferopol mal tiempo, aunque no se prevé antes de las tormentas eléctricas de vuelo. Sí, kuchevka visible, pero no se ve intimidante. Bueno, bueno! Vadim será más fácil ... y yo más tranquilo. Lo que realmente oculta - la mitad de mi blog se dedica a los problemas de uso excesivo de la automatización en las operaciones de rutina, y no estoy seguro de que mi co-piloto de alguna manera fundamentalmente diferente de la otra
. ¡Qué bueno que está llegando poco a poco a darse cuenta de que las habilidades de pilotaje deben mantenerse sobre una base regular! Un par de décadas recientes nasazhivalas idea de que la máxima automatización en vuelo es excepcionalmente amable, a pesar del hecho de que la falta de disenso con esta posición. En esta "buena idea" toda una generación de pilotos que ahora no están muy dispuestos a aceptar que "el concepto ha cambiado" y el mantenimiento de las competencias básicas como el pilotaje manual de la necesidad de no decir sólo pereza.
Incluso Boeing ha hecho un montón de cambios en sus trabajos sobre el tema - si en el año 2005 en FCOM promovido máxima automatización (e incluso los procedimientos normales fueron escritos sólo bajo avtoposadku por HUD, que ofrece el operador a pensar en otras maneras de aterrizaje), ahora y en el FCOM y FCTM lo que hay que leer acerca de pilotaje manual.
El problema es que el segundo piloto normalmente no vuela sin directores. Estas flechas a mano siempre incluido y es muy agradable de volar como si fuera el principal medio, por otra parte, que desde el primer instructor de vuelo martillo que "el director espera, sostiene el director!" Estas flechas muestran el rodillo de deflexión deseada o el tono al plano volar en la trayectoria correcta. Manténgalos en el centro - que significa que estás en el camino
.


E incluso si él quiere, que no todas capitán decidió en este ... ¿Necesita una habilidad, y donde su hermano? Idea prevaleciente de que el simulador. Bueno, una vez en seis meses el tiempo para hacer algunas Poletika al viento constante. El simulador, que no pintar un cuadro bonito, como si no simular el vuelo real, después de todo, es significativamente diferente de la misma.
Ambiente real y el hecho de realizar el vuelo real (no de imitación) - juegan un papel importante. Es necesario entrenar, pero no en el simulador. Así lo afirma la actual política defendida por las autoridades aeronáuticas de los Estados Unidos y Europa y los documentos de Boeing. Acerca de la política estatal de la Federación Rusa, lo digo humildemente nada.
Pero en nuestro problema presente completamente enfoque manual es una necesidad que siempre fue divertido y divertido en vyshenapisannogo luz. Aunque la forma de decir - no del todo completamente manual. Automatización ayudará al menos una indicación conveniente de la aeronave en la unidad principal. Lo cual es suficiente para reemplazar Vuelo Director'y si podrá ver los dispositivos.
Cuando tomo la formación de pilotos, siempre enseño que vea a través de los directores, ver los parámetros de vuelo. Que el director de una aguja no son el principal medio de pilotaje - muchos de alguna manera olvidado (si se conoce en absoluto)
. Sí, aquellos con los que vuelo en las aportaciones obtenidas sin directores de vuelo práctica. Pero yo estoy a favor de la calma.
Así que chicos, si usted se siente como un poser para - resolverlo. Mira los parámetros del vuelo, en primer lugar, y directores, en su caso - en el segundo. Y si, por alguna razón, desactivar (y lo es), entonces tenemos que no cunda el pánico, y regocijarse: "¡Hurra, finalmente no será tan aburrido como de costumbre»





Costa este de la península de Crimea.
Yo soy sólo la segunda vez que vuelo una ruta similar, con una diferencia de casi medio año con la primera. Entonces todo estaba en las nubes, así, ahora usted puede mirar hacia abajo.





Oreneyr alcanzamos ... Sin embargo, el despachador Simferopol inventó algunos mnogohodovki, como resultado de lo cual vamos detrás de la parte delantera, sin embargo, saltar por delante de Oremburgo y, finalmente, vamos a ir tras ellos.
Decidí que Oreneyr realiza vuelo para Dobrolet resentido y en este sentido, es de participar.
Los planes de aproximación visual Vadim en la final son la pelvis cubiertos (de lo contrario nos poda chicos en la entrada). Sí, y el combustible - por extraño que parezca, a pesar de que la carga real de la aeronave estaba en una media tonelada inferiores a las previstas (muchos niños, poco equipaje), a pesar de que estábamos volando a FL 330 en lugar de 350, y el hecho de que tomamos 300 kg menos de combustible, nuestro aterrizaje masivo previsto en la nariz es la máxima de aterrizaje 66,3 toneladas.
Estos son los pasteles.
En general, el enfoque por Vadim selecciona ILS. Pero sin directores. Repetidores mostrarán la desviación del curso y se deslizan en el sitio final será la imagen conveniente en las pantallas y todo.
De hecho, y esto es mucho - porque las condiciones visuales, la tira será perfectamente clara
. Es cierto, se charla - casi nadie llamando en Simferopol no está exenta de turbulencias. Ya veremos.









Al entrar en silencio mientras la guerrilla. Vadim, sin embargo, echando un vistazo por la ventana y que una nube, no me gusta, rodeada de enganchar su borde. Sacudido.
Los cheques de atrás, finalmente nosotros no llegaron a ser tan aburrido. Resucitado.
Todavía hay unos pocos Tucek, sin embargo, se puede ver la tierra ya es bueno - fina capa de nubes, pero kuchevka, se puede agitar. Ahora me disminuido principalmente por debajo de las nubes, más que se nos permitió disminuir. Vadim elige la opción con solapas.
 - Flaps Uno
Flaps en la posición 1. Vadim pone la velocidad de este colgajo. Lo que hace que el avión sigue volando con el piloto automático? Correcto, la nariz para arriba para el frenado, reduce verticales cerca de 500 pies por minuto. Publicidad vamos a volar en esas nubes.
 - Flaps Cinco
Miro a Vadim, pero ejecuto. Ponga la palanca para liberar. Una vez más se extingue la velocidad, de nuevo declinar lentamente.
Comprobación detrás paraba de moverse. No quería que se vuela en esta nube. Y tener. Hoy es Vadim y yo simplemente no dan para ir más allá.
Flew. Pokolbasilo. Despegamos.
Y ya dovorachivat para cruzar el final del curso. Bueno, Vadim, suficiente holgura. Es hora de volar. Le doy la orden de apagar todo, yo estoy listo para intervenir si es necesario ...
 - Engranajes de Down
Eso sí que es interesante. Volar y volar de nuevo. ¿Por qué necesitamos el tren de aterrizaje (y luego, por supuesto, vamos a seguir y las solapas 15)? Todo esto va a crear una gran cantidad de resistencia y, por lo tanto, requieren de un motor de trabajo más altos - algo va a volar en el horizonte, antes de entrar en la senda de planeo de distancia ...
Sin embargo, todavía se ejecuta. Comprobación de detrás intenta decir algo, dicen, temprano, pero estoy haciendo una señal de que todo está bien, que así sea. Vadim lucha con el avión, el avión se acerca al
supuesto aterrizaje


Las moscas aterrizar curso. Pues bien, es necesario intervenir. Le dice Vadim comenzó intensamente a salir en la tira ... tengo que jugar en dos frentes - para ver lo que hace Vadim, con el interruptor en el informe Gerente de HSE con él acerca de la toma de la HUD, recibir y confirmar el permiso para aterrizar. Si bien charlando con el gerente, el curso de aterrizaje, nos cruzamos de nuevo ... indicaciones. Una vez más, demasiado rollo, de nuevo, me estoy preparando para lo que exactamente en el centro no sale. Bueno, la entrada de la senda de planeo es lo suficientemente alto, es exactamente el mismo caso cuando se puede dar tiempo para permitir que su pupilo y corregir sus desviaciones.
 - Vadim! Usted reenvía un vistazo! Esa banda, timones en él!
Esto, por supuesto, hacer trampa. Pero yo no estoy prohibo usar sus ojos para la entrada.
Entiendo que sin los Administradores a la vez perfectamente en la atmósfera real de volar sólo genios, pero éstos aún no he cumplido.
Bueno, en realidad, todo el mundo puede volar (pregunta - dónde y cómo), pero tenemos todavía marco rígido estabilizado enfoque de observar. Y aquí es - todavía un pequeño problema, si no fuera por la tarea
. Así que, con mis consejos constantes y golpeteo periódico y pegarse a la rueda (Enmarcado!) Llegar a la pista de aterrizaje. Sí, su kilogrammchik Vadim pierde en este enfoque.



Rulim rodaje en mucho tiempo, se pasa por encima del túnel de carretera.

 































Tags

Vea también

Nueva y Notable