Un viaje por el sur de Rusia.

La idea de ir hacia el sur de Rusia durante varios años brilló en mi cabeza. Viajes compró un nuevo M1NSK M125X. Francamente: mar jamás visto, lo miro, darse un chapuzón. El plan original estaba pensando pasar 7.000 kilometros y visitar el mar de Azov, Mar Negro y el Mar Caspio, pero finalmente visitó sólo en el segundo.

Pasado el siguiente recorrido: Gomel - Bryansk - Eagle - Voronezh - Volgograd - Astracán - Makhachkala - Grozny - Pyatigorsk - Rostov-on-Don - Voronezh - Kursk - Eagle - Bryansk - Gomel.

Viaje total 4.973 kilometros.

56 fotos + texto.





02



15 días y 14 noches que pasé como un hombre salvaje. Todas las noches se celebran al aire libre en cualquier clima.

Antes de esto, la ruta se ha desarrollado y se ajusta la disposición de equipaje en una motocicleta llevado a cabo el mantenimiento de la motocicleta. Lo cual, por cierto, se acaba llevándola a un buen estado técnico y realizar MOT rutina. También con ellos estaba tomando partes que pueden fallar, principalmente piezas eléctricas. Recogido, por supuesto, alambre y cinta.

Clásico de dos tiempos M1NSK así que compré y sé rodilla que como los cinco dedos, esta técnica puede ser reparado es una moto sencilla y duradera. Hay un par de llaves, alambre y cinta - creen que cualquier problema se puede resolver. Recuerde, como un clásico "Minsk" se mostró en el viaje Top Gear Vietnam? De eso se trata. El consumo de combustible en el viaje fue de 2, 5 litros cada 100 kilómetros.



Utilice sólo tarjetas, hay accesorios - viajes estaba en pleno "avtonomke" fue salvaje. Cuando se detuvo para pasar la noche, he intentado todo lo posible para ocultar de miradas indiscretas. Sin embargo, a veces hay una idea que conmigo si pasa algo, entonces yo sólo tengo un año para encontrar un poco de setas ...



Así, en el calendario el 26 de junio - el camino! Condujo lejos de la casa, fotografiando la moto equipada.



06



Food lentamente. Bike no es el más rápido - velocidad media conseguir 40 millas por hora. Los primeros días del viaje es siempre el más alegre: ir alegre y divertido, todos interesantes, la vida es bella.



El programa cultural se inició hasta Volgogrado, donde llegué en el cuarto día. El camino hacia la era cerca de 1300 kilómetros. Tales áreas que llaman destiladores simples. Por esta vez casi había agarrar una sanción para la bombilla cabeza quemada y reemplazar la bobina de encendido sin control después de ser golpeado por un aguacero en Orel.



09



10



En el quinto día de la jornada comenzó estepas del Caspio. Visitado Salt Lake Baskunchak. Los lugareños dicen que es el más salado y los mayores fondos similares a lagos. La concentración de sal es tan alta que, mientras que en el agua, es difícil incluso para mantenerse en pie - literalmente empuja el agua a la superficie. La concentración de sal en el lago Baskunchak alcanza el 37 por ciento de la composición total de agua - más que en el famoso Mar Muerto, donde la sal es "sólo" un 33 por ciento



Carretera de la estepa entre Volgogrado y Astracán. Para Kazajstán sólo unas pocas decenas de kilómetros.



Cuarenta Heat. Periódicamente dar motocicleta resto.



14



16



17



Y aquí está el Saray-Batu - la ciudad medieval, la capital de la Horda de Oro. En algún lugar en el octavo día del viaje. Hace unos años se construyó escenario para una película histórica "Horda". A menos de un año, el equipo terminó su trabajo en la zona, había una pregunta acerca de la demolición del paisaje. Pero en las negociaciones con las autoridades regionales y representantes de las empresas, se ha decidido no desmontar el edificio y se convirtió en un centro cultural. Ahora aquí dar paseos.



19



En Astrakhan, no se quedó mucho tiempo, sólo fue en Makhachkala.



Una vez fuera de la ciudad - ahorrado una tortuga. Están ahí un montón de pelos de punta en el camino, a menudo asesinados bajo las ruedas. Fue el único que me han ayudado a cruzar la calle. Por otro tratado de ignorar, o todavía estará allí tortugas arrastradas a través del camino.



La comida que comen, y vino a mí una mala idea para cortar la ruta de acceso a la carretera sin terminar. No quería hacer un círculo en más de 50 kilómetros, y pasará sólo 25 ... Pero no es tan simple: la carretera estaba "muerto", pero aún así perdió motokurtku - tenía que mirar, y no el alambre "gas" sacó

Calor bajo 45. De una conversación con los locales aprendido que el amor es la motocicleta M1NSK: que no se recaliente, mientras que los ciclomotores chinos "mueren". Se respeta nuestra técnica.



Sustituyó a la cuerda y se encendió. Varias veces cayó en la arena movediza. La potencia del motor no es suficiente para ir - tuvo que virar agarre
.
 - Vamos diesel le dará - para cerca del tractor. - Tengo 200 litros! Tiene que ser en algún lugar drenado con urgencia, y ahora tiene 240 litros al ascensor ...

Rusia ... yo no necesito, tío, combustible diesel. Aunque motocicleta M1NSK y se puede ir.



Rode en Daguestán con aprensión. Todo el mundo sabe la gente de temperamento caliente ... Pero nada, así que pensé. Viajamos desde Daguestán y Chechenia extática: maravilloso, gente amable, simpático! Todo el mundo quiere un poco de manera de ayudar a usted, todo sonrisas, todo en lo positivo.

Pero primero lo primero. Al cruzar la frontera condicional, que daba miedo, emocionante. Nunca se sabe quién está ahí, ahí ...

 - ¿Por qué estás sin haz ir? - Cumplir con los ministros locales de la orden en el puesto en la entrada de Daguestán
.
 - Así que yo maté a la moto - y luces se apagaron ...

 - Hey, al menos que pagar una pequeña multa - nosotros le dejamos ir
.
 - No voy a pagar nada - nada no rompió
!
 - Vale, vale ... Que esto: levantarse en su "Minsk" para el dólar - ir por los cuatro costados
.
Y entonces me di cuenta de que tenían sólo un sentido del humor. No hay problema con estos chicos no era, en sus patas traseras no tenían que levantarse - se separaron amigablemente.



25



Paramos para la noche. En la mañana encontrado que dejar la rueda. Tuve que hacer reparaciones.



27



Todo recogido, se reunieron a sí mismo y se fue directo a Makhachkala. Lo primero que llama la atención en Daguestán - un gran número de "» Lada diferentes modelos discretos. Elegante Especial - subestimado blanco Priora. Decir que un coche en Daguestán en la demanda - por no decir nada. Tal vez por eso Priora siguen produciendo. La prevalencia segunda más alta toma un SUV blanco Toyota Land Cruiser.



Vas - todas las personas que están sonriendo, saludando, todo el mundo quiere darnos algo para ayudar. Incluso depeesniki bienvenida - se detiene, sólo para hablar. Siempre está bromeando y sonriendo:

 - Oh, hermano, y voy a esperar para todo el día. Lo que no pusiste en la cinta? ¿Y qué tipo de moto? "Minsk"? ¿Qué eres, un bielorruso? Usted tiene una guerra? ¿No? ¿Qué papá, ¿de acuerdo? Bueno, bueno, todo, vaya, no me molestes a trabajar.

Documentos Nunca he exigido. Y algunos incluso dan regalos! En uno de los mensajes que me dieron un par de botellas de agua mineral.

Una vez me encontré con la máquina, de la que un hombre salió y me dio una bolsa con las palabras "estos albaricoques con mi árbol de personal", se metió en su coche y se marchó. Shock!

La comida en el camino, de repente estallar perro - y yo. Y no hay perros - osos. Tres o cuatro piezas. Tratar de girar lejos, pero donde hay ... Detrás campesino continuó Priora, atrapado, empujado hacia los lados perros - los arrojó al margen. De nuevo en la carretera - y luego ir. Me gustaría darle las gracias, pero no fue así ...



La primera vez que vi el mar en la distancia - el Caspio.



Por la tarde, estaba en Makhachkala. Después de haber desviado un poco tarde en la tarde fui a la dirección correcta. Y aquí están - las montañas!



32



Pero mi alegría fue efímera. El poder de mi pequeña motocicleta, navegación, carga ... Me Zaehal en la primera marcha en un pase puramente simbólico 300-400 metros por lo que (ya lo largo de la ruta de los pases por encima de los 1500 a 2500 metros) y se dio cuenta de que en ninguna parte no va a hacer. Como más tarde resultó ser un filtro de aire obstruido también hecho sentir ...



Descendiendo en el valle, se detuvo para pasar la noche. La idea de que usted tiene que cortar la ruta, embrujada. No me gusta retiro espeluznante. Vencido por la desesperación. Antes de que la fatiga invisible cayó sobre la piedra. Fue el décimo día del décimo noche, y de una manera - decidió volver a casa. Pero incluso en este caso sin duda volveremos, porque esta belleza vale la pena!



35



A pesar de que el destino al comienzo de mis días,
En las montañas del sur, separado de ti,
Para recordar siempre ellos, debe haber tiempos:
¡Qué dulce canto de mi tierra natal,
Me encanta el Cáucaso.

Mikhail Lermontov era muy aficionado a la región del Cáucaso.



37



Por la mañana, pasó por el pase familiar en Makhachkala. No esperaba encontrar una playa donde se puede nadar. Mientras busca una señal de que en la foto, y la playa, sumado ya casi 100 kilómetros.



En una de las estaciones de servicio se acercó a mí y un anciano le preguntó a dónde iba. La respuesta es que para ver los lugares de interés turístico, y ahora quieren llegar a las dunas de Sarah Kum.



40



 - Yo vivía cerca. Y esta es mi vestidor. Poner la moto en mi lugar privado - fue allí en mi máquina
.
Trató de decirle que va a encontrar la duna, pero él insistió. Tuvo que poner la moto. Anfitrión del reaprovisionamiento cerrado y me llevó al lugar, una visita guiada. Gente increíble.



42



Siguiente comenzó la República de Chechenia. Demasiado miedo de llamar aquí - nunca se sabe lo que, gracias va mal. Pero no hay ningún indicio de la guerra pasada, el bandidaje tampoco encontró.



Un suburbio de Grozny, una mezquita y un centro de negocios. Tres carriles en una dirección, los otros tres bandas - y tres coches en él. Todo eviscerado, limpio, moderno. ¿De dónde sacaron tanto dinero?



 - Sólo me llaman genes, aún es mi nombre para recordar - Lada conductor se detuvo para preguntarle si necesita ayuda. - He estado en mi vida, también, por lo que siempre quería ir. Asegúrese de comprar un scooter. Por cierto, en el centro de Grozny no pueden montar una motocicleta. Pero no te preocupes - dijo Kadyrov viajeros y turistas que no deben tocar. Sí, me llevó a pasar la noche.



Cortésmente rechazar, en alimentos.

Terrible completamente reconstruido. Casas, carreteras - todo es nuevo. Muchos lugares interesantes. La población local es el mismo ambiente, como en Daguestán. Tuvimos la oportunidad de hablar con varios chechenos. Todos ofrecen pasar la noche con ellos, para alimentar! Orgullosos de su patria, respetar Kadyrov. Y - también un punto interesante - todo el mundo me dijo: "Usted me dice no, que somos buenos, no hay que tener miedo»
.
Y de hecho lo es. Usted será tratado con respeto a las personas y sus costumbres, no se comportan provocativamente - no hay problemas. Visto, sin embargo, algunos desmontaje locales: una multitud de personas en la Priora contra la multitud en el Mercedes-Benz - «hablar». Pero en silencio, pacíficamente, sin disparar. La única cosa que me molestó un poco en Chechenia - un gran número de representantes de la policía armados.



Detenido para tomar imágenes de la señal. Cerca de allí, a diez metros, chaquetas campesinos venden.

 - Escucha lo que fotografiar! Déjame entrar en tu móvil! - Hace un llamamiento a mí el vendedor. Fotografías de él, sin embargo, no salieron. - En general, tomar las llaves del apartamento - Vivir en el centro de Grozny. Sólo entonces traerlos de nuevo a mí, por favor.

Cáucaso ...



Vivir en el centro de Grozny no pudo - todas las ofertas rechazadas. Habitantes Bueno inusuales de la banda media que la actitud!

El calor golpeó de nuevo la rueda. Se quitó la camisa.

 - Hombre, yo puedo ver que no son locales, sino poner en una camiseta, por favor - me atrae un residente local. - No aceptamos
.
Vestida - y comenzó como de costumbre:

 - Y permítanos ayudarle
!
Suficiente uno de ellos mi rueda se ejecuta en el neumático - trae profundamente inflado. En estos países, más gracia se considera para ayudar a los viajeros.

Al igual que en Daguestán, la gente aquí es simplemente maravilloso. Chechenos, pero más moderado en las emociones.



Después de visitar el Terrible saltó a la pista y Rostov fue al lado de la casa. Pasamos la noche en algún lugar Nazran. Por otra destilada. El día estaba a unos 400 kilómetros, que mi velocidad mucho. Iba a buscar un lugar donde acampar, pero recordó motoputeshestvennika Yura, a quien conoció en el primer día del viaje. Lo llamé con esta frase: pasaremos la noche otros 300 kilómetros, el mañana será en Rostov y conocer. Estuvo de acuerdo - así, en cierto modo.



La sospecha de que esta no es la mejor idea surgió después de 50 kilómetros. Pero ya era de noche, para encontrar un lugar para dormir no era posible. Cantaron canciones, bailaban en las paradas de autobús, otmuchilsya otros 150 kilómetros. Era el amanecer, y quería dormir en serio. Convertido en una pista de campo, condujo 15 metros, la moto derrapó y yo fuimos en el maíz. Las lágrimas rodaban "Minsk" en el camino otra vez, tratando de ponerse en marcha - Libros. Ayudar a los pies, la hierba de embrague, en coche unos 10 metros. Detenido porque bloquear la rueda delantera. Lágrimas y entendieron la razón - barro pegajoso. Algo entre un suelo negro y arcilla. Limpiado las ruedas, una vez más tratando de ir - a través del medidor de la misma imagen. Encima de todo el embrague quemado. Sin carga de la moto y lo hizo a la carretera literalmente en sus manos.

Después de esto ya no quería dormir - fue más allá. Como resultado, durante más de un día llevó 750 kilometros a Minsk motocicleta con una velocidad media de 40 kilómetros por hora. Pocos se detuvo casi no comía. Yura, yo no podía pasar. Alto encontrado para Rostov - cayó a dormir.



51



52



Me desperté - de nuevo de una manera. Aquí y allá, hay compañeros.



54



Largo o corto, pero llegué a casa. Motocicleta pasó la prueba con creces: quemado bombilla de forma, "muerto" bobina de encendido, alambre rompió "gas", dos veces tuvo que zurcir rueda cámara. Motor, aunque un "zasoplivil" poco, ya la mañana siguiente después de viajar y no liquidada. Al final resultó que, la razón de que era la misma bobina. Budget Travel - 350.000 rublos bielorrusos y 7000 Rusia (todo incluido).



No me gusta que retirarse, pero la probabilidad de volver a casa no es por sus propios medios obligados a volver a dibujar la ruta. Bicicleta de alimentación para puertos de montaña no es suficiente, lo que también contribuyó a un filtro de aire obstruido. Es una pena que no había sólo 100 kilómetros de Monte Elbrus, pero nunca lo vio. Asegúrese de volver y "conquistar" Cáucaso ingobernable. Estas bellezas valen la pena!

Y en Chechenia y Daguestán pueden ir con seguridad - hay gente buena, como no perecerán
.

fuente

Tags

Vea también

Nueva y Notable