Jodorkovski ha declarado dispuesto a convertirse en presidente

Esta declaración fue el ex jefe de Yukos fue hecho en una conferencia en París el sábado, 20 de septiembre. Al mismo tiempo, dijo que para él "no es necesario un problema».

"Yo no sería divertido ser presidente de la Federación de Rusia como el país se está desarrollando normalmente - dijo Jodorkovski. - Si va a surgir la pregunta que será necesaria para superar la crisis y hacer que la reforma constitucional, que es una importante redistribución del poder presidencial en favor del tribunal, el parlamento y la sociedad civil, esta parte de la obra que estará lista para llevar a cabo »
.
Discurso de Mijaíl Jodorkovski en París fue parte del famoso festival de la izquierda francesa diario "Le Monde».

Responder a las preguntas de los periodistas Pedro Smolar, que encabezaron el evento, Mijail Jodorkovski también habló sobre su tiempo en prisión, la renuencia a participar en la empresa, su visión del futuro de Rusia y el lanzamiento de la plataforma "Abrir Rusia", que tuvo lugar esta mañana en París.

Al mismo tiempo, Mijail Jodorkovski, dijo una vez que en un futuro próximo no va a participar en la política. "Incluso ahora puedo hacerlo de nuevo: No estoy involucrado en la política - dijo. - Voy a hacer frente a las actividades que creo que el público, y si alguien piensa que su política, está bien, no tengo ninguna objeción »
.
Además, el ex propietario de Yukos dijo que las sanciones occidentales contra Rusia, que califica de un "error". Según Jodorkovski, la adopción de medidas contra Moscú "consolidar la sociedad en torno a Putin».


Fuente




Tags

Vea también

Nueva y Notable