Uno a uno con el cielo

... Casi me pongo en su camarote, que se adapta como todo mi cuerpo, dejando espacio sólo para un pequeño movimiento de las manos y los pies. Rechazo la manija a un lado, presione suavemente sobre el pedal y se siente como él entra sin problemas en una espiral y una pequeña vibración comienza a levantar mí más y más alto que las nubes de cúmulo suaves. Y todo alrededor - sólo el silbido del viento y de nadie más ... Está uno a uno con él y con el vasto y hermoso cielo ... con su cielo ...





Pero todo comenzó a finales de los años 80. Mientras que terminar la escuela secundaria, no recuerdo cómo, se enteró de que en Tushino, usted puede aprender a volar un planeador real. Y sin pensarlo un momento - los estudiantes matriculados en el RCP (planёrnoy Junior School). Iniciado como se esperaba con muchas horas de teoría. Las clases se imparten en las clases si no me equivoco en alguna parte en Novoslobodskaya en el sótano inferior de la vieja casa. Allí vi por primera vez mi primer planeador, que tuvo que ser entrenado. Era una sola 14 Lac "Strazdas" (traducido del Báltico - aftas), similar en diseño a la BRO-11 (broche). En clase hemos hablado de los conceptos básicos de vuelo y la aerodinámica. Estudiamos los planeadores de dispositivos, volando elementos, equipos, campos de aviación, etc. y como debe ser transmitida a través de los exámenes del curso ...



Después de la teoría de las clases comenzaron en el aeródromo de Tushino. Recuerdo que en un principio estaban sentados en los taxis se volvió contra el viento barnices y trató de manejar el movimiento el mayor tiempo posible para mantener el planeador de ala zavalivanija. Sin duda hay mucho dependía del viento. A medida que el dispositivo se ejecutan en el ZIL se utiliza con un torno en vez de un cuerpo ...

(Tushino, ZIL basada en el torno, la foto Andrei Ivanov)



El día comienza con la reversión del torno de cable, marcando las banderas de inicio y ejercicio estático en la cabina del piloto. Jefe hizo un vuelo de prueba en un círculo para el reconocimiento del tiempo. Originalmente poner restricciones en las alas que no se les permite volar el parapente, y con ellos debe de haber ejecutado. La tarea - para mantener el planeador en el rumbo y la velocidad del rodillo. Todos los estudiantes estaban en los libros, el vuelo que aparece para realizar ejercicios de evaluación y su número. Después de llegar se inicia trotar. Con alerones en las alas tenía que volar en línea recta a una altura de 6 metros y la tierra. La tarea no es fácil tell. En una cabina abierta que sentarse solo, y ayudarle, nadie puede. Mucho dependía de los datos personales de los niños. Por supuesto también hubo caída, pero no hubo heridos, sólo roto por las alas de un aterrizaje forzoso. Como resultado, a principios vuelan en círculos fuselajes reparables casi desaparecido) Fue allí, en el aeropuerto en el RCP y la primera vez que vi el Blanik - plata, enorme (en ese entonces para mí) un pájaro agraciado. Y no sólo se ve, sino que también hace que el instructor de vuelo de exportación ...
Y luego estaban el examen de ingreso a la universidad con una terrible falta de tiempo y el colapso de la Unión. Cerrar y SPC ...

(Tushino, SPC, la foto de la segunda Moscú Aeroclub)



... Y aquí estoy en la segunda Moscú Aeroclub. En las manos - dado en el día de certificado de mermelada "vuelo en un planeador» ...

(Todas las fotos se puede hacer clic para 1600, empuje!)



Conozca al aeroclub, pero mi cabeza está aún más claramente aparecer sensación borrosa tiempo lejano del primer vuelo en el Blahnik ...



La vida en el aeropuerto de Pakhomov hierve en la mañana. Blahnik se colocan en el arranque ...



Remolque motores calentados ...



El Yak-52 ya se está recuperando de la siguiente pilotazhnikami ...



Y yo voy a la estructura del avión. Mi instructor, Mikhail Lebedev, me pregunta cuánto sabía Blahnik. SPC y responder a más preguntas a mí no))
Me puse un paracaídas y se mete en la cabina. En estrecha colaboración con el hábito, probablemente en su juventud, como era de esperar, todo parecía genial;)

Rodó "Wilga" correa de remolque fija y tensa, después de que el informe de RP y permite iniciar el despegue ...



Hasta ahora vamos en el set - Admiro a las visitas caen alrededor de los espacios Zaoksky ...



Mantener las tareas en los parámetros de vuelo de despegue y mantener la distancia requerida desde el remolque enganchado a Michael, lo que me permite seguir fotografiando ...



PZL-104 Wilga (PZL-104 Wilga, traducido como "Oriole") - aviones de entrenamiento deportivo ligero polaco. Voló por primera vez en 1962. En la Unión Soviética comenzó a operar en DOSAAF en 1973 para los planeadores de remolque. Este avión se exporta a 20 países y sigue en aumento en los parapentes cielo ...



Vueltas y vueltas reclutamos la altura deseada ...



El tiempo plazca. En el cielo con nubes cúmulos fondo bastante oscuro, el más a buscar las corrientes ascendentes que fuselaje una de las condiciones necesarias para la presencia a largo plazo en el aire ...



La cabina es bastante tranquila, frente a la cabina de aviones de pistón, sólo el silbido del viento, como si vas en coche con la ventana entreabierta ...



El aumento de la remolque toma unos minutos ...



Finalmente el piloto "Wilga" nos habla de la preparación para el desacoplamiento ...



Equipo de Dana y Michael tira sobre una perilla amarilla en el salpicadero ...



"Wilga" asiente alas adiós y se va rápidamente hacia abajo en el rellano ...



Pilotaje "Wilga" Alexander Muhtalov instructor de vuelo volar club. Seguimos avanzando poco después de su ...



Y entonces Michael toma Blahnik, a su vez, y empezamos a vuelo libre ...



Viene más cerca de las nubes de cúmulo, que se ensamblan en una fila, que se extiende a una buena distancia ...



En nuestro segundo "Wilga" desacopla de la "33a". En la cabina del planeador - cadete María, su primer vuelo en solitario hoy, acompañar a sus ojos y buena suerte ...
!


Nos acercamos a la corriente ascendente al parecer ya cogido Nikolai Davidov. Construido en un breve periodo de tiempo la cola y mira lo que encontró aquí ...)



Bueno entonces llegó mi turno. Michael muestra la posición correcta del horizonte con respecto a la nariz del fuselaje, y pasa el control a mí ...



La primera vez que hace un par de curvas en diferentes direcciones, acostumbrando al movimiento de la reacción Blahnik pluma. Rollo tiene un retraso afecta a un gran alargamiento de aviones. Pero en el terreno de juego contrario -. Todo muy bruscamente
Gire espiral recomendaciones de escucha instructor posible ubicación en la búsqueda "térmicas". ¿Qué gratamente satisfechos - que es una oportunidad de comunicarse en una cabaña sin intercomunicadores ...



Lenta pero seguramente en movimiento a lo largo de la cresta kuchёvok e incluso marcar 150 metros de altitud. Los flujos son débiles, a 2, estrecha y alargada. Acercarse a la siguiente nube comienza a sentir una vibración mayor y espasmos. Tenemos la suerte de haber capturado una fuerte corriente ascendente, pero sólo una parte muy pequeña, no puedo hacer frente a esto. Michael rápidamente toma el control y sólo un par de vueltas de moscas en el borde inferior de la nube! ...



Flechas vario indica 4 fantástico !!)



Alrededor consigue un poco más fresco y húmedo. Coloca justo debajo de la llanta. Otra vez me tome el control y tiene poco conocimiento acerca de dónde las térmicas pueden ser, tratar de encontrarlo. No es fácil, sobre todo en el primer vuelo, por supuesto, distraído por la gestión, y no de pie delante de mí esa tarea. Mismo vuelo ocupa por completo todos los pensamientos planeador comienza a obedecer, a pesar de que todavía, a veces, vuelvo hasta las narices y tan a menudo mirando a la velocidad del puntero. Pero todo esto viene con el curso de formación, pero por ahora sólo absorbe sensaciones, disfrutando de sí mismos ... vuelo



Hasta cogemos corrientes ascendentes Wilga en enfoque a su vez y otra vez, con los planeadores, elevarse en el cielo ...



A la cabeza de la "unidad" - Andrew Prokudin - piloto universal), remolque de planeadores, alas delta, instructor de vuelo, y recientemente recibió la capacitación y SSJ-100 ...



Cadetes sus programas, alguien volar en un círculo ...



Bueno, alguien tiene que acrobacias aéreas ...



De la tierra suavemente interesado, hemos olvidado del tiempo y con precisión, las conversaciones realmente vuela ...))



Tiempo en el cielo sólo se ejecuta en silencio, la liberación de los spoilers y Michael comienza a disminuir en el área de la pista de aterrizaje ...



Acceso directo a la embarcación - Informe de RP, tren de aterrizaje, aterrizaje en la puerta exterior ...



El viento no le molesta, sin problemas y muy bien ...



Aterrizaje en el bajo nivel - un espectacular ihaila toque final de mi memoria, muy emocionante! Gracias Mish! ;)



Volando sobre, sensación - sólo el mar) le dice a saludar al acerca de cómo encontrar una corriente de 4-ku, y todo alrededor de buen humor se rió, sabiendo mis emociones y estado))
En el aeropuerto, y más aún en el club de vuelo, a excepción de los aviones y volar por supuesto, uno de los más importantes - es la comunicación. Y ahí es cuando es simple y abierto, y entonces el corazón se vuelve fácil y limpia y todos los problemas de nuestra ciudad y negativo ir al plan más lejano ...

(Comandante y los instructores "conjuran" encima de la mesa el vuelo planeado, una foto de una página del aeródromo "Pakhomovo" en fb)



La siembra se alternan con planos, los estudiantes trabajan a cabo tareas de vuelo en el programa de formación ...



Flying planeadores en Pakhomovo celebran de mayo a mediados de octubre. Y sin embargo, hay días serenos están tratando de ser más en el cielo ...



ÚLTIMO:
Cada indiferente al propio punto del informe, que inició su trayectoria en el cielo de la aviación humano. I - Es sólo un planeador. Es a partir de que la juventud aeroklubnoy distante y al parecer todo comenzó. No es casualidad teniendo en cuenta las imágenes de una cámara montada en el ala de Blahnik, como toque final a esta historia, yo elegí esto, la esencia de lo que Mikhail Lebedev sonaba a mí tan pronto como lo vieron. Espero que lo veas;)

PD Muchas gracias a Mikhail Lebedev, Andrei Prokudin, Alexander Muhtalovu, Alexey Karpenko y personalmente Alexander Sergeyevich Kazarina para la comunión espiritual y para magníficamente realizadas por día!
Y un agradecimiento especial - mi hijo, por el excelente aire para material de archivo del aire de esta historia;)


Fuente

Tags

Vea también

Nueva y Notable