Recordando Nikulin





Yuri Nikulin nació 18 de diciembre 1921 en la región de Demidov, Smolensk. "La mayor parte de mi infancia recuerdo cómo mi padre primero me llevó al circo, yo tenía seis años de edad. Desde entonces, me enamoré de la vida de este mundo mágico, "- recordó
.


Foto: Yuri Nikulin involucrado en actuaciones amateurs escolares
.
Hijo sueño de convertirse en padres payaso Jura, Vladimir Andreyevich y Lidia Ivanovna, que dieron muchos años de teatro y circo, tomada en serio, le cosió un traje y fue a visitar. Atrapados en público, joven payaso decidió a caer a reír a todos. Después de tres caídas risa nunca llegó, pero la madre de una de las chicas preguntó: ".? ¿Está con usted, epiléptico" Así Nikulin recordó su primera experiencia de un payaso en el libro "Casi en serio ...»



Foto: antiaircrafter Yury Nikulin (2 deja en la primera fila) durante la guerra
.
A los 18 años, Nikulin entró en el ejército. El servicio militar se prolongó durante siete años, participó en la campaña finlandesa en la Segunda Guerra Mundial, sobrevivió al asedio de Leningrado, fue herido, se encendieron en el tanque.



Después de la guerra, Yuri Nikulin decidió entrar en el Instituto de Cine. "Llegué a la universidad perfectamente tranquilo, seguro de su admisión. Leí una fábula, un poema, pero la prosa leí no me dieron en respuesta oí: - Ya sabes, camarada Nikulin en ti algo de comer, pero para las películas que no es bueno. No es que usted tiene un perfil que necesitamos ", - dice Yuri Vladimirovich
.


Fue entonces un aspirante a actor recordó su otra pasión - el circo. Nikulin dijo que el consejo de familia tenía una larga discusión: si o no para entrar en el estudio. "Mi madre se inclinaba al teatro, en la creencia de que tarde o temprano, pero tengo la suerte. Padre tiene una opinión diferente. - Que Jura atreve - insistió. - En el circo puede experimentar »
.


Foto:. Yuri Nikulin en una de sus primeras actuaciones en los espectáculos circenses "un hombre del público", que primero se sentaron en un caballo (1947)

En contraste con el VGIK, el payaso de estudio en el circo en el color bulevar aceptó a la vez, y en sus alumnos tomó el famoso lápiz. Artista principiante de por vida recuerda el pacto de su maestro: "El payaso debe parecer una tontería aquellos riéndose de él ... mira, pero no seas»
!


Tomó algunos años, el joven payaso para encontrar su camino, en armonía con la naturaleza. Con el tiempo, Nikulin cuenta de que su necesidad de maquillaje especial de caracteres: suficiente párpados podchernit y butterbur punta de la nariz
.


Muchos años en un socio arena Nikulin fue Michael Shuydin. El legendario dúo payaso - flemático ingenuo (Nikulin) y su amigo estirado (Shuydin) - todavía había un aprendiz en el lápiz
.


"Lápiz nos enseñó mucho. Hemos aprendido la sabiduría de una vida en el circo nómada. Hemos aprendido en serio y tener buen cuidado de cada uno de los trucos divertidos que se encuentran, y la posibilidad de utilizarlo en el momento correcto "- recordó Nikulin
.


Dzhigits gallardo parodia Payaso realizado inmediatamente después de que el número de corredores y por lo tanto tienen mucho éxito. Por cierto, los caballos truco se hicieron basadas en bocetos Nikulin.



Reprise "bomba" Yuri Nikulin surgió cuando bombea rueda de coche.



Ideas para nuevas habitaciones y él mismo puntales menudo Nikulin Shuydin se le solicite. Así que hay reprise "Serpiente", que payasos manchados en trozos de caucho, y "botella", los apoyos a la que fue recibido por los artistas como un regalo del dueño de un restaurante japonés mientras estaba de gira.

En el circo Nikulin conoció a su futura esposa, Tatiana intercesión. Timiryazev Academia estudiante aspirante a actor de invitado a ver una habitación en la que fue retratado como un hombre de la audiencia que quiere aprender a montar. Sin embargo, esa noche el número falló: Nikulin estaba bajo los cascos del caballo. La chica visitó algunos meses gallardo jinete "en el hospital, y seis meses después se casaron.



Tatiana, ama el circo, fue para la esposa de un asistente real y asesor de la profesión,



Más tarde dirigió su Nikulin circo favorito en el Boulevard de color, donde trabajó durante un total de 50 años.



Principal director del Circo de Moscú sobre Tsvetnoy Boulevard, Artista del Pueblo de la URSS Yuri Nikulin, salir de la oficina, dejando a su "diputado". 1 de diciembre de 1984.



Foto: Yuri Nikulin como socios Albert Klyachkin Anatoly Grachkinym (izquierda) y Víctor Gromoboevym (derecha) en la película "intratable", dirigida por Yuri Chulyukina, 1959.

Pero el sueño de una película Yuri Nikulin no se fue. "Cuando era niño pensaba que en las películas puede la gente sólo brillantes, y soy un chico normal, cuando realmente hay que soñar con disparos" - recordó el artista. Sin embargo, el éxito de los primeros papeles en las películas "Muchacha con una guitarra" y "intratable" permitir actor de cine novato decir "» Tal vez se puede quitar.



El primer gran éxito Nikulin en las películas se asocia con el nombre de Leonid Gaidai, quien invitó al papel el actor en la comedia "perro mestizo y cruz inusual».

Al seleccionar a los actores, el director vio por primera vez Nikulin, dijo: "Bueno, no es necesario buscar Goonies. Nikulin - lo que necesita ". Así nació la legendaria "troika":. Coward (George Vitsin) experiencia (Eugene Morgunov) y Bobby (Yuri Nikulin)



Foto: Rostislav Plyatt (izquierda) y Yuri Nikulin (derecha) en el set de la película "La gente de negocios»
.
Unos años más tarde Gaidai propuso nuevamente Nikulin trabajar juntos. En este momento, el actor consiguió el papel de un pícaro en la película "La gente de negocios", basada en la novela O`Genri.



Después de la película "Operación" Y "y otras aventuras Shurik" Gaidai decidió que más películas individuales sobre Goonies, Coward y con experiencia no disparar. "Suficiente. Outlive "Troika" "- admitió el director
.


Y en el "cautivo del Cáucaso" Gaidai invitó actores sólo "renacimiento de la película." "Desafortunadamente, la" troika "para convertirse empalagosa popular. Este fue el período de nuestro despegue y al mismo tiempo, al final de nuestra aparición conjunta en la pantalla "- recordó Nikulin
.


El papel de un economista de Semen Semenovich Gorbunkova en la película "El Brazo Diamante" fue escrito específicamente para Nikulin.



Foto: Inna Gulaya como Natasha y Yuri Nikulin como Kuzma Kuzmich en la película "Cuando los árboles eran grandes»
.
Su primer papel dramático Yuri Nikulin jugó en la película Lion Kulidzhanov "Cuando los árboles eran grandes" - Kuzma Kuzmich Jordan caído ex mecánico que pretende ser el padre de la niña Natasha. Y aunque el actor siempre dudó de si jugar este papel, se las arregló para crear una manera muy conmovedora.



El trabajo en la película "! Para mí, Mukhtar", que jugó un policía Glazychev Nikulin, demostró una vez más el actor: "Lo más difícil - para jugar con los niños y los animales, que no son naturales»
.


Foto: Yuri Nikulin como soldado Nekrasov

Sergei Bondarchuk varias veces invitados Nikulin en sus pinturas, sino de trabajar juntos actor y director fue sólo en 1976. Yuri Nekrasov ordinaria jugado en la película "Ellos lucharon por la patria».



Foto: Yuri Nikulin como Lopatin y Lyudmila Gurchenko como Nicky en la película dirigida por A. Herman "Veinte días sin guerra»
.
La oferta para jugar Alexis Herman Lopatin Simonov en "Veinte días sin guerra" Nikulin también quiso dar "viejo hombre, y no el temperamento." Sin embargo, Alemania fue capaz de persuadirlo.



Foto: protagonizó Christina Aguilera y Yury Nikulin en la película dirigida por Rolan Bykov "Espantapájaros»
.
Christina Aguilera, quien jugó con Nikulin en la película "El espantapájaros", admitió: "Estoy muy agradecido por haber cumplido con Yuri Vladimirovich un período muy importante de la formación de mí como persona. Siempre recordaré su tono inusualmente cálido y lleno de bondad opinión ».



Yuri Nikulin murió 21 de agosto 1997 a la edad de 75 años. Todas las preguntas acerca de la felicidad tan grande payaso respondió: "En verdad no soy más feliz cuando la gente a mi alrededor se ríen conmigo»
!


Frases celebres:

Nunca vengar la gente más humilde. Sólo ser feliz. Y no van a sobrevivir ...

Si cada uno de nosotros va a ser capaz de hacer que los demás hombre feliz, incluso uno en la tierra todo el mundo será feliz.

Un montón de buena se puede hacer si usted tiene un buen estado de ánimo.

Y nosotros, los chicos será nuestra victoria. Lo principal es que no están en pie de guerra.

A veces algo pospuso para mañana y se horrorizó al pensar, y mañana - es casi un par de horas
!


Un montón de buena se puede hacer si usted tiene un buen estado de ánimo.

Oír la risa - una alegría. Causa risa - orgullo para mí
.
Siempre estoy feliz cuando evocó la risa en los seres humanos. ¿Quién se ríe buena risa, la bondad y contagiar a otros. Después de una risa se convierte en ambiente: nos olvidamos de muchos de los problemas de molestias de la vida
.
En mi vida más de una vez tuvo un papel decisivo es el caso. Analizando el pasado y pensar en ello, llego a la conclusión de que es sólo para aquellos que están buscando para quien quiere que esperan aparición de este caso y hace todo lo posible para cumplir su sueño, el deseo.

Sé autodidacta, no espere hasta que usted enseña la vida.

En la naturaleza, nada se pierde, pero cumplió con las expectativas




Escolares Yuri Nikulin
¿Qué es el destino? Cuando uno camino de cumplir dos trenes en movimiento. Trot volar a gran velocidad por la noche, sin saber que podría producirse un accidente. Y sin embargo, no chocan. Cómo? Y al parecer no hubo suerte!

¿Cuál es el problema? En mi opinión, la pérdida de sus seres queridos.

He jugado una media ahora - Tiempo extra.

Estaré feliz si yo y entonces digo, era un buen hombre. Esto no quiere decir que yo siempre amable. Pero la amabilidad -. En el primer lugar

Me encantaba estudiar en humanos. Y aprender de las cosas buenas que eran inherentes. Pero el mayor impacto en mí hizo que mi mamá y mi papá.



Joven Yuri Nikulin, 1930

Durante los exámenes de ingreso VGIK en 1946, Yuri Nikulin elimina de la segunda ronda, el presidente del comité de selección cineasta Sergei Yutkevich afirmó categóricamente: - Joven, trate de ir a cualquier instituto de teatro. Para las películas es absolutamente inútil, así que olvídate de él para siempre.

Yutkevich mal ...

Tags

Vea también

Nueva y Notable