Gadgets de vacaciones: experiencia operando Nikon CoolPix AW120 de Sony y Acción Cam AS100V

Hasta hace poco, mis "parque" gadgets submarinos incluyen sólo una unidad - la cámara Kodak EasyShare C123 Sport. El verano pasado se fue conmigo a la primera "batalla" probado en Montenegro. En el proceso se hizo evidente que este "Jabón" Tengo un número de reclamaciones. Sí, los peces en el mar Adriático, que se quitó unos cuantos bastante más brillante imágenes de rafting también trajo. La calidad de las imágenes es, en principio, era bastante satisfactorio - se quejan de que no había mucho que ver. Pero otros matices. Lo más frustrante falta de zoom óptico - me pareció que es muy difícil cuando se dispara mundo submarino sin él. Plus botones incómodos, además de un sistema muy peculiar de gobierno, además de un diseño extraño tapa, que se encuentra debajo de la unidad flash, además de una pequeña pantalla que se desvanece casi por completo bajo el agua ... En general, este año voy a volver a Montenegro, y para este caso, se decidió ampliar "parque" gadgets submarinos tienen un par de dispositivos.




Kodak EasyShare C123 Sport i>

Para empezar, lo de encontrar en una cámara pequeña ciudad ucraniana de disparos bajo el agua casi irreal. Por supuesto que puede ordenar en la tienda en línea (que lo hice), pero el pre-torcer en sus manos antes de comprar - por desgracia. Al por menor abandona poco a poco el equipo fotográfico en cualquiera de sus manifestaciones, como la gran mayoría de los consumidores toma en los teléfonos inteligentes. Son por lo general de bajo costo barra de jabón o algún SLR de nivel de entrada todavía se puede encontrar sin demasiado problema, sino como un producto de nicho, como la cámara de sellado - no.

Mientras tanto, los informes de tales modelos en la red también no mucho - de todo, una vez más, pasaron a gadzhetopisatelstvo sobre tabletas smartphones sí, pero las cámaras, especialmente en específico, prefieren guardar silencio. Es, en principio, es claro: para hablar de los beneficios de Qualcomm o MediaTek AMOLED sobre IPS más fácil que el derecho a hablar de las complejidades de una cámara en particular. Por cierto, yo que también no saben, por lo que este post le dirá más acerca de sus sentimientos, no en términos términos abstrusos.

En resumen, la elección recayó en el Nikon CoolPix AW120


Nikon CoolPix AW120 i>

Además de la Nikon CoolPix AW120 comprado Sony Acción Cam AS100V . Generalmente mano se extendió para GoPro Hero3 + Negro Edition, pero en el último momento se detuvo en "japonés". Tal vez debido a la gama de modelos más joven GoPro - Hero3 White Edition - medio, una vez satisfechos. Administrar ilógico, actualización de firmware, lo siento, después de que el quinto punto, al pulsar el botón en el cuadro se requiere hacer un esfuerzo muy notable. En general, no quieren obtener este conjunto "bouquet" de casi $ 500, por lo que tomó para Sony 400-plus.



Sony Acción Cam AS100V i>

Y el mensajero trajo un par de cajas. Lo primero que sorprendió en « Nikon », - colgando pieza dentro de la vivienda. Recuerdo, en los comentarios sobre "de Yandex.Market" muchos se quejaron en el matiz, por lo que al parecer esta característica de diseño. Otra nota con ironía inscribir en el panel frontal. Los japoneses, por lo general, vigilancia sobre la calidad de sus fábricas de Indonesia? O las dos cosas? Esto no es un presupuesto "caja de jabón" por $ 50, pero algo mucho más caro ...

La interfaz no quiere hablar mucho - yo sólo tenga en cuenta que el control me gustó todos los botones en la mano y tiene un rumbo claro. Esto es importante debido a que el mismo "Kodak" me abandonó una gran cantidad de disparos potencialmente interesantes de teclas de goma extravagantes. Usted presiona sobre ella - y luego resulta que en realidad no Ducal. En el AW120 esto no sucede.

Tenemos varias generaciones de cámaras Nikon de la serie AW - AW100, AW110, ahora aquí AW120. Se quitan aproximadamente la misma (puedo estar equivocado, pero raras fotos en línea confirmar esta conjetura), y para distinguir entre diferentes tipos de pequeños bollos, que no están directamente relacionadas con la fotografía. Eso Nikon CoolPix AW120, en particular, ha recibido de pantalla OLED, que se extiende ligeramente el GLONASS apoyo verdad altímetro además de GPS e incluso algunos rudimentos de capacidades de navegación. Cuenta con una carta que supuestamente puede navegar por el terreno. Francamente, esta opción no se ha probado específicamente. Un par de veces para ejecutar un mapa, se dio cuenta de que el uso que francamente vergonzoso, y anotó. Me parece que esta opción es similar a FM-transmisor en el teléfono viejo, al igual que lo es, pero nadie no nafig necesitaba. Seguí a esto: al igual que el AW120, pero simpático caro? Tome el AW110, nada realmente que perder.

Aquí hay algunos momentos interesantes. En primer lugar, yo estaba zoom óptico submarino no es útil en absoluto. Yo no soy un buceador serio - Yo prefiero sólo para sujetar la máscara con un tubo y flotar en la superficie del estanque. Tanto el agua del cuerpo se bombea, y cuando intenta traer nada (banco de peces, un fragmento de roca - no es importante), estas "vibraciones" impacto muy negativo en la calidad de las imágenes. Aproximadamente, el 90% obtuvo un matrimonio. Así como fotos espectaculares Nikon CoolPix AW120 no pasa por edad Kodak EasyShare C123 Sport en varias "conchas", pero una de las principales razones para el cambio de este último (sin zoom óptico), en la práctica, era, decimos tan descabellada.

El segundo punto - la pantalla OLED infame. Reveló que se ve exactamente como TFT de matriz en la mayoría de las cámaras digitales compactas. Tal vez la razón es que Nikon no tiene acceso a la "orgánica" muestra las últimas generaciones, y se puede tratar en un gran espacio de aire entre la tapa y la pantalla en realidad durar. It-es claro que la matriz por lo tanto protegido de daños, pero el agua en esta pantalla casi no puede ver nada. Fotografiado de nuevo tuvo que "toque": hay peces flotando - sí, apunte la cámara en esa dirección y esperamos que va a entrar en el cuadro. Y no puede obtener ...



Protección contra golpes - Tercera. Parecería que lo que la cámara subacuática? Pero, personalmente, me gusta un par de veces en la mano. En primer lugar, una vez que toqué con cuidado sobre la roca - bañado en una pequeña tormenta. El resultado es que un brazo cayó exactamente en el erizo de mar (afortunadamente sin consecuencias), el segundo con "Nikon" - puso en piedra. Me atrevería a sugerir que la "Kodak" en una situación de este tipo iría fuera de orden, pero la unidad japonesa sobrevivido. Plus rafting en la cámara colgando de su brazo y colgaba de sacudidas violentas de lado a lado - la de la rodilla con todos los éxitos de droga, luego de una paleta, algo más de nada. Y de nuevo - sin efecto.

Cuarta - la batería. Ella es raro, una vez que se las arregló para tomar imágenes de 200, el día después de que la unidad de recarga emitido alrededor de 300, y en un día de total devastación, dijo la batería después de aproximadamente 150 disparos, aunque el indicador muestra una tercera carga. Es difícil de decir - ¿cuál es la razón de este comportamiento. Pero el hecho era el lugar para estar.



Quinto - Wi-Fi gratuita. Lo práctico: poner en una aplicación de teléfono inteligente, y con un módulo inalámbrico en la cámara de sus cuadros están descargando. Todo es bueno, pero a veces es difícil Programm informa que los tiros en la "Nikon" no. Pero cinco minutos más tarde los encuentra. Detectar cualquier relación causal que no podía, por lo que se informa como es.

¿Debo tomar la Nikon CoolPix AW120? Sigo pensando que las principales características de cualquier cámara - es la calidad de las fotos, no la curvatura de las inscripciones y la presencia de los bollos de utilidad cuestionable. Al no ser un fotógrafo profesional, me quedé contento con la calidad, y así sucesivamente no me arrepiento de la compra. Si bien el 100% "lamer" mi máquina no parece. Ejemplos de la foto de abajo:















En la Sony Acción Cam AS100V Yo también tengo una historia que contar. Para empezar, que este modelo está disponible en varios niveles de equipamiento. Tengo una versión con una caja a prueba de agua (hasta 60 metros) y un mando a distancia en forma de un brazalete en la mano, llamado Live-View. Tiene una pequeña pantalla y un conjunto de claves - el primero se puede utilizar como un visor, y el segundo para controlar la cámara y cambiar los modos. La idea es genial, pero la práctica ...



La práctica ha demostrado que el agua Sony Acción Cam AS100V junto con Live-View no puede trabajar. La conexión entre los dos dispositivos se lleva a cabo la función Wi-Fi, e inmediatamente después de la inmersión (por lo menos por 20 centímetros, por lo menos para un metro - todo lo mismo), se rompe. Uno sólo tiene que levantar la mano con un brazalete y una cámara por encima de la superficie del mar - todo en calado de nuevo: se restablece la comunicación. El efecto es extraño, teniendo en cuenta que tanto el gadget sellado y diseñado para el agua.

A pesar de que - como se pretende? Grabe vídeos y fotos bajo el agua usando un AS100V Sony Acción Cam poco realista: jabón sólido. De alta calidad no se logró, incluso después de probar todo el extenso arsenal disponible en los ajustes de la cámara. Al parecer, el elemento de Sony Acción Cam AS100V - no agua, y confirmaron que el descenso del río Tara, en la frontera de Montenegro y Bosnia y Herzegovina. En esta "disciplina" del dispositivo para mostrar su mejor cara. El conjunto incluye dos plataformas con 3M Scotch, uno para superficies planas, el otro curvo - para cascos. Lo último que moviliza:



La primera parte de la forma en que la cámara toma imágenes en las "uno de cada 2 segundos." Ejemplos:







A veces, sin embargo, la distorsión en los bordes de la trama eran mucho más pronunciada de lo que quisiéramos.



Y entonces me activada la grabación de vídeo - en vivo-View, que es muy conveniente, porque yo no tuve que cambiar el modo al tacto en la propia cámara, o disparar para este casco.



Hablando de conmutación: las llaves en la AS100V Sony Acción Cam cancelado - presionaron muy fácil y claramente, a diferencia de lo anterior GoPro Hero3 White Edition. Sí, el boxeo y eliminado de manera muy sencilla, lo que también no tenían suficiente en el producto GoPro.

Lo que no me gusta Sony Acción Cam AS100V? La ausencia de la pantalla LCD, y hasta un pequeño camino. Por desgracia, las pantallas son extremadamente raras en las celdas extremas. Bueno, por supuesto, le gustaría mejor bajo el agua de tiro. Aunque, en verdad, en estas cámaras extremas tienen muchas aplicaciones en la tierra y en el aire que no se puede quejar. Para disparar bajo el agua ya que tengo una Nikon CoolPix AW120, tal vez eso es suficiente.

PS Un punto importante - no se olvide de limpiar el lente de la cámara en el rafting y otros cerca de agua durante extrema. Sólo una vez en pocos minutos levanta la mano para el casco y batido gotas en la lente - de lo contrario las fotos estarán aquí por ejemplo:





Fuente: habrahabr.ru/company/smartgadget/blog/229321/

Tags

Vea también

Nueva y Notable