Aparatos para el campo a través





Tengo un amigo - Vadim Y. Shapiro. Yo lo conozco desde hace 15 años, pero es difícil llamar a un amigo - que tenemos una diferencia en la edad de 28 años, aunque muy buenos amigos. Pero no se trata de ella. Vadim Shapiro - una persona única: inventó ... el autobús y coche. O mejor dicho: el vehículo del terreno en los neumáticos de baja presión. Y, de hecho, toda la familia: "Lopasnya", "Lopasnya M", "Mammoth", "Mammoth M". Que yo no he hablado de los acontecimientos anteriores, como la "Ártico" - a pesar de que era una cinemática diferentes ...



En primer lugar - el neumático. Externamente reconocible. Sin embargo, es muy ligero y línea del cabello. Puede funcionar a una presión de 0 a 5 atmósferas. Los básicos: la mayoría de los tetones ("picos" espina de pescado). Ellos no son sólidos como neumáticos de camiones, y tienen una cavidad interior. En realidad "P_P_P ..." sección. Mientras conduce todo esto "juego", así como garmrshki piel de modo que incluso arcilla líquida no se pega. Ampliar principio ATV es el mismo, sólo por encima de la carga útil. Generalmente estas dimensiones que el tractor T-150, sin embargo, el propio bus más fáciles exactamente 5 veces. Por cierto, el bus - cámara. Así que incluso en el campo, se puede sellar. Y entonces, incluso cuando se conduce sobre objeto afilado (he rodado por el corte) a velocidades cuerdos, pinchazo, pero simplemente sus "envolturas» ...



Rover "Lopasnya." 4x4 y 6x4. Opción 6x6 está ahí, pero no vayas: una misión muy difícil y significativa permeabilidad recompensa no. Portador de cuerpo, de aleación de aluminio remachada - un peso seco de 150 kg. Polukapotnaya Diseño, una mitad. La unidad de potencia de predneprivodnyh VAZ: 21091, 2109, 21093 (4x4 en la variante de la "Oka", pero ...). Caja de cambios y juntas homocinéticas de "Niva" (este último es necesario para alargar). Suspensión - primavera, nezavismosti con rigidez ajustable (llave de mano). Suspensión de viajes - 380 mm. Frenos de disco en las ruedas motrices. Capacidad: 5 personas + conductor o 600 kg de carga. Peso bruto - 1300 kg



Máquina, gracias a los neumáticos y carrozas del cuerpo selladas, el curso y proporcionar neumáticos orejetas de gestión. Si es necesario, puede ajustar la potencia de motor fuera de borda de 12 caballos de fuerza (Foto archivo)



Belleza ciertamente espartano. A mediados de - motor compartimento



Compartimiento del motor. Creo que - todo es familiar a todos. Por cierto, el tema del motor diesel y la transmisión automática, que Vadim Yakovlevich, una vez cerrados (lo siento, a veces luchando con él en el papel de asesor técnico). Para. Motor con carburador se puede iniciar y al menos 40. Diesel, sin precalentador no. En la gasolina "izquierda" todavía voy a llegar aún a costa de la reparación del motor. En la "izquierda" local no - agua y parafina matan el motor en los primeros kilómetros. Calefacción y separación de agua se pueden suministrar, pero es la pérdida de peso y la flotabilidad. AKP - un servicio que va a estar de acuerdo. Y la reparación especializada ...



El conductor también sin sorpresas ("Oka»)



Todo terreno del vehículo en una carretera puede alcanzar una velocidad de al menos 85 km / h. Y la necesidad de gestionar una categoría "B» ...



Tengo que decir: "Lopasnya" muy insidiosa. El ir en un húmedo camino de tierra barrosa 40 kmh y ... no pasa nada. Inmediatamente pensé: si el "incrustado" a 80? Sólo con charcos ... First charco, a continuación, un pequeño lago, y luego en el tiempo ventoso empezamos a cruzar el río Oka cerca de Ryazan. Y como usted para solucionar uno de los propietarios: la primavera en el hielo roto con rampa de salto en hielo fijo costera? A los cazadores Yakut desean instalar ... hoja de empuje al movimiento a través del pantano e incluso pequeñas tala de los bosques? Y lejos ... lo confieso, rompió un coche: gusta mucho quitarlo y salto de modo que las seis ruedas en el aire. ¿Y qué pasa si todos borrachos y con las chicas? Pero más tarde Vadim Jakovlevichu afirman: "no seguro de su coche." Y parece que el Internet es esos comentarios ...







Acerca de pantanos línea separada. Como es bien conocido: "El más pronunciado el jeep, el más detrás del tractor para funcionar." Con "Lopasnya" este principio, por desgracia, no funciona. Ella apretó la presión en peso 0, 007 a 0, 012 MPa a GTSki - popular en Siberia seguimiento vehículo todo terreno - 0 de un total 02 MPa a Zilovskoye "Blue Bird" (esperemos que no revelar secretos militares) - 0, 01. Por lo tanto, es sólo ... MI-8



Hermano mayor - "Mammoth". Él no nada, por desgracia. Aunque debido al bastidor articulado tiene increíble maniobrabilidad. La permeabilidad increíble: presión sobre el suelo como GTSki en capacidad de carga comparable - 2 toneladas o 20 personas. Además de que - no hay circuito de vía, que en primer lugar tiene un recurso no es más de 1, 5-2, 0 km, en segundo lugar, como un independiente "Lopasnya". Por cierto, ¿te imaginas la pista de la cadena de reparación en el pantano? ¿Y qué va a pasar con el coche si está roto? Pero incluso en el neumático desinflado antes de que lleguemos Piglet seco ...



"Mammoth M". En una vida anterior - GAZ-3308. Es más fácil y más barato que el "mamut" habitual y por encima de la capacidad de carga, pero el radio de giro en ello demasiado grande ...



Usted puede preguntar: ¿por qué nadie necesita? No lo sé. Y la 'tienda', por desgracia, casi cerrado - Vadim Shapiro el 13 de mayo de este año marcó 81 años. Sin embargo, a veces imaginar otro estado de emergencia (por ejemplo, inundaciones). MChSovsky IL-76 nave "Lopasnya", que de acuerdo con el número que es posibles híbridos como el cangrejo en el cubo de esmalte. Durante el objetivo puede ser o bien acaba de aterrizar en paracaídas o después de la siembra - giradiscos ofrecen: para MI-8 de la carga externa de 800 kg es por nada. Y, que yo sepa en el momento del esquema de suspensión en fase de desarrollo. Es evidente, y otras aplicaciones son numerosas: por ejemplo, los cazadores furtivos o intrusos de esta máquina no desaparece. A la caza? Una pesca?

Tags

Vea también

Nueva y Notable