Vivir y trabajar en Vietnam

Vivir y trabajar en Vietnam: Usuario movimiento





Siguiendo con el tema de la combinación de trabajo y viajes, en esta ocasión vamos a hablarte de otro país de Asia -. Vietnam, que puede ser un gran refugio para el largo plazo para los fans de exótico, marino y supervkusnogo café



Conoce a Anna es Fomenko, vivió durante un año en Vietnam y amablemente compartió su experiencia y la información básica que será útil para cualquier persona que piensa en el tiempo (o no) de trasladarse a otro país.
A veces me pregunto si podía establecerse permanentemente en un solo lugar, a dónde ir, disfrutar de la misma vista desde la ventana, para comunicarse con un grupo de personas. Tal vez algún día va a suceder, porque casi todo un año de los cuatro años de viajar por Asia, que pasó en Vietnam. Aquí está el mar y las montañas, varias zonas climáticas, una gran cantidad de frutas y visado conveniente.

Cuándo ir
Temporada turística oficial comienza en Vietnam desde finales de septiembre y termina en marzo. Este es el momento más cómodo para una primera toma de contacto con el país. Incluso si usted decide ir a Vietnam para todos, es mejor vivir aquí por un tiempo y ver todo con sus propios ojos.
¿En qué región para ir



Me encanta el mar, así que elegí Mui Ne.
Los más preferidos Nha Trang como la ciudad más moderna y confortable. Algunos chicos viven y trabajan en Mui Ne en la temporada y se mueven a Nha Trang, donde todo lo que aquí se vacía.

Ambas estaciones se encuentran relativamente cerca de Ho Chi Minh (Saigón) - el segundo más grande después de la ciudad de Hanoi (capital). Así que si quieres trabajar bajo las palmeras en la costa, aprender a hacer surf o kite - este lugar es para ti. A diferencia de los resorts de playa en las grandes ciudades en el verano es caliente y húmedo, pero el calor cerca de la brisa del mar y la constante no es tan difícil.
En la temporada de calor, se puede viajar a Dalat. Es una ciudad increíble. Sólo unas pocas horas, y te olvidas de el calor. Dalat aire fresco y hermosas vistas, por lo que también se conoce como la ciudad de la eterna primavera o pequeño París.



En Dalat, yo ya era tres veces. Cada vez que vengo con gran placer. Alquilar una habitación en un hotel por $ 12 al día, estamos pensando en mudarse allí por un par de meses. Naturalmente, no en un hotel, pero en una habitación alquilada. Así que muchos parques, gran café rara vez es donde se encuentra. Dalat para mí - una fusión deliciosa de Europa y Asia. Algo único, querrá volver una y otra vez.



Dalat, parque

Dalat, por supuesto, no se limita a sí mismo. Hay isla de Fukuoka, la capital imperial de Hue, Hanoi frío, exótico y viajan a Sapa. Y eso no es todo.
Lo admito, soy un gran fan de la cerámica de Vietnam, todas estas tazas, platos con la imagen de la vida.

Acerca
trabajo Para los extranjeros que trabajan en Vietnam, más o menos. Además de los instructores Aquatics puede conseguir: un gerente de un restaurante, un administrador en un hotel o un club, un agente de viajes o el vendedor en la tienda. En Nha Trang y Mui Ne tu rusa será una ventaja adicional - los turistas procedentes de Rusia viene mucho, y los propietarios prefieren contratar a los que hablan el idioma. Inglés no hace daño, los australianos son nada menos que el ruso.
La experiencia personal: yo trabajo de forma remota, pero sé que un montón de chicos que hacen un buen dinero en la temporada y viven aquí muy cómodamente. Difícil nombrar a la cantidad de pago, y usted puede recibir $ 250 y $ 500 y $ 1.000. Todo depende del tipo de actividad y sus capacidades.


Vuelo Aquí puedo recomendar a vigilar no sólo loukostovye empresa, pero el sitio web www.vietnamairfares.org. A veces puede tomar sugerencias interesantes. Recientemente amigos han comprado boletos a Moscú por $ 350 por persona.

Seguros,
formación médica Además de las recomendaciones estándar para el seguro, puedo compartir una experiencia personal. Medicina socializada barato. Pero mi relación con ella terminó cuando el dentista sugirió arrebatar inmediatamente tres dientes. Entonces le expliqué que consideraba la operación y es más caro que la reparación. Por lo tanto, la chica vio a un extranjero inmediatamente contó ingresos. Pero en ese momento me sentí un ligero escalofrío. Naturalmente, no se tire y se convirtió en una clínica privada. No me fue muy bien, puse el sello, el médico era muy atento y cuidadoso.
En Ciudad Ho Chi Minh es toda una calle donde hay algunos buenos hospitales con diferentes niveles de servicio. Algunos médicos saben ruso, como la educación recibida de nosotros. Aunque el idioma principal de comunicación - Inglés. Dónde ir - a una clínica privada o pública - sólo que usted elija. Pero yo recomendaría aplicar al privado y, por tanto elegir con cuidado el médico tratante.

Visa
Visa para ciudadanos de la Federación de Rusia para un período de 15 días no es necesario. Si usted está planeando un viaje a Vietnam por un período más largo, entonces usted necesita para obtener una visa por adelantado, así como VisaApprovalLetter - apoyo de visado. Esta carta debe obtenerse con antelación y presente a la llegada junto con el visado.
¿Dónde se puede hacer VisaApprovalLetter? Por ejemplo, tener la ayuda de las agencias (una de ellas: visasup.com/ ).
La experiencia personal: Fuimos a Vietnam desde Camboya, hecho en el visado de la embajada vietnamita durante seis meses, por lo que no lo hacen VisaApprovalLetter útil. Desde entonces viajado sólo una vez, resto del tiempo que se extiende una visa en el lugar cada tres meses. El uso de los servicios de intermediarios - somos tan fácil. Costo de la extensión de la visa de $ 30 por tres meses, dependiendo de dónde y quién va a renovar, por supuesto.

Fácil de extender la visa:
necesario para obtener los documentos que llenar;
por lo general ellos o propietario del hotel, huéspedes, la casa (donde va a vivir) y certificar por la policía local se llena;
después de que usted lleva papel y solicitar una extensión de la visa.
El procedimiento se puede simplificar si pagamos un extra de $ 10 a 15, entonces la agencia va a llenar nosotros mismos y los papeles de interrogación desaparecerá por sí mismo.
Además, hay una oportunidad para hacer una visa de negocios a Vietnam durante seis meses o un año. Condiciones y oportunidades cuidadosamente pintados en el foro Vinskiy. Recomendar la guía de estudio a partir de ahí - todo el proceso de obtención de detalles pintados, y se puede leer exactamente allí
.
Buscar propiedad



Para refugio cada uno tiene sus propios requisitos. Es difícil recomendar algo. Muy a menudo, la búsqueda ya está en el sitio oa través de las redes sociales. Facebook y "VKontakte" tienen un grupo bastante grande dedicado a estos temas.

Por ejemplo:
Mercadillo Mui Ne vk.com/baraholka_muine;
Mui Ne Compra Venta www.facebook.com/groups/296933003776101/;
Casas de vacaciones en Mui Ne -. Nha Trang vk.com/home.vietnam

Las opciones para aquellos que quieren vivir en la ciudad, se puede ver en estos sitios web:
Expat-blog;
Brighthomevietnam;
Saigonapartment.
Quiero hacer hincapié en que el precio - indicativo, depende de la temporada, los requisitos, el nivel de ingresos pueden ser más o menos. Es difícil dar un rango específico. Hay tipos que pusieron en silencio por un monto de $ 400-500 (alojamiento + comida en Mui Ne), hay los que parece insuficiente.
Por ejemplo, en la zona turística de Ciudad Ho Chi Minh, se puede alquilar una habitación en otelchike de $ 7 por día, pero cómoda para vivir y trabajar, no lo hará. Estudio normal en Ho Chi Minh City con el contrato de arrendamiento de seis meses y se puede encontrar a partir de $ 250 al mes por una habitación en una casa compartida, y de $ 500 - en una buena zona
. Si quieres disparar una villa con piscina en el estilo europeo en la costa por un largo tiempo, el precio puede comenzar a partir de $ 1.000.
Casa de estilo vietnamita tendrá un costo varias veces más barato - desde $ 400 por mes. Es todo:. De agua fría y caliente, internet, lavadora, muebles y cocina propia
Si la casa es para usted - que es mucho, entonces usted puede encontrar un estudio. Al igual que en las realizaciones anteriores, la temporada, pero el precio medio comienza en $ 300 por mes. Es bastante amplias habitaciones, luminosas, divididos en dormir y áreas de trabajo.
Para aquellos que se centran en una opción económica, casa de huéspedes adecuados, a partir de $ 10.12 por noche por una habitación, y un promedio de $ 220 por mes -. Con agua caliente, internet, y una cocina compartida
Los precios de los apartamentos en Nha Trang pueden kolafigetsya a partir de $ 250 para un condominio de $ 500 o más.
Además, el precio de una habitación, una casa, una villa depende de si se trata de un municipio turístico o no. Por ejemplo, en los precios de Nha Trang y Mui Ne son más altos que en Danang o Vung Tau. En Vung Tau muchos oradores rusos, en su mayoría personas que trabajan en las empresas productoras de petróleo. Sin embargo, más viajes, que yo llamaría de Nha Trang y Mui Ne.

El presupuesto indicativo para estas ciudades se convertirá en:
Gastos / Ho Chi Minh Nha Trang Mui Ne
Alojamiento desde $ 650 a $ 300 desde $ 250
Comidas desde $ 300 a $ 300 desde $ 200

Filmamos estudio en Mui Ne por $ 250, tiene todo:. Internet, agua caliente, electricidad, aire acondicionado, escritorio (importante, sí)
Qué buscar:
el alquiler de una habitación, tenga cuidado: una vez que especifique, ya sea incluido en el pago de la electricidad. A veces, este "olvide" mencionar a la vez;
el pago de un depósito, de acuerdo en que es - que es un pago automático para el alquiler del último mes;
Si usted alquila para un largo plazo, asegúrese de solicitar un descuento - cuanto más, mejor. Si los anfitriones están seguros de que va a vivir mucho tiempo, y dar precios bastante decentes.
Quiero hacer hincapié en que el número de opciones - sin fin. Sé de los pequeños habitaciones encima del restaurante por $ 75 al mes y una villa por $ 1.000. Usted puede encontrar alojamiento en este rango, y más alto o más bajo. Todo depende de sus necesidades.
En la temporada baja (verano) las tasas bajan, se puede encontrar una opción aceptable es mucho más barato. Otra vez afectar su capacidad para negociar, y entonces, ¿por cuánto tiempo va a permanecer en la casa.


Transporte Precio para alquilar motos - de $ 6 por día y, dependiendo de su condición. Mensajero de la bici, tradicionalmente más caro, aunque para los viajes largos Recomiendo tomar con velocidades de conmutación manual. Si usted planea permanecer en Vietnam desde hace mucho tiempo, entonces es preferible comprar la, en muchos lugares de las propuestas turísticas / bicicletas usadas. Precio para ellos también varían dependiendo de la temporada. Se puede encontrar por $ 100 y $ 150 - por lo general este tipo de sugerencias aparecen en la parte final de la temporada, cuando la mayoría de la gente se va. Naturalmente, nuevo por este precio no se puede comprar, pero para empezar no es necesario.
Oficialmente para controlar la moto o el coche necesita la ley vietnamita, la norma internacional no funciona. La ley vietnamita se puede obtener en el acto, es necesario ponerse en contacto con la policía y actualizar la información en el sitio. Pero a menudo los extranjeros en las zonas turísticas van sin derechos desde que llegó la temporada.
Costo de la gasolina: alrededor de $ 1, 15-1, 20.
La experiencia personal: conducir un coche o una bicicleta, por supuesto, posible. Pero Vietnam es conocido por su caótico tráfico en las carreteras. He aquí las normas consuetudinarias no pueden actuar: a detenerse y pensar antes de que, a su vez luz intermitente en un lado, y luego rodar hacia el otro, vaya a adelantar en el camino angosto - todo esto es posible en Vietnam. Por lo tanto, sólo hay un consejo: precisión y atención. Si usted no está seguro de sus habilidades, mejor usar un taxi, autobús o moto-taxi, un montón de ellos aquí.


Alimentos


Después de varios años de viaje comienza muy aprecian la comida casera. Así que todo lo que compramos productos en el mercado y los preparamos en casa. Aunque soy un gran fan de café interesante e inusual, así que es un caso especial de mis gastos.
Por ejemplo:
- El café en la cafetería de la forma habitual en el estilo vietnamita puede costar de 7.000 dong (menos de un dólar);
- El café en la cafetería de tipo europeo en Saigón (Ho Chi Minh) -. Del dólar, dos, a veces tres
Ejemplos de precios de los alimentos (por kg / litro):
Arroz - de $ 0, 7.
Patatas - $ 1, 2.
Azúcar - $ 1.
Harina - de $ 1.
Todas las verduras locales en el mercado (pepinos, zanahorias, calabacín, col, verde) - $ 0, 4-1, 2.
El precio de la fruta, a excepción de algunos exóticos, desde $ 0, 4-2 por kilogramo. Por ejemplo, los plátanos - alrededor de $ 0, 5, piña - alrededor de $ 0, 7 cada uno, papaya - de $ 0, 5. frutas importadas como las manzanas cuestan $ 4.
De leche - $ 1, 4-2
. Peces - $ 07.01, lo normal - alrededor de $ 3.
Carne - de $ 3.
Huevos - desde $ 0, 9 (por docena)
. Qué comer y dónde comer
Cocina vietnamita es muy variada. Aquí, comer una gran cantidad de pescados y mariscos, todo tipo de carnes (incluso exóticas como cocodrilo o serpiente), un gran número de frutas tropicales. Merece la pena probar el máximo provecho de lo que puedes encontrar. Y la cocina del norte y el sur de Vietnam tiene muchas diferencias. A veces se puede encontrar platos desconocidos incluso en la vecina ciudad o provincia.
Particular tema de la cocina local es el café. Parece que la totalidad de Vietnam impregnado su olor. Se bebe en todas partes. En cualquier cafetería, donde quiera que venga, siempre puedes probar este delicioso trago. Tradicional bebida de café vietnamita es muy fuerte, sólo se diluye la leche condensada y nada más. Dependiendo de la región, o de la temperatura, que puede ser caliente o helado.



Además, siempre se sirve en una prensa manual de "Fino", de la que poco a poco, gota a gota bebida con sabor a leche condensada que gotea en blanco, lo que le permite relajarse de las preocupaciones de la contemplación de este proceso. Vive en Vietnam y nunca probar el café local, equivalente a un crimen. Fragante, con un sabor fuerte, filtrada a través de Finn - es toda una filosofía
. Lo que hay que hacer, además de
trabajo En primer lugar, usted puede aprender yoga, surf, kite - hay muchas escuelas en la costa, que ofrecen sus servicios
. En segundo lugar, está viajando en Vietnam. El país es muy grande y diverso. Norte difiere de la del Sur. Esta ciudad imperial de Hue, la velocidad de Dalat francés Saigón, Hanoi frío. Usted puede optar por alojarse y dónde interesante.
En Vietnam, las personas de contacto. De alguna manera hay un estereotipo de que los vietnamitas rara vez sonrió. Para ser honesto, no sé donde. La gente sonreír, reír muy a menudo. Los jóvenes que aprenden Inglés, con ellos sólo para encontrar un lenguaje común.



Los días de semana vietnamitas
Detalles importantes:
Internet y agua caliente en el turismo de Vietnam y las grandes ciudades de todo el mundo. Con esto no hay ninguna dificultad.
Mui Ne, Nha Trang - muchos dicen que en la llanura Inglés o ruso. Aquí surgen los problemas con la comprensión mutua.
Ho Chi Minh City - en su mayoría en Inglés
. Personalmente, no puedo escribir sobre Vietnam indefinidamente. Acerca de las tradiciones inusuales, hermosa ceremonia, ropa tradicional. Me pregunto muchas cosas: cultura, libros, café. Creo que este país es imposible no amar a este para lo que es.
! Anna Fomenko, organizador de proyectos de todas partes, buen viajero, en mi lista: Georgia, Azerbaiyán, India, Nepal, Tailandia y Camboya. En Vietnam, vivía desde hace un año, y me gusta estar aquí. Participó en el desarrollo de proyectos en la red.

©

Tags

Vea también

Nueva y Notable