Dulces chipriotas y dzhukdzhuk palyuze

Haciendo tradicional proceso dulces chipriotas exclusivamente lado, está lleno de una larga tradición. Autor caminado a través de la campiña de Chipre, hablado y chipriotas más dulces, tenemos un informe. ¡Advertencia! El vocabulario y la ortografía autor salvó.





Entre la recolección y la producción de jugo de uva Michalis nos había presentado a sus amigos. En el jardín, bajo un dosel de la acción tiene lugar.



Parecía un poco atske, brujas cavernosas, pero los ratones y ranas secas como no se observó, por lo que se trasladaron hacia adelante sin temor.



Por supuesto, nos dimos cuenta de inmediato, así que eso es lo que eres, renos! ¿qué puedo hacer yo dzhukdzhuk - delicioso "salchicha" dulzón con frutos secos en el interior. Sí, ya sé que nosotros, en el Cáucaso, se llama churchhelloy. No hagamos eso. Diré más - un poco tyknuvshis en internet me enteré de que la variedad chipriota llamó churchhelly no dzhukdzhuk y Suzuki. Pero aunque no tengo problemas de memoria, pero una audiencia hasta que todos en el orden, y no sólo a mí, sino toda nuestra compañía confía en que pronuncia locales "dzhukdzhuk." En los estantes son por lo general se parece a esto.



Así que, estábamos en el jardín de los árboles que no fue fácilmente reconocidas como las almendras. Yo había pensado que crece limpiarse inmediatamente y mejor fumaba, en las tiendas y comercios, pero resulta que, todo lo banal.



En todas partes se recogieron cajas de almendras.



Un par de piedras, bala-bale y he aquí una sabrosa núcleo leche.



A veces venir a través de las cajas ya peladas pieles nueces.





A la sombra bajo un dosel sentarse damas y conjurar.



Día septiembre Probablemente tan caliente que se sienta más de una generación de mujeres en Chipre.



En internet he leído que las almendras pre-empapado, pero no había ni rastro de la operación.



Aquí Michalis muestra tres niveles de dzhukdzhuka "madurez" -. De "perlas" de nogal para el pleno "salchichas»



Volvamos al proceso de fabricación.



En kotle- "Hartz" largas (varias horas) zumo de uva concentrado, pero no las uvas oscuras, como lo hicimos, y verde, añadiendo un poco de harina. Este proceso es un poco mecanizada - la caldera recuerda mezclador climatizada, pero en esta etapa llegamos tarde y "mezclador" fue eliminado, y palyuze prematura engrosamiento "rescatado" a mano
.


Tema con nueces bañadas en caliente palyuze tres veces y colgó el teléfono, primero sobre de la caldera.



Y luego, cuando el goteo jugo detiene (en un principio se recoge con una cuchara, pero la masa de viscosa y la cáscara se endurece rápidamente) para compensar el viento y el sol.



Luego, cuando la capa se seque - incluso tres veces, después de secar la segunda tres. Total - nueve inmersión. He aquí un colgante festivo - secado
.


Gancho para colgar es también origen muy natural - tirachinas con nudos
.


Esto es sólo una pequeña parte de la "cosecha».



Palyuze Base - jugo de uva en su producción sigue siendo la torta. Cuando hicimos 45 litros (o botellas - yo no entendía) jugo, luego tuvimos dos grandes cubos llenos de pastel y un bolso amplio "ramas". Y este grupo de los residuos de la producción de palyuze, incluso miedo de imaginar cuántos litros de jugo hecho.



Michalis dijo que "chikeny" y "azotar" pastel de amor - es un regalo para ellos. Cuando todas las cadenas tantas veces sumergen en palyuze y más palyuze izquierda no es mucho - se vierte en moldes. Pronto se endurecerá y convertirse tipo dulzura gelatinosa de mermelada o pastillas. Son estas cajas que compró tres euros a un festival benéfico.



Y aquí se secan en el sol incluso pastillas más densos.



Y el momento más dulce - la caldera está vacía! El propietario vierte los restos palyuze nueces picadas, el propietario ha dado a todos los invitados y participantes de las cucharas de acción, mientras que los del equipo de carreras se inclinó sobre el caldero.



¡Oh, cómo no me gusta dulce, pero entonces no se quedó atrás.



Entonces las hebras secas dzhukdzhuka incluyen en el sótano de una casa vieja y allí almacenados. Cuando nos invitaron a ir allí, me parecía que yo estaba en la cueva de los cuentos de Ali Baba. Pero hay fotos que no han resultado. Lo que quiero decir como un resumen - esta mano de obra impresionante. Trabajar para una familia grande y feliz. Todo - de uvas grozdochki y terminando con la etapa final de corte y venta dzhukdzhuka - no es un hecho a mano fácil. Y si usted está en el mercado para comprar el paquete de dulces, recuerde - no hay ni una gota de Química y un poco de la mecanización. Sin embargo, una gran cantidad de sol, el jugo, la tierra seca de Chipre y la mano de obra de buena gente con un corazón abierto. Sólo después de que fui allí y vi el proceso, me di cuenta de por qué estos dulces tan caro. Toma el dinero - a diferencia través dulces química, la soja de chocolate amado por muchos, incluso la extraña apariencia de cookies, que es - un verdadero placer útil.

a través de Fuente

Tags

Vea también

Nueva y Notable