Hice sauna con sus manos a partir de cero.

Saludos a todos los que veían en este top. Aquí voy a tratar de pintar instrucciones paso a paso de cómo me estaba haciendo a mí mismo una sauna.

Durante mucho tiempo he soñado lugar donde se puede calentar su alma y culo, es decir, acerca de la sauna. En presencia de una casa bien equipada sin sótano. Después de leer un montón de páginas web sobre el tema, decidí saunas. Contrató a constructores, me dijeron que la pared principal fue construido, que divide por la mitad sótano. En un medio que tenía que construir un muro que separa la zona, incluso en la sauna y el compartimiento de lavado. Entonces decidí hacer todo con sólo sus manos. Gastos me fallan al final del informe.

28 fotos.





Así que la primera cosa que hice, tomó el pedazo de papel y dibujó un plano aproximado de la sauna. ¿Dónde estará mi estantes donde el calentador (se bloquea o de pie). El tamaño de mi habitación después de la construcción de una pared de ladrillo, del suelo al techo (2, 3 metros) 2, 2 x 2 metros. A partir de estas dimensiones depende de cuánto es su sala de vapor y se requiere una potencia del calentador para la calefacción. Sin embargo, es importante saber de antemano lo que va a ser la puerta de entrada. (madera, vidrio o combinado) Con sujeción a pared y techo, la cantidad de vapor será mi poco menos de 8m3. En Internet hay calculadoras en línea para la selección de la cocina, en la que usted enrolla su tamaño. Tales como [url = http: //www.harvia.com: www.harvia.com/content/ru/17/10039/...0єРё.html]сайте Calentadores Fabricante [/ url]
Me gustó Harvia modelo de familia Vega 6 kW. Para la calefacción de 6.8 m3 de aire. Para su conexión se puede utilizar como una conexión de una sola fase (220) y de tres fases (380V). Para suministrar contraté a un electricista de la red eléctrica local que me iba a poner en la máquina eléctrica en un calentador y el cableado separada hecha en 3 fases.
Es importante incluso antes de que el revestimiento ya sabe donde será retraído cables para la iluminación y el cable de alimentación al calentador.
Pido disculpas de antemano por la calidad de las fotos. Smartik edad Fuera cual escuchado audioknizhki hasta rukozhopil.
La fuente de la que empezar:



Al igual que con la selección del "corazón" saunas y comida para él todas las preguntas que me decidí, puede empezar a nivelar el suelo. Sexo Tengo una curva como un jenízaro cimitarra. La diferencia de altura a 2 metros era de más de 20 cm. Era necesario llenar con cemento y escombros de hormigón, y luego alinear otros suelos autonivelantes. Erigido una pared detrás de la cual me calentador. Fotos con el proceso de llenar el suelo:



Calcula el área, me dirigí a la tienda compró una baldosa cerámica de granito. Cómo el estilo, en espiga en ángulo o ferdipёpersno cada uno decide por sí mismo. Desde Me estaba poniendo en la segunda vez en su vida, feliz con el resultado. Aunque no es perfecto, por supuesto, lo hizo. El proceso de poner un poco, lo más importante de todo el tiempo para monitorear los niveles de cada baldosa que acaba de establecer, no hubo sesgo, etc. ATENCIÓN. Estoy teniendo problemas con lechada. Elegí un grafito oscuro, pero en los azulejos brillantes, al parecer violó la tecnología y como resultado algunos de los azulejos que me pinto un poco en la oscuridad. Así que lea cuidadosamente las instrucciones. Ahora debemos buscar herramientas que se puede lavar y moler el alcohol no ayuda.



Cuando el suelo está seco, que tiene que hacer el cableado. Metí las flautas todos los cables eléctricos y corrí en las paredes. Aquí también sucede que enchufar. Compré un cable de cobre de 5 hilos de 3 fases en el apartado 1, 5, como está escrito en las instrucciones a mi calentador. Un electricista profesional vino y miró y dijo, yo le aconsejo que cambies la sección transversal de 2, 5, que sería una reserva. Y entonces 1, 5 se puede calentar. Tengo por el momento la paroizolyatorom enfundados pared y caja erigido. Tuvimos que comprar un nuevo cable, desmontar el piso, las paredes y colocar nuevos cables. En el futuro, era necesario desmontar la pared de nuevo, porque longitud del cable no es suficiente entonces a la unidad de control en el calentador. Así que deja el relevo.



Unas palabras sobre el árbol. ¿Qué haría falta para la mitad de un año no se pudra (fue a comer a los bichos / hongos) de la humedad y la temperatura, Soy el árbol (excepto regimientos) cubierto con un compuesto especial con una cera, y el fondo de madera, e incluso un par de capas. Hora en que se llevó un montón, pero vale la pena. Saunas visto en un máximo de 40 cm en toda la parte inferior todo de madera negro.
El siguiente paso que fue la compra e instalación de puertas. Me detuve en la versión combinada por varias razones. El vidrio es el bien a todos, pero no está tan bien cuidado como la madera cálida y la segunda - que es 2 veces más caro que la madera. Desierto Wood también no le gusta eso sería pokomfortnee, y muchos sufren de claustrofobia, pero en condiciones extremas.
Tamaño de la puerta sólo tenía 2 opciones: 1, 0 y 7 m de altura, anchura 7 o 1, 9h07m. Dado que sólo yo aislar el techo de 10 cm + + forro de cajón, la puerta llego al techo. Y todavía tenía que salir debajo de la puerta 5 cm. Para la toma de aire, me compré una altura de la puerta de 1, 7 y no se arrepentirá de esta decisión. Mantener caliente en el baño de vapor es mucho mejor.



Empiezo a aislar el techo. Originalmente había planeado para aislar el techo de lana mineral no combustible con un espesor de 10 cm para uso interno. Cuando saqué de la entrega de la tienda, resultó que me resbalé un espesor de 5 cm. En la misma zona. Esta molestia aún más fue. Una capa puse cajón perpendicular, la segunda capa tiene povdol madera 5x5cm vigas. Resultó muy bien. Así que se me cayó el techo de 10 cm.



Eso es lo que me volví dinteles. Las personas altas tienen que agacharse, y no soy un gigante, caminar normalmente):



Una vez que el techo es de paredes aisladas 5 cm de lana mineral. Stack no es difícil, incluso para uno, sólo entonces te pica todo después de los piojos. De antemano me fui entre la caja de madera de 59 cm, como Lana estándar de 60 cm de ancho. Crossbeam - a ellos me prishurupil bares, que luego formarán los estantes. También debe tenerse en cuenta de antemano en la etapa de elaboración del plan. Desde luego, no nakosyachil jodido en lugares, y luego vuelto a trabajar todo.
Se puede ver en la esquina que sobresale transacciones en la luz de fondo.



El orificio de ventilación es obligatoria. Se cerrarán para mantener el calor en el interior fanerku durante el calentamiento. Las personas inteligentes escriben que el aire en la sauna debe circular tasa adecuada de 4 volúmenes por hora. Es decir, 8 metros cúbicos por 15 minutos en mi sauna. De acuerdo con mi idea de una puerta de aire frío viene para una visita a la sauna, pasa por el calentador y se eleva a la cima, donde yo ya soy bastardo)



El muro, que colgará calentador de aire. El metal corrugado deslizó hilo de fase 3. Pero yo no considero que el espesor de la pared, la cubierta y luego todo el raskurochil pared, remodelar su misma escuela:



El siguiente paso - es la creación del espacio de la habitación. Así que imagínate el pueblo en medio del siglo pasado, el futuro de la habitación o en la oficina en la nave espacial. Se ve bien. Foil densa suficiente, simplemente no romper sus manos en forma dura. No sé el nombre, pero no en un aislamiento grueso, que se vende en tiendas de bricolaje. Tales calentadores emiten calor cuando un poco de basura química que nunca añada salud.
Trabajó como una pistola de grapas. Rápido y muy emocionante a superponerse entre sí fueron a la cinta. En dimensionamiento de juntas de dilatación metálica con cinta adhesiva. Foil de tales shokolodki, muy pegajosas y fácilmente rotos. Tomar muy cuidadosamente el escenario. Ir a través de los agujeros mínimos y las articulaciones, especialmente en las esquinas. Piense en ello como el límite para que el calor no debe ir y quedarse en casa. En la parte superior de revestimiento de aluminio mantiene poco calor, y sólo sirve para terminar las paredes y el techo:



Durante el primer cajón de prisobachivayu barras de 3x5 cm. Es necesario que sería circular el aire entre la lámina y el revestimiento, para ventilar la última. Yo eso es lo que sucedió:



Continuación de la trama anterior, con sólo una puerta. Y ella eleva a 5 para ver la entrada de aire fresco libre:



Como siempre calculado mal y compró 800 palangre 2, cuarta clase A (los mejores de los nudos de conexión forros, jambas y miscue). Entonces otra vez comprado adicional 200 primero se fue alineando. Luego resultó que muchos de la junta como un arco de guerra eran arco. Cada tarjeta de E cubrió la estructura de protección. Compra y nuestra producción y la finlandesa "Tikkurila»:



Esta pieza de metal - Klyaymer. Muchos vendedores en tiendas de bricolaje no saben lo que es. Especialmente para el revestimiento prisobachivaniya al revestimiento. Namuchalas con esta basura. Martillo de clavos para llegar prácticamente imposible. Un pasado promazhesh, se peralte a la litera de la vista. Me pone un pequeño martillo para clavos de olor y gané a él más. Algunas placas todavía zakosyachil:



El techo está listo. Las paredes en el proceso. Elegí una posición horizontal por dos razones: permite tablones largos y si el tablero inferior se pudrirá, estropear o cambiar de color con el tiempo, pueden simplemente arrancar y reemplazar por otras nuevas. En las juntas verticales no es un paseo:



La pared en la que colgar el calentador. El mismo 5 kg y 20 kg. piedras en el mismo. Por lo tanto bares reforzada dondequiera que luego colgar:



Revestimientos murales ha terminado. Kamenka compró e inmediatamente se unen el cable de alimentación cuelgue en su lugar. Entonces ya se puede hacer una prueba de sauna caliente. Juntas específicamente a la baja que reduciría la pérdida de aire fue debajo de la litera y la pared no ocupan la humedad de los charcos en el suelo (como aparecer de repente). Aunque tengo una sauna seca 15-20% de humedad:



Ventana de ventilación cerrada casera mecanismo de deslizamiento. Puede pasar a los estantes rukozhopstvu pendejos:



El marco se va ... .sobiraetsya marco:



Ahora estante. La longitud y anchura del mismo individuo. Hice los 80 primeros cm de ancho que se puede ir fácilmente. inferior y laterales estantes de 60 cm. de pared a pared en mis 187 cm. La persona promedio se coloca. Todos los elementos de fijación y tornillos de la parte inferior que tocar cualquier metal con el cuerpo humano. Un estante no puede ser cubierto por aquellas composiciones que cubrí litera y otro árbol. Cuando saunas calentados, tocar accidentalmente una persona sólo se pone cuerpo quemado. Lo que se va a ofrecer en el estante de la tienda, pero no se atrevió a poner nada en ellos. En cuyo caso solo se muelen nazhdachkoy:



Estantes y regreso de los restos de las tablas están listas para los estantes:



Navozhu belleza estética del excedente guarnición:



Belleza es inducida. Por supuesto, no todos perfectamente recta, pero no podía, y lo hizo. Pero sí mismo.
Compraron 3 pantallas de lámparas de la calle impermeabilizado. Dos de las esquinas, uno bajo el culo, deja que también sería agradable:



"El motor es el corazón" en la sauna. Vivienda no se calienta, es posible en el calor del tacto de la mano:



Toques finales: Comprado y colgó termómetro / higrómetro. Los planes de compra de pesos pared de arena y una mini mesa en la pared para el té de hierbas.
En el momento de construir me tomó medio año. Debido a que sólo trabajaba por las noches, y luego 1-2 veces a la semana durante 2-3 horas por día, a veces se vio después de arrebatarle un par de horas en el fin de semana.
Costas. En toda la sauna que me llevó 64 000R. Los mayores costos estaban en paneles de pared y tableros para los estantes (cerca de 30.000), 10 000R Kamenka. 4500 puerta. Electrics acerca de 3 000. La composición para la protección de la madera 3000R. 2500R ladrillo zabutovochny. 3000R Sierra circular. (mano habría caído para cortar tanta madera). Otras cosas pequeñas (tornillos, esquinas), vigas de 5x5cm, 3h5sm, esquinas de madera y todo lo demás que me olvidé de escribir. Tengo el placer de responder a sus preguntas, en su caso)
Disfrute de su baño!



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable