Nadar de la URSS (11 fotos)

Gran salto y nadar Stanislaus Kurilova.





Hizo esto escapa a la soviética (y más tarde el de Canadá e Israel) oceanógrafo Stanislav V. fumaba. Su historia se puede encontrar en diversas fuentes, incluyendo Wikipedia, excepto que escribió un libro sobre el tema, que también se puede encontrar en Internet.


Desde la infancia era un buen nadador, se graduó de la escuela secundaria, entonces el Instituto, "Oceanografía" y sueño de su vida para visitar los países tropicales. Habiendo aprendido que la manera de conseguir que ordenó (que no sabe - de la Unión Soviética no podía salir sin el permiso de "autoridades competentes", y no se le dio permiso porque era un "desertor" potencial - que vivía en Canadá, una hermana) Se estaba preparando para escapar.
Gracias perfectamente nadar y bucear, incluyendo sin equipo de buceo, se dedicaba a la libre publicación de libros sobre yoga, que no podía comer por varios días sin comprometer la actividad.



En 1974, en diciembre, todo está pensado y preparado, compró un boleto en un crucero desde Vladivostok "De invierno a verano" en el barco "Unión Soviética" (en la foto en el título del post). Estos cruceros son muy populares con no mucho estropeado la población soviética, y son un saber hacer único de la Unión Soviética - un crucero a ninguna parte. Eso es dos semanas de diciembre Vladivostok buque llegado a la orilla del ecuador caliente, se describe un semicírculo y regresaron, sin entrar en cualquiera de los puertos. Lo que, de hecho, permitió la gloria, al igual que otros ciudadanos, sin un visado de salida, comprar un billete para este crucero.



A pesar de la formación, que no era tan sencillo - el barco estaba ya sea accidental o no diseñado específicamente para saltar de ella. Así es como él lo describe Kurilov:

"Lo último que el avión fue adaptado para escapar - como una buena, bonita prisión. Lado de la línea de la cubierta no fue directamente hacia abajo, al igual que todos los tribunales, y completan el "barril" - si alguien se cae de la junta, que no se caiga en el agua, y la redondez de la junta. Todas las ventanas se volvieron en el eje diametral, dividiendo el agujero redondo en dos. Tenía la esperanza de ir tranquilamente por la borda en una de ellas, pero es un semi-circular godilos agujero a excepción de la de un año niño! Justo debajo de la línea de flotación en ambos lados de la nave de proa a popa, y fueron soldadas alas de metal bajo el agua y metros y medio de ancho. Para saltar de la Junta tendría que correr en la cubierta y sumergirse trago para ponerse en el agua lo más lejos posible del cuerpo, y esas alas. Esto es difícil de realizar un salto desde la cubierta superior, donde hay una carrera -. Su altura supera los veinte metros, y en la medida podría haber hecho excepto Tarzán
Después de un cuidadoso examen de la popa de la nave del futuro a través de los ojos de un fugitivo, me di cuenta de que sólo se puede saltar dos lugares: entre las puntas de las palas y un gigante de hidroplanos de tornillo, donde el chorro de agua se desecha del cuerpo. La distancia hasta el agua aquí era catorce metros. Yo tenía un montón de tiempo para saltar al mar desde las rocas o con unos diez altura complemento pequeñas embarcaciones. Pero con una gran altura como ... en la velocidad ... ".



Leap, francamente, era más que riesgosa - además del riesgo de llegar al propio tornillo o el catamarán, el nadador puede revertir la turbulencia apretar debajo de la cuchilla. Hablando con franqueza - debe anhelan liberarse de decidir sobre tal salto. Y eso es sólo en el salto - si puedo saltar, si se puede nadar, si todo va desapercibido y el barco se detendrá y enviar en busca de la motora, que incluso si todos estos "si" el trabajo, entonces el nadador nadará dos días a la tierra más próxima entre tiburones otras criaturas desagradables que pululan el mar sin agua ni comida. Admiro la valentía de este hombre de hierro.

"Volando sobre el agua parecía interminable.
Mientras volaba, crucé una barrera psicológica y terminé en el otro lado una persona completamente diferente ...
Salir del agua, volví la cabeza ... y se congeló en el miedo. Cerca de mí con el brazo extendido - un forro cuerpo enorme y una hélice giratoria gigante! Casi podía sentir el movimiento de sus aspas. Algunos gigante tira de mí más cerca y más cerca. Estoy haciendo un esfuerzo desesperado, tratando de navegar lejos - y vinculado en una densa masa de agua estancada, estrechamente vinculada con el tornillo
. Me parece que el barco se detuvo de repente - y de hecho sólo unos momentos antes de caminar a una velocidad de dieciocho nudos! A través de mi cuerpo las vibraciones están aterrorizando infernal ruido, Rattle and Hum del cuerpo, lenta e inexorablemente, están tratando de empujarme en un abismo negro. Siento que se arrastra en el sonido ... Tornillo parece animados -. Que alegremente la cara sonriente, creo firmemente sostengo sus manos invisibles
De repente, algo me tira a un lado y me vuela rápidamente al abismo razverzshuyusya.
Me dieron un fuerte chorro de agua justo del tornillo, y yo estaba tirado a un lado.
Conteniendo la respiración, traté de permanecer bajo la superficie del agua, siempre y cuando pasará una gran luz de alimentación proyectores spot. Pronto hubo completa oscuridad. Yo ya tiré la toalla innecesaria, puse una máscara con un tubo y tomó unas cuantas respiraciones profundas. El agua estaba muy caliente a esta temperatura puede ir un tiempo muy largo. Me puse mis aletas y guantes con dedos palmeados. La bolsa ya no se hizo necesaria. Mi reloj con una esfera luminosa mostró 20 horas y 15 minutos en el tiempo de la nave, les tiré más tarde, cuando me di cuenta de que habían detenido.
El revestimiento se eliminó rápidamente ".



Era 13 de diciembre 1974. Dos días después, el 15 de diciembre de fumar nadó para apuntalar Siargao Island, Surigao, Filipinas. Desde hace algún tiempo que pasó en prisión, luego trabajó como obrero en las Filipinas, y luego - en Canadá, luego trabajó en una gran cantidad de empresas de todo el mundo, en todas partes, en las especialidades relacionadas con sus mares y océanos favoritos.



Desde Hawai hasta el fondo del Océano Ártico. Cuando su historia se dio a conocer a la BBC, decidió hacer una película. Lugares de rodaje nombrados Israel, donde el humo y se fueron. Con la película por alguna razón no funcionó, pero después de regresar de Israel Gloria no podía olvidar amado por su país y, como resultado, en 1986, se trasladó a Haifa, donde trabajó en Haifa Oceanographic Institution. 29 de enero 1998 a la edad de 62 Gracias Kurilov murió de un ataque al corazón mientras la exploración submarina en el Mar de Galilea.

Tal es la historia de un hombre que quería ser libre y hacer lo que le gusta.



En Canadá Kurilov comenzó como obrero en una pizzería, y luego trabajó en los EE.UU. y las empresas canadienses que participan en la investigación marina, llevó a cabo estudios de los recursos minerales y la investigación oceanográfica en el Ártico, el Océano Pacífico. En 1986 se trasladó a Israel, donde se convirtió en un miembro del Instituto de Oceanografía de Haifa.



En Rusia, después de su fuga, no era ni siquiera una vez. El veredicto, según el cual fue condenado a diez años por alta traición, fue abolida en 1990. Y en 1991, extractos del libro "Escape" se publicó en el "Ogonek", y la Gloria fue galardonado con la revista.

Gracias Kurilov murió 29 de enero 1998, mientras que el buceo en el Mar de Galilea en Israel. Exento de pesca equipos de redes en el lecho del lago, enredado en las redes y desarrollado el aire.





Tags

Vea también

Nueva y Notable