Monumentos Petersburgo

10 impresiones

Dio la casualidad de que yo nací en San Petersburgo y me encanta esta ciudad. La ciudad, que cuenta con no tan larga tradición, cuenta con monumentos ya crecidos. Monumentos de todo el que ha desarrollado su propia historia, tradiciones y leyendas urbanas. Así que 10 monumentos y 10, respectivamente, leyendas, tradiciones e historias.

1) El monumento de amor. Carl y Emily.

Según la leyenda Carl se formó, rabotyasch, pero - pobres. Emilia tuvo la desgracia de amarlo. Los padres no aprueban la elección de su hija y, por tanto, de la mano, los amantes ahogados en agosto 1855 en un estanque en Sosnovka asentamiento alemán (ahora - Forest Avenue). De hecho lo mismo, Karl simplemente disparar desde Emily solos arma, y ​​luego (reloaded) se pegó un tiro. Gente puntual, estos alemanes. Versiones - mucho. Pero de hecho es un hecho.

El monumento fue erigido en la plaza cerca de la casa número 22 de la calle Butlerova.





2) Monumento Gigee, patrón de la medicina.

Instalado en el patio de la Academia Militar de Medicina, y se había mantenido en la intersección. Karl Marx Street y Botkin. Leyendas especiales detrás de él no está en la lista, aparte del hecho de que cada año se gradúa WMA bronce cepillar su pecho para brillar y pulir GOI pasta. Una tradición que no está roto. (Palomas, stsuko en sisge tienen podrida)

3) Monumento al famoso viajero Przewalski Alexander Jardín, cerca del Almirantazgo.

Con este monumento es debido 2 leyenda. La primera es que - la chica besó un camello en la cara en la base del monumento, asegúrese de que este año se casó. En los días de mis chicas jóvenes hasta hubo camino recorrido hasta la boca de un camello. Hace 8 años un camino pavimentado con baldosas. Pero la segunda leyenda intensamente desarrollado por los comunistas, que es un monumento a Stalin oculta. No podíamos creer, a menos que sepa que el monumento fue inaugurado 20 de octubre 1892, pero parece que (sobre todo en el perfil)!



4) Atlanta Hermitage.

Esto es, de hecho, ni siquiera un monumento, un detalle arquitectónico del Nuevo Hermitage. El rumor de los estudiantes, si no prepararse para el examen, pero se mantuvo por la uña del pulgar de la pierna izquierda de uno de los Atlantes, el examen está seguro de ser entregado. La decepción es grande. Es en este de Atlanta y fue en esta etapa es el clavo que falta -. Noqueó astilla durante la Gran Patria



5) Monumento a Nicolás I-mu. Uno de los pocos monumentos ecuestres del mundo, con sólo dos puntos de apoyo. Así que la palabra en el monumento fundido Yuh. Exactamente. Y en bronce. Alguien de la fundición en la fundición intentó. Cuando la última restauración se decidió eliminar la palabra Yuh. Si bien numerosas comisiones coordinadas, se perdió tiempo, la restauración del edificio de bosque talado, y la palabra - fue. Sin embargo, mucha curiosidad por 50 rublos siempre dará prismáticos viejo emprendedor. Sin embargo, es posible negociar. Personalmente, me vytsyganil sus binoculares para 10 rublos, e incluso para toda nuestra empresa.



6) Conocido caballos Baron Klodt en todo el mundo en el Puente de Anichkov. La leyenda dice que un caballo (o yegua ???), muy cerca del Palacio de Anichkov (Palacio de la Juventud, Pioneros, dependiendo del período de la historia), en el sitio causal perfil elenco de Napoleón. Cierto o no - No sé, como un escolar a menudo "incluido imaginación", tratando de ver (se podría pensar que yo conocía personalmente a Napoleón durante su vida) perfil. Pero la gente estaba constantemente y atiza un dedo, haciendo fotos. Algo similar es.



7) Monumento Krusenstern frente a la Infantería de Marina de Pedro el Grande. Cada número de jóvenes tenientes vestir navegador chaleco. La tradición fue perseguido, guardias a veces expuestos, activistas - fueron castigados, pero bajo ningún pretexto chaleco de la mañana llevaba. Ahora es - ritual institucionalizado. Ceremonia UIS incluso Gobernador Valentina Matvienko visitado. Caro que pagué por él, para ver cómo el gobernador pule tetas Gigee. No puedo esperar. Chauvinismo femenino.



8) Monumento Kirov. LMC en el territorio, ahora la fábrica "Sansón».

Notable en que el monumento en bronce fundido la palabra "diablo", y en el lomo del libro en las manos de "Lenin, Stalin»



9) Hablando de Stalin. Cuando se eliminaron todos los monumentos a Stalin en Leningrado, había uno, sólo uno a Rzhevka, mientras afueras todavía muy distantes de la ciudad, en "propileno" stele-, pero muy muchos años fue soldado de chapa. Ahora abierto.



10) Ah, y una estatua de Lenin en el Moskovsky Prospekt. Aquí, creo, para explicar nada, y por lo que todo está claro. Vista Lucky, dicen ... Tal vez .... Tal vez.

Todo ... Hay más, pero - y luego ...



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable