Blog cosmonauta Maxim Suraeva

"Diario de un cosmonauta Maxim Suraeva" - un evento de noticias y vsekosmicheskogo escala nacional. El hecho de que el primer cosmonauta del segmento ruso de la ISS orbitará con el uso de la página de las imágenes de satélite de la Agencia Espacial Federal para publicar artículos cortos e incluso superistorii fresco. Ayudándole a colocar diario en línea será el servicio de prensa de Roscosmos.

22 fotos





Espacio huele!
Por otra parte, no es una fantasía, es para todos nosotros olemos la misma.
Cuando llegamos a la ISS, atracado, los chicos de la estación incluso verificaron las escotillas, y de la prueba de "Unión" terminado, y su escotilla otkryli- y el olor inmediatamente me sentía. Jeff (. Uilliams- Ed) inmediatamente me dijo: "Esto está en el olor del espacio!" Sin embargo, el olor se quedó a sólo unos minutos
. Es incluso en pocas palabras no pueden explicar ... Recuerdo que cuando era niño, se toma de dos granito guijarros y los golpea juntos aquí espacio olor tan druga-. Sí, Roma? Eso, y Romka misma asociación.
Creo que esta es probablemente la evaporación del combustible residual del motor. No sé si hay un olor de espacio profundo, pero el espacio alrededor de la estación huele exactamente!



"Trabajando día ...»
La tripulación del segmento ruso de la ISS felicita rusos pasaron Día prazdnikom- de unidad nacional y la armonía!
Es cierto que tenemos a bordo de 04 de noviembre fue un día normal de trabajo.

El hecho es que nos estamos preparando para la llegada del módulo científico MIM-2 (MRM-2 lanzamiento desde Baikonur está programada para el 10 de noviembre ed s.g.-). Ayer, establecido cables de un nuevo módulo ruso.



Los cables de la estación especialmente limpiados para el panel. Así que me pasé todo el día y estirar los cables de mimo. Día de trabajo ...



"Pecados de cajú ...»
Tengo una interesante Temko es nuestra pensión cocinar.
Yo soy, para ser honesto, no es un gourmet y cocina. Los nombres de los platos no saben y no me acuerdo.
Y aquí, enviamos a los bancos de tierra. Nuevo juez sami por dos bancos diferentes. Uno dice, "pollo con huevo." Al igual, todo está claro, ¿no? Sí, y el segundo banco: "tortilla con pollo" Y lo que es la diferencia ??
O bien. Se dice en la lata "Gyuvesh." ¿Qué es todo esto?
Por supuesto, podemos decir aquí, dicen, está probando en el mundo, había que memorizar. Chicos, bueno, yo no soy un cocinero! Y ellos no van a ser. Hemos estado en Roman, los otros chicos, que han sido durante mucho tiempo en la estación de tirar, "¿Qué es eso? Y es posible comer? "Mark y hacer.
Mucho enviar quesos en latas. Aquí smotrite- uno dice "Queso ruso", y por el otro - "Queso del Sur." Muéstrame un hombre que sabe en qué se diferencian?
Vaughn y Romka nada hablan-. Lo tenemos, este queso, cálido, y la propagación en el pan. Como
pasta de dientes Sin embargo, los estadounidenses también tienen sus propios problemas con una cocina. Todos ellos solos a orillas del nombre. Si, por ejemplo, hay una "ensalada de remolacha," y es claro para todos que nuestros americanos, cuando vengas, no le digas a la que el banco es.
Pero ellos han denominado "contenedores de bonificación". No se puede poner en el orden de los productos de la tienda. Y no se nos permite. Dicen, por ejemplo - no puede ser salchicha. Y por qué no? Los estadounidenses pueden haber, y no es Nam?
Pero la mayoría de nosotros animar las transferencias a bancos de Estados Unidos con productos. Por ejemplo, en lugar de "pastel de verduras" escritura "torta Gvoschnoy." A anacardos en general se ha convertido en un "Pecados de anacardo." Comemos y pecados. Puede



Para los lectores

Queridos lectores del diario orbital!
He leído sus cartas. Sinceramente, muy agradable, y no me esperaba que sería una respuesta tal que mis pensamientos y sentimientos serían tan interesante para usted!
Sus cartas y deseos mí muy inspirador, inspirar a los nuevos informes desde la órbita!



"Trash"
historia En la noche del viernes al sábado (de 6 a 7 de noviembre para Ed.), Casi nos encontramos con un trozo de basura espacial.
Fue de esta manera. En la mañana del viernes la conexión llegó MCC Houston. Ellos dicen: "De acuerdo con nuestros datos en la" zona roja "de la estación - alrededor de 1 km de las Moscú Cable Networks, fragmentará que mide alrededor de 1 cm»
. Nosotros, por supuesto, apretados. Alarmado nuestros colegas estadounidenses. En la "zona roja" de escombros tuvo que ir, de acuerdo con los cálculos de los expertos de Houston, en el período de 03,48 a 03,50 durante la noche (ISS opera una referencia de tiempo universal para Grinvichu- Ed.) Es decir, los chicos de la serie de sesiones de América por el tiempo necesario para " mover "en el segmento ruso y tomar su lugar en nuestra" unión "(en ruso" Soyuz "- la única manera de rescatar a la tripulación de la estación en caso de emergencia - Ed.)
Houston ordenó cerrar todas las escotillas en el segmento de los Estados Unidos, para reunir ... También nos dimos nuestros PCO conductos disco de accesorios rekomendatsii- ubrat- despresurización repentina de la estación hay ...
Romka dice: "¡Hurra! Corrí a empacar! Más rápido que llegar a casa! "Y así, alegre, uskakal- perdidas casa ... (Roman Romanenko pasó en la estación durante más de 5 meses, 01 de diciembre, tiene que volver a Zemlyu- ed.)
Por la tarde MCC-H salió otra vez a nosotros: "Chicos, hasta lograr sacudidas. Todos contados Nosotros, posiblemente un fragmento pasaremos. En cualquier caso, a las tres de la llamada por la mañana y luego decidir qué hacer ».
Puse el despertador, despierto. Los estadounidenses están hablando con TsUPom. Aquellos que dice "Dormid, una falsa alarma».
Entré en contacto con nuestro centro de control. Nuestra dijo: "No te preocupes, todo está bien." Tenemos allí a todos los hombres normales están trabajando, siempre van a encontrar las palabras adecuadas y calmar. Gracias a ellos!
He aquí una historia "basura" se



"La vitamina Continuará ...»
¿Recuerdas que te dije acerca de cómo Roma se encabritó ensalada?
También he plantado las semillas de lechuga.
Hablando con precisión, el aterrizaje es, por supuesto, no va a nombrar. Como tal, no hay tierra en un invernadero. Pusieron un material especial, que se suministra con el agua. La mayor parte de todo lo que se ve como una germinación de las semillas cuando están envueltos en marlechku.
Inmediatamente cuestionario de anticipo en qué dirección están creciendo? Es muy simple. Las plantas son atraídos por la luz. En un invernadero, las 24 horas de funcionamiento una lámpara especial. Eso es todo, eso depende, brotes y estiramiento.
En mi "vitamina" ha surgido brotes. El otro día hubo una conferencia con los científicos en este experimento. En la Tierra, la gente se sorprende, porque mis semillas germinadas de forma rápida y en crecimiento activo.



Y, cuando me planté lechuga, me encontré con el resto de la expedición algunas semillas de trigo. Y también plantaron contrabando. Creo que se están perdiendo en el mundo, decidieron crecer
tanto bystrenkomu


Expediente X ... »
Yo rukah- último desarrollo en la industria de defensa.
El funcionamiento de este dispositivo está provisto de dos modos diferentes. El primero - para escuchar a nuestros colegas en el segmento estadounidense. Se sienta en FGB y registrar todas sus conversaciones.
Además, el dispositivo se puede utilizar para ejercitar habilidades de defensa en caso de ataque extranjeros protivnika- naprimer- en el segmento ruso de la ISS.
Chicos, espero que entiendas lo que estoy bromeando! No, no es un arma y no el equipo para escuchas telefónicas, y el viejo de la bomba (en el sistema de rezhima- calor Ed.), Que reemplazamos con la Roma!



Sonata Claro de Luna



Sonata Claro de Luna



Sonata Claro de Luna



Sonata Claro de Luna



La respuesta para el lector: "Paz a nosotros sólo sueñan con ...»
Mi lector le preguntó: "¿Cómo es en el espacio, con la paz, la tranquilidad»
? Calmar aquí viene sólo cuando dormía en su cabaña cuando no hay
trabajo Por cierto, quiero señalar que, a diferencia de la Tierra, donde los músculos del cuerpo descansará. Tres horas de descanso pueden ser bastante normal, para recuperarse.
Por ejemplo, en la cinta, lo hago.
Cinco kilómetros probezhish- sentían cansados ​​pies. Desmontable, volar minutos poltory- y músculos que vuelven a la posición embriona- apretó los pies ... A pocos minutos para pasar el suficiente para recuperarse por completo. Y de nuevo, puede ejecutar.



Acerca de este deporte a la ISS (parte 1)
Astronautas deportes cotidianos. Por otra parte, los médicos recomiendan que sacrificar a estas clases durante dos horas, más de treinta minutos en los procedimientos de higiene después de la escuela.
Una hora corremos. No literalmente, por supuesto. Hay una cinta especial que funciona en diferentes condiciones de carga. Por ejemplo, ayer me encontré con 10 kilometros, a 6 km hoy. Si la ruta de ajustar en el modo "pasivo", usted tiene que empujar todo el tiempo, los esfuerzos. En este caso, 10 km al correr duro, solo 3.4 km. 06.10 kilómetros se puede ejecutar en modo activo.
Una vez más, porque no es la ingravidez, sólo correr alrededor de la pista fallará. Por lo tanto, hay una correa chaleco especial, que atrae astronauta a la pista en bandas de goma especiales.



Acerca de este deporte a la ISS (parte 2)
Por el lado de los Estados Unidos hay una nagruzhatel poder especial. Muy buen simulador, a todos les gusta. Antes de hacerlo, y los estadounidenses estaban justo ... ¿qué sería llamado? Tipo expansor. Ahora, la estación cuenta con simulador de plena potencia, con el que podrás entrenar todos los brazos myshtsy-, espalda ...
Como ustedes saben, en los músculos de espacio casi no funcionan, los huesos no se cargan y se vuelven frágiles, comienzan a perder calcio. En la Tierra, incluso cuando usted se levanta de una silla, es un poco de presión sobre los huesos y los músculos. Y dedo aquí-, meñique, ottolknulsya- y voló al lugar correcto. Maksimum- pequeños músculos tensos de los glúteos. Particularmente en el espacio afecta a los grandes músculos de las piernas.
Es por eso que todos los días nos dedicamos a la actividad física. Tenemos que ser uniforme. Después de todo, cualquier cosa puede ocurrir, por ejemplo, algunos de los astronautas y cosmonautas apenas resistir la sobrecarga cuando regresaba a la Tierra ...



Disparos únicos: MIM-2 en órbita
! Recuerda, en la página 31, prometí mostrar imágenes de MIM-2?



Disparos únicos: MIM-2 en órbita
!


La respuesta chitatelyam- sobre los símbolos religiosos en la
ISS Los lectores han preguntado sobre los símbolos religiosos en la estación.
Tenemos a bordo del segmento ruso de cuatro iconos. Todavía hay una gran cruz y el Evangelio (cruz del Señor Dios dio Jefe Perminov Rockosmosa Patriarca Alexis II. Cruz llevó a la tripulación de la estación "de Soyuz TMA-8" en 2006 ed godu-.)



Y yo he guardado en la cabina cruz-relicario. Le di a mi padre en Baikonur antes de la salida. Padre Trabajo dijo que el relicario guardó un trozo de la cruz en la que Jesús fue crucificado. Mi cruz fue bendecida en el Lavra en Sergiev Posad. Él estará conmigo todo el vuelo, y conmigo regresar a la Tierra.



Feliz cumpleaños, Nicole!
Nuestro colega, un amigo y simplemente encantadora mujer 19 de noviembre de cumpleaños. Felicidades Nicole!
La estación entera descansa sobre los hombros femeninos frágiles!

Dobavleno1 en [mergetime] 1258621450 [/ mergetime]

Fuente


Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable