Radioblogger

¿Cree usted que la organización de FM-radio sólo por oligarcas o compañías de medios que necesitan es asistentes poco realistas y sobornos? En principio, la forma en que lo es. Pero mientras que Rusia tiene una sola estación de radio único, que fue organizado por el hombre común por sus propios medios pequeños. Está situado cerca de Moscú "Comet", que transmite a una frecuencia de 70, 5 FM. © F5 ha sido invitado en una planta inusual ...
5 ph texto +





Ubicación - distrito Serpukhov, pueblo camelina. El único propietario de la emisora ​​oficial del país en casa, director, ingeniero de sonido y DJ en una sola persona, Pablo le dice a Hlyupin:

- Educación I - 10 clases, pero siempre he estado obsesionado con la radio. De su padre, la radioafición es probablemente transmitida genéticamente. Ahora soy 40 años de edad, y de muchas maneras, que estaba diciendo en el aire en 27 de ellos. En el sexto grado (que yo recuerde - 06 de julio 1983) He creado la primera radio pirata y los 6P3S lámpara ventilados.



En aquellos años, cada hombre debe tener tres cosas - un ciclomotor, nudillos de bronce y "zanfona". Si los dos primeros del todo claro ", zanfona" en la jerga se llama emisoras de radio convencionales, que, después de unos simples alteraciones se convierten en transmisores. Y los niños soviéticos manía eran radiodifusión pirata en estos "zanfona" en onda media, corta en blanco, entre estas estaciones. El hecho de que era ilegal, y algunas personas incluso atrapó, equipos incautados.
En el aire charlamos música incluida, hizo sus programas de opinión. Mismos inventaron sonando distintivos de llamada. Estoy aquí para la llamada que acompaña la vida "Comet" - tenía una grabadora "Cometa-209" radiograma "Comet" (todavía banco de estas rarezas), y ahora en realidad es mi marca oficial
.
Clases radiohuliganstvom favorito no se detuvo y el ejército - no tuve la oportunidad de ir en el aire con las emisoras de radio del ejército y charlar con los amigos, radiopiratami, que quedan en el mundo civil. Una vez en Afganistán, y me las arreglé para hacer la emisión del pirata! A su regreso a la Unión Soviética después de la desmovilización no era para difundir la tecnología de radio aunque todavía ayuda mucho - en los televisores de reparación alimentados hambrientos 90a. Pero cuando todo está más o menos ajustada, que retomó la piratería y cometí el FM-alcance del transmisor. Y hace tres o cuatro años, el aire de mi camelina pueblo natal y sus alrededores (en un radio de unos 15 kilómetros entre Chéjov y Serpukhov) "Comet" volvió a sonar.



Yo, como radiohuligan experimentado, el día no incluía un transmisor, pero con ocho de la noche hasta la mañana, y en realidad encontré la música, diciendo algo en el micrófono para teléfono aire "estudio" no es especialmente ganas de las respuestas. Pero, de repente comenzó llamadas, la gente le gusta. La audiencia consistió de los residentes locales y los camioneros muchos moscovitas, en una variedad de bache en nuestra región en el verano. La fama de la "cometa" avalancha instantánea se extendió por toda la comarca. Cuando vi en la calle un camión con remolque en la pizarra sucia que fue embadurnado "Comet 94 4 FM», me di cuenta de que es un éxito! Aunque las razones de la popularidad de forma única difícil llaman - tal vez porque era más fácil para mí llamar y pedir la canción que la actual estación, es posible que la falta de aire atrajo Ponte y estúpida ... no sé
.
- Se cree que para crear y registrar una radiostantsiyu- formal de una tarea imposible para un individuo -. Sin el apoyo de las compañías de medios y un montón de dinero

- En algún momento, pensando en la edad en que el riesgo de la piratería ha sido que se queda en el pasado, lo que quería hacer lo mismo - pero sobre una base legal. Y, por supuesto, me enfrenté con muy alta complejidad, insoportable a primera vista, por una persona privada, sin un montón de dinero. El proceso de obtención de una licencia para la frecuencia de radio y registro de la misma, por desgracia, para todos - no importa si monstruo registrada como "Europa Plus" o pequeña estación rural. Gracias a Dios que al menos hablar de la competencia para la emisión, que puede ser parte de cualquiera que se está abriendo una estación en nuestro pueblo no fue - los solicitantes, excepto que yo no tenía. Pero a pesar de esto, tuvimos que ir a través de todos los círculos del infierno burocrático - aplicadas para el desarrollo de la frecuencia a una licencia de emisión para un permiso coherente licencia de uso de frecuencias, entonces rendirse objeto Comunicación de la Comisión, y como resultado de lo que puedo transmitir oficialmente en la frecuencia de 70 5 con permisibles FM de potencia del transmisor de 20 vatios. Ahora - la radio oficial y, por extraño que parezca, además de reducir el poder y un radio menor de la radiodifusión, no se diferencia de la "Europa Plus", "Máximo" y otros proyectos de radio conocidas.



- ¿Qué hay en el aire "Cometas»
?
- emisiones Comet durante todo el día, pero nuestros derechos de autor y la difusión de nuestra música - es sólo un par de horas al día. Todo lo demás que retraducir la emisora ​​de radio "Radio Tráfico". La razón de esto es que no ganamos dinero en ella. Radio con nosotros - sólo para el alma. Y debido a que el estado "Cometas" Sólo mi esposa y yo, ya que somos también el trabajo básico (cónyuges Hlyupin publican una de las mayores publicaciones especializadas en el ámbito de la energía - ". Energoinfo". La revista Aprox 's) ¿No puede sentarse cerca del micrófono durante todo el día . Por lo tanto, una vez se requiere la recepción de una licencia de emisión para determinar el orden - se llevará a cabo exclusivamente propia estación ésteres retransmitir cualquier otra estación de radio bajo un contrato con él, o combinar ambas. Por supuesto, se optó por la tercera opción, la firma de un contrato con la "Radio Road". Que tengo en la casa es una antena parabólica, que acepto para el día salió al aire "Camino" y relés en tiempo real a la emisión "cometas". Y por la tarde, cuando llegamos a casa del trabajo, el autor comienza éteres, que son por lo esperaban para nuestros fans. La primera es, por supuesto, el programa a petición de nuestros oyentes. La música que puso todas diferentes, pero después de la legalización de varias de aire corregida mediante la eliminación de, por ejemplo, es particularmente duro canción "de la Franja de Gaza." "Comet" - es la música de los años soviéticos, y la chanson, y el rock - el formato es muy amplio. Eso es realmente lo que el rap que normalmente no establecemos, y los homosexuales como Boris Moiseyev, también!

Además de los programas a la carta hacemos sus propios programas con gente interesante - desde científicos hasta artistas dregreysinga historiadores y varias estrellas. Básicamente ésteres es mi esposa Elena, y ahora oyentes regulares "Comet" no representa su estación de radio favorita sin la voz amada. Por ejemplo, hace algún tiempo visité NTV-Schnick, hice la historia de la estación de radio y traído con ellos el notorio Katya Gordon, que, por así decirlo, de su personaje estrella diluye nuestro "aire del campo", tener que disparar engranaje pequeño. Ella es una chica normal, nada malo que decir no puedo, pero la gente que sonó el aire, diciendo: - "¿Por qué nos Katya Gordon - Lena volver"! Ella parece ser incluso un poco ofendido por tal recepción de la audiencia

Lena tiene un talento poco común para el ingeniero de sonido: organizar y catalogar una computadora etérea música no tengo tiempo, pero siempre recuerda lo que la carpeta que es. Y si usted no puede encontrar que gestiona, lleva conversación telefónica con el oyente, al mismo tiempo encontrar una canción en cualquier sitio, tales zaycev.net, al instante descargarlo y dejar que el aire!

- ¿Cuál es la situación de los derechos de autor de la música transmitida en vivo
?
- El hecho de que la radio es "Comet" - una organización sin fines de lucro. Yo no hago dinero en ella, y sólo paso en el desarrollo de sus propios fondos. Por lo tanto, los problemas con RAO (Sociedad del autor ruso, que controla todos los derechos de los músicos de aprox.). No tengo - un saldo cero, por lo tanto, el porcentaje de las utilidades que no necesito dar. Sin embargo, en el futuro, tengo la intención de llegar lo más lejos posible, autosuficiente e incluso un beneficio - que necesita la publicidad, y la publicidad ordenará un proyecto serio, con un público estable de oyentes, etc. Por lo tanto, como un enfoque responsable de la gestión y ésteres, aunque "casa" a esta estación como algunos piensan equivocadamente, se pueden tratar en la facilidad y el desprecio.

- Devoluciones de trabajo - y la carga de forma gratuita, de hecho, el trabajo - por el micrófono. A veces hay un deseo de no darse por vencido y relajarse?

- El hecho de que estamos en Lena - profesionales renuentes. Y si se toma a la radiodifusión como para aficiones, tenemos que dar todo lo mejor para el pleno y llevar a cabo el aire con la profesionalidad inherente en las principales estaciones de radio. Aunque sólo tenemos una persona está obligada a realizar tareas que hace que todo el equipo de éter. Pero nosotros - la gente de la era soviética y estamos acostumbrados, que no todo se puede medir en dinero. Así que cuando estamos a la espera de la audiencia, "Cometa" se emite, aunque los golpes de frío abajo!



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable