Hierro "Félix"

En el proceso de restaurar el orden en el desván encontré algo muy interesante. "Algo" se ha retrasado en el último rincón, cubierto con un gorro negro, y por su tamaño era bastante pesado.

Naturalmente, inmediatamente me di cuenta de que esto es un artefacto de la era soviética, pero ¿qué es? Resultó - es una máquina de sumar "Félix"! Yo no se dio cuenta de inmediato, pero mi vecino, proletarios 50 años, una vez identificado - "Sí, esto es Félix! Tenemos que considerar estos ". Bueno, para mí, una máquina sumadora - es sobre todo las primeras lecciones de la ciencia, ya que es un estudio de la historia de las computadoras, máquinas de sumar y, en particular, comenzó esta cosa. Por cierto, en nuestra escuela para estudiar nada más que esto todavía no podía, porque cuando yo estaba, no tuvimos un solo equipo. Pero basta ya de las malas noticias.

El nombre de la unidad se le dio una muy acertada, porque Félix nosotros qué? Hierro. Y la creación de esta unidad luego, no se arrepentía de hierro.

4 Foto © nikerbriker través 76_82





Desmontar que era un poco de miedo.

Desafortunadamente, el dispositivo era defectuoso. Anillos atascado. Sin embargo, me encontré con la literatura en la que el dispositivo se describe en detalle por Félix, e incluso la forma en que funciona. Así que me aventuré a desmantelarlo, pero que aún no han sido reparados.



El principal problema era que desmontar el eje. Para hacer esto, era necesario para quitar la tuerca desde la derecha.



Observe los anillos agrietados. Yo no sé por qué tienen una calidad tan baja sea de metal (lo que por supuesto culpar a Stalin), o el dispositivo es simplemente caído.

PD Fondo de un sitio en el tema: Máquina de sumar "Félix" es un Odhner típica arithmometer diseño más simple. Producido 1929 a 1.978, modelos similares producidos a partir de 1870 a 1970-s. Peso: 3, 5 (desde el pasaporte) -6 kg. Velocidad de rotación: 120-140 revoluciones / minuto (del pasaporte) de otras fuentes - 250 rev / min. Desempeño Operacional: cuando se multiplica por el número de 5 dígitos de 4 dígitos: 115 operaciones por hora dividiendo el número de 5 dígitos de 4 dígitos: 85 operaciones por hora. Si el resultado del cálculo - un número negativo, una máquina de sumar hace la llamada.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable