Vera - la historia del Día de la Victoria

5 foto

Cuando era niño, desde que tengo memoria, mi familia, antes de cada día de la Victoria, pronunció el nombre de "Vera».
El nombre se pronuncia con la tristeza y el afecto en su voz. Una fotografía de Vera - mi hija, mi abuela puso el 9 de mayo, en el lugar más honorable en la casa. Y yo siempre infantil admirando la belleza de las chicas, la pequeña hermana mayor de mi abuelo.





Gran-abuela y abuelo menudo me hablaron de ella. Dijeron que después de la ocupación de los nazis Kerch, Vera trabajó con el metro, y que un día, en agosto de 1942, los nazis la llevaron ...
Y desde entonces, que estaban esperando su regreso, siempre esperando. No se mueve, vivían en una pequeña casa cerca de un patio sombreado en el centro de Kerch, y creían que llegaría un día en que Vera cruzó el umbral de sus casas.
Mi abuelo murió en 2003, el año. Hasta el último día me habló de cómo se pierde Verochka y quiere encontrarla. Después de algún tiempo, pasando a través de sus fotos viejas, encontré estos documentos aquí.
Analiza poco importante, por lo reproduzco textualmente:

Referencia. Dana MJ Umenko, es que su hija Vera Ivanovna Umenko nació. 1918. Durante la ocupación de los invasores alemanes Kerch condujo los trabajos subterráneos es que Ney era la radio en la que se mantuvo en contacto con el Ejército Rojo. Para suministrar prisioneros pasaportes utilizando sellos y comandante nemetskago sello a través de su novia, que trabajaba en el comandante alemán. La prensa clandestina impreso y distribuido entre la población. Corté los cables.



Muchos más todo tipo de nuestro valeroso Ejército Rojo se hizo de un patriota, pero desafortunadamente cortan jóvenes vidas cortas a manos de traidores y P ... P ... nd nd. La confirmación de lo anterior se puede encontrar en el expediente del caso, los tribunales militares existentes Simferopol, que estaba investigando los traidores arriba mencionados y condenado a 10 años de prisión. Yo personalmente, me tomó prisioneros del hospital y me salvó la vida y muchos otros para los que le dispararon por la Gestapo en Kerch 27 / VIII 1942.



Desactivado Vladychenko Guerra Mundial (?) Pasaporte №4629
Firma Vladychenko certificar. Firma del testigo asegura 28 / III 1945
Upravdom
Dirección: Kerch, carril Cooperativa d.№30 »



"Ayuda
Dana MJ Umenko que su hija Vera Ivanovna Umenko Born 1918. Trabajos subterráneos Vela durante la ocupación de Kerch que se ha detenido a 5 / VIII 1942. y le disparó 27 // 1942 VIII. Gestapo en
Kerch №528685 Baklanov Barbara Y.
Gestión de impresión en casa № ... »

Incluso con a manos de estos documentos, mi familia cree que Vera estaba vivo. Mi padre todavía cree que ocurrió un milagro, Vera sobrevivió y acaba de perder su memoria, y por lo tanto no volver a casa ...

No juzgar estrictamente: este es mi primer post, y en previsión de las vacaciones, me gustaría rendir homenaje a Vera, y para todos aquellos que dieron su vida por la Victoria en la Gran Guerra!



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable