El primer viaje al extranjero. San Petersburgo-Helsinki. En Oka

26 fotografías y texto.

Voy a empezar con el hecho de que antes de que sus treinta y cuatro años cortos, nunca he cualquier lugar en el extranjero no era.
Y el deseo no era especial, y no dejar que la patria debido a su amor secreto.
Aquí en Rusia viajaron mucho, y al otro lado de la frontera hasta el final.
Pero cada vez se inicia por primera vez. Yo, por último, dio un pasaporte, antes del Año Nuevo, recibí una visa Schengen y esperé para una ocasión adecuada para despegar en el extranjero.
Sugiero a lo familiar, viajar en autobús o en coche, pero, por desgracia, ninguno de ellos en el Año Nuevo a la vanidad no ir a Finlandia. Y yo tenía que estar allí porque ya que me dio una visa de este país, y la primera visita iba a tener lugar allí.
Por delante sentar unas largas vacaciones, aprovecho que nada resultó. Fue entonces que el pensamiento vino a mí, y para ir a Finlandia en su coche. Mi bestia VAZ-1113 con un nombre orgulloso OKA me espera fuera de la casa. Corro a través de la máquina en el momento poco más de 95 mil kilómetros.
Conspirado con su amigo, a quien visas habían sido cerradas, la segunda mañana de enero se trasladó de San Petersburgo en la carretera "Escandinavia" hacia pogran.perehoda Torfyanovka. Sasha (el nombre de mi compañero-compañero) me instruyó sobre varios detalles de la próxima gos.granitsy intersección y matices de comportamiento sobre la colina. Yo ya estoy preocupado, y después de todas estas palabras casi creo que no se nos permitió salir del país, por no entrar en el país de la Unión Europea.





En el camino, tuvimos que comprar un seguro para el coche (tarjeta verde), comprar cincuenta euros en efectivo (por un día, de acuerdo con las normas), repostar la gasolina Rusia y lavar el coche.
Quería hacerlo todo en el camino. Sin embargo, la segunda de enero, pocas personas encuentran la fuerza para trabajar, y tuvimos que viajar mucho del viejo Vyborg; búsqueda de los seguros y el intercambiador de divisas tomar un tiempo considerable.
Pero todas las formalidades, sin embargo, han sido resueltos, inspección Vyborg (me gusta esta ciudad!) Y nos vamos hacia la frontera finlandesa. El primer control al mover el Canal de Saimaa. El primer cheque mi pasaporte. Entonces, después de diez kilómetros se detiene la policía de tráfico: quemamos cabo haz de luz. Sólo nos advirtió acerca de esto. En la gasolinera comprar una lámpara y un coche en orden.

Por cierto, sobre el coche: Ojo está en camino con facilidad, sin ningún problema mantuvieron en la corriente general. En el interior, cálido, tranquilo.
Finalmente, llegamos a Torfyanovka. Antes de colas de vehículos en movimiento. Más kilómetros de la línea fronteriza. Hay tiempo para comer y beber café. Fotografías Sasha, y no quieren que la cámara fuera del arca. Aún así, zona fronteriza, nunca se sabe.



En realidad todos.



Muestra de la información cruce fronterizo Torfyanovka.



Estamos y la gente de las máquinas vecinos salir corriendo a buscar un inodoro, que no está allí. Y vio obligado a esconderse detrás de algunos edificios cerca de la carretera. Nuestra cola llegó en aproximadamente una hora. Por error, yo no me levanto a la autorización del control de pasaporte y costumbres. Para recuperar, dónde dirigir. El primer sello en el pasaporte, máquinas de inspección, y nos dejan en la zona neutral. Todavía hay una pogran.post: Vaalimaa. Y entre los postes el límite de velocidad de 30 km / h. Pocas personas lo observan por alguna razón.
Si se enciende el control ruso del plenario celebradas el terreno abierto, azotada por el viento, lo que llevó, fue arrancado de los documentos de algunas personas, el monitoreo de Finlandia son aseado habitación caliente acristalada. Me gustó más allí. Y hay baños normales.
Por cierto, un par de veces he oído que es mejor no sonreír cuando se pasa todos los trámites en la frontera finlandesa. Al igual, creo que se ríen de ellos. Y yo tenía un gran estado de ánimo, y sonreí. Todo el mundo le sonreía.
En las máquinas de inspección de guardia de frontera finlandesa vaciló, vio por primera vez el Oka llegar a Finlandia en su turno.
Por último, la inspección ha terminado, se siguieron todos los procedimientos, y entramos en el territorio de la Unión Europea, Finlandia.
El sol de invierno está brillando, casi sin viento. El camino despejado de nieve. El camino es suave, agradable de conducir, no hay otra palabra para elegir.
Sin embargo, el límite de velocidad es de 80 km / h. Trato de no romper, pero mi Oka y las moscas, aunque acelera!



Contador.



En el camino a Helsinki es una ciudad Hamina. Decidimos terminar allí para relajarse, comer y caminar.
El primer número, no hay lugar para estacionar! Toda la tarifa de estacionamiento! Y es en un pequeño pueblo en el que, tal vez, la máquina no se escribe lo suficiente como para tener ningún problema con el aparcamiento. Raatihuoeenkatu exterior encontró un lugar donde está prohibido estacionar, pero el aparcamiento puede ser no más de una hora. Tuvimos con estacionamiento especial placa (tiempo de estacionamiento). Dejó el tiempo para poner el coche y se va a después de que el tiempo asignado para reordenar o eliminar el coche. Por lo demás bien. Ajuste el tiempo (tres), poner un plato bajo el cristal y se fue a dar un paseo. Ven al ayuntamiento, y no en el gran reloj de la torre apenas dos horas! Sólo hay que olvidar que en Finlandia una zona horaria diferente, el tiempo necesario para traducirlo hace una hora. Rápidamente hacia el coche fijo.



Golpeó por el hecho de que las calles casi no hay gente. El día de descanso (domingo) por la tarde, pero la gente no lo hacen. Sólo ocasionalmente se llevará a cabo en la calle a una anciana con bastones de esquí en sus manos, o pasará a un ciclista, con la cara roja de las heladas.



Es una especie de deporte, caminando con bastones de esquí.



Cerca de veinte grados bajo cero. Cara roja, pero en una bicicleta.



Fuimos a la tienda. También hay casi nadie. Precios desagradablemente alta.
En las oscurece la calle, muy pocas personas, en nuestro camino sólo había dos dueños de perros con mascotas. Y un montón de bicicletas. Al parecer arrojados en las calles. Muchos incluso no sujeta a una cadena, cubierta de nieve, que se convirtió en derivas.



Camino vacío.



Las calles de miel Iglesia Ortodoxa, de pie Kazarminkatu y Kadetikoulunkatu, ya se ha cerrado, Noche. Con renovado vigor apartarse de Hamina hacia Helsinki. Una vez más, el camino suave. Casi en todas partes se ilumina iluminar. Alivio Interesante, en la carretera simplemente hermoso. En el camino a través del lugar donde el camino cortado literalmente a través de afloramientos rocosos en: ambos lados de las paredes de piedra empinadas carreteras.
Limitación de ochenta kilómetros por hora, la velocidad del palo (como la corriente principal), pero la máquina con el finlandés (o euroallied) números a menudo pasan por alto todo a alta velocidad. Tal vez, sólo saber dónde están las cámaras hay violaciónes de las imágenes fotográficas? No se. Compruebe por sí mismo, no lo hice.
Después de un paseo por las carreteras finlandesas, me dije a mí mismo que la ventana trasera de mi Oki permanece limpio. Aunque Rusia tuvo menudo se limpian. Sí, limpiaparabrisas, que no incluyó en cualquier momento! En las carreteras no haya suciedad! Honestamente, antes de que esto se percibe sólo como historias sobre la "buena vida en el extranjero." Con la máquina no es ningún problema, vamos rovnenko. En todas partes colgar advertencia alces, alces, pero no, no hemos cumplido.
Fue muy cerca de nosotros de Helsinki, la restricción del 50 km / h. Ir a un tráfico bastante pesado. Y en algún momento no puedo ni ver, pero simplemente sentir que es necesaria para frenar. Y con seguridad. Ilumina la luz roja de los semáforos, que ni siquiera me había dado cuenta!
Las razones que tenían. En primer lugar, los semáforos muy pequeño! En segundo lugar, sus semáforos luz verde no parpadea antes de cambiar de inmediato sin previo aviso se enciende una luz amarilla. En tercer lugar, caminamos por la pista larga distancia y la carretera no es diferente del resto de los 230 kilómetros de carretera. Y resulta que, la zona industrial fronteriza de Helsinki, el autobús de vuelta por aquí.
Siga las indicaciones se volvió hacia el centro de la ciudad, pero resultó que se indica en la carretera de circunvalación del centro, que no se llevó a cabo por las principales calles, y era casi la bahía. Sin embargo, consultando el mapa (que tuvo que aparcar debajo de un aparcamiento prohibir la muestra), nos aseguramos de que lleguemos al centro histórico de Helsinki.
Recuerde, la mirada del nombre (me dicen que no sabía leer, entonces!) Tuve la oportunidad de llevar el río Oka, guiado por signos. Ellos son, por cierto, a menudo se encuentran, pero las flechas e inscripciones en ellos son muy pequeños, en comparación con el ruso. Sin embargo, al leer y al punto.
Velocidad está limitada a 50 kmh, y en algunos lugares, ya 30 km / h. Movimiento apretado y yo estaba en la primera de tales beneficios tarifa. Después de todo, es necesario tener en cuenta los signos y siguiendo las indicaciones y consulte con la tarjeta, y en los lados de su giro de la cabeza, para admirar una de las capitales europeas. Y la luz "trampa" luz roja amarilla a tratar de no perder.
Movimiento apretado, pero todo está en calma, se puede ir sin problemas. Pasee por las calles del centro, aún deciden tratar de volar desde el aeropuerto de Helsinki a cualquier otro país en las líneas aéreas de bajo costo de vuelo de Schengen. Nos detenemos en el signo, se permite reposar unos 15 minutos, consulte con la tarjeta, y después de unos cuarenta minutos andando en las carreteras, de llegar al aeropuerto. Justo antes de la entrada cuelga una placa con la lista de precios de aparcamiento. Aparcamiento gratuito simplemente no hay. Está claro que si queremos volar, hay que poner el pago del coche (mínimo de 7 euros por noche), pero sería en un primer momento, sin embargo, ver si volar a un precio bajo. Decidimos "reconocimiento en vigor". Estamos pasando por el aeropuerto, vientos, mirando. Todo lo que prometió en el mapa, "no hay lugar, el pago de un dinero." Hay un aparcamiento para un encuentro volado, pero alguien tiene que estar en el coche, no apague el motor, y el ser no más de quince minutos. No nos conviene.
Salimos del aeropuerto. Pero no hay vuelta atrás! Eso es mala suerte! Tenemos que ir a unos pocos kilómetros, antes de poder dar la vuelta e ir a la segunda ronda de la búsqueda de aparcamiento en el aeropuerto. Tuvimos suerte: hemos encontrado un restaurante cerca de la cual se pudo poner el coche a menos de una hora. Programe la hora de "reloj de estacionamiento" durante diez minutos de antelación (tal vez no se dé cuenta), nos encontramos con el aeropuerto a las cabinas.



Amplias habitaciones grandes no han visto. Fuimos los primeros y segundo terminales. Algo así como una fractura Inglés para explicar con la mujer en la taquilla, y ella nos para calcular el billete más barato a París. 1240 euros. Está claro que no vamos a volar. Tuvimos que pre-reservar un billete en Internet. Entonces me volaría por 37 euros. La diferencia es impresionante.
Volvemos a la máquina y propetlyav de nuevo en el aeropuerto de regreso a Helsinki con el sonido de aviones despegar, ninguno de los cuales no nos hemos sentado.
Pero no importa, todavía no he pasado la primera vez en mi vida de capital "extranjero"!
A la vuelta varias veces tienen que ottormazhivatsya enérgicamente porque cambiar de repente a los semáforos amarillos. "Misses" girando la derecha, pero una vez más encontrar una forma de signos y de nuevo nos encontramos cerca de la estación de tren.



Hay que poner el coche para ir a pie. Sin embargo, el aparcamiento está prohibido en todas partes, y si permite, por una tarifa. Decidimos hacer una parada en el estacionamiento de gran revista Forum, con la esperanza de que habrá una oportunidad para dejar el coche. Schaz, sí ... 40 centavos por un cuarto de hora. Y es barato ya que resultó más tarde.
A pocos minutos por la tarde petlyaniya Helsinki. Desde la ventanilla del coche una buena mirada, pero yo quiero ir! Y nos encontramos con la calle justo al lado de la estación, Kansakoulukatu, que se les permite estar ya dos horas! Exponer las horas de estacionamiento quince minutos por delante, y, finalmente, ir a dar un paseo!



En las calles de muchos incendios, un montón de gente. Es al principio me sorprendió. He oído que los finlandeses no les gusta realmente a caminar en la noche y casi nunca visto en la ciudad, y luego una multitud de personas caminando! En todas partes lleno de gente, a pesar de la noche. Resultó visitantes de Rusia! En todas partes del habla rusa. Y en la estación y en la explanada, y cerca de la Catedral y la Plaza del Mercado.



Sasha, mi guía, y la guía.



En la calle Unioninkatu un caso divertido: una de las vallas publicitarias situadas justo al lado del monumento Havis Amanda, salió el programa muestra anuncios y daba acceso al Paint de Windows. Lo que nepreminul utilizo al escribir en él con el dedo utilizando la pantalla táctil de su nombre de usuario y la fecha.



¿Qué pasó.



Y, en realidad, yo estaba al lado de la "obra de arte rupestre." Satisfecho como un elefante.

Publicado en [mergetime] 1294755882 [/ mergetime]
Fotografié. Acaba de mudarse tan cerca de la pantalla para escuchar las risas y el idioma ruso. Alguien hizo lo mismo que yo: él escribió un dedo por la pantalla.



El nuevo "descubrimiento": ocho de la tarde casi todo estaba cerrado! Sólo funciona barras vienen en que no teníamos ganas de.



Vacío, todo está cerrado.



Pero yo tenía la esperanza de comprar algunos recuerdos en el camino de regreso. Pensé que existe cualquier tienda de conveniencia! ¿Quién sabía que los finlandeses no están dispuestos a trabajar duro y todo está cerca, a las ocho en punto, y hasta seis! Así que me quedé sin un recuerdo. Incluso los pequeños imanes no son llevados. Pero, honestamente, pensé que no lo era. Yo estaba en el extranjero! Es entonces para mí como esto se convertirá en la norma, como para la mayoría de la gente, pero ahora para mí este evento!
Vemos como muy cerca de nosotros desde el puerto en el mar más allá de la gran ferry. Una idea para ir a la misma en cualquier puerto de la Unión Europea, el beneficio de las terminales portuarias en los dos bloques de distancia. En la calle con un nombre divertido para un oído ruso Kanavakatu, vamos al horario de ferry, pero este último acaba de ir internacional, y la próxima será en la mañana a las siete.



Cuidado. En una calle estrecha, bajo un cartel que prohíbe incluso detener un montón de coches aparcados! Ya que aparece con la nieve, de larga data. Nos preguntamos: ¿Están los finlandeses lo violaron masivamente? Pero no, los números en todas las máquinas en Rusia. Todo cae en su lugar.
No muy lejos de la Catedral de la Asunción es un pequeño parque infantil vallado, que camina un montón de perros. Ah, y los propietarios también. Al final resultó que, para bajar los dientes fuera de la correa puede ser únicamente en dichos sitios.



Me gusta tomar fotos, pero es ya de noche. "Postal de los" tipos con un trípode para disparar ningún deseo, y bocetos del hogar no se pueden obtener. Sí, está sintiendo la fatiga y con una enorme cantidad de impresiones.
Una vez más vamos a través de las estrechas calles. Estamos buscando a nuestro coche. Estas calles sembradas de chips de granito, pero aún resbaladiza. He oído que los daños causados ​​por fracturas, contusiones y conmociones cerebrales recibió ciudadanos de Finlandia en las aceras resbaladizas es que el daño supere la situación del medio ambiente y los finlandeses están pensando de nuevo a la sal o him.reagentam!
La calle donde dejamos Oka es muy pequeño y es difícil de encontrar, se marca en el mapa es muy pequeño, bueno, eso supuso de antemano para tomar una imagen de su nombre y los nombres de las calles cercanas. Encontrado. Pero el coche no la vio! Inmediatamente polipastos especulan que fue robado o tomado a la grúa. Pero acaba de cerrar otro coche y nuestra lejana Oku no podía ver. Aliviado. Bebieron café frío de un termo, un poco de fresco. Debemos avanzar en el sentido opuesto, los dos nos basamos sólo en un viaje de un día; repentinamente creciente deseo de volar o nadar en otro país no está en el proyecto de ley.
Elija una ruta familiar en el centro de Helsinki. Aquí ya se está empezando a molestar a los límites de velocidad! Entiendo que no se puede, pero realmente quiero más rápido.
Mientras tanto, se pierda una vuelta y ha inexplorado calles están de vuelta a la estación de tren! Es comprensible por qué! No fotografiamos el coche cerca de un lugar reconocible en Helsinki! Tome una fotografía y vaciar las calles salir lentamente el camino que lleva hacia el este, hasta el punto de control Vaalimaa, en Rusia.



Y desde otro ángulo.



En la carretera, una gran cantidad de punteros, todo está claro, es difícil cometer un error. Ganando impulso e ir a la frontera. La ruta cuenta con dos carriles por sentido, el delantero dividido, despejado de nieve. Iluminado casi todo el tiempo. Y ella es suave! Éstos son sólo lisa. Ve tú, y en ninguna parte nada batidos! Bueno, yo no hubiera creído que tal cosa es posible. Finlandeses siguen violar el límite de velocidad. A pesar de que las sanciones son muy altas y se calcula como un porcentaje de sus ingresos! Pero en las carreteras de la orden son buenos el próximo coche. Sólo una vez tiene un camino colindante, literalmente, "se cayó" del coche, que nos obliga a frenar bruscamente. Adivina los números en qué país era el coche? Con Rusia, por desgracia.
La fatiga del conductor, no me sentía, pero un paseo por las calles de la ciudad de Kotka, que estaba en el camino, tuvo que ser abandonado. No todos a la vez!
A medida que nos acercamos a la frontera, el comienzo del indicador de combustible lámpara de flash. Gasolina terminó. Yo no quería que repostar finlandesa debido a su precio. 95 la gasolina (92 por ningún lado) cuesta 1,52 euros. Pero no había nada, no se detienen en la pista con el tanque seco! En una gasolinera cerca de las "lavadoras" infames Máquina se negó a tomar nuestra tarjeta de crédito. Tuve que alimentar pyatievrovuyu factura, otro de dinero en efectivo y no fue. Sólo lo suficiente para meter la primera vestidor ruso.
Vaalimaa cruce fronterizo en cualquier coche para nada en ese momento no lo era!
Fuimos a la puerta abierta, uno de los guardias no estaban allí. Salieron del coche, entraron en el edificio. En el control de pasaportes eran dos finlandeses. Estampado y nos perdido. En el lado ruso, también, no había nadie, y regresó a salvo a Rusia. Libre de impuestos en su primer viaje al extranjero, nunca he visitado. Bueno, yo no sabía que a la entrada de Rusia no puede haber, sólo puede ser el camino!









href="http://forum2/st/0/topic3...=entry6424969">forum2/st/0/topic3...=entry6424969

Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable