Fanta o un soplo de nostalgia

Samson escribe Sholademi

6 ph "Fantasma" por primera vez en nuestro país, intentó en 1980, durante el verano "Olímpico" en Moscú. Hasta entonces su existencia al pueblo soviético ni siquiera sabían.





Estoy viendo estas fotos nostálgicas y trato de recordar, y cuando me probé el "Fantasma". Probablemente en 1983 o 1984. El cumpleaños de mi madre me compró unas botellas de vidrio 0.33. Cada uno de ellos cuesta 45 centavos de dólar (o 30?).

Entonces, si pasa una botella vacía en el vidrio, usted podría recibir 15 centavos. Me encantó hacerlo. Beber un par de botellas de "fantasma" o "Coke" go - la mano encima, y ​​otra comprar actualmente. Mejor aún, si usted va a entregar las botellas de vidrio de 0,5, que estaba llena de "Baikal", "Pinocho" y "duquesa". Detrás de ellos se les dio 20 centavos de dólar (y cuestan una bebida - 50). Este era en botella steklopriёme de la cerveza "Zhigulevsky".



En realidad, en las clases media-baja (hasta 1990), mi primer dinero de bolsillo que lo ganó en la botella. Y para eso, para nada avergonzado. Así que hoy no fueron pocas)



En la primavera de 1991, cuando vine por primera vez en el extranjero en Polonia (para una semana, nuestra clase fue a la bolsa de Varsovia con una escuela polaca), a continuación, que cotiza el dinero comprado y traído a Moscú dos "latas" de estaño en 0.33 - con una sola "Cola", el otro - un "fantasma". Al igual, que compré especialmente para beber un verdadero gourmet "Fantasma". Pero para probar totalmente diferente de la "Unión Soviética".



En mi opinión no ha cambiado, el sabor "fantasma" ahora. Pero "Baikal", "Pinocho" y "Duquesa", parece que era más deliciosa infancia. Y la "Coca-Cola", con el "Pepsi-Cola" Todavía confundir el sabor, no se siente la diferencia.




P.S. Y recuerdo que, cuando era niño, nos gustó usar abridores de latas 0.33 "Coca-Cola" o "fantasma" como "dvushek" (dos centavos) en la cabina telefónica. Siempre se debe trabajar.

u.p.d.
30 aniversario del "Fantasma" en la URSS celebró la final del año pasado, y hace 70 años, en general, apareció esta marca.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable