Vidrio Obediente

Fotoblogger anton-Agarkov dice una interesante artesanía - el arte de trabajar con vidrio fundido "murano»
.
38 fotos

1. Todo empezó con el hecho de que mi hermana querida Alina y su marido decidieron ir a la Pasha Master Class Julia Trubitsyna a trabajar con la técnica de murano vidrio. ¿Qué es, no tenía ni idea, pero desde niño tengo una creencia arraigada de que las personas que son capaces por sí solas para fundir el vidrio y le hacen todo tipo de cosas extrañas - magos. Y esto, yo sólo no podía faltar, aquí y pedido la empresa. Y me fui al curso master class con una cámara. El taller resultó ser una pequeña habitación, donde el caos reinó luz creativa. Por el acero acolchada placas se atornillan quemadores de gas escritorios, y en las paredes de los estantes imponentes llenos de varillas de vidrio delgadas de todos los colores posibles.





2. Para cada quemador de la pared fortificada tubo de escape del ventilador corrió.



3.



4. Al mirar alrededor, Julia encendió quemador y Alina Pasha llevaban delantales y se sentó de puestos de trabajo. Julia explicó en pocas palabras, ¿cuál es la esencia de la técnica de murano: Máster en llamas de un quemador de gas se calienta la varilla de vidrio, que se derrite y forma los adornos de vidrio fundido - perlas, figuras diminutas, y todo lo que su corazón desea. De ahí la palabra "lámpara" en el título.



5.



6.



7.



8. En cualquier caso - no puede hacer daño. Y en la esquina del taller, me di cuenta de un extintor de incendios.



9. El taller comenzó con lo que Julia había enseñado Alina y Pasha largueros de tracción - largo, hebras delgadas de vidrio-barras, que luego deben ser utilizados para decorar las cuentas. Y entonces la magia comenzó: varilla de vidrio en la llama comenzó a ruborizarse y en su superficie hace la caída. Tenía que tomar un par de pinzas y tire lentamente. Si se hace correctamente, cae por pegarse tramo de hilo de vidrio delgado. Si te das prisa - el hilo será demasiado delgada, demasiado lentamente conducirá - será grueso y corto. En general, esta actividad requiere cierta habilidad.



10. ganando una gota, agarrarlo con pinzas y tire meeeedlenno ...



11. Ready-largueros



12. Mientras tanto, me decidí a examinar más de cerca en el estudio. En las tablas se extendieron a todo tipo de dispositivos de propósito desconocido y los granos terminados.



13.



14. cuentas especiales para su uso en el milefiori art.



15. Estos son los nombres de las gafas vienen con los chinos ...



16. ... O incluso tal. Mientras tanto, los chicos empezaron a dar sus primeros granos ...



17. Antes de formar un cordón en la varilla, que deben ser cubiertos con un compuesto especial - separador. Si esto no se hace, el cordón refrigerado acabado no será retirado del eje. Por cierto, de una manera científica, esto se llama una barra de mandril.



18.



19.



20. El vidrio blando se puede corregir ligeramente con unas pinzas. Pero cuidado de no dañar la capa delgada del separador.



21.



22. Con grano especial espátula de grafito se puede formar en una forma cilíndrica.



23



24



25



26



27. Y, usted puede tomar un larguero ...



28. Y poner el grano en una pequeña gota



29



30. o pinzas hechas de cuentas redondas corazón.



31. Julia realizó una clase magistral de lo posible, sin interferir con las acciones de los estudiantes. Sólo de vez en cuando la entrega de asesoramiento, orientación y nuevos puestos de trabajo, "Tire lentamente ... bueno, que ahora está en el avión estaba volando" o "buen grano, ahora quiero lo mismo, pero con tres puntos." Ella llevó a la ocupación de la facilidad y diversión, de vez en cuando y bromeó juguetonamente corrige pequeños errores de principiantes vidrieros



32. Y si un cordón con un punzón para empujar ...



33. ... y el sitio de punción para llenar de vidrio transparente ...



34. Que en el espesor de las burbujas de vidrio aparecen



35. perlas Todo terminados se envían bajo una manta de lana - enfriar lentamente y
agrietados


36



37



38. Y aquí están - perlas preparadas



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable