Dubossary HPP

Tarde en la noche en febrero, o como la última tarde de febrero me invitaron en un recorrido por la energía hidroeléctrica en la población Trans-Dniéster de Dubossary. A pesar de un día duro por detrás y fatiga, en cinco minutos estaba listo para ir.

Dubossary Centrales hidroeléctricas - no sólo la empresa de energía y no sólo objeto de importancia estratégica. Esta frontera "en vivo" (en un lado de la TMR, por el otro - Moldavia), y la historia de nuestro país, una vez común
.
32 fotos a través macos

1. Dubossary HPP - la primera gran empresa eliktrifikatsii Moldavia. Empezamos a construir bajo Stalin en 1950, terminado en 1955. El proyecto se prevé la construcción de una central hidroeléctrica con la instalación de 4 unidades de energía hidroeléctrica con una capacidad total de 40 mls. KWh. Por supuesto, fue la "construcción del siglo": la gente viene de todas partes de la Unión. Alguien ha calculado que la central fue construida treinta personas nacionalidades.





2. Con la puesta en marcha de la central hidroeléctrica Dubossary y línea de transmisión de 110 kV "Dubasari-Chisinau" y "Dubossary, Tiraspol," comenzó la creación del sistema de energía de Moldavia y la centralización del poder de la República.



3. Hitos.



4. Dubossary HPP exhibió en la Exposición de Logros Económicos de la URSS en 1977 como un alto grado de confiabilidad de la energía y la automatización. Un número de trabajadores que ha sido galardonado con medallas ENEA. El equipo de HPS ha sido inscrito en el libro de honor republicano de empresas líderes.



5. Por cierto, que el poder ahora hidroeléctrica - sitios estratégicos y sensibles. Una vez que han sido una fuente de orgullo, se les mostró sin reservas a los turistas. Por lo tanto, esta planta de energía hidroeléctrica se incluyó en el programa de turismo de toda la Unión. "No mires HPP en Dubossary - Moldavia no ha visitado»



6. A la entrada de la estación, no es una máquina del tiempo especial que transporta cada "externa" para el visitante hace sesenta años.



7. tradición de Transnistria, todo está limpio, ordenado, y teñido. Se ve - como nuevo.



8. De hecho, es, por desgracia, muy, muy viejo. Pronto se comenzará a trabajar para reemplazar el equipo, así que tuve mucha suerte de que me las arreglé para coger HPP intacta.



9.



10.



11.



12



13



14. La unidad de control es muy pequeña, casi minúscula.



15. En especial me gustó la bombilla.



16. Subimos a la azotea. Up - sólo tres plantas.



17. Aquí estamos en el puente. Ahora, no hacia abajo tres plantas, y trece años.



18. A lo lejos, las luces de la ciudad de Dubossary, detrás - Moldavia.



19.



20. Y ahora comienzan el descenso.



21. Por desgracia, yo no entiendo nada en el poder, así que voy a estar agradecido si alguien puede ayudar a los lectores a firmar todos los cuadros "técnicos".



22.



23



24. HPP - una entidad totalmente autónoma. Se proporciona electricidad no sólo a la ciudad vecina, pero especialmente a sí misma. Si se produce un fallo, la estación puede apagar el suministro de la ciudad, pero ella debe permanecer "en la línea." Para ello existen numerosas baterías, generadores diesel, y así sucesivamente.



25. Yo, también, en un primer momento pensé que el dinero se mantiene allí. Pero no. ¿Qué es?



26. Los abuelos y nietos.



27. Ahora estamos en algún lugar a una profundidad de diez plantas. Alrededor -
agua


28. Si una de las escotillas de ráfaga, piensa usted, la rapidez con la habitación se llena de agua?



29. Hay una pequeña rama de la Kungur cueva de hielo.



30. Durante la guerra, hidroeléctrica controlado Transnistria. Seguramente estas salas suelen estar ejecutando guerrilla.



31.



32

Publicado en [mergetime] 1303375718 [/ mergetime]
Todo ...



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable