Análisis rápido de combustible en la gasolinera

Escribe Russos blogger:

La cuestión de los combustibles en nuestro país tradicionalmente domina la mente de los lectores Autoforum y diferentes comunidades. Camine historias terribles que toda la gasolina producida a partir de la 76ª, que su calidad no se ajusta a los límites permisibles, y motores de automóviles mueren, derramando lágrimas de aceite.

Yo estoy en mi coche con una historia de mala combustible encontrado sólo dos veces. Una vez - cuando estamos en la expedición a Salekhard derramó combustible diesel (todo lo demás simplemente no tienen), seguido de un filtro de partículas obstruido. Y una vez más - por una estación de gas desconocido en algún lugar de la región de Moscú, cuando llené en mi 95ta Astra, y luego se negó una vela. Pero en el momento en que se llevó a cabo durante 55 000 kilometros, y, al parecer, el reemplazo es necesario. Y algunos de mis amigos repostar constantemente la gasolina más barata en varias estaciones de servicio sin nombre y no tienen problemas con el combustible.

Para entender lo vertemos en el tanque, me fui a la gasolinera, propiedad de TNK - para ver cómo el análisis de la rápida laboratorio de combustible móvil
.

15 ph




Especialmente equipado laboratorio móvil todos los días laborables recorrió varios (en adelante, 4 promedio) recargas, el control de la calidad del combustible. El análisis se realiza en la estación de servicio nativo, y los que trabajan para la franquicia.



Hoy en día es un gasolineras chequeo de rutina normales.



Irina está revisando el combustible durante más de 9 años. Al principio se sobrescribe los datos en el acto de pasaportes de combustible entregado.



Antes de llegar a la estación de gasolina, el combustible ya está siendo repetido las pruebas: primero con el lanzamiento de la refinería, a continuación, al entrar en el patio de tanques (en este caso - Mytishchi) y dejar en la gasolinera.



La bomba de combustible se transfiere al modo de servicio (esto se puede hacer solamente con el servicio central de despacho de control, una estación de gas sólo para enviar una solicitud) y se vertió en un litro de combustible cada uno.



Por supuesto, una de mis primeras preguntas fue, como siempre de combustible que se está probando, corresponde a las normas. Irina recordó un par de casos en que se toma la muestra, en desacuerdo con las características del combustible, indicados en el pasaporte. Pero ella me aseguró, incluso estos casos las diferencias eran insignificantes - que no afectan a la "performance" del coche. "El examen de combustible" controles más estrictos de todo el repostaje de franquicia (AZS comprar el derecho a utilizar la marca comercial de una importante compañía de petróleo). A veces tratan de salvar. Pero esos ahorros a los propietarios sin escrúpulos de la franquicia implica grandes pérdidas financieras. En caso de no conformidad de la columna una muestra más selecta de combustible y se envía a un laboratorio acreditado para la re-análisis. En esta muestra el arbitraje sigue siendo en la gasolinera. Laboratorio confirma o no confirma la discrepancia. Si se confirma, el resultado de la gasolinera pierde el derecho a utilizar la marca y / o se le impuso una fuerte multa.



La muestra se vierte en el tanque de combustible, que se inserta en el instrumento expresa la gasolina prueba de control. Se comprueba el número de octano y el componente de la composición. Para el análisis debe ser sólo unos pocos mililitros. La prueba se realiza en dos carreras: porque se pasa la primera vez en la gasolina vacío a través del aparato, y el segundo paso es la referencia. En la foto - los resultados de las pruebas de gasolina 92 ​​octanos: todo es normal. El instrumento también determina la composición de componentes de gasolinas, t-butanol, metanol, éter, etanol, fracción másica de oxígeno. Lo principal es que se exigió a los componentes de la gasolina forma y dentro de los límites normales.



El siguiente análisis - es comprobar la cantidad de aditivo detergente en la gasolina Pulsar-95. Las principales compañías petroleras están poniendo en marcha su carrera de combustible de marca. Combustible Marca - es la más gasolina de base desarrollado por un componente adicional. Aditivo Pulsar limpia el motor y mantiene sus especificaciones. Para el análisis en un embudo de separación y el reactivo especial gasolina mezclada para determinar la cantidad de detergente.



Laboratorio debió altamente calificado, como las operaciones se realizan de forma manual a través de un tiempo estrictamente definido. La gasolina y el reactivo se mezclan, y después la mezcla resultante debe conformarse, y sólo entonces se separa del gas reactivo. Otras posibilidades para comprobar la cantidad de detergente en el "campo" no existen condiciones.



El reactivo se separa de la gasolina y el resaltado en rosa.



Agente Lentamente fusionar en una jeringa. Por lo tanto, es necesario detenerse a tiempo al combustible que queda en un embudo de separación. Y luego con el mismo cuidado, gota a gota, se vierte en una botella, que saldrá a la prueba ...



... En un colorímetro, que mide la intensidad del color del líquido resultante. Según el testimonio del dispositivo concluye que la cantidad de detergente que se encuentra en la gasolina.



El consejo más importante para elegir la gasolinera - Uso llenando las grandes compañías petroleras. La calidad de su combustible, que consultar la hora (incluyendo esos laboratorios móviles), al menos con el fin de no perder a un competidor en la lucha por el comprador.



Si la fuerza esté con ustedes!



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable