Deadlock honor.

Por alguna razón, los oficiales de las fuerzas especiales pueden oponerse a su comandante?

Oficiales de SWAT, independientemente de a quién pertenece a las fuerzas especiales - El Ministerio de Defensa, el GRU y el Ministerio del Interior - una élite militar. No asignado per se, sino a pagar por el derecho a ser llamado así en su propia sangre y la vida de sus camaradas. Crea codigo de honor de este oficial de élite. Y fue en el problema de las Fuerzas Especiales de elección entre el honor y el ejecutivo es más grande, a menudo dando lugar a conflictos entre jefes y subordinados. Corresponsales "PP" para un mes observaban desde el interior de uno de estos conflictos - una típica y, por desgracia, no es el único. El hecho de que hemos tenido éxito, dice que el honor ha perdido en este conflicto.

www.rusrep.ru/article/2011/12/07/spetsnaz
15 fotos y texto Julia Gutov





2.Chest - es ...

Petersburgo. Base de las fuerzas especiales de paramilitares "Granit". Personal de Kubrick. En la sala de estera pantalla del portátil tachonado. El video de la lucha contra dos. El que está en el casco - un novato, que acababa de pasar regulaciones: pull-ups, flexiones, cruz. Ahora, para ir a través de cinco batallas cuerpo a cuerpo, cada uno con un oponente fresco. Esta prueba introductoria. Bute propia, de pie - el privilegio de servir con ellos
.
- Sí, lo lamento! - Descontento con alguien detrás de mí. Los funcionarios se reunieron para ver la golpiza tradicional.

- Eso es un golpe, golpeó su pierna
!
El novato de la pantalla cae. No es la primera vez. No puede levantarse. Su pulso sonda. Cry "trabajo-trabajo!", "¡Levántate! ¡Levántate! »

- En este momento el mal Ruslan le naherachit
!
En la pantalla se sustituyó por un oponente. Alegría en los aumentos de la cabina. El nuevo secretario, sin camisa, con alegría saltando sobre la colchoneta. Le da una palmada juguetona. Disfrute. Obtiene la mandíbula.

- En Lehi ira despierto! - Se regocijan en mi espalda
.
Lech - el llamado novato. Ahora ellos están a favor de él. Nueva batalla. Lech en cuatro patas. Sus lágrimas - muestras de hígado
.
- Puedo decir específicamente para Julia. - Este es el teniente coronel Andrés. - Por lo general, es mucho, mucho más dura
.
La acción en la pantalla se llama el "novato terminando en el cansancio extremo para comprobar las cualidades volitivas." En la primavera de dicha prueba en el equipo especial candidato "Typhoon" murió. Lucha sostenida, fui al baño a lavarme y murió de un ataque al corazón. Señor del "granito", dicen oficial de alto rango en el grupo se vio obligado a ver su condición, para detener en el tiempo - esta vez. El novato tuvo que entender dónde escalar, que no venga a la prueba con un resfriado, pastillas para tragar - eso es dos. En tercer lugar, los que venció, no es culpable de nada. Fuerzas Especiales tienen su propia idea del bien y del mal, de la digna y deshonesto. Formalmente, están unidos a la policía, pero en realidad - los representantes de los más beligerantes de las modernas fuerzas del orden rusas. Son las batallas diarias en el espíritu de la época - no con filas ordenadas vestidos con uniformes del enemigo y delincuentes armados en sus propias ciudades y los terroristas en el Cáucaso.



3.



4.Unizhenny comandante

SWAT - estructura con rígida vertical. Y con una mayor sensibilidad a las cuestiones de honor. Sólo hay oficiales superiores. Sus conflictos con el comando del público en general rara vez se aprende: el tema es también historias íntimas que citan el honor, no confiar en extraños. Tuvimos la oportunidad rara estamos asistiendo a la tercera semana del conflicto moral grave en la unidad "Granit" -. Los oficiales estaban en contra de su comandante

- Es muy difícil hacer que la gente cumplen órdenes de no discutir con usted, incluso se ven - me estaba explicando ojos comandante "Granito" Victor Zavadsky. - Y es necesario. De lo contrario, nick-a-ak.

Se sienta en su escritorio en su oficina y me da una entrevista sobre el tema borrosa "oficial moderna Honor." El comandante de la "Granito", comenzó hace tres años. Desde entonces, experimentó combatientes evidencian desprecio y desestimó una tras otra. El comandante no sabe que ahora tendrá otra batalla con el personal.

Un golpe en la puerta.

- Estoy ocupado
!
No hay invitaciones incluyen dos en vestidos de civil. It oficiales Sazonenko Oleg y Sergei Chistyakov. En el verano no han sido re-certificado y pronto serán dados de alta. Oleg y Sergey habían ofrecido como voluntarios para hacer que nuestra presencia Viktor Zavadsky, piensa en ello "Granit". Ellos nos pidieron específicamente para organizar esta reunión. Quieren cuando hablamos con el comandante de cara a cara, a causa de la maldición de los ojos indignos.

Los oficiales se sientan sin permiso, no quite la ropa exterior.

- ¡Fuera, por favor - muy amablemente nos pide Zavadsky
.
- ¿Por qué, Víctor Franzevich? Vamos a estar juntos con usted para dar entrevistas sobre el tema de honor - con calma objetamos Oleg, su figura imponente en la chaqueta dutoy "Adidas". Comandante ya no lanza.

Oleg y Sergei comienzan la historia de cómo, en el "granito" recertificar. Formalmente, la Comisión lleva a cabo su gente respetados cinco. Nadie realmente no asistió a las actuaciones. Sazonenko y Chistyakov muestran: formas de recertificación Viktor Zavadsky fueron firmadas por todos los miembros del comité. La solución, que tuvo que soportar uno a uno con un subordinado a su sola discreción. Mismo en ese momento no era pereattestovan. Fue la culminación de - bajo el disfraz de comandante de la reforma mantuvo sus cuentas personales con su propio equipo. Cuando Zavadsky despedido, por ejemplo, Sergei, a continuación, explicó sus acciones de esta manera: "Estoy harto de ti»
.
- ¿Fue Examination Board? - Pregunta el comandante Chistyakov
.
- Hubo .. - Notablemente nervioso Zavadsky. - ¿Qué tipo de comisión Qué quieres decir
?
Bajo este esquema, el comandante disparó nueve soldados de alto rango, varios otros han resignado. Pero en la unidad de personal de verano aumentó en diez personas. Así que ahora "caras" escasez catastrófica: el procedimiento de admisión a las fuerzas especiales de largo, puede pasar la prueba, no todos los candidatos
.
- ¿Qué has despedido Viktor Franzevich? - Oleg pide
.
- Pobre personal! Estoy contigo no quiero trabajar! ¿No es eso claro?

Él marca el aire y tomó la iniciativa.

- ¿Cómo te - la flecha, no el servicio - una vez más dada a la cabeza y luego cortaron?! - Grita Oleg Sazonenko. - Fuerzas Especiales soldados -! Con un solo golpe

- Victor Franzevich - cumple con Oleg, claramente picó -. Si usted tiene una reclamación en mi preparación, puede usar guantes y verlo personalmente

El tema de conversación ha cambiado drásticamente, pero los participantes parecer natural. Es un reto a un duelo. Justo ahora que ella llamaba "la solución al problema", cuando una disputa entre funcionarios llega a un punto muerto, que a menudo van al gimnasio, y no entrarán en una pelea cerrada. Darse de baja -. Sobre el mismo que soportar el guante arrojado en la cara

- Controlar el deseo de comer ... - comandante responsable "Granito". - Sólo que no hay manera ... quiero decir más. Usted ropa sucia en público. Escuadrón Vergüenza!

El comandante dijo que los rebeldes no cumplen con el oficial de guardia - obedecen. Tiene razón.



5.



6.Unizhayuschie subordinados

- En junio de 2001, el jefe de Zavadsky llegó hasta el punto de dislocación temporal en Tsentoroi - dice Vadim, coronel retirado que sirvió con el actual comandante del "granito" en la brigada 33ª de las tropas internas. - La primera vez que iba con nosotros para diseñar reconocimiento. Igor, ingenieros de campo con experiencia, parecía un tramo peligroso de la carretera. En tales casos, la cáscara porción: bomba, si está allí, bajo fuegos artificiales. Pero Zavadsky llegó breeching el desagüe. "No, - dijo. - Veo que hay seguridad. Estoy a cargo aquí, y voy hacia adelante, idiota. " Sam-I se quedó atrás. Fue necesario enviar un comandante como al infierno. Y Igor fue. El embudo era de unos tres metros. Se recogieron sus restos, como pudieron, poco a poco. Zavadsky tuvo que ser trasladado de nosotros.

- El otoño pasado, la hora de las tropas internas no se les permitió el objeto el personal de conserjes spetsmilitsii. Trabajé allí, - dice Alexander, otro familiarizado Zavadsky. - Solicitud para emitir un pase. La policía insultado, llamado Victor Frantsevich. Y trajo a un grupo de fuerzas especiales de combate "Granit" para forzar su camino hacia el centro de detención. ¿Te imaginas? Ran, máscaras muestran, como se esperaba. La policía contra las tropas internas! Zavadsky gritando, dicen, ¿cómo se atreven, y estos policías no permitir que, ahora, se cortó la puerta y todo va a extenderse. ¿Cree que todas las reglas de los soldados podían abrir fuego? Y la policía antidisturbios han dicho.

Opiniones Viktor Zavadsky sobre el mismo, y la policía y las Tropas del Interior. La forma en que el comandante había recertificado en "Gran" se llama mezquindad. Su miedo del esclavo con la mejor preparación física se conoce como "cobarde". De acuerdo a los soldados, no puede ordenar las detenciones, pero las hojas más viejas en la aplicación de resonancia para recibir premios y galardones. Esto se conoce como una desgracia.

Los hombres creen que el comandante dejó caer su dignidad. Y también tienen razón.

- Pero, en realidad, si la cabeza de culo - usted todavía tiene que soportar. En circunstancias normales, ningún control de combate importa que - dice el ex colega Victor Alexander Zavadsky. - Porque esto es el jefe supremo. Aunque ... Soy veintisiete años que dio a las tropas. En los años noventa intentado entrar de oficiales - una institución donde todo el mundo es igual, simplemente porque todo el mundo en el uniforme. En estas reuniones todos los subordinados podían hacer, hacer sugerencias, discutir colega justo dentro de su equipo, sin ofender. Recuerdo claramente, en los dos mil todo esto se ha ido. Ahora, si se produce parte del estado de emergencia, el comandante se ve rápidamente extrema entre los soldados, y cubre el culo delante de los principales líderes -. Eso es todo

Zavadsky requiere combatientes deber "Granito". Ellos están en ella - la dignidad. El honor de la pezuña, y las vidas de los oficiales es similar a la locura. Ellos están buscando una salida.



7.



8. ¿Qué hacer?

Cafe no muy lejos de la base "Granito».

- Cuando sufrir problemas de división ... eso está muy mal, - Oleg Sazonenko oscurece con una taza de té verde. La conversación con el comandante había terminado. - Esta gente no es digno de servir
.
Es él mismo. Oleg dio "granito" diecisiete años. Precipita cuestiones ajenas desprendimiento nativa no cumple con su concepto del honor. En silencio, mirar lo que está pasando - también. Hoy en día, el oficial a menudo se enfrenta a una elección que no se puede hacer.

Varios compañeros - los empleados actuales - escribían en defensa de la carta colectiva despedido. Oleg ellas prohibidas. Parece Sazonenko da cuenta de que cometió un error, después de haber iniciado el escándalo. Honor no tiene derecho a la protección desde el exterior. Porque el honor - esta propiedad es fuerte. Una vez un fuerte grito: "¡Ayuda!" - Él se debilita
.
Jefe de Gabinete "Granito».

- Es un paleto! - Dijo Viktor Zavadsky acerca Oleg, cuando los oficiales se habían ido. - ¿Cuál de las pobreza a la riqueza! Quién anotó porque podía vencer a la boca del cañón! Él - un fracasado bicho raro! Comprender, tuve que despedir a la gente, que yo no confío y no confías en mí.

- Y si usted no confía en los subordinados, es su problema o la tuya? - Me pregunto
.
- Por lo tanto: mi y su. Si no confían en mí - así que usted no tiene que trabajar aquí
.
El comandante también me contó una historia sobre Chechenia:

- En la primera campaña, en noventa y seis, mandé un batallón. En el pueblo de Samashki nos metimos en una pelea. Mira: las conchas enemigos explotando directamente sobre las posiciones del batallón vecino. Y ordena al comandante de regimiento para saber si la gente de allí con vida. Soy un comando de combate: "Id por el primer batallón se sabe que hay, con el informe." Un bombardeo continúa. Y él tenía que ir a doscientos metros de campo abierto bajo el fuego. Y en sus ojos: "¿Por qué yo? ¿Por qué debo ir allí? "Pero yo desobedecerle nick-a-ak. "No!" - Y se fue. Cinco minutos de la lucha continúa, ya he olvidado de ello - vienen, me encuentran, gritando: "Hay todo vivo! Todo está bien "Y pienso:" ¡Che, que quiere de mí? ¿Quién es este tipo? .. »

Zavadsky sonriendo recuerdos. Luchador Survivor cumplió con su deber y dejó caer el honor militar. Un comandante que había caído en uno de los peores para el pecado oficial - el pecado de la indiferencia a la vida y la muerte del soldado

Soldados reclamación "Granita" que algunos de los hechos más importantes sobre el comandante, hasta ahora no se puede hacer que el público. Pero están dispuestos a decirle a todo el Alto Mando. Piden a los generales considerados en el texto oficial de la apelación para llevar a cabo el club de oficiales, donde estarían en condiciones de informar la acción inapropiada Viktor Zavadsky. Un grupo de oficiales "Granito" en nuestra oficina editorial se reserva su posición. Parece que otros mecanismos para iniciar el honor de un oficial de la corte que tienen.

- ¿Cuál es, en su honor? - Me pregunto Zavadsky
.
- Muchos de los componentes ... - empieza, pero de repente cambia de posición: - Es una cosa - la disposición del empleado o soldado a cumplir con su deber, que él diseñó
.
- Y lo que es tuyo, comandante de honor
?
- Creo, sinceramente, que llevar subordinados que deberían. La demanda de ellos. Y cuidar de ellos como subordinados.



9.



Traidores 10.Vernost

- ¿Qué podría hacer frente oficial zarista superiores indignos? - Le pregunté a un investigador senior del Instituto de Estudios eslava Andrey Ganin. El tema de su estudio -. El ejército ruso en los siglos XIX y XX

- Fue posible realizar pedidos de una manera descuidada, - dice él. - Otra podría dimitir duelo. O disparar. Desobediencia directa imposible. El honor de un oficial del ejército zarista no aceptó. Era el fundamento de la fe en las autoridades. Es un hecho: no es el cielo, el sol y el Emperador. Estas ideas se desarrollaron durante siglos. Pero a principios del siglo XX en el poder resultó gobierno provisional democrático. Los oficiales le trajeron un nuevo juramento, que en sí mismo es una tontería durante la vida de la persona a la que han jurado antes: es - un juramento de lealtad a la muerte. Luego vinieron las autoridades soviéticas, y tenía que tenerla juro. Gobierno obligado "de interés público" para informar sobre sus compañeros soldados atrapados en el otro lado en la Guerra Civil. Honor a dos de oficial de principios básicos - el patriotismo y la camaradería - Resulta que entraron en conflicto. ¿Y qué pasa con la fe en las reglas que no se pueden realizar?

El combatientes cabina "granito" de la revista en una mesa con un culo femenino apetitosa en una correa. Cuando me vieron, rápidamente pasan de mano en mano, y se esconden en la tabla. ¿Cuál es todavía firmemente a los oficiales - por lo que es el respeto a las mujeres
.
- Tienes que existe un catálogo de las prostitutas? - Dice I.

- No, en serio. Aquí! - Fuera de la caja, que desapareció culo, Major Kostya como un mago saca un montón de revistas departamentales "Tengo el honor»
.
- En el 91 º año de la independencia de los pueblos de Lituania exigido - dice en una entrevista conmigo, coronel Alexander, comandante de las fuerzas especiales "Vityaz" en la primera campaña chechena. - Los soldados de la República se enviaron fuerzas especiales y tropas aerotransportadas. En los enfrentamientos con los manifestantes mataron a la gente. Cuando estalló el escándalo, el señor Gorbachov dijo que tenía a sus oficiales que no enviar. Yo reniego. ¿Qué crees que esto contribuye a la aprobación de honor del oficial de la conciencia?

- Las actuales fuerzas especiales conocen la historia. ¿Por qué entonces servir? - Me pregunto
.
- Noventa y cuarto año, la decisión de restaurar el orden constitucional en Chechenia -, explica otro ejemplo. - No enviar a gente de Taman, Kantemir, y otras divisiones. Muchos murieron. Error en la operación. Representantes del estado, dijo: "Nosotros no enviamos allí." ¿Cuál fue el honor de su oficial?

- ¿Por qué los funcionarios saben acerca de la traición constante del estado, todavía le servirá
?
- Bueno, ¿qué?! - No entiende la pregunta, coronel
.
Combatientes específicos, de los que repudian el poder, renunció. Los que no han traicionado, sigue sirviendo. Honor ama hermosa retira en silencio soportar. Tal vez esta versión incruenta del hara-kiri.

- Ejército - el estado de la máquina, en lugar del bien común, - dice el ex comandante de la "Vityaz" Alexander. - ¿O es usted apto por su parte, o no
.
- Necesidad de ser una persona normal, eso es todo - me dan otra respuesta a la pregunta, ¿qué es el honor del oficial, el teniente coronel Edward de "Granito". Pero parece que esta es la respuesta equivocada. Esto es - la respuesta de la desesperación
.


11.



12.Hranitel enfoque de combate

- ¿Sabes por qué una mujer fue nombrado guardián de la chimenea? - El teniente coronel Andrew burlona. - Fisiología Net. Ella era físicamente incapaz de extinguirlo - no podía llevar agua, pero antes de esto había problemas
.
- Si el comandante Zavadsky como indigno, ¿por qué no le das un rechazo decisivo? - No me doy por vencido
.
- Te voy a decir sobre el jefe de las Fuerzas Aerotransportadas. General Literacy. Pero en lugar de varios de sus diputados, funcionarios, Ministro Serdyukov no anunciadas plantó niñas obedientes. General escribió al Ministro: "Explicar la situación." No hay una respuesta. Entonces el general llega a su oficina. Pero Serdyukov dijo: "Usted fue ordenado - Ir, lleve a cabo." En general, el general escribió una carta de renuncia. Y este informe, como lo es el todo, se frota ministro en la cara.

Orgullo voz de Andrew. Este oficial gesta rumorea general Valery Yevtukhovich. Esta historia está caminando al ejército durante dos años en diferentes variaciones: informe arrojó en la cara, se frotó la cara, acaba de dar en la cara
.
- Eso se retiró - digo yo somos episodio heroico
.
- Sí
.










13.









15.


Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable