Ciclomotor Restauración "Riga-11" 1977

Mi primer post. Voy a tratar de no estropear.
38 fotos + comentarios

¿Qué es «Riga-11"? Un intento fallido de introducir "las masas" del nuevo diseño, "el patito feo" viene del pasado, o una interesante y atractiva a su manera un ciclomotor original?
La respuesta para todo el mundo.
El conjunto en el transportador en 1976, se convirtió en el primer modelo de producción con el marco de la médula en nuestro país y se sustituye el modelo de «Riga-7".
Ruedas más fuertes, aumentando su sección transversal 2, 25-19 y fortalecer la llanta de acero. Esto requiere el desplazamiento del motor de la izquierda de dominar ubicación 7mm y estrella de esclavos en un solo plano.
Nuevo asiento con un aumento de la almohadilla era mucho más fácil que antes. Además, el volumen se incrementó cuadro de tija de sillín permitiendo llevar gran número de herramientas. Pequeños cambios fueron tenedor y la cremallera del ciclomotor.

1. 26 de abril 2011, Anatoly, un colega del trabajo de mi abuela, presentó ciclomotor Riga-11.





Según algunos informes, el modelo fue planeado para instalar el motor con embrague automático, pero las pruebas han arreglado esta situación de manera diferente.
El marco actualizado resultó, ¿no duradero, y el tanque de combustible montado detrás, no permitió superar las subidas prolongadas sobre los restos de combustible. La longitud del tronco limita servir un asa de transporte.
En 1983 y 11 modelos encontrado un sustituto. Hubo un popular y el más masivo "Riga" por el número "13", producido hasta el cierre de la planta en 1998.

Especificaciones del motor
D6 Tipo de motor de un solo cilindro, dos tiempos,
Bore, 38 mm
El volumen de trabajo del cilindro, 45 cm, 4
La potencia máxima a 4500 rev / min, l. p. 1, 2
La velocidad de ralentí, rev / min, no más de 2.600
El consumo de combustible por cada 100 kilómetros a una velocidad de 25 km / h en carretera plana, l, no más de 1, 8
La velocidad máxima de 40 kmh
Carburador K34B
Aceite de lubricación del motor, añadido a la gasolina
La fuente de energía eléctrica magneto

2. Estado de más deplorable. Ciclomotor se inicia.

Signos tradicionales de "tuning" Vespa el tiempo:

Asientos -Sustitución para los pasajeros;
Instalación de las ruedas traseras 16 del ciclomotor de dos velocidades en lugar de la nativa de 19 pulgadas para aumentar la tracción;
Bobina de encendido -Dorabotka mediante el uso de control remoto como motores más tarde D8 para el normal, brillante dispositivos de luz de trabajo;
-Pokraska Elementos individuales de la "belleza" en el color absurda, inadecuada;

En primer lugar, deshacerse de la unidad de pedal y tubos soldados, pero tuve suerte y el elemento se mantiene.



3. niebla china detrás de la cual se puede ver la etiqueta con el número de referencia y el año de fabricación.



4. cinta de "excelente" la manija adhesivo y puntos de corte de la palanca no nativos de acoplamiento.



5. Casi esta pintura y yo hablé antes. Retire con cuidado, lo tengo a la fábrica de zinc amarillo, que casi perdió su tipo.
También en la foto que quiero mencionar una inusual puntos de corte de la cubierta del diseño de acoplamiento. En ese momento, yo sufría de escasez de piezas y muchos tenían retoques en sí.



6. La carcasa del faro ciclomotor de una sola velocidad no ha cambiado en todo tiempo de liberación.
Esto - de un modelo posterior de "Riga -. 13»
Hasta el momento no se ha aplicado un sistema de encendido modificado fue puesto en "estrangulador" -. Bobina, que estabiliza la tensión generada por el motor



7. Al principio, me iba a pintar un ciclomotor de las latas.
Dicha pintura y el suelo, por regla general, de fácil escindir, y no se pegan al metal desnudo.
Guarda la aplicación de la tapa sólida, nativa.

Aquí el marco ya está preparada y patatas fritas limpiado.



8. La eliminación de los defectos de menor importancia en el tanque de gasolina.



9. Inicio neumático.

El primer neumático en los proyectos de medios especiales.
El segundo simplemente lava.
El tercero está esperando su turno.



10. ensambla a partir de varias ruedas.

1) tambores pulidos
2) establecer el
borde más suave 3) eliminó "ocho" apretando uniformemente los radios.



11. Un circuito de protección, que es una rareza. En modelos posteriores tuvo un similar, pero no es adecuado.
En casa estos ciclomotores son organizaciones especiales que ofrecen piezas Novodel, y tenemos, en su defecto, tenía que confiar en la suerte.

De la búsqueda de seis meses y estaba satisfecho, aunque tal estado.
La foto ha soldada inferior "ojo" de fijación. Con esto me ayudó a mi padre en el trabajo, porque no tenemos nada que cocinar en el garaje.



12. enderezamiento Long, limpiar el óxido y luego llenar "cráteres" masilla.
Él se aplica y se procesa diez veces.
La parte más difícil de la preparación.



13. El momento de la verdad:

Tiré latas, tengo una nueva arma, y ​​empecé a estudiar la tecnología para la primera pintura en mi vida.
El tema era el tenedor delante.

Ronco «NOVOL», Base «Mobihel» metálica pintura «Dynacoat HS».
Color "311 Iguana". Una copia del original de fábrica.



14. Alas en el suelo. Opción no es definitiva. El objetivo - para identificar abolladuras perdidas.



15. Todavía se pintan las latas ...

(mokik fondo "Riga-22 1982g.v.)



16. Ahorro y decidieron no volver a pintar el cuadro. El globo.



17. Ready-ala y tenedor poligonal.

Es una sensación indescriptible brillo! El daño a las latas de pintura tenía el mismo aspecto, pero sólo en el momento de la pintura. Una vez seco - la belleza pierde
. Dada la falta de experiencia, el resultado agradó. Cáscara de naranja no, no tiene que ser pulido. (En cualquier caso, nada)
Luck mantiene golpear un objeto metálico en el que las latas de imprimación y pintura de escinde para el metal.



18. La cadena placa longanimidad está finalmente listo.



19. Este marco de brillo "perfecto", pintado latas. Ciclomotor en ese momento ya se había reunido el 95%.



20. Instalar el nativo, la rueda inferior.



21. golpeó accidentalmente otro marco, también, en 1977.
Decidí que esta es una oportunidad.

Busqué chorro de arena, pero cuando se enteraron de la moto, fue enviado lejos y le dije a trabajar con los cepillos en un taladro.
Para una limpieza completa que tomó cerca de una semana. Removedor de pintura no podía hacer frente, y el cepillo no se deslizó en lugares de difícil acceso. Tuvimos que limpiar a mano.



22. Además, el marco de conocer la rezinochek originales kit, no la mía, "granja", que está a la izquierda.



23. Para facilitar la pintura fue perforado y atornillado en el gancho del techo.



24. Obtención de la pintura.



25. Voila! El elemento más difícil está listo.
Bailé en torno a los detalles durante mucho tiempo. Tubos delgados tenían que pintar todos los lados, sin dejar huecos, y los colores de laca bisagra.
Y lo hice! No ceder, incluso capa.
A diferencia de otras partes verdes aquí y tiene en el barniz silenciador "Mobihel" porque "Dinah" había terminado.



26. "Riga" fue nuevamente desmantelado y partes en silencio "movido" para un nuevo marco.



27. Y ahora, mi Rizhanka listo.
Frente a las pruebas de mar!



28.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable