En la Iglesia Ortodoxa Rusa, la fe y los sentimientos de los incrédulos

Dio la casualidad de que yo naciera, y creció a la formación de la persona que soy en un país muy secular. La iglesia no estaba separada del Estado, y si no fuera por la proximidad del Monasterio de la Trinidad y San Sergio, me temo que le haría a la mayoría no sabía nada acerca de la existencia de algún tipo de religión, Dios, la iglesia, y todo por el estilo.

No hace falta decir que la familia no tenía una sombra de la religiosidad. La escuela no discutió el tema de la religión. En una sociedad en el círculo, donde mis padres estaban hablando - todos estábamos totalmente demasiado ateos o aproximado a ellos. Sí, en realidad lo que la pregunta no se presentó. En la calle y en el patio estaba rodeado de gente común, los trabajadores de nuestra planta, las profesiones intelectuales había una - una unidad médica médico, y, como él, también, cuenta con temas religiosos no ugaral ni una sola vez.

Las iglesias en el país eran en el mejor de un museo. En el peor, se almacenan las patatas y además extravagante (para el almacén de patatas), la arquitectura hace desde edificios ordinarios no fue diferente.

Baste decir que recuerdo claramente mi primer encuentro con los ortodoxos: llegamos a los familiares de su padre en la ciudad de Vladimir. Aquí tienen allí alguna razón todos eran muy religiosos son, en términos de hoy - churched. Pero yo no lo sabía, y me llamó la atención ... iconos! En la esquina roja. No, bueno, realmente nunca había visto. Fue en esa época mis ocho años, y me acaba de decir, ¿qué es? Todavía hay la lámpara quemada ... Sinceramente, no recuerdo lo que me dijeron, sólo recuerdo que el propietario mostró que debe orar.

No me gustaba. De alguna manera iba en contra de todo el resto de mi oktyabryatskoy (se desvanece en el pionero) realidad. Orar a alguien ... en algunas placas zakopchёnye ... yo no entendía fichas.

La segunda reunión tuvo lugar agradable, con unos cinco años más tarde, cuando tenía trece años más o menos. Fuimos en un viaje de este mismo monasterio, la Trinidad-Sergio. Laurus y el gobierno soviético estaba actuando en el patio fue a mediados de los años 80, se interpuso (a este día el apartamento) de un seminario, y de todos: Trinidad-Sergio Lavra - un centro serio de la Ortodoxia. Está escrito en ningún manual.

... Fue a finales de otoño. Estaba oscureciendo temprano. La nieve no era. Y así es en esta época del año como especialmente incómoda en nuestra zona, laurel también me ha hecho una impresión depresivo deprimente vestido todo de negro, debido a las altas capuchas (CAPS su) parecen enormes barbudos sacerdotes de vientre negro asustadizo,; bandadas de, al menos, con aspecto sombrío, pero con un poco borodёnkami más líquido, seminaristas; monjas sin edad, todos - negro, oscuro, todas las caras se separan (en el mejor), ya veces abiertamente hostil, desconfiado. Y alrededor - abuela, viejo, mal vestido, y de alguna manera todo el mal
...
La iglesia en el interior -, lodos pesados ​​oscura me olores hasta ahora no vistas en un esquinas completamente oscuros lleva algún enjambre - es una vieja, pero los ojos malvados Shine: elegancia en absoluto, ya que la pelea con los feligreses, de turistas, y entre sí. Iluminación - sólo velas, pero las lámparas de aceite. No veo un carajo en absoluto, pero llegar y besar la pared (me parecía así que al principio porque no podía ver los iconos).

... Y en la entrada al monasterio me sentaron multitud hasta entonces sin precedentes de lisiados y mendigos, pidiendo limosna. Vi mendigos, lisiados visto. En tres estaciones de Moscú y lo eran entonces no eran infrecuentes. Y en otros lugares (viajamos mucho con mi familia) de diámetro. Pero tantos en un solo lugar a la vez - como el guante pasado. Esta foto sello final: me enteré de que hay un mundo diferente, donde las mujeres se besan las manos de los sacerdotes aspecto descuidado con las migas de la barba, y eclipsado ellos imponente cruz; donde todo se subordina a algunos rituales osificados miles de años, no sólo comprensible: a partir del grifo, una cruz estilizada, agua corriente está fluyendo, pero es agua - el santo, y es necesario que ella se destacan en una cola; tenemos que besar los pies representados en pinturas, besamos en el cristal, lo cual es bueno si al menos de vez en cuando limpie nada, desinfección, mientras que para entender lo que se representa y por qué tenía que besar y poner una vela - es imposible sin un conocimiento especial o una axila etnógrafo experimentado.

En el camino de regreso a su padre, quien también le gustaba la Iglesia Ortodoxa Rusa a este día, por cierto! - Riendo contó cómo su pequeña, durante la guerra fueron tomadas del pecado a la abuela del pueblo con mi abuelo. Mi abuela era una devota y lo arrastró todos los domingos a la iglesia. Y entonces obligados a rezar, confesarse, comulgar, etc. La iglesia estaba muy lejos hasta que tenía casi las cuatro de la mañana, pizdyuhat casi diez a quince kilómetros de frío para comer nada antes de la visita a la iglesia podía no sólo cuando el padre de la Santa Cena, y así sucesivamente - en pocas palabras, es la pasión por no como esta cosa, y desde entonces se ha mantenido este fuerte sentimiento negativo.

Regresaron a casa, y me olvidé del asunto. Porque en mi vida no es un lugar común de la religión fue y nunca lo vieron durante cien verstas barrios por donde la mires. Ni usted iconos o cruz. Y bien. ¿Cómo vivimos. Incluso no es tan malo. Algunos podrían argumentar que es una buena cosa.

Al pasar los años, crecí. Al mismo tiempo, en nuestro país se inició un proceso de churching total antes de la gente sin Dios. La iglesia Corrió los segmentos más amplios de la población: a partir de los secretarios de los comités de distrito a los bandidos y los muchachos
.
Con este último que conocí antes de que los secretarios. Y, por cierto, que entiendo la causa de su impulso a la iglesia causar odiosa piedad llamativo, pero serio. Que incluso vi en un solo lugar: en la guerra. En realidad, muchachos y la vida era fugaz, como fuegos artificiales, petardos en ejecución: Flash-vuelo corto-boo-todos. Cuando la vida pende de un hilo, es muy común que las personas tratan de trasladar la responsabilidad a alguien y piensan que están protegidos. Y, en general, es todavía mucho más para no hacer nada no se puede. De repente ayudar? Peor aún, no se ...

Recuerdo la iglesia en Tarasovka (muy popular en nuestra parte de la iglesia) en los chicos fueron a un servicio dominical organizada. Llevé conmigo. Oh ... Si un hilo en este momento, tal como otro blogger podría imaginar fuera de mi mente para publicar - Segundo-wei, para comenzar en los comentarios! Pintura al óleo: pop, sirve entonces el coro canta, DIB en las paredes corrillo asustados, Zenk sólo se miran en el frente de la iglesia - el color de la industria automovilística alemana-estadounidense entonces, todo negro como antracita, y en el centro del templo ... ellos son. Toros ... la cabeza rapada, cuero negro casi irrumpieron desde el músculo, el otro es más saludable entre sí toros. Cabezas inclinadas, cruz, bofetada gubёshkami ... Ya entonces, francamente, de alguna manera razvidet él!

Luego, asegúrese de - para poner una vela. Babka qué, simplemente viven en el miedo, vytsepit y vienen a la pregunta dónde poner un brindis, que para la paz, donde - a rebёnochka tiene ... Bueno, en la salida - una donación. ¿Quién es más fresco.

No ayudó que, por cierto. Dentro de seis meses, casi todos muertos. Pero los que son asesinados - también en la iglesia y luego se fue. Y también, tal vez, eran las mismas. Bueno, si el Kalash en automóviles dejó ...

Sin embargo, al mismo tiempo, había un camino corto y mi churching.

La vida no era azúcar. Pensé que los chicos y no uno, pero pertenecía a la clase emergente de los empresarios, para decirlo simplemente - un vendedor ambulante. Rusia - una zona de agricultura de riesgo, e incluso en términos de negocio - así que, finalmente. También problemas suficientes. Y algo de alguna manera a su alrededor son devotos, las dimensiones de una cruz simplemente no miden, incluso nuestras chicas, que entonces estaban divirtiéndose - de repente se encendió un bautismo Sábado. Bueno, algo me decidí.

Pop me era familiar. Cuando le pregunté -, me dijo todo. Y, sí, me olvidé de decir: yo no soy bautizado, por supuesto.

Bueno, él me dijo, bueno, primero tiene que confesar.

Pensé que era grave. Muy en serio. El hecho es que el único pecado era para mí - que es abandonado mi doncella. En mi opinión, este pecado está completamente compensado por el número de vírgenes que me había tirado a su vez. Bueno, la verdad es que no, no me lanzo, no matar, no robar, sobornar, incluso si tuvieran que dar - centavo, divertido. Luego otra cosa corrupción no era en serio, a principios del 90 y tantos años. En general, no estaba claro qué confesar algo?

Y los pensamientos blasfemos Dolby me Despicable todo el camino hasta el cerebro. No sé nada de teología, sino algo que ya estaba pensando en la gestión de proyectos. Joder, si es que lo mío poebulek - No me sorprende que en este mundo un desastre! Y si no le importa - eso es lo que voy a agitar el aire delante de un sacerdote algo a su sexo, ¿eh?

Apretando su corazón y alma, el pensamiento de morir para informarle sobre amores y los pecados de la escuela: los profesores se burlaban de? Intimidado. Bueno, eso es. Más que contar cómo el coche fue robado un día un hombre ebrio. Rode y se fue. Más de decir cómo los padres Tyril dinero y el coche, por cierto, también - paseo. Y así también, en las pequeñas cosas. Recojo.

En este día me voy, ya sabes, para la iglesia. Toda esta iluminado. Sirve mi sacerdote. Se graduó en el servicio, se acercó, sonrió felizmente. E inmediatamente empecé el negocio, conversación amistosa:

 - Escucha, dijiste que tenía que tener una conexión personalizada? ¿Puedes ayudar a Kruzak despacho de aduanas? Kruzak me conducido aquí ... - y seguir el tema de Kruzak que lo llevó, en mucho, Mlyn!

Él no es culpable. Al parecer se olvidó de pensar en mis preguntas, y yo no hizo la impresión de un hombre que en serio se puede llegar a él a confesar, para ser bautizado, entonces-sho.

Pero me gusta una tina de agua inundó. ¿Qué eres, Pasha, ohuel bastante chtol?! Quién es - un confesor? Pastor? ¿Qué usted la semana pasada stopisyat dólares que salen de seis whist en la miseria?!

Y si el otro? Bueno, el otro otra Hvatkinu Pasha pega stopisyat dólares. Y por una buena si Prefectura, no marihuana. O en la sauna con las chicas.

Sdurel que chtol en absoluto? Ellos - la gente, lo mismo que todos los demás. Con el mismo conjunto de pripizdey y cucarachas. Tal vez aún peor. Probablemente peor.

... Hablamos con el sacerdote para Kruzak, le prometí que le ayudara a resolver el problema, y ​​la de la izquierda. Estaba tan feliz de que él no creía, y pregunte: ¿Qué estoy, de hecho, incluso en la iglesia viene? ¿Crees que por el simple hecho de su avaricia asistido por motor costumbres? Ah, tal padre espiritual confesor ...

Pero luego hubo otro ataque de alguna churching. Ya locales - nuestra familia. Madre enferma. Cuando anunciaron el diagnóstico terrible y todos estamos en este tipo de situaciones, convertimos aferramiento a todo lo que pueda de alguna manera tener éxito.

Entonces envíe el extranjero estaba todavía pendiente, la moneda valía fondo de dinero bastante loco no existía, no existía el seguro, y nuestra medicina ya era entonces - mierda completa. Eso es lo que quiero decir con la medicina gratuita Soviética. Mierda ahora, debido a la soviética sigue siendo la misma, pero se hizo más y pagado precios exorbitantes. Y entonces el centro de cáncer real, tales como médicos aconsejaron Urinotherapy intentar ... Como una opción ... ¿Ves? A continuación, la moda fue en toda la medicina tradicional, no la llamada tradicional. Hechicera, adivinos, hechiceros, curandero ... legión de ellos! Y casi todos se rumoreaba eso es todo - funciona de maravilla, resucita a los muertos de la tumba, en vivo rejuvenece veinte años, el pene y los senos aumenta, tanto en general como en particular.

Por supuesto, te das cuenta de que todo esto era una basura completa, independientemente de quién y cómo persiguió esta basura en qué nivel. Pero no podía de otro modo: no se puede decir a un ser querido - Mamá, no vamos a hacer frente a esta basura, mueres - mueres porque ... Muéstrame un hombre que puede decir tal cosa, y lo más importante - que hacer.

Eso es apresurado del curandero a la hechicera de la cuac familia - un homeópata, no olvidándose de los actuales profesores y luminarias medicina interna (luminarias sobre estos y madre duraron tres años).

Incluso más cerca del clímax llegó un sacerdote. Ya desde Pedro. ¿Quién es él, donde quien lo recomienda - algunos amigos familiares. Un joven sacerdote, todos los ojos irradia tal colorín! El útil, tranquilo, mi madre se sentó junto a la cama, y ​​arrulló durante todo el día.

Mamá dice - es más fácil, cuando está sentado con ella y hablar. Y es acerca de Dios, la Sagrada Escritura ... Bueno, si más fácil - sentarse, entonces. Se sienta. Cada día, como un trabajo. No hay dinero, no hay nada que él no tiene. Mira, un hombre santo.

... Pero él se convirtió en sus todos los sanadores y curanderos tradicionales recomiendan. Y a diferencia de muchos antes, tomaron sólo en efectivo, y mucho más. Bruja, tés hongo seta estaban haciendo y Dios sabe qué, entonces una dieta que cumplir con exigentes, entonces el mundo de negar, entonces - que todos los niños cruzan inmediatamente el relajado ... no nos importaría - algo para la salud de la madre no lo hacen ya reunidos conjunto Cruz (aunque tímidamente insistí en que no siempre es conveniente exigir el pago: que la madre recupere primero - más difícil cuando no encuentro una ortodoxa).

Pero no sucedió de nuevo, antes de que mi madre murió.

Sacerdote se levantó, se frotó las manos y acarició borodёnku, suavemente y con calma dijo: "Dios dio -. Dios ha tomado" Tenía muchas ganas de pegarle, pero esas personas son capaces de disolverse en el espacio ...

Bes, una palabra.

Mamá tenía sólo 49 años de edad ...

... Así que yo ya tenía quejas graves contra los sacerdotes y la República de China. ¿Por qué es eso? Sí, porque yo todavía sólo puedo asumir que hay un Dios, o de cualquier poder superior, ya que no se conoce. ¿La (s) que cualquier relación con el destino de mi madre? No se. Pero los sacerdotes son exactas. Y ahora sé: también en este caso no hay Dios en el que poco más que completa - por lo que es en ellos!

Yo no trabajo para mí, en general, cualquier cosa con churched. Y si lo que no sabe nada acerca de la República de China, que era indiferente a ella, después de la comunicación con sus miembros, se ha descrito anteriormente, todas estas historias, comencé seriamente a su hostil.

Ahora me veo como una iglesia divertida copulando día y noche con el Estado, con pancartas, y entiendo que mi hijo si quería ser capaz de decir lo que puedo decir es: Crecí en un país muy secular!

Por supuesto, si el país no cambia.

Tristemente, señores, camaradas.

© baxus





Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable