Los médicos dijeron que nunca iba a ir ...

Serán 5 fotos y texto.
Fuente mostrará al final.

14 años de edad, resultaron heridos en un accidente. Bielorrusia. Minsk.

Casi todos los días nos informan sobre los accidentes en los que las personas están lesionadas. Sin embargo, el impacto real a menudo se quedan fuera de las frases de la nota de información - "sufrió y fue hospitalizado." Nuestra heroína llamada Faith. Ella tiene 14 años. A poco menos de un año atrás, se metió en un accidente cuando su tío, que estaba al volante, entró en el carril contrario. La niña está aún en fase de rehabilitación, de los últimos 11 meses que pasó en casa en lugar de en el hospital, no más de cuatro. Y sin embargo, ella tuvo el valor de no creer en los pronósticos decepcionantes médicos y, finalmente, llegar a sus pies, literalmente y figurativamente.





- Recuerdo muy bien el día - dice Vera. - Se era sábado, 14 de enero. Entonces la primera nieve pesada cayó. A pesar del fin de semana, nos enteramos. Después de la escuela, me encontré con papá. Él, junto con su tío, que conducía, me sacó de la escuela y amigo. Entonces yo vivía casa de los peces, en ese momento sólo tres litros frasco. Mamá dijo que pronto comprar un acuario. Así que decidí ir a la tienda de mascotas para comprar un poco más de sus futuros habitantes - persuadido al Papa a viajar. Sólo un coche - Ford Fusion - montó cinco personas: tío corría, se sentó frente a su padre nueva novia (y su madre se fue) desde detrás del conductor - Estoy en el medio de mi amigo, ¿verdad papá. Fuimos a lo largo de la avenida Independencia. Recuerdo que era resbaladizo incluso caminar, la nieve no dejó de caminar. Pasada la Universidad Técnica Nacional, cerca de la estación de metro "camino Borisov" cuando el coche patinó. ¿Qué pasó después, no puedo decir - en la memoria queda la sensación de que hemos hecho girar
.
Ese sábado, que describe la Fe, fue la primera en "tinman días" de este año. La suerte quiso que el clima empeoró en los momentos más inoportunos - mañana y tarde horas punta. No en todas las calles se limpiaban de nieve, la policía de tráfico apenas tuvo tiempo de registrar el incidente. Accidente ocurrido un centenar más de lo habitual. En el "Accidentes (únicos testigos)" rama de puestos nuestros foro sobre otro incidente apareció en la noche casi cada 5-10 minutos. Eso es lo que el usuario escribió mocos sobre el accidente, que dio en el adolescente "... etc. Independencia, cerca de la" barca "BNTU hacia el centro del accidente, en el suelo, algunos camada era un niño pequeño (era Vera. - Onliner.by), en la mente, "Gazelle" en la acera, el segundo - un coche extranjero, no podía ver ". Validando acosador también llevó allí, sugirió: "Truck" Gazelle "algo verde golpe en el costado."



De acuerdo con la fe, emitió un coche hacia el tráfico, en particular debido al hecho de que las ruedas delanteras se montaron los neumáticos de verano.

- Más tarde, me dijeron, como sucedió -, dice. - Nuestro Ford se embarcó en un camino resbaladizo hacia atrás a los coches que vienen de frente. Y nos estrellamos "Gazelle". Disparo golpeó la parte trasera de la izquierda - que acaba de regresar a donde yo estaba sentado. Inmediatamente perdió el conocimiento. El coche, dice que ha sido hervida, no pudo ser reconstruido, ya no era capaz de montar - sólo todo el "razvorochen." La primera vez que me desperté cuando su mano golpeó la nieve y hacía frío, pero después de un momento de nuevo para desactivar. Entonces se despertó en el hospital - los médicos corrían, dijeron algo, gritando. Fue al hospital de emergencia - donde pasé los siguientes tres meses
.
- Un diagnóstico preciso, que he puesto los médicos, no podía nombrar - continúa Fe. - Recuerdo que hubo lesiones concomitantes, traumatismo craneal cerrado, aumento de corazón - por miedo y shock, agrietados un borde desplaza la columna vertebral, el sacro y se rompió la más grave - fractura múltiple de los huesos de la pelvis, los fragmentos dispersos en el interior, pero afortunadamente no tocaron órganos . Todos mis compañeros cuando se enteran de que tuve un accidente, pregunte si me duele? No, al principio no fue así. Seguí analgésicos todos los días me dieron golpes en diferentes partes del cuerpo que salen siete catéteres. Sleepy espeluznante. Han hecho una increíble cantidad de rayos-X. Realmente no podía moverse - todo el tiempo en la posición horizontal. Y en la cama que estaba en el verdadero sentido de la palabra. Debido a las fracturas de pelvis no debe ser cualquier presión. De lo contrario, todo se moverá allí en diferentes direcciones. Hip colgaba a pocos centímetros de la cama - en una hamaca especial. Un día, el médico entró en la habitación y nos dijo con su madre: "Yo no hago omnipotente. Ir niña apenas puede ". Sin duda fue un shock. Pero entonces no me da pánico. Yo pensé: "Tal vez los doctores estaban equivocados." Y dijo en voz alta: "¡Vamos! Todo va a estar bien "" El azar es muy pequeño, no más de un veinte por ciento - dijo el médico. - Que mientras está acostado ". Y yo estoy mintiendo: desde mediados de enero a marzo.



- Por supuesto, el hospital frecuentado por amigos, familiares, compañeros de clase, - habla de un tiempo a una chica. - Mi madre vino a apoyar todos los días, en realidad vivía en mi habitación desde las 6 am hasta la medianoche, papá vino varias veces, y su tío - sólo dos. Él y su padre se comportó como un relajado después de un terrible accidente de este tipo. Me enteré de que mi amigo estaba acostado en el hospital el mes pasado, el Papa no fueron lesiones graves, su novia se rompió la clavícula, su tío recibió una lesión menor en la cabeza - se golpeó la cabeza en el volante. El tío le dio una madre recepción de dos millones, y al final del otoño compró un coche nuevo. Mamá casi todos los costos del tratamiento "tirando" en sí: y pañales y medicinas y alimentos ... Cada día tuve que comer una dosis letal de yogur y queso cottage. Son una gran cantidad de calcio - para el hueso se cura mejor. Aún así, el tío no es bien recibido cuando se dejan todos los problemas por completo de mi madre ... Y de todos modos, su posición una vez que expresó su abuela en la línea de mi padre. Ella llamó y dijo: "Lo siento que haya sucedido, pero usted es el único culpable. Se sacó a todos de ir por el pescado ". Mi madre dice que a demandar no lo hicieron, aunque durante tres años para nosotros es la oportunidad.

- Estoy haciendo todo este tiempo? - La fe continúa. - Pensando, soñando ... Luego se convirtió en diversión. Reset y colegas mamá me compró un ordenador portátil. En mi posesión aparecido en línea, la oportunidad de comunicarse con sus amigos. Maestro para mí entonces no vayas. Volví a la escuela sólo después de su salida del hospital de emergencia. Recuerdo muy bien ese día, me cambié de rodar en el asiento trasero del coche y finalmente nos fuimos a casa. Mamá cocinado dieta no es, pero es muy sabrosas patatas fritas. Me quedé en casa durante varias semanas. A continuación, poner en un centro de rehabilitación cerca de Minsk: todo el día haciendo masajes, ejercicios de fisioterapia - que el levantamiento de la pierna, y luego se doblan. Todo esto, por supuesto, en la posición supina. Este ejercicio fue diferente de aquel al que yo estaba acostumbrado. Una vez que quería tenis profesionalmente mesa. Los médicos dijeron que usted tiene que olvidarse de él, ya que, en principio, y el deporte en general.



- Entonces era verano - sonrisas, nuestra heroína. - Me animé todo: ese hombre que no se dio por vencido. Bueno, yo no lo entiendo molesto y no estancarse. Y en junio, la primera vez que se puso de pie después del accidente. Los médicos permitidos. Tomé un par de muletas y me levanté. Recuerdo qué miedo era el hecho de que las patas de color blanco se convirtieron en rojo - correr la sangre. Era muy tranquilo: no hay música, no hay televisión. Mi madre y yo escuchábamos - tenían miedo de escuchar algo de contracción. Tomé tres pasos. Y debido a esto yo sólo estaba llena de felicidad, pensé: "¡Hurra! Muletas! »

Durante el verano, la Fe aprendió a caminar de nuevo, trató de pasar más tiempo en la calle. El apartamento en el que vive, está en el quinto piso de un edificio sin ascensor. Por lo tanto, aunque el acceso al patio era para ella a veces la prueba de media hora. En cualquiera de su fotografía tomada en el verano, no hay muletas. Por su propio cumpleaños, en agosto, cuando un amigo convenció a la muchacha a hacer una sesión de fotos, Vera impreso en el marco de "sin estos palos." Con los maestros que vinieron a la casa, fue el plan de estudios de la captura. Cuando hacía frío, los médicos estaban convencidos de que las predicciones pesimistas no se hacen realidad, y prescriben un curso de rehabilitación en el departamento de traumatología uno de los hospitales de la ciudad de los niños. Desde entonces, un mes Vera pasa en casa, el otro - en un establecimiento de salud
.
- Incluso tuve tiempo para quedar con un chico, - dice Vera. - Sin embargo, el 19 de noviembre, envió un mensaje de que ya no quiere estar conmigo ... El mismo día, ruedo los dados para tratar de ir sin ellos. Y lo hice. Ahora me voy aunque lentamente, pero por su propia cuenta. Puedo sentarme por mucho tiempo. En las imágenes de rayos X muestran que los fragmentos tienen contusiones adquiridos, que de alguna manera tienen que devolver las piezas desmontables en su lugar. Dormir hasta el momento sólo puede en la parte posterior. Use un corsé especial que comprime pelvis. Sólo puedo tomar en marzo de 2014. Después de eso, los médicos dicen que voy a ser normal. Pero entonces, de que no había complicaciones después me serán por algún tiempo para ver. Durante mucho tiempo, no voy a ser capaz de saltar, correr, caer. Puede tener problemas con el embarazo.

- En realidad, no creo que el accidente me tiró fuera de la vida - resume la chica. - Ella incluso me enseñó una cosa o dos. Por ejemplo, deshacerse de personas adicionales en mi vida. Un cuidado y asistencia muy cerca, por el contrario, obligado a apreciar. Me temo que las máquinas no lo hicieron y cuando se puede sentar en silencio detrás de la rueda a sí misma.
Muchos todavía se preguntan preguntas, repito "¿Cómo te levantas?": Simplemente no me altero
.

fuente


Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable