Tanto Cuchillo

Él me preguntó un buen hombre para hacer un regalo a otro buen cuchillo hombre. Bueno, el punto es habitual, y en algunos casos incluso simples basta ya ... pero me quedé inmediatamente "aterrizó" - ". Algo así como un wakizashi" el cliente quería Tomó estimación - se han dado cuenta que es muy fuera del presupuesto, y el plazo se acaba para este proyecto, pero lo más importante - no sé nada acerca de YAIHO nicherta * Como dice el dicho - que nos ocupa se ha ido! En general, de acuerdo en que necesitábamos un Aykut o tanto (tanto cualquier término podemos google). ¿Qué fue de ella - ver las 9 fotos (por favor, no se rompen)
.
* Japoneses armas históricas filo





Para empezar nos orden desde una hoja de armero amigo herrero. Hoja TTX: 170h25h4 mm de sección transversal - un poliedro de diamantes 5 con unos pendientes ligeramente cóncavas, mezcladas por cero, tuvo que trabajar con mucho cuidado, a fin de no causar lesiones. Acero smith no he llamado, pero creo que es uglerodka algunos o U8 o U10, sino una forma astuta forjado y termichenaya porque el temple línea característica - jamon, ambas cuchillas japonesas no es particularmente visible, pero tiene muy hermoso patrón "damasco" que se verá a continuación. Sentimientos de dureza unos 57-58 unidades HRC.
Después, usted necesita para hacer accesorios. Empezó con la soldadura Khabakov. Este proceso fotkal no lo hice, y así fue para tanto "Merfologii" - para llevar a cabo la mayoría de las operaciones requieren tres manos! Khabakov consta de 3 piezas, soldadura de cobre y plata soldada. Materiales - Cobre 3, 5 mm. Sepp - cobre de 1, 5 mm, Tsuba - 5mm cobre. En tsube utilizando Needle faylvork en rodajas. Todo esto cepillo suave kratsovochnoy Grind para dar una textura específica de cobre. Además, la composición fue llevado al azulado de metal "Trébol" y cobre patinado a negro y luego sintió el exceso de recubrimiento se ha eliminado. Todos los cortes de plantación detalle meticuloso, sin juego y holgura, archivos de agujas personalizados bajo la espiga de la hoja.



para que quede claro - que dónde y cómo



El material para la fabricación de la empuñadura (tsuka) y la vaina (saya) sirvió laysvud. El ajuste mango propilo bajo revestimiento - que todavía eblya con el baile y todavía lagunas acerca de la ... débil, pero se resuelve: Arcilla epoxi y vástago litológica engrasada salvaron el día - ya no manejar la reacción violenta en el montaje de la cuchilla juntos. Sólo hacer algo, de acuerdo a los cánones de la fabricación y el mango y la vaina se ensamblan a partir de dos mitades, luego pegadas, pero laysvuda textura delicada y yo no lo quería echar a perder, bar aserrada. Aquí con vaina - no hay opciones, hay un agujero cuña no elegirá "a ciegas", por lo que los dos estaban pegados placas con puntos de muestreo en la hoja y Khabakov, por el que el cuchillo se mantiene en una vaina. Madera lijada a la red 2000, pulido con cera de carnauba y recubiertos con goma laca. Mekugi (palo en el mango de la celebración de la totalidad de la estructura) -desde bambú.



...



Bueno, los resultados



...



...



...



y en su mano

Publicado en [mergetime] 1355989236 [/ mergetime]
Que una vez que tomé por tal orden - danunakuy !!!
No lo hizo bastante auténtico, no por los cánones, pero el cliente era muy bueno. feliz, y esto es importante!



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable