Como un joven maestro cumple distribución

En un estudiante facultad geológica de quinto año de BSU Denis Rumachika planes para el futuro no lo era. El destino ha encontrado su propia y lo llevaron a la orilla del país. Casi cuatro meses después de la joven profesora universitaria cumple distribución en una escuela de la aldea, a 8 km de la frontera con Ucrania. Es profesora de geografía, la biología, la astronomía y la formación médica para las niñas.

Fuimos al barrio Kobrin pueblo povit y observamos lo que más miedo de los estudiantes bielorrusos.

"Salí del autobús - y veo un gran cementerio. Esa es mi primera impresión! »
Nos sentamos en el piso de la cocina-dormitorio en el pueblo distrito Orekhovskiy Kobrin. Aquí Denis alquiló una habitación en el María Stepanovna por $ 23 al mes. La vivienda en el pueblo, que cumple con la distribución no se encuentra. Todos los días antes de la escuela se sube al autobús. El trayecto - 10 minutos
.
Bombilla de luz amarilla se cae a la caldera de ebullición. Man-agricultura me hace el café y puso la voz del maestro nos dice cómo fue Denis Grigorievich.

16 fotos
una fuente al final de
Rublos bielorrusos traducidos a dólares





 - Vengo de Kobrin. En Minsk, la distribución no quería quedarse. Y eso habría vivido como estudiante - alquilado un apartamento para unas pocas personas y cerca de dos a una habitación. Es necesario vivir una vida normal y no al total del salario va a alquilar un apartamento - dice
.
Hoy Denis gana alrededor de $ 290. De estos, $ 25 - ". Jóvenes profesionales" un cargo extra por el estado de Según él, el sueldo - una miseria. Tire de la asignación de dos años es posible, entonces usted necesita algo que buscar.

Denis llegó a la escuela no es por accidente. La distribución de la universidad trajo una carta del Departamento de Educación, Kobrin comité ejecutivo del distrito. Pensé que iba a funcionar en la ciudad, o al menos no muy lejos de Kobrin. La vida se decida otra cosa. En agosto, se le dijo que iba a ir a la aldea para enseñar povit - 50 km de la ciudad. Es alentador es que el pueblo es grande -. Alrededor de 1 500 habitantes

"Recuerdo que llegué a conocer la directora de la escuela. Salí del autobús, vi un enorme cementerio. Esa es mi primera impresión! Incluso en una memoria de imagen como un director que condujo a mostrar la casa donde se puede vivir la primera vez. El anfitrión abre la puerta, y hay telarañas, el inodoro en la calle todo el colapsado, no está claro lo que en el agua de pozo. Pensé que vivir aquí sólo no lo hará! "- No oculta emociones Denis
.
En la escuela, los maestros no tenían suficiente, así que Dennis se ofreció a llevar una vez geografía, la biología, la formación médica para las niñas, la astronomía y convertirse en un maestro de la clase del 10 grado.

"La escuela no tiene la culpa de lo que pasó. Escriben al Departamento de Educación que no hay maestros. Pero si no se envían los jóvenes profesionales? Está bien, conducir lecciones: resumen plan escrito y contar - todo. Pero la mayor parte de todo lo que no les gusta la gestión del aula. Es necesario comprobar los blogs, revistas, llenando la visita mesa del comedor, los estudiantes van a casa ... Una vez sostuvieron una reunión con los padres, y les pido a los padres cómo tratar con el tabaquismo, iniciar o no permitir que los niños a la música disco ... Estoy qué? Tengo que - los niños son los que me he criado? "-, Dice.



... Denis ocupa la habitación más pequeña en el apartamento Ste Marie. Sofá, tocador, televisión - la situación sin patetismo. Ahora, un joven maestro comprueba los mapas de contorno. Él dice que los estudiantes suelen escribir el uno del otro, en su mayor parte no quiere aprender ...

Buscando sueño. Por lo tanto, comprobar los cuadernos y preparar planes de lecciones tendrían mañana por la mañana.

"Gritar a los niños no se puede. Por lo tanto, se agachan y pulse »
A las 6 am me encuentro con Dennis en la cocina. Parece que en la noche, nada ha cambiado - la misma caldera, el mismo café, el mismo cuaderno. Desayuno joven maestro no es particularmente diversa - queso acristalada. Dice que no le falta. Trato de creer.

"Los niños son ahora de escritura muy analfabeta. No sé por qué. Y a veces algo nedoslyshat ... Una vez pidió que hiciera un informe sobre la biología de los escarabajos-segadores. La niña va a la pizarra y dice: "Temprano en la mañana. Ir a las mujeres con un rastrillo ... "¿Qué es? Miro abstracto, y ella dice que el informe sobre "Henar." - Sonríe Denis

En 7.20 estamos de pie en la parada de autobús de espera para el autobús. $ 0,28, 10 minutos - y estás en povit. Frost es tal que no se siente ningún olor y pronto los crujidos de nieve a la escuela.



04



La primera lección - Biología en el sexto grado
.
"Al principio, después de las lecciones de esta clase salen sudoración, las cuerdas vocales se separan ... Los niños llorar, papeles volando este mando para recoger, el - el diario, y me duele la cabeza ... Tengo que amar a los anarquistas de llamada, y siempre preguntar quiénes son ? & quot;, - dijo Denis
.
En el pasillo nos encontramos con tres chicos. "Denis G., Kolya y Dima (nombres cambiados) a su lección especialmente tarde. Sólo que no dices les dijimos! "- Le preguntó a los niños.



06



Hoy es la última actividad en el trimestre. Puede corregir evaluación respondiendo a la pregunta, "Tse zhyvuts pratysty?". Mientras que algunas personas responden, otros juegan "en schelbany" o esconden el lápiz de los compañeros de clase. A espaciosas, muchos niños. En la escuela, los 200 alumnos, y todos los de estos niños de la misma aldea.

"No solo tienen bebés. En el pueblo hay bautistas, para que puedan estar en los siete hijos de la familia, y hay parejas en las que, como en la ciudad, un niño ", -. Dice Denis

Aquí vienen los chicos que llegan tarde a clase. Dennis las admite en la oficina, pero pide ser escurrido del suelo. Se ríen, de resistir, pero un par de veces exprimidos.

"Gritar a los niños no se puede. Por eso presenté una regla: un lenguaje soez, insultos compañeros tarde - haciendo ejercicio. Chicas - cuclillas diez veces, los chicos - diez veces aprietan. Durante la lección, usted todavía tiene que pasar fizkultminutku, por lo que para ellos es caliente, "- dice él.



Denis trata de los chicos en la última mesa y pidió que enviara sus teléfonos móviles. "Los móviles" para utilizar en la escuela prohibido. Por lo tanto, se toman, se refieren a los profesores, y luego dan lecciones. Los chicos, por supuesto, no les gusta, pero Denis G. como una piedra. La proporción de segundos - y el teléfono en sus manos.



Las estimaciones para el trimestre exhibieron. El maestro saca su laptop. Los chicos de inmediato empujó la primera fila cerca de la pizarra, y se sentaron alrededor de ella. Ahora que ven los vídeos de Youtube sobre cómo purificar el agua.

"Les dije que siempre hay algo que mostrar. Me gustaría que los niños saben más de lo que está escrito en los libros de texto ", - dice Denis.



10



"Pero luego se entera de que el chico le gusta otro chico. ¿Qué va a cambiar? »
El olor de la cafetería me hace joven y vibrante. Hoy - puré de patatas, salchichas, pepinillos en vinagre y media una gelatina. Cerca de la cuenca - jabón líquido sobre la mesa - tela. Las comidas gratuitas en la escuela. Las zanahorias, patatas, remolacha - cosechadas a ti mismo. Los hijos de las clases mayores en el verano son especialmente estrecha con el tema agrícola - ir a acres deshierbe escolares
.
Después de salchichas con puré siguiente lección Denis - la geografía en el noveno grado.



La escolarización en la lengua bielorrusa. El joven maestro en el aula los niños sólo hablan de Belarús - son responsables principalmente en ruso
.
 - Yak Budza "té" en Bielorruso? - Le pregunta
.
 - Té, TÉ! - Screaming niños
.
 - Garbata! - Dennis G. no resiste
.
 - ¿Quién Garbaty? - Pide a uno de los estudiantes.



"No me gusta" Sociedad de la Lengua ". Pero en el recreo comunicarse localmente - Polissya dialecto. Así que mi alma se regocija cuando escuche: "? Bordo vEterla", "? Sho hsien en el comedor smAchnogo e" "PIdesh en la tienda" - Dice Denis
.
Después de la lección, vamos a la maestra. Hay Denis divide el escritorio con un joven profesor de lengua alemana. Sobre la mesa es una carta anónima de un niño con una pregunta personal: si iba a casar?



14



Dennis se va a casar. Hoy su corazón está libre. Y el tiempo para buscar compañero de vida allí - después de que el trabajo del maestro está durmiendo, compruebe los cuadernos, la preparación para las lecciones. La vida - como el Día de la Marmota
.
Para diversificar alguna manera el proceso de aprendizaje y entender lo que los niños piensan de tal o cual ocasión, Denis pasa cuestionamiento.

"Una vez que distribuí el cuestionario donde había preguntas sobre cómo reaccionan a las personas con una orientación sexual diferente o creencias religiosas. Se encontró que algunos de los alumnos no es completamente tolerante. Y traté de explicar el ejemplo de la necesidad de ser tolerantes con las personas. Yo les digo, me imagino un tipo vino. Lo tratan bien, pero luego se entera de que a él le gusta otro chico. ¿Qué va a cambiar? Es una y la misma persona. Y hace un momento se pensaba que buena & quot;, - dice Denis.



Tengo que ir en el autobús, Denis decidido llevar a cabo. Ven y discutir sus planes de futuro para hoy - un ensayo de las escenas de Navidad desde el 10 de clase, donde es un gran líder. "Son mis hijos, ya sabes. Antes de eso, tuvieron la maestra. Ella se fue mamá, papá vino ... "-, dice. Y de alguna manera, recuerda periódicamente va a casa, donde viven, "sus hijos": "Algunos muy buenos en vivo. Otros - los padres beben, y, por supuesto, hay condiciones adecuadas. ¿Cómo puedo subir una persona si él ve una casa? Yo no vivo con él ».

Esta experiencia como profesor Denis considera interesante, pero se fue después de la distribución de la escuela no tiene previsto. Aunque la escuela y el personal que le gusta. Pero las perspectivas de sí mismo no ve.

 - ¿Y qué vas a hacer? - Me pregunto
.
 - Nunca pienso, tal vez incluso salir del país! No sé ... Me entrego destino.


fuente


Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable