Generador de reparación Presupuesto

Will 100 fotos! .. Bueno, que era una broma, no estoy Avtobotanik
Tengo la intención de ofrecer 16 reproducciones.

Eso se decidió herida otra kulibinskuyu otro tema como este post como "pro reparación del monitor y condensadores hinchados" para reparar el aparato con las manos.

Tengo una luz y una esperanza de que algunas de las personas jóvenes y curiosos en general mediante la lectura del tema, puede ganar por sí mismo algo interesante, informativo, y puede ser útil. Así, perdóname mi larga explicación de la imagen ... Pero, voy a tratar de ser lo más breve posible !!! Honestamente.

En realidad, un tema objeto de que por ahí en mi coche un par de generadores, que en el momento, no se elevan a tirar una mano. La educación soviética.

Por lo tanto, para entender gen. Nada complicado y duro en ello.



Por un lado, estoy triste de lo que la vida moderna dicta su propia nueva realidad que nada ni nadie quiere reparar, como menos costoso que comprar nuevos.
Por otro lado, como se vio después, incluso los no pobres en algunos países europeos, hay algunas empresas que se especializan en la reparación de diversos sitios abiertos de generadores de automóviles, motores de arranque, bombas, bombas y otras unidades. Además, también venden a alguien como restaurado, a veces tomando, por cierto, como parte del pago, su unidad no trabaja de edad. (Él entonces también: podmarafetyat, otpiskostruyat, pintura, napidarasyat, cambiar los consumibles y el precio que tendrá, sin embargo, el hecho de que mucho más barato con una nueva planta
.
Bueno, si tenemos en cuenta que en la zona donde vivo, por ejemplo, un nuevo generador puede costar 700-800 estadounidense Taller, los propietarios de automóviles adecuados, sobre todo en el arte de la comprensión de las personas - son muy dispuestos a comprar a un precio menor recuperado.

Así que he sido testigo en varias ocasiones (y consultor), al igual que las personas que mueren generador, y me enfrenté con la pregunta "¿Qué tienes? Vamos a comprar ".
(Tengo el mismo, sin embargo, y estaba en un cobertizo entre las partes que -es diferentes generadores, pero fue piezas defectuosas, que me las arreglé para agarrar despedir de los centros de servicio. Entonces, teniendo ellos yo mismo, yo tenía la esperanza de que "nunca reparan y tal vez vender ».)
En general, por lo tanto, varias veces se me negó la oportunidad de hacer algo de dinero.

En ese momento, he creado un dispositivo para probar el generador. (Incluso escribí sobre ello aquí)
Y luego, finalmente, me decidí a verlo en acción, y al mismo tiempo para reparar una falla en uno de los generadores, que, por cierto, viene a mi pipilatsu. (De todos modos, es necesario tener en una acción, ya que es bastante viejo.)

De todos modos, la tarea principal era elaborar un concepto listo de las reparaciones de bajo presupuesto rápido y, sobre todo, si es posible, cualquier generador. En el sentido de que no hay que perder el tiempo o el dinero -. En busca de piezas de repuesto, que en principio se pueden hacer más
(Aquí hay que destacar que una tarea tan inusual es relevante sólo para mí aquí, para Rusia para participar en tales basura no era ni el momento ni el deseo ni el sentido económico especial.)

La parte trasera del cojinete del rotor (que, a su vez, no mucho, pero está firmemente asentada en la cubierta posterior) no es muy difícil de conseguir .. (más probablemente, alguna dificultad a veces entregan cepillos que se aferran a la pequeña ranura desarrollado en el anillo de contacto o puede ser enganchados para el rodamiento del rotor trasero.)



La separación de la portada con el rotor puede aflojar la tuerca de la polea y separar el propio rotor. Por lo tanto, es posible verificar (o cambiar) el cojinete delantero del generador.
En el rotor anillos de contacto a menudo usado, que se deslizan cepillo. Dadas las grandes carreras de coches en Rusia, tenemos un deterioro que sucede muy a menudo. Pero mientras que el anillo de bronce no roce los agujeros, todavía puede servir.
Por supuesto, el desgaste es altamente dependiente de la calidad del material. Hay, por ejemplo, no es máquinas muy viejas con carreras moderadas, donde los anillos se frotan las enteramente a los plásticos (en absoluto, por ejemplo, VALEO, BOSCH) (quedar inutilizable), y al otro lado de los generadores (por ejemplo, cada vez más satisfechos DENSO, especialmente en coches diestros), incluso cuando llevan brotes rabiosos era apenas perceptible. De todos modos, la calidad es muy afecta materialmente la durabilidad. Aquí hay una gran cantidad de torcer el generador, pero como nueva
anillo


Aquí devanado del estator
con el regulador y el rectificador. (Visible en los diodos de potencia rectificador 6)



Aquí está una vista lateral. ver el perno de conexión del cable positivo y el conector de alimentación para conectar con el cableado.



Aquí devanado del estator en una forma pura.
Sólo muy raramente falla.
Mientras que antes hubo casos cuencas Winding cortocircuito y carbonización. En la antigüedad de la escasez de piezas de repuesto para la juventud y la pobreza una vez tuve que tomar una bobina de alambre y un carrete propio generador bobinado para vaz2101. Él incluso trabajó como un conocido no ha vendido un coche. )))))



(Si necesita sacar solo el regulador, el estator y el rectificador no pueden salir de la cubierta posterior del generador) (Yo analizo todo -.. Para la limpieza y pintura de todos modos, para mí fue como una especie de manía)
Entonces suavemente desoldar de control del rectificador. Sólo dos conductores fijados a un diodo rectificador. Como puede verse, se forma con el portaescobillas.

(Este es un controlador ligeramente diferente, foto sin tocar de mi no conservado), pero la única diferencia está en la disposición de las tomas.
Por cierto, el conductor de la derecha en ninguna parte en absoluto conectada ... Inicialmente se utiliza para suministrar alimentación de CA directamente de la bobina para controlar, por ejemplo, las revoluciones en el motor diesel.



Bajo el radiador de aluminio - conjunto de regulador híbrida de cerámica. Por prueba simple, se encontró que el regulador está muerto.

Más precisamente, no están muertos: diodo y transistor de conmutación. En la foto se puede ver un sitio donde había transistores de chips de marco abierto (y diodos) en la parte superior de la placa de cerámica.
Al quitar el revestimiento de silicona el transistor sólo se cayó de un montaje híbrido. e resto de la vida. (he comprobado) Como opción, se puede soldar en sus mensajes remotos. Y, de hecho, por lo menos, que puede ser un regulador de voltaje de retirarse fuera de los genes y de fijar el exterior. Esto se ha hecho muchas veces en los viejos tiempos.
ps.
Fue muy desagradable para eliminar compuesto de silicona de la placa ... es suave y pegajoso ... no se disuelve cuando se lava las manos ...



Por supuesto, los reguladores para diferentes tipos de generadores están disponibles como piezas de repuesto. Pero les recuerdo que mi tarea era explorar la posibilidad de un sgorodit regulador de la granja colectiva.

Buscando en Internet muchos esquemas de otros artesanos llegaron a la conclusión de que no hay mucho de las soluciones originales. Yo estaba buscando una manera muy sencilla y rápida por el esquema, por lo inserta rápidamente lápiz sobre papel su propio esquema (sin embargo, por ejemplo, que no hay nada fundamentalmente nuevo, que no inventó, la red tiene un montón de similar) que acabo de utilizar diferentes esquemas de otros sistemas.
El principio en los controles, hay que señalar, uno común a todos: Sistema de seguimiento de tensión y gestionar campo coche sinuoso en el rotor (a través de los anillos de contacto) No enviaré aquí por los términos especiales.
En primer lugar, apresuradamente montado una versión de prueba en el tablero torpe "»
y conectado a la boquilla para el gen.



En el tablero primero establecer recortador para exponer emitida tensión Gena. (Batería Baja en el suelo para el gen que no funcionó "en el aire»)
Bajo las reglas de la tensión en el motor debe ser alrededor de 13, 7 voltios.
Cambiar la forma, la tensión aplicada a baterías se puede cambiar, y la corriente de carga, que es causada por la diferencia de los genes potenciales y baterías, pilas y resistencia interna.
(Más tarde, en el banco de pruebas se va a hacer una carga ficticia con un amperímetro. (Pero ahora no era necesario, porque había un problema en el controlador)



En general, el esquema de alguna manera me decidió. Ahora tenía que hacer y rellenar su bordo en lugar de la antigua regulador defectuoso. En este caso, el tamaño no era muy volgotno- a mi disposición era un lugar para un tablero cuadrado 2smH2sm



Detalles tuvo que ser elaborado de manera que los conductores deseados estaban en sus canales en su plataforma para conectar a la brocha, rectificador, así como las conclusiones de la lámpara de la gestión y control de carga Gena. (Sólo 5 pines)

Detalles tuvo que ser colocado en ambos lados. MOSFET Key y el diodo por un lado ... (svetodiodik más agregado, pero ¿quién lo ve en el compartimiento del motor a través de las ranuras de la tapa del generador ??)



Otros detalles - situados en el otro lado. En lugar reostatos - Pongo de dos resistencia ordinaria, la elección de calificaciones. Así seguro y ocupa menos espacio.

Le ruego ustedes hermanos radiolyubiteley- no reprocharme botín ... I es, en general, puedo también entiendo que la tan agradable y limpio ... pero! si tengo que hacer rápidamente sencilla platu- corté mucho más rápido seguimiento de un cortador especial.
Aquí, tal vez, no es ético, pero rápido, barato, © práctico.



Soldar los cables para que sea montado en el soporte de cepillo.



Antes de instalar componentes de silicona manchadas, la salida se deslizó a través de los agujeros en la parte trasera y soldada. En el exterior, a continuación, sólo manchado de silicona. Transparente de modo que usted puede mirar en el LED.

Cuando el generador parpadea rápidamente. Probablemente, es posible juzgar cómo el sistema de salud en su conjunto.
En resumen, todo recoger y comprobar de nuevo en el banquillo. Como BE opera.
El transistor no se calienta en absoluto. Yo le estoy dejando sin un radiador. (Aún MOSFET abierta tiene una baja resistencia de contacto, por lo que el calor se libera arhimalo)



En conclusión:
A partir de componentes de radio no tienen que comprar nada, todo lo que encontraron en las viejas tablas, que tienen todo guardado un montón de Elías.

De cualquier inache- Personalmente creo dichas reparaciones ocupación mucho más razonable y rentable que, por ejemplo, Reballing proca en el costo placa base de $ 100. Para el generador en un coche extranjero es caro tal como es.

En este acabado tema.
Gracias por su atención.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable