La ayuda está siempre

Maria Selihova - grupo de personas con discapacidad que con un diagnóstico de "parálisis cerebral (PC)." A pesar de que la chica es difícil de superar incluso unos pocos pasos cuando salen de la casa - la ciudad en los últimos años no se puede poner una rampa, y no todo el mundo está dispuesto a ayudar a su contador en la calle, con el propósito de su vida - la mayoría de la ayuda a los necesitados
.
En la escuela se creó el sitio "se apresuran a hacer el bien", que ahora se ha convertido en uno de los mayores portales de Internet para los discapacitados. Él tiene la asistencia psicológica, social, jurídica, financiera o de las personas con parálisis cerebral y otros trastornos graves del aparato locomotor.
12 ph través Mamlas

Más tarde se convirtió en miembro fundador del festival de toda Rusia de la creatividad de las personas con discapacidad "Parafest", que se celebra en el parque "Sokolniki" en Moscú. Pero este año el festival había problemas. Pregunta a Mary acerca de ellos más adelante, y ahora - un poco sobre ella.





María vive con su madre en la ciudad de Pushchino, región de Moscú, con 28 años. Debido a la parálisis cerebral apenas escuchar sólo un lado, es imposible o sólo movimiento, sino también para hablar. Su discurso es claro una madre que actúa "traductor". No habría padres que podían negarse a un niño tal, o ir a otra familia. Pero no en el caso de María. Mamá y papá le dieron todo lo que pudimos hija. Y en 90 años y recibir un centavo como enfermera y un mecánico.

María misma siempre había querido aprender y desarrollar, comenzó temprano a leer y escribir. Comunicarse con la gente más pronto ayudado a lápiz, cuaderno ahora. Junto con él llegó una gran oportunidad para hacer amigos y simpatizantes en todo el mundo



El muy viejo ordenador portátil. María se pone - 8000, la madre de salario - 9 Total 17



Una vez que papá le habló de los EE.UU. el presidente Roosevelt, que era él mismo una silla de ruedas, pero fue capaz de salvar a su país de la depresión y comenzó a crear su manera, ¿cuáles son los Estados ahora. Desde entonces, Roosevelt se convirtió en un modelo e ídolo de María.

Ella recuerda:

"Me encantó escuchar acerca de Roosevelt. Impresionante como se paralizó después de la poliomielitis, se convirtió en la cabeza del país y el líder de la nación. Él no se ofendió a destino y no permiten ninguna autocompasión. Papá pensó que yo también debería ser tan fuerte personalidad, o simplemente perder en esta vida. Sorprendentemente, él tenía razón. Él me puso en una onda muy poderosa, sin saberlo. He leído casi todos los libros sobre Roosevelt. Admiro su coraje. Podría aplastar fácilmente la incomodidad que se produce cuando el aviso de la presidencia en una silla de ruedas. Y su sonrisa se convirtió la pena en el respeto y la admiración. »



 - María, ¿qué hace usted ayuda a las personas
?
 - Me encanta la gente, que siempre me han interesado, y quería ayudarles. Ya en los 16 años me he sentido un organizador capaz, reunió a un grupo de chicos, que incluyó su mayoría personas sanas mayores que yo por edad (programadores, diseñadores, etc.). Durante los últimos 12 años hemos trabajado juntos. Ayudar a las personas con parálisis cerebral de toda Rusia, no me olvido de nuestra ciudad. Varias personas de Pushchino recibieron asistencia a través de mi página web.
Y hablar con estas personas, decidí que era necesario para revivir la organización de personas con discapacidad en Pushchino. Sólo en algún momento me di cuenta de que el mundo virtual se ha vuelto demasiado pequeño para mí y tengo que ir más lejos -. En el mundo real

Pero esto no impidió que:

"En 2002, mis colegas de la caridad Red de Firefly Niños (» Red para la Infancia, "Firefly", EE.UU.) seis meses preparando una conferencia internacional "Rehabilitación del siglo XXI". Se celebró en Domodedovo. El ritmo era frenético, trabajamos con una gran cantidad de información. Con los estadounidenses entablaron una amistad, a través de mí, comenzaron a ayudar a otras personas. Por ejemplo ayudado a un niño conseguir un uso especial una corriente eléctrica, costumbres pagados & quot;.

Y luego vino Parafest. Idea sirvió de los Juegos Paralímpicos, pero María decidió no limitarse a los deportes, y tomar una visión más amplia.

 - ¿Cómo se te ocurrió la idea de crear un "Parafest»
?
 - Mirando el éxito de nuestros atletas paralímpicos en el deporte y recordando sus encuentros con gente creativa, pensé que no era justo. Entre las personas con discapacidad para muchas personas con talento, y no todo el mundo puede expresarse en el deporte. Así que me dio la idea de que es necesario un cierto espacio como Juegos Paralímpicos, sólo en el arte y la creatividad. Y hablando con su amigo Rubén Sargsyan, decidió organizar el Festival de toda Rusia "Parafest." Esta idea fue apoyada Comité Paralímpico en Moscú, que posee una de Rehabilitación exposición anual ". Entorno accesible ". Hicimos este festival como un programa cultural de la exposición. Resultó una integrales tales medidas culturales y de rehabilitación.

Ahora hasta el 1 de mayo está aceptando solicitudes para "Parafest 2013", que se celebrará del 16 al 18 de mayo en Sokolniki.

"Parafest" ayudó a encontrar a personas con talento en diferentes direcciones, para ayudarlos y organizaciones de apoyo - más brillo. Ahora en el festival unas cuantas nominaciones creativas: vocales, artes del circo, la literatura, del director de arte y otros. Deportes también. Lucha de brazo, dardos, mini golf, tenis de mesa, voleibol de estar e incluso ciclismo y Wushu.

 - ¿Hay algún problema en "Parafesta»
?
 - Sí, ahí están. A pesar de que muchos de nosotros hemos escuchado - en 2011, el festival contó con la participación de 50 organizaciones en 2012 - ya 160 - no tenemos un apoyo real a los representantes gubernamentales y empresariales. Sin su apoyo, es muy difícil desarrollar un proyecto tan grande que podría convertirse en una organización internacional. Pero ahora llegamos a las relaciones internacionales, se nos unió Suecia.

Queridos lectores, se unan a nosotros, sus talentos, admirar esta belleza, y ayudan a hacer el bien, y entonces todo estará bien. Tal vez inflado y los que quieren solicitar la participación.

Lo sentimos, hay poco de las solicitudes de participación, y el evento podría descarrilar. Es una pena que no todo el mundo quiere apoyar este festival.

Esto presenta desde sitios "Parafesta"
antaño


Todos los autores de estas obras - los discapacitados. Más que estábamos hablando de un artista completamente paralizado. Él es sólo un dedo, escribe.



 - Trato de vivir, así que fue algo que morir, no avergonzarse. Mi lema - "La vida - no es una opción! La vida - una oportunidad »



Premios chica. Por desgracia, justo antes del premio nacional lleva el nombre de Mukhina - el premio más alto de Rusia entre las personas con discapacidad - El padre de María murió. Fue uno de los primeros que dio su espíritu caída



...



Esta entrada de la casa de María. No somos Suecia o Estados Unidos, ni siquiera rampas para discapacitados. Las escaleras son casi siempre se convierte en una barrera.

Eso es lo que la chica misma dice al respecto:

"Casi cada vez que salga, para llegar a su centro, temblorosa ispytavala. Hoy es un día como éste, tienes que ir al centro. Extraño, pero 20 años viviendo en la casa, no puedo ponerme rampa. Que prohíban los bomberos que, por cierto, nadie le preguntó, entonces no hay dinero en la ciudad. Incluso ahora, cuando se ejecuta el programa estatal "entorno accesible". Pero además de las escaleras, que he usado para superar, cerca de mi casa cultiva tales sugrobischi tienen que caer a la carretera, donde el enfoque es capaz de taxistas que, por cierto, no es lo suficientemente inteligente como para llegar y simplemente ayudar. Y esa es nuestra preocupación por las personas con discapacidad, ya que nuestra sociedad los acepta ...



Bomberos sorprendido. Sin rampas probablemente más fácil a desaparecer discapacitados del fuego. Bueno, que toda la parte superior de las personas con discapacidad no les importa, pero "el programa estatal" - palabras hermosas, está claro desde hace mucho tiempo
.
María sigue aprendiendo en el Internet. En 2004 se graduó de la universidad en el Instituto Ruso de Gestión (RIU) como trabajadora social en 2009 - RIU como abogado (derecho civil). Ahora, un segundo grado en el Instituto de Periodismo Contemporáneo.

Funciona como un club en línea psicólogo "Depresión", el apoyo a las personas que se encuentran en situaciones difíciles. Continuamente trabaja duro en la rehabilitación de personas con problemas de salud y su participación activa en la vida real. También dirige el centro social de la "Unidad". Por parte de la obra María no recibe el dinero, todo se basa en las ideas y entusiasmo



 - ¿Cuáles son sus planes siguiente

 - Grande. Razivat viejos proyectos y el trabajo en el nuevo. Y estoy seguro que todos ellos ralizuyu. Una persona puede realizar todo esto en mente. No importa, discapacitados o no.

 - ¿Los deseos de los lectores? ¿Cuáles son los mejores motivadores para la acción?

 - Estoy profundamente convencido de que la vida que nos rodea ninguna posibilidad, pero hay armonía, que conecta a todo el pueblo. Usted y yo tenemos que tener claro que las capacidades humanas están determinadas no su condición real, y la fe en nuestra propia fuerza y ​​el optimismo con respecto a su suerte.

Le deseo sinceramente que la fe, y si ha elegido el camino de un buen trabajo y nunca susurrar a mí mismo "no alcanzo", y siempre hablo en voz alta - "! Doydu". No se quede en la frase "no puedo", y la palabra sonrisa infantil y exclamar - "prevalecido!"
.
Y estoy seguro de que en los momentos difíciles, cuando parece que hay luz al final del túnel, que sin duda echar una mano y la amistad.

En cuanto a ella, te olvidas de tus problemas. Parte de su general, parece una tontería. Sólo nos queda desearle éxitos María, y su paciencia madre. En el camino, le damos los más deliciosos pasteles. Tome el paquete y yo deseo esta familia, a todos siempre ha sido buena. Y después de 2 horas de María fueron buenas noticias - durante los primeros 3 años de sus servicios sociales se les dio un boleto a la mar
.
Oído perfectamente.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable